Porqué los juegos en resolución 4k se ven peor que a 1080p?

Resulta que tengo un tv LG 4k de 55 pulgadas el cual uso como monitor para mi pc. El problema es que cuando ejecuto juegos a la resolución nativa del tv (3840x2160) los juegos no se ven tan bien como debería, es decir se ven como más opacos o distorsionado. Por tal motivo se ve mucho mejor a 1080p que a 4k.
A que se debe éste problema?
Yo por ahora no juego a 4K, pero para lo que te pasa pueden juntarse varias cosas.

Puede ser que los juegos no estén pensados para esa resolución, ahí estarás limitado por texturas y modelados.

Por otro lado no todas las televisiones tienen un bueno desempeño con el pc, hace poco (no se si en este foro) leí problemas con las LG y el pc, que solucionaban cambiando del modo PC al modo CONSOLA.
@hit72
Gracias por el dato.
Tendré en cuenta lo que has dicho con respecto a las configuraciones de dichos juegos y a los ajustes de la tv.
Yo tengo un monitor Asus, no me acuerdo el modelo, 4k y te puedo asegurar que se ven mejor los juegos a 4k que a 1080p, se ve todo mucho más definido y mejor
@Plage
Sería lo más lógico que se vea mejor a 4k que a 1080p. El problema es que en mi tv no noto esa diferencia a favor, más bien se ve peor. He leído en varios sitios donde recomiendan cambiar la etiqueta de hdmi a pc, quizás eso ayude.
Yo veo los juegos en general mejor en 4k que en 1080 pero si el juego es antiguo, como el modern warfare 3, prefiero jugarlo en 1080 ya que en 4k se ve peor. Es como dice el compañero, hay juegos que no estan pensados para esa resolucion, ya que son antiguos.
Yo también. Juego con una TV de 40 4k,en este caso una Samsung,y se ve mejor en modo videoconsola que modo pc,prueba estás opciones en tu TV haber que tal
@franc86
Amigo, he activado una opción llamada HDMI ULTRA HD Deep Colour en mi tv y al parecer eso mejoró notablemente la imagen en los juegos.
Cabe decir que ahora los juegos los estoy probando en 1440p y se ven mucho mejor que a 1080p. La etiqueta la he dejado en hdmi puesto que en modo pc y en modo consola se me hace inferior la calidad de imagen. Además el tipo de imagen también lo dejé en estándar.
7 respuestas