¿Porque los juegos de Snes son los mas caros?

Pues eso,veo que hay una gran diferencia de precios entre los de Snes comparado con los de Nintendo 64,Megadrive,Master system,NES,Dreamcast,Gamecube,Psx,Sega saturn etc...

Todavia no se porque es el sistema mas caro,exeptuando Neo geo aes...

Siempre hay juegos raros o buenos que en su dia se vendio pocas unidades y hasta lo puedo entender,pero hay otros cientos de juegos normales que se ven amenudo y cuesta un ojo de la cara.
Las cajas... empieza por ahi... Ha sido y sera una de las mejores consolas que ha visto la luz, y eso tambien encarece al sistema porque la gente tiene mas interes en ella... Motivos simples, si piensas bien cada uno de ellos daras con la razon.

un saludo.
Por que está de moda y es lo que quiere todo el mundo.

Aún así, los juegos realmente caros y raros de SNES no se diferencian demasiado de los realmente caros y raros de cualquier otra consola (en precio me refiero), la diferencia aparece en los juegos de cotización media, donde en SNES se disparan por encima del mismo rango en otras consolas, y el motivo es el que dije en el primer párrafo.
Bueno,yo colecciono juegos de Snes hara unos años y aun asi me cuesta horrores...

Por lo que veo tiene mas valoracion una caja de carton que una caja de plastico...
Espectro09 escribió:Por lo que veo tiene mas valoracion una caja de carton que una caja de plastico...

Es mucho más sencillo conservar en buen estado una caja de plástico que una de cartón, por eso de las segundas hay menos.
Me vienen a la mente estos factores:

- Pocas unidades bien conservadas, ya que las cajas de cartón se deterioran fácil.
- Cantidad de usuarios que tuvo la consola. A más usuarios en su día, más demanda hoy en el mercado de segunda mano.
- Fue la consola no portátil que cerró la época de las 2D, siendo el máximo exponente de ella.
- Cuenta con muchos juegos de calidad, que además de ser de calidad, dejaron huella en la historia de los videojuegos.
nostalgia, titulazos, cajitas y componentes difciiles de conservar tras muchos años, moda y celos
Lo caro son las cajas y los manuales.. la mayoria de gente en cuanto se aplastaba o arrugada un poco la tiraba
sobre todo el tema son las cajas, hay una diferencia de precio bestial entre el mismo título según el estado de la caja. Esto y que simplemente es una de las mejores consolas que ha habido jamás, y tiene una amplia lista de juegazos que la gente que colecciona quiere tener.
Basicamente porque en todos estos años que llevo en esto tengo unos 50 buenos juegos de megadrive en caja, y de snes tendre 20 cajas contando las mias de su dia
Así lo han querido ellos.
Por algun motivo los RPGs y similares suelen ser los juegos que se vuelven mas caros y la super nes tiene unos cuantos, así que eso tambien suma su % al factor "carero".

Aunque el principal suele ser el de las cajas de carton y como no, la burbuja que inflan algunos.

Otra cosa son los juegos raros de verdad, que cada consola tiene los suyos.
Skullomartin escribió:Por algun motivo los RPGs y similares suelen ser los juegos que se vuelven mas caros y la super nes tiene unos cuantos, así que eso tambien suma su % al factor "carero".

Aunque el principal suele ser el de las cajas de carton y como no, la burbuja que inflan algunos.

Es que al final los RPGs suelen ser de los géneros que menos se pasan de moda, por lo menos entre sus aficionados. :)
Entre que en su día se vendían menos que algún otro tipo de títulos, la demanda y el formato, como se ha comentado, contribuye a que sean de los títulos carillos ( cosa que suele pasar en muchas consolas ).
Es curioso, sin embargo, lo poco que se cotizan en general los juegos deportivos, incluso en Snes , a pesar de que alguno era bastante popular.
Es que al final los RPGs suelen ser de los géneros que menos se pasan de moda, por lo menos entre sus aficionados.
Entre que en su día se vendían menos que algún otro tipo de títulos, la demanda y el formato, como se ha comentado, contribuye a que sean de los títulos carillos ( cosa que suele pasar en muchas consolas ).
Es curioso, sin embargo, lo poco que se cotizan en general los juegos deportivos, incluso en Snes , a pesar de que alguno era bastante popular.

