Porque los fanatismos de las consolas?

Hola,ultimamente que estoy entrando en varios foros de consolas veo perplejo la actitud de muchos,muchisimos foreros,defendiendo sus consolas a muerte y atacando sin piedad a la competencia. No llego a comprender esa actitud sinceramente.

Yo creo que soy una persona normal en ese aspecto. Para no remontarnos mucho al pasado,yo tuve mi PS2 (como casi todos) que disfrute bastante hasta que llego una tarde en la que probe una Xbox que me dejo [looco] Me gusto mucho su rapidez,sus graficos,el mediaplayer,...y esa misma semana puse a la venta mi PS2 con todo lo que tenia.
Con la Xbox he pasado (y paso) muy buenos momentos,aunque por tema de licencias he tardado mucho en jugar a algunos juegos,pero en general muy bien.
Ahora ha caido una Wii,aunque mas que para mi la veo como para mi madre,mi novia,jugar con los amigos,...asi que en este momento me encuentro decidiendo entre una 360 y una PS3. Por esa razon voy entrando en los foros de una y otra viendo la opinion de sus dueños,como avanza la scene de cada una,los juegos que van sacando,...pero ves los ataques entre los que tienen una u otra y te quedas flipado (especialmente en el de PS3 que a veces intentan defender lo indefendible como si Sony les tuviera en nomina)

No se,a mi ni me agrada especialmente Microsoft ni Sony,cuando por fin esten las 2 en el mercado podre valorarlas como es debido y elegir. Realmente la competencia de marcas es muy buena para nosotros,si solo hubiera una maquina dominante no se esforzarian tanto y te la tendrias que comprar si o si.

Perdonar el tocho,pero es que siempre que se abre un hilo de comparaciones acaba con descalificaciones o cerrado y no se consigue llegar a nada en claro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Realmente la competencia de marcas es muy buena para nosotros,si solo hubiera una maquina dominante no se esforzarian tanto y te la tendrias que comprar si o si.

discrepo

pd. los fanatismos son algo de las personas, no de las consolas, no busques razonamientos, porke no los hay.
Me cito a mí mismo en otro hilo:

Lee_Chaolan escribió:La gente se aburre y tiene un gran complejo de inferioridad (o envidia y/o soberbia) y necesita poner a parir lo ajeno (o defender lo suyo a ultranza, pero viene a ser lo mismo) para sentirse a gusto y realizado.

También podría ser que uno se deja la pasta en algo y luego le dice el listo de turno que lo suyo es mejor (con sus chorrocientosmil datos técnicos y tal). Claro,uno se siente medio-estafado e indignado y se cabrea, contraataca y entonces se crean los anti-nosequé o los pro-nosequé. Discuten, sabiendo que nunca se pondrán de acuerdo ni aceptarán nada de lo que diga el otro (por lo tanto es una discusión estéril y estúpida) y al final llegan al terreno personal.

Es penoso, pero es un mal muy común de montones de usuarios.

También hay que decir que la mayoría hemos pasado por esa etapa cuando éramos unos enanos flipaos. Lo que me choca es ver a gente hecha y derecha ponerse a parir porque su XXXX tiene más RAM que la YYYY. Eso, la verdad, siempre me ha parecido patético (incluso cuando era un nano xD).

En fin, que es muy difícil evitar estas situaciones, hay que vivir con ello...
Estoy completamente deacuerdo [ok]

Hasta tal punto que he llegado a leer hilos en que me ha dado verguenza ajena leer semejantes argumentaciónes, comentarios y similares... De hecho me he prometido a mí mísmo no volver a caer en este tipo de debates esperpénticos; ya que yo también he caído en ellos, y si seguimos así llegaremos a un punto degradante con jodido retorno.. Y no estoy por la labor. Esta web es muy interesante y hay gente muy maja en ella, pero mantenerla con actitud seria y de buen rollo solo depende de nosotros: los ususarios.

Sobre el tema, yo admito que mi actitud la mayoría de las veces es bastante pro-xbox, pero sin entrar en razónes de por qué sí o por qué no, creo que lo principal aquí son los juegos; que al fin y al cabo son lo que hacen de una consola una gran máquina ;). Hasta ahora mísmo tengo todas las consolas desde la master system 2 y con todas ellas he pasado grandísimos momentos, y todas me producen cierta morriña de mis tiempos de colegio que a veces me encanta recordar con amigos, en estos foros, etc.

