Porque los formatos de Alta definicion ya estan fallando

Pasa igual que siempre, ¿alguien recuerda cuando la mayoria de los DVD estaban cutremente sacados de los masters de VHS? esas cosas no eran muy convincentes para abandonar los mucho más baratos VHS.

Si los formatos se consolidan no hay ningun problema en la salida de lectores multiformato cosa que no ha pasado en otras "guerras".
A mí, lo que me molesta sobretodo este tema, es el efecto que causará al desarrollo de los discos holográficos. Si no recuerdo mal, querían empezar a comercializar este medio dentro de poco (2007/2008). Lo preocupante es que si el Blue-Ray/HDDVD triunfa, creo que vamos a tener que esperar bastante más para poder usarlos, cuando parece que ese formato si que supone un cambio verdaderamente notable...
Otra prueba de que la humanidad no avanza hacia el progreso, sino hacia el dinero ratataaaa
La razón 11 que destruye a esas 10:

Dinero no habrá, pero pa tontadas...
Writer_Head escribió:La razón 11 que destruye a esas 10:

Dinero no habrá, pero pa tontadas...

Humm, no te creas: eso puede pasar con cuatro frikis pero los demás...

La gente de mi entorno si ha oido hablar de Blu-ray y HD-DVD es por mi boca mas bien y consideran que el DVD está de PM y cuando les cuentas que tienen que comprarse una cara HDTV (y equipo de sonido apropiado, que la mayoría ven los DVD en estereo) piensan que esas son opciones para ricos, directamente.

¿que llegará el día en que eso cambiará? Probablemente, pero porque OTRAS circustancias les haga cambiar.

En mi opinión estos formatos tienen un grandisimo problema: requieren una inversión bastante fuerte por parte del consumidor para poder apreciar algo que no les compensa a la mayoría de la gente. Y en el caso de SONY, con PS3 puede tener problemas a causa de que la mayoría de la gente lo que compra es una consola, bastante cara y con caracteristicas no utilizables por muchos (si, mucho HDMI 1.3 y tonterias vinagre, pero yo no tiro mi sistema de audio o mi HDTV hasta que agoten su vida util y en el caso de otros, no se van a comprar caros equipos con lo ultimo en sonido e imagen, solo porque PS3 tenga ese soporte...)

Y lo mas preocupante, es que veo unas tremendas prisas por implantar dichos formatos, HD-DVD y Blu-ray y ni siquiera han sido capaces de llegar a un acuerdo y presentar un UNICO formato y, realmente, no podemos hablar de tecnologia de reemplazo del DVD, porque reemplazar, es ofrecer algo por el mismo dinero y ahora mismo eso no se dá.

Si por algo ha tardado el DVD en penetrar en el mercado es porque hasta que no ha tenido un precio de reemplazo del VHS, no ha conseguido conectar con los consumidores y estos formatos nuevos ofrecen muy poco al consumidor para la inversion que le obligan a realizar y teniendo en cuenta, ademas, que la mayoría esta satisfecha con el DVD (e incluso recurren a un formato inferior en calidad, como pelis en CD con MPEG4 )
Totalmente de acuerdo con Hermes.

Yo creo que estos nuevos formatos nacieron muertos, al igual que sucedió con la música, el futuro de las pelis está en la red no en un disco.
...yo también me uno al club de los que no le ve más sentido a esta guerra de formatos que el de crear la necesidad de un producto....y veo a ambos productos estrellados cuando lleguen al público de calle, el que mira cada € para llegar a fin de mes...:D
Insisto una vez más: quieren matar el DVD demasiado pronto. Esta guerra de formatos me parece prematura y absurda. No me parece bien que nos quieran sacar un nuevo formato de vídeo doméstico cada dos por tres, cada uno de ellos rizando el rizo de la pijadita absurda y las funciones multimedia-chachiguay que a la mayor parte de usuarios domésticos de infantería nos (me incluyo) parece una soberana gilipollez y un sacacuartos.

Lo malo es que, más pronto o más tarde, nos harán pasar por el arito. Con las HDTV casi lo están consiguiendo.
molondrongo escribió:Insisto una vez más: quieren matar el DVD demasiado pronto. Esta guerra de formatos me parece prematura y absurda. No me parece bien que nos quieran sacar un nuevo formato de vídeo doméstico cada dos por tres, cada uno de ellos rizando el rizo de la pijadita absurda y las funciones multimedia-chachiguay que a la mayor parte de usuarios domésticos de infantería nos (me incluyo) parece una soberana gilipollez y un sacacuartos.