Joer pues ya se podían haber vendido los RPG en su día como churros, así podría comprarme ahora un Terranigma Pal en español, que es el único que me falta XD

Ayyy esas cajitas de cartón...
Bueno a mi me parece una muy facil, el hecho de que muchos de los coleccionistas de este momento tuvieron como primera consola o consola mas notable en sus primeros años al SNES, ahora que todos han crecido y las posibilidades economicas es muy superior además del espiritu coleccionista el precio encarece mucho por estos tiempos.
Tama Hagane escribió:
Joer pues ya se podían haber vendido los RPG en su día como churros, así podría comprarme ahora un Terranigma Pal en español, que es el único que me falta XD

Aunque fueran los juegos mas vendidos de super, te seguirian pidiendo un riñon, solo por ser RPGS.

Mira los final fantasy de play.
En un principio, por tratarse de juegos en caja de cartón y por la calidad general de los mismos.

Actualmente, más por moda que otra cosa.
Yo creo que el que muchos juegos no sean multiidioma y solo salieran con caja e instrucciones solo en castellano influye mucho. además de todos los motivos que ya han comentado.
lobedo escribió:Yo creo que el que muchos juegos no sean multiidioma y solo salieran con caja e instrucciones solo en castellano influye mucho. además de todos los motivos que ya han comentado.
Cozumel escribió:En un principio, por tratarse de juegos en caja de cartón y por la calidad general de los mismos.

Actualmente, más por moda que otra cosa.

Los motivos principales.
Skullomartin escribió:Por algun motivo los RPGs y similares suelen ser los juegos que se vuelven mas caros y la super nes tiene unos cuantos, así que eso tambien suma su % al factor "carero".

He visto juegos comunes con precios desorbitados por ejemplo los UN Squadron,Super ghouls,n ghost,Turttles ninja in time IV, etc...Superiores a los 80 euros.
En serio creéis que alguien puede coleccionar juegos de Snes por moda?? Es tendencia coleccionar juegos de Snes? Lo mismo me salté ese número de Esquire...
Bioshinra escribió:En serio creéis que alguien puede coleccionar juegos de Snes por moda??

Hoy en día los verdaderamente raros son los que coleccionan SNES por que realmente les guste y tengan interés en ella.

Eso hablando exclusivamente de coleccionar, no hablo de la gente que vaya a por los cartuchos para jugar con ellos, que en ese caso sí que la mayoría los querrán por verdadero interés.
Porque es la consola con la demanda mas alta. La SNES se ha convertido en la consola mas mítica de la historia, admirada incluso por chavales que no habían nacido cuándo esta salió al mercado.

Hace unas semanas vinieron los hijos de unos amigos a casa (10 y 12 años) y cuándo vieron que tenía una SNES se han quedado de piedra de la emoción.... y yo también al verlos!!! Me ha llenado de esperanza. :)

El padre les ha instalado el emulador de SNES en el Mac hace unos años y ellos se han vuelto fanáticos del Mario World, el DKC y el Prince of Persia... pero nunca habían visto una SNES en persona. :p
La verdad es que no entiendo la diferencia que existe entre las cajas de cartón de la SNES con las de la GameBoy, donde encuentras juegos pal con una tirada muy pequeña y a precios asequibles.

Como dice Baek, porque esta de moda....
por que estan muy demandados, casi todo el mundo adora la snes,es para muchos la mejor consola que nintendo lanzó jamas, tambien es verdad es que los especuladores se han cebado con este sistema por la alta demanda que hay y lo no menos importante, hay gente que está muy muy loquita pagando miles de euros por juegos que ni lo valen ni son tan tan raros como para pagar eso.
lobedo escribió:Yo creo que el que muchos juegos no sean multiidioma y solo salieran con caja e instrucciones solo en castellano influye mucho.

Influye hasta extremos estúpidos, como buscar juegos que no existen.
No tenia pajolera idea de todo esto. Soy poseedor de Mega Drive desde pequeño y desde hace poco una Snes. Pero estoy ahorrando para una everdrive, visto los precios de los cartuchos que me interesan.
Siempré pensé que los juegos de Snes eran más caros que los de Mega y por eso, pensabaque hoy dia seguian siendo caros por eso. Juas.
E-S-P-E-C-U-L-A-C-I-O-N
huntsman escribió:E-S-P-E-C-U-L-A-C-I-O-N

Siempre influirá, pero no solo a los títulos de Snes en general, aunque está claro que donde sea más difícil de encontrar cosas en un estado determinado habrá más especulación .
Al final el tema del cartón es esencial. :)
Skullomartin escribió:
Tama Hagane escribió:

Aunque fueran los juegos mas vendidos de super, te seguirian pidiendo un riñon, solo por ser RPGS.