Mi última adquisición fué Wii, y a pesar de lo que muchos digan, yo estoy disfrutando con ella como mi primo, con 9 años, hace cada vez que viene a jugar :) . Por ello es que, el año que viene, pienso pilarme la PS3 a pesar de que la política de Sony, como empresa, me pueda parecer mejor o peor. Como buen amante de los juegos no pienso cohibirme de ellos siempre y cuando pueda permitirmelo economicamente y por supuesto, las consolas me los brinden ;) .

Y creo que es esa esencia la que deberiamos tratar de sacar como jugónes.. Y no los trapos sucios y desvarios de cada consola: que para eso ya está la basura de televisión, radio y demás medios sensacionalístas de a peseta XD

Si a eso le añadimos que la comunidad de jugónes cada vez está más enfrascada en revueltas internas de que si una consola es mejor porque la otra es peor y viceversa... ¿Quién quiere enemigos teniendo este tipo de amigos?

Por lo que veo últimamente y no solo en este foro, pienso que deberiamos estar más unidos en defender nuestro hobby que mantenernos las 24 horas a la defensiva por lo que diga uno u otro compañero ;) ¿No creeis?
Es igual que cualquier otro fanatismo, cómo el futbol, la política...
Cidan escribió:Es igual que cualquier otro fanatismo, cómo el futbol, la política...

+1

Hay cada hilo.... [+furioso]
Cidan escribió:Es igual que cualquier otro fanatismo, cómo el futbol, la política...
Eso mismito iba yo a postear ahora, en cuanto lei el titulo del hilo xDD
Sly_Marbo135 escribió:Eso mismito iba yo a postear ahora, en cuanto lei el titulo del hilo xDD

He tirado de el típico tópico :P
Yo creo que es...por que nos gusta discutir [fumando]
Es no depende unicamente de como es la persona, si no del entorno en el que se desenvuelve.
La Sociedad española tiene tendencia a quejarse y a poner a parir lo que no le gusta y eso lo vemos diariamente en el puesto de trabajo y mirando la television (Salsa Rosa, Diario de Patricia etc.) en donde la gente se presenta y arremete impunemente contra su marido o contra cualquier persona.
Asi que para nada es exclusivo de este foro (Vete a foros dedicados:Series de TV etc y encontraras mad de lo mismo).
Asi que no seas melodramatico ni te roburizes, que la sangre en este en AOL no llega al rio.
Además yo creo que por ejemplo aquí en españa la educación tiene mucho que ver, desde pequeños estamos hartos de ver como para los mayores siempre todo es BLANCO o NEGRO, política...que si PP o PSoe, futbol...que si barça o madrid, religión, razas, etc... Y claro con todo eso en la cabeza al final es normal que todos estemos un poquito radicalizados con cualquier cosa que nos guste, cuando por ejemplo en el tema de la consolas a mi por ejemplo PS3 y 360 me parecen máquinas muy parecidas casi identicas con 2-3 tonterias que las separan, pero bueno mientras no llegue la sangre al río tampcoo pasa nada ^^
Lee_Chaolan escribió:Me cito a mí mismo en otro hilo:

Hago lo mismo:

Metal en otro hilo escribió:No es por nada, pero no sé porqué os quejais tanto de que en la TV se menosprecie a los videojuegos cuando sois los propios jugadores los que menospreciais a este mundo.

Desde tiempos inmemoriables el ser humano a defendido lo que a él le interesa.

Mi abuelo cuando gana el Madrid y Pierde el Barcelona se lo va restregando a todo culé que pilla por banda, y tiene 76 años.

incluso intelectuales a los que tanto se respeta entran en discusiones partidistas.

¿porque si se discute sobre política o fútbol está bien visto pero sobre videojuegos no??
¿acaso el real Madrid paga a mi abuelo? Menos prejuicios, por favor.
Seguro que tu abuelo es Di Estefano
marx666 escribió:Además yo creo que por ejemplo aquí en españa la educación tiene mucho que ver, desde pequeños estamos hartos de ver como para los mayores siempre todo es BLANCO o NEGRO, política...que si PP o PSoe, futbol...que si barça o madrid, religión, razas, etc... Y

fernando 7º dividio a españa para q pelearan entre si y no miraran su mal gobierno... y q bien lo hizo el hijo d ela gran puta q aun seguimos todos enfrentados
Fernando 7º dividio a españa para q pelearan entre si y no miraran su mal gobierno... y q bien lo hizo el hijo d ela gran puta q aun seguimos todos enfrentados

Pues a mi se me ocurre otro presidente mas moderno.