Lo malo es que, más pronto o más tarde, nos harán pasar por el arito. Con las HDTV casi lo están consiguiendo.

Talmente de acuerdo.

Salu2
Es que da pereza, es innecesario, no aportan nada, y es demasiado caro.

El mayor salto de VHS a DVD es dejar de una puta vez de rebobinar cintas, conservacion de las peliculas con su color y su sonido original, acceso directo a los contenidos, comodidad del soporte...

Y el unico sentido de esta forzadisima y absurda imposicion de cambio de formato, es la de tener bien controlada la "pirateria", de ahi nacen todas esas absurdas protecciones y consecuentemente llegamos a la guerra de formatos y el retraso en su salida. Porque no son capaces de ponerse de acuerdo en como joder al personal.

Asi nacen los dos "Juan palomo", y asi se mueran.
Yo tampoco le veo un futuro inmediato. Y mucho menos sentido.
Yo aun no puedo grabar las cosas de la tele en dvd... porq los grabadores aun los consideros caros... y si ahora meten otro formato.... pa q contarte

Ojala fallen mucho estos nuevos formatos [sati] [sati]
u24ever escribió:Yo aun no puedo grabar las cosas de la tele en dvd... porq los grabadores aun los consideros caros... y si ahora meten otro formato.... pa q contarte

Yo lo que quiero es que:

1- Haya un único formato que sea el estándar, y fuera. Bastante tenemos los usuarios de videoconsolas con la guerra de formatos de videojuegos para que encima vengan a tocarnos las pelotas (más aún) con una guerra de formatos de vídeo doméstico.

2- Este nuevo estándar tarde unos cuantos años más en llegar. El relevo del VHS por parte del DVD era algo que se veía venir. De hecho, ya vinieron formatos de vídeo digital mucho más cómodos y sencillos como el VCD o el LD, aunque se estrellaron. El DVD es un gran invento y era, además, un invento necesario como solución a los múltiples problemas que lastraban al magnetoscopio (lo perecedero del soporte, la mala calidad de imagen y sonido...). Pero que nos quieran meter con calzador un nuevo formato (sea el HDDVD o el BR, lo mismo me da) que no aporta ninguna mejora realmente significativa, y encima de forma tan prematura, me parece poco menos que una tomadura de pelo.

¡Que viva el DVD, hostia! [oki]
u24ever escribió:Yo aun no puedo grabar las cosas de la tele en dvd... porq los grabadores aun los consideros caros... y si ahora meten otro formato.... pa q contarte

por debajo de 150 sin disco duro y por debajo de 300 con disco duro de 160+ Gb? CARO?

que me dijeras eso cuando los PVR estaban a 700... pase... pero ahora?

favor explicar.

saldos abstenerse.

saludos cordiales.

Veamos... yo he visto no hace mucho un DVD grabador con disco duro de 80 GB y decodificador DIVx marca JVC (no es mala) por unos 200 €.

Hace seis años me compré un VHS por 33.000 pesetas.

Hace cinco, un grabadora de CD 8x4x32x para PC por ese mismo precio, unas 33.000 pelas.

Hace cuatro, un DVD Sony de gama baja (DVD, VCD y San Seacabó; todo un ejemplo de compatibilidad XD) por lo mismo en euros, o sea, 200. Eso sí, el cabrón aún funciona como el primer día, con la tralla que le he dado [pos eso] .

Hace sólo un año y pico, un cacharro como el que describo al principio pasaba de los 600 €.

Es un desembolso considerable soltar 200 a 300 eurazos del tirón, pero te aseguro que esos trastos ya no pueden ser calificados como "caros". Ni mucho menos.
...generalmente y en su época de auge, un VHS de gama media costaba entre 30.000 y 50.000 pesetas, en euros entre 180-300, así que no veo que haya cambiado mucho el tema del precio cuando se habla de grabar, lo que no se puede es esperar un grabador al precio de un reproductor, claro que, la mejor opción suele ser comprar el reproductor y grabar con el pc....o bajar lo que otro ha grabado...:Ð
15 respuestas