Mira los final fantasy de play.

Por seguir con el ejemplo del Terranigma, si se hubieran vendido muchísimos en España, estoy de acuerdo en que aquí te seguirían pidiendo un riñón por el, pero no por ser un RPG, sino porque en España somos los reyes de la especulación, este mismo juego lo puedes encontrar en su versión pal alemana completo por 60 y pocos euros en Ebay, de un vendedor alemán claro está.

En cuanto a los Final Fantasy de psx, exactamente lo mismo, especulación pura y dura de vendedores y tiendas españolas, unido a la especie de leyenda que se ha formado alrededor de estos juegos, el resultado, precios desorbitados. Puedes encontrar un Final Fantasy VII usa por 40 euros tranquilamente.

Lo peor de todo, que haya gente que compre a estos precios, les sobrará el dinero, digo yo...
Si multiplicas por 10 el numero de Terranigmas vendidos en España, igual te acercas a los vendidos en Alemania.

Y por 40€ también se encuentra fácilmente el FFVII español.
Leyendo el hilo voy a desmontar/afirmar algunas teorias:

*Como se vendio mas ahora existe mas demanda, es buena si no fuera por que si se vendio mas tambie existe mas cantidad de esa consola y no deberia ser tan cara.

*Caja de carton, yo apuesto por esta. Si algo sube el precio es el coleccionismo clasico de comprar los objetos en buen estado.

*RPG, tambien. Sin importar el numero de unidades vendidas cualquier RPG sube mucho de precio. Ejemplo los FF de PSX, vendidos como churros y con precios enormes actualmente.
Baek escribió:Si multiplicas por 10 el numero de Terranigmas vendidos en España, igual te acercas a los vendidos en Alemania.

Y por 40€ también se encuentra fácilmente el FFVII español.

Exacto, eso quiero decir, que si aquí se hubieran vendido muchos más Terranigmas quizás actualmente el precio no seria tan desproporcionado, y digo quizás por el tema de la especulación.

El Final Fantasy VII, pues realmente no lo se porque nunca he buscado uno,ya que yo tengo el mio que compré en su día, seguramente podrás encontrarlo, pero facilmente?.
Hombre, igual tenemos un concepto diferente a lo que es "fácilmente" pero es un juego que sale como muy poco 3 o 4 veces al mes en los sitios comunes, y generalmente al menos uno de esos anda en torno a 40€.

Eso no quiere decir que no se haya vendido también muchas veces por el doble claro.
Baek escribió:Hombre, igual tenemos un concepto diferente a lo que es "fácilmente" pero es un juego que sale como muy poco 3 o 4 veces al mes en los sitios comunes, y generalmente al menos uno de esos anda en torno a 40€.

Eso no quiere decir que no se haya vendido también muchas veces por el doble claro.

Pues saliendo 3 o 4 veces al mes no me parece que sea un juego muy difícil de conseguir, así que nuestros conceptos de "facilmente" no difieren tanto.

Un saludo.
Tama Hagane escribió:
Baek escribió:Hombre, igual tenemos un concepto diferente a lo que es "fácilmente" pero es un juego que sale como muy poco 3 o 4 veces al mes en los sitios comunes, y generalmente al menos uno de esos anda en torno a 40€.

Pues saliendo 3 o 4 veces al mes no me parece que sea un juego muy difícil de conseguir, así que nuestros conceptos de "facilmente" no difieren tanto.

Un saludo.

lo malo no son los juegos de 40 o 80€ que salen 3 o 4 veces al mes, lo malo son los juegos de 1000€ que aparecen 1 o 2 veces al mes, hay juegos que salen menos y luego estan a 10€, cuando unos cuantos flipaos inside pujan por un juego y se da a conocer...a tomar por culo el precio de dicho juego.
Yo creo también que la caja de cartón influye mucho en los niveles de conservación, entendido esto como el estado en general de la caja, lo que provoca que los juegos que estén en buen estado se revaloricen mucho más, no es como en Megadrive que cambias la caja y a volar. Una caja perfecta dispara el precio, lo que provoca un efecto domino: un juego perfecto y poco raro se vende caro y el resto de unidades en peor estado suben el precio, así sucesivamente. Para los juegos en peor estado de conservación la solución es no comprar, pero para la unidad perfecta es muy dificil el decir no comprar ya que yo estos juegos en un estado de conservación impoluto si que los considero juegos dificiles de conseguir aunque sean juegos comunes.
Comentáis lo de las cajas de cartón y tenéis razón. Pero es que hay juegos que sin caja valen una pasta como el Castlevania Vampire Kiss. Solución: Pillarte una Super Famicon Japonesa que los mismos juegos son más baratos. Yo lo he hecho :p
sabran escribió:*RPG, tambien. Sin importar el numero de unidades vendidas cualquier RPG sube mucho de precio. Ejemplo los FF de PSX, vendidos como churros y con precios enormes actualmente.

