Porque los juegos de 3ds bajan tan poco de precio?

Buenas,

antes que nada no tengo la 3ds, un dia de estos me la pillare pero de momento no la tengo. Ultimamente busco mucho en compra/venta y con los dias me he fijado en un detalle a mi parecer curioso.
Veo que los juegos de 3DS mantinen muy bien su valor, si lo comparo con las consolas de sobremesa, los juegos nuevos salen por 60 o asi, y en pocos meses ya encuentras buenas ofertas en muchas webs y en segunda mano pierden su valor rapidamente, en muy poco ya los puedes conseguir por 30 o asi, y si no tienes ninguna prisa te pillas juegos por 20€.

En cambio veo que los de 3ds es otro mundo, veo juegos de lanzamiento, de los primeros y que ahora aun se venden de segunda mano por 30€, realmente me sorprende jeje. Algunos segun como pienso "bueno es que este es muy bueno" pero es que hay otros que son realmente malos pero tambien se venden por 25/30. Poquisimas veces veo juegos de 3ds de segunda mano por debajo de 20.

El precio oficial de un juego de lanzamiento deben ser unos 40€ no? a que se debe este detalle? porque tanta diferencia en proporcion con los juegos de sobremesa. Y casi que tambien añadiria los de Vita. Porque muchos salen por unos 35€ de lanzamiento, y en NADA ya los ves de segunda mano por 25€ , y hablo de semanas, en cambio los de 3ds llevan años en el mercado.

A ver que opinais y que me podeis contar. Un saludo!
Juegos que he conseguido NUEVOS Y PRECINTADOS EN ESPAÑA (no pal uk).

Mario Land 19'90€ en carrefour
Mario tennis 17€ putronic
Starfox 9'90€ Game
Mario Kart 20€ fnac
art academy 10€ fnac
Ace combat 7€ MM
DoA 6€ corte ingles
driver 5€ MM
Metal gear 3 10€ Game
New SMB 2 25€ puntronic
f1 10€ MM
Layton 15€ MM
Kid icarus 20€ MM

Eso que recuerde, pero hay muchos más.
Dongoros escribió:Juegos que he conseguido NUEVOS Y PRECINTADOS EN ESPAÑA (no pal uk).

Mario Land 19'90€ en carrefour
Mario tennis 17€ putronic
Starfox 9'90€ Game
Mario Kart 20€ fnac
art academy 10€ fnac
Ace combat 7€ MM
DoA 6€ corte ingles
driver 5€ MM
Metal gear 3 10€ Game
New SMB 2 25€ puntronic
f1 10€ MM
Layton 15€ MM
Kid icarus 20€ MM

Eso que recuerde, pero hay muchos más.

Se pueden encontrar ofertas, pero sí que es cierto que en las consolas Nintendo suele pasar que hay juegos que no bajan de precio ni a tiros.

Desconozco si es parte de una política empresarial o algo, yo me imagino que será porque son juegos que venden razonablemente bien siempre (todavía tienes en tiendas el Mario Kart DS por treinta y pico eurazos, el Tetris DS no bajó de precio en toda la vida de la consola, etc).

En todo caso, yo no me quejo porque Nintendo al menos desde wii siempre ha tenido los mejores precios de salida en novedades, y si pillas preventas cuando apenas anuncian los juegos, los puedes conseguir a precio de risa. Y te hablo de juegazos como el Donkey Kong de Wii U, el Mario 3D World, etc. Lo mismo con 3DS, aunque el margen del chollo se reduce mucho porque el juego ya sale más barato normalmente, claro.
esto que comentas tiene mucho sentido, que los de nintendo no bajan porque no lo necesitan para venderlos bien. Os habeis fijado si los juegos de terceros pasa lo mismo? los de ubisoft etc etc.

Yo mas que nada lo digo porque en compra/venta juego de 3ds que veo, juego que veo a 25 o 30€ y como decia muchos tienen años jeje. A ver , no es una estadistica cientifica del 100% pero si suficente para fijarme bastante
Yo nunca he visto un juego de mario a menos de 30 €
Lloyd Irving escribió:Yo nunca he visto un juego de mario a menos de 30 €

www.elotrolado.net/hilo_nada-de-comenta ... 1733811895
Yo soy de Guatemala y aqui todos los juegos parejos por muy malos, buenos o antiguos valen lo mismo :( es lo malo de ser tercermundista por ejemplo el metal gear 3d se consigue al mismo precio que el mario 3d land, segunda mano muy pocos juegos hay. La verdad no se porque.
Y vine ayer horrorizado de un paseo por la sección de seminuevos de un Game. Más caros de segunda mano que nuevos en Amazon (España).

Si acaso un Starfox 64 a 20 €, que ni siquiera se puede decir que sea la gran oportunidad (y encima ya lo había comprado nuevo xD).
Joer, menos mal que no bajan de precio... Si el SF4 hace poco lo pillé en el Corte Inglés a 0,95€ en una oferta de esas de 48h y con el vale de 5€ por registrarme en la web ;-)

Si sigues el hilo de ofertas, verás como hay mucho por ahí por debajo de 20€. Los first party son siempre más caros, pero si buscas un poco... en el mediamarkt mismo los puedes pillar en lanzamiento por 33€ muchas veces. Y Nintendo ha sacado la proomo "tantos juegos", que te regalaban un juego si comprabas 3, de entre todos los lanzamientos (de hecho, cuando salió, dos de los juegos que podías elegir aun no estaban en el mercado). También hubo una promo del monster hunter, otra del Animal Crossing, que te regalaban el juego sólo por registrar la consola...

Es decir, que precisamente esta consola de ofertas va sobrada. Vale que no haya mucho en Zavvi o Amazon.es, pero si buscas, encuentras con relativa facilidad.

Un saludo.
De hecho, que yo recuerde, antes había más ofertas (cuando no terminaban de despegar las ventas). Yo lo resumiría en juegos bastante decentes, buenas ventas y no hay piratería (existe Gateway, pero no es como una flashcard ni por asomo). Por otro lado el bloqueo regional limita bastante las importaciones, por lo que hay menos competencia.
"Vendemos experiencias, no juegos". Eso es la excusa que dieron para no bajar nunca ningun juego de precio.
10 respuestas