El fanatismo de las consolas es bueno, sino la mitad de los hilos serian un coñazo. Y las risas que te pegas tambien. Lo chungo es cuando se pierden las formas y ya se empieza a atacar a la persona porque le gusta M$/Sony o Nintendo.

Es gracioso leer como hay gente que dice que la X360 es silenciosa o que la Wii se ve bien en HD o que la PS3 es extraterrestre y su Cell es el origen del universo :).
esto no es nada nuevo, ya se vivia en la epoca super nintendo, mega drive

yo creo en el fanboy , lo entiendo , lo comprendo , y lo soy

al igual que el futbol el mumndo del motor etc las consolas transmiten sensaciones, pasiones etc , hasta tal punto que nos sentimos unidos a nuestra consola

a eso hay que sumar lo que dijeron mas arriba que la naturaleza humana es decantarse por un lado u otro pra pertenecer aq algo
Todo viene porque la gente no admite que Nintendo es lo máximo que existe y puede existir y que Miyamoto es Dios y Iwata su profeta.

Por lo tanto la gente despierta odios fanáticos, porque simplemente no están informados.

Kutaragui por ejemplo es el Demonio, igual que billy. El infierno basicamente es una tienda Sony.

:D Evidentemente es coña :), Be Multiplatform my friend...
daymaster escribió:yo creo en el fanboy
Imagen
si si son demonios . monstruos del entretenimiento . son bestiales los de sony

mejor expresado imposible. todos los fanatismos son malos y absurdos.

saludos ;-)
Es mas simple que todo eso....

Por que ? : Por la falta de recursos.

Cuando las tienes todas, todas te parecen maravillosas.
¿Por qué los fanatismos en el fútbol?.
¿Por qué los fanatismos en la religión?.
¿Por qué los fanatismos en la política?.
.
.
.
¿Por qué los fanatismos en las consolas?.
LOS FANATISMOS SON BUENOS:

Porque...

1. Desenmascaran al bueno, al tonto, al listillo y al malo

2. Proporcionan ratos de descojone que sólo mi gata sabe superar

3. Te enteras que lo que lo que te dijo el primero es mentira porque el segundo es ingeniero de programación y dice lo contrario, pero el tercero que es arquitecto de sistemas ZzzZZ , se despelota del ingeniero pero... todos a su vez saben más que los jefes de programación de las compañias

4. Suben la audiencia y crean mitos y leyendas.

5. Crean modas incomprensibles, lenguajes extraños como no se que de trolls, que si casuals, hardcore jander, owned ... nuevas formas de comunicación: haber , aber, ha ver, aver y luego te sueltan no se que historia de las ppus, cpus,... pps edram y se quedan tan panchos.

6. La mejor: Ver como los fanáticos son capaces de rebajarse y defender una jorobada , calva y con acné como la nueva forma de belleza irresistible... el bomboncito que se derrite en el paladar y explota en mil sabores afrutados... vamos arrodillados y sin pantalones de espaldas a la consola.

Si... si... existen
descoat escribió:LOS FANATISMOS SON BUENOS:

6. La mejor: Ver como los fanáticos son capaces de rebajarse y defender una jorobada , calva y con acné como la nueva forma de belleza irresistible... el bomboncito que se derrite en el paladar y explota en mil sabores afrutados... vamos arrodillados y sin pantalones de espaldas a la consola.

Si... si... existen

Esto me recuerda a la "moda" en general.

Ayer me fui a ver si veia una chupa a MI gusto, clasica con un toque de rebeldia. Al preguntar por una me dice la chica: " Hay pues no, no tenemos de ese tipo, pero hoy en dia esa no es la moda, no se lleva".
A lo que le contesto: "la moda es para gente sin personalidad propia, con una imagen generada por la opinion agena y con la unica finalidad de ser mas cool que las personas que le rodean". A lo que la chica me responde: "voy a mirarte a ver si tenemos en el amacen".
Y si el dia de mañana, la moda esta en ir en pelotas con los gallumbos pintaos en lugar de puestos y con una anilla en el "ciporrio" (como la primera imagen de ayer al salir del metro de Barcelona y respirar la libertad) va en pelotas, si la moda esta en defender una maquina o una compañia, se defiende, aun que no te aporte nada personalmente.
Gnoma escribió:

Esto me recuerda a la "moda" en general.

Y si el dia de mañana, la moda esta en ir en pelotas con los gallumbos pintaos en lugar de puestos y con una anilla en el "ciporrio"

Ya hay de esos, ya los hay... los vi paseándose con un renault megane comprado el año pasado, con la estrellita de mercedes tapando el rombo.