Eso no debería ser así...aun no me entra en la cabeza que FFVII y FFVIII cuesten lo que cuesten...habiendo sido ambos reeditados en versión normal, platinum y pc....es decir...para mi (y en general en el coleccionismo...si no, os pongo de ejemplo el resident evil 4 y zero de game cube) cuando un juego lo reeditan en su día en diferentes versiones, y se vendió tanto...deberían de costar 4 duros como los sonics o los mario & Duck hunt de NES.

Yo atribuyo los precios altos a otros factores...como el catetismo y el jugador casual (o no causal) español que lo único que le interesa es sacar más por menos.

Vamos...lo dicho mil y una veces...la picaresca española...

Ahora..que me dices que un juego (estilo Stadium Events...que duró en tiendas 24 horas) vendió muy poco y es caro...cojonudo...ya que la demanda es la misma para un numero de unidades muy limitadas.

También están las falsas leyendas urbanas...generadas por los mismos especuladores y que todo dios se cree a pies juntillas.

Twilight Princess de cube es otro ejemplo de como la especulación afecta hasta a los más cuerdos tras la excusa de "es muy raro" o "fue una tirada pequeña"...los cojones pequeña...fue una tirada de unidades normal...con la diferencia de que no se reeditó en cube.
m4x1m0 escribió:
Twilight Princess de cube es otro ejemplo de como la especulación afecta hasta a los más cuerdos tras la excusa de "es muy raro" o "fue una tirada pequeña"...los cojones pequeña...fue una tirada de unidades normal...con la diferencia de que no se reeditó en cube.

Hombre en el caso de los Final Fantasy y otros RPGs que se vendieron muy bien tienes razon, pero el Zelda Twillight Princess en muchos sitios brilló por su ausencia, interesaba mas vender la version de wii.

Eso no quita que tambien especulen con el, pero un Zelda TP en buen estado te puede costar ¿60? ¿70? y un final fantasy casi lo mismo, habiendose vendido en todos lados mil veces mas, especulación pura. (hablo sin precintar por supuesto).
Si quieres ver un juego caro de snes el castlevania vampire killer de 200€ no baja tanto la europea como la americana la japo la puedes conseguí por 80 completo y si eres mazokista como yo que coleccione castlevania piensalo siete veces antes de empezar esa cole yo de momento tengo invertido en castlevania casi 1.350€ y no tengo ni la mita eso si yo colecciono las tres regiones. Pero en definitiva todo para la súper uf caro caro saludos :)
Skullomartin escribió:
m4x1m0 escribió:

Hombre en el caso de los Final Fantasy y otros RPGs que se vendieron muy bien tienes razon, pero el Zelda Twillight Princess en muchos sitios brilló por su ausencia, interesaba mas vender la version de wii.

Eso no quita que tambien especulen con el, pero un Zelda TP en buen estado te puede costar ¿60? ¿70? y un final fantasy casi lo mismo, habiendose vendido en todos lados mil veces mas, especulación pura. (hablo sin precintar por supuesto).

claro...loq ue yo digo son 2 ejemplos diferentes...que no entiendo como puede ser caro un juego que se ha reeditado en 3 versiones diferentes en la época (y encima ahora también en steam...que por ejemplo, el resident evil Zero de cube estaba antes "totizado" y desde que salió en Wii...la bajada de precio de ese titulo en particular es muy considerable...

Es igual que pagar un pastizal por un mario bros 3 en NES...no lo entiendo

El caso de Twilight princess es una leyenda urbana...que dicen que son pocos y no lo son tanto...no hay tantos obviamente como twilight princess de wii o windwakers de cube, pero no son tan pocos...

Igual que la edición "limitada" de 3ds 25 aniversario de zelda...limitada por los cojones...
41 respuestas