¿Porque los juegos me van mas fluidos cuando reinicio el pc?

Pues es algo que vengo notando desde hace tiempo, cuando veo que un juego pierde fluidez, que va como a trompicones, reinicio el pc y vuelve a ir con mas suavidad.
Luego al cabo de un tiempo vuelvo a notar lo mismo, y repito el proceso con parecidos resultados. No siempre funciona, pero muchas veces si. Cual es la correlación? Os ha pasado?
Lejos de decirnos que equipo y sistema tienes te dejo este vídeo

Puede ser un virus, un proceso corriendo de fondo como el antivirus, que el disco está lleno, los ajustes del juego mismamente como superar la vram, etc...
El pc es

4060 ti 8gb
i5 10400f
32 gb ram 2666
Placa base H410 MA

Pero vamos, es que lo noto hace mucho, cuando tenia otros componentes y el pc era practicamente otro

Aclarar que no sucede en todos los juegos, pero si en el numero suficiente de ellos para que sea notorio

Virus no creo, le paso el malwarebytes y no detecta nada
santir escribió:Pues es algo que vengo notando desde hace tiempo, cuando veo que un juego pierde fluidez, que va como a trompicones, reinicio el pc y vuelve a ir con mas suavidad.
Luego al cabo de un tiempo vuelvo a notar lo mismo, y repito el proceso con parecidos resultados. No siempre funciona, pero muchas veces si. Cual es la correlación? Os ha pasado?

Te pasa con todos los juegos o alguno? Porque justo hoy me he dado cuenta que me pasaba lo mismo.

En mi caso es con un 7800x3d y una 4080S con 32gb de ram, y no se si sera por ram o que , suelo tener chrome abierto de fondo con unas cuantas pestañas que me interesa que esten abiertas, pero el caso es que estaba jugando hoy los fps me los marcaba correctos pero arrancaba a correr en el juego en cuestion e iba como a tirones. Tambien voy cambiando de jugar en el monitor o tv a ratos
@santir tampoco nos dices qué fuente de alimentación tienes, que windows y su versión, con qué juegos te suele pasar (nombrar 2 o 3 estaría bien) y qué versión de DRIVER de NVIDIA tienes. También iría bien qué nos dijeras a qué resolución juegas y Hz. Estaría bien saberlo.

Imagen

También sería interesante que comprobaras con el administrador de tareas, a qué % está cada componente, ya sea RAM, CPU, DISCO DURO y GPU después de salir del juego (antes de reiniciar el ordenador), y después de reiniciar el ordenador, antes de volver a entrar al juego

Imagen

Pasarle solo el MALWAREBYTES no creo que lo detecte todo. Instala por ejemplo ESET HOME SECURITY ESSENTIAL (INTERNET SECURITY) en versión DEMO de 30 días, y hazle un análisis "exhaustivo" para ver si hay algo.
A mi me pasaba en mi PC antiguo también, se me solucionó quitando el inicio rapido, y haciendo una reinstalacion limpia del so y drivers
Buenas. La fuente de alimentación es una aerocool lux modular 850 w
Windows 10 22H2
Drivers de nvidia los ultimos

Pero repito, es algo que vengo notando hace mucho, cuando tenia componentes muy diferentes a los de ahora, vamos, con un pc prácticamente diferente.

Ahora mismo me esta pasando con el atomic heart, Pero me suele pasar muchísimo con los juegos de rol occidental. Sin embargo, con los de conduccion y deportes (forzas, fifa, nba...) no me pasa casi nunca. Es muy raro
Si tienes la app de nvidia instalada hace poco se reportó el problema de que el overlay de nvidia estaba causando problemas, ni idea si sigue causándolos, pero prueba a desactivarlo, y desactiva el tema del inicio rápido, que por cierto, no nos has dicho como lo tenías.

Los juegos son no sparrow?
7 respuestas