Por cierto seguro que le causaste impresión a la dependienta... fíjate que se fue a ver si encontraba un motivo en el almacén, para seguirte la conversación... :P
El fanatismo (en general) es el estado máximo de la ignorancia.

Un fanático es un ignorante que se siente orgulloso de serlo.

Aplicado a las consolas y a otros temas sin importancia similares , provocan más risa que otra cosa.
Pocas cosas hay mas patéticas e hilarantes que un fanboy cerrado intentando argumentar algo.

.... son la salsa de los foros ....
Hay no, quite lo que escribi por que no creo que sea el monte indicado para ponerlo.

Salu2 a todos [inlove]

.
Vaio escribió:Hola,ultimamente que estoy entrando en varios foros de consolas veo perplejo la actitud de muchos,muchisimos foreros,defendiendo sus consolas a muerte y atacando sin piedad a la competencia. No llego a comprender esa actitud sinceramente.

aunque las descripciones dadas por lee chaolan y metal nazgul son bastante buenas.... yo lo veo mas simple aun.

...hay que justificar en que se gasta uno la pasta.

saludos cordiales.
descoat escribió:
Ya hay de esos, ya los hay... los vi paseándose con un renault megane comprado el año pasado, con la estrellita de mercedes tapando el rombo.

+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En los países desarrollados las necesidades fisiológicas y de seguridad están cubiertas para la mayoría de los miembros. Es por eso que las empresas producen y ofrecen medios de satisfacer las necesidades de pertenencia a grupo o de prestigio social. La Coca-Cola no es un producto para satisfacer la sed sino para satisfacer la necesidad de pertenecer al grupo de jóvenes que se divierten. El Mercedes Benz trata de satisfacer la necesidad de éxito y prestigio social.

Sacado de aquí:

http://www.eumed.net/cursecon/2/necesidades_sociales.htm

Es falta de personalidad o de conocimiento, creo yo, como ya habéis apuntado más de uno. Otra cosa es que no sea ni produzca, en principio, nada malo y uno pueda pasar el tiempo con esto igual que el fanático del fútbol, pero hay que tener claro que no hay que tomárselo demasiado a pecho, sino, te conviertes en un hooligan consolero.
descoat escribió:

Por cierto seguro que le causaste impresión a la dependienta... fíjate que se fue a ver si encontraba un motivo en el almacén, para seguirte la conversación... :P

Me puso mala cara y en cuando le pregunte por otras tallas me contesto de forma muy brusca...
me extraña que no hayan posteado los albertos y garibaldi...
Los hay mucho peores, mira el futbol....si lo de las consolas es fanatismo lo del futbol ya no tiene nombre :-p
"la moda es para gente sin personalidad propia, con una imagen generada por la opinion agena y con la unica finalidad de ser mas cool que las personas que le rodean"

Pues perdona, compañero, pero a) no me creo que dijeras esto de forma textual y b) si yo soy la dependienta me hubiera partido el ojete cosa mala [looco] jejeje, es que me parece lo más pedante que he oído en mucho tiempo.

Y bueno, respecto al tema en cuestión: internet ha hecho mucho daño. Antes había piques en el colegio, en el barrio....ahora todos manejamos mucha más información, tenemos cierta conciencia grupal (antes se decía "yo soy de nintendo", ahora "soy nintendero"), nos creemos mucho más listos....y eso hace que haya mucho enfrentamiento encarnizado destinado a que nos creamos que somos el que la tiene más larga. Pero sinceramente, igual que me pasa con el fútbol, no entiendo que lleva a "Ramón", nacido en Valladolid, a discutir con "Paco", nacido en Murcia, a echarse los trastos a la cabeza porque uno tiene una 360 y otro una PS3.
tumbaollas escribió:me extraña que no hayan posteado los albertos y garibaldi...

uno esta baneado y el otro no.. no se ahi se ve la diferencia entre uno y otro
los fanatismos son una cosa psicologica, el problema es que a todos nos da el rechazo a probar algo nuevo y diferente y olvidar lo viejo por temor y curiosidad, es como cuando alguien no quiere que se piratee una consola porque cree que todo se va a ir al carajo ¬_¬
ÇhíN0 escribió:
uno esta baneado y el otro no.. no se ahi se ve la diferencia entre uno y otro

no hay ninguna diferencia, pero como se ve en este hilo, a ti ya te hace inclinar la balanza hacia un lado....(a mí no, me parece mal ambas actitudes, por mucho k uno tenga mi consola)
36 respuestas