¿Porqué los juegos PAL suelen ser más caro que los NTSC/JAP?

Supongo que ya lo habreis hablado en mil ocasiones, pero he buscado y no encontré post.

Cuál es el motivo de que hoy en día comprarse juegos retro PAL suelen salir infinitamente más caros que comprarlos USA o JAP? Es porque el volumen de fabricación/venta fue menor y hay menos? O porque los europeos somos más coleccionistas y de ahí que suban los precios?
Porque hay mas cantidad
Ok. Era lo que suponía.
Y porque al menos los japoneses no son de guardar mucha basura y les van dando salida a las visitas viejas
pregunta para el hilo, los juegos ntsc tipo psx,ps2,xbox etc, en su momento de lanzamiento ¿había mucha diferencia de precio respecto a las ediciones europeas?lo digo por el tema de la piratería y demás, el cual creo que en Japon es mayoritariamente rechazada.
Concretamente para los Pal-Esp esta lectura despejara muchas dudas

Imagen
Jajajajajajajaja!

Por eso es mucho más fácil coleccionar Megadrive o Master System. Son todos iguales :P.
Es simplemente un tema de cantidad nada mas, no hay que divagar... por ejemplo, en japon, megadrive es carisimo porque no fue tan vendido, y en europa es economico

En japon si algo no se ve con facilidad, los precios suben como al espuma.. o creen que los japoneses son tontos?

Lo mismo en USA
Moda, en mis tiempos no existía la coletilla ESP.
Porque tienen polvo de hada en su interior... XD

No, en serio, en la mayoria de ocasiones es porque hay menos cantidad, por ejemplo, juegos completos de SNES...la caja es dificil de conservar.
Y si, ya me van a explicar, cuantos Super Mario Bros 3 se fabricaron para NES USA, NES EUR, o Famicom.... y si hablamos de versiones localizadas, como la de español...

En Japon, levantas una piedra y sale un Mario 3, pero ojo!! con caja casi ni se ven, y cuestan lo mismo que el de nes

Si se vieran mas, se venderian por 8 euros, pero no es asi
FFantasy6 escribió:Moda, en mis tiempos no existía la coletilla ESP.

¿Cuándo comprabas un juego en el Centro Mail no te asegurabas de que fuera PAL-ESP?
Cozumel escribió:

¿Cuándo comprabas un juego en el Centro Mail no te asegurabas de que fuera PAL-ESP?

Bueno, es que eso de ESP no existía ni en las distribuidoras... ¡la de versiones españolizadas que hubo en su momento! Por menos de eso hoy la gente crucificaría a una distribuidora.
theelf escribió:Es simplemente un tema de cantidad nada mas, no hay que divagar... por ejemplo, en japon, megadrive es carisimo porque no fue tan vendido, y en europa es economico

En japon si algo no se ve con facilidad, los precios suben como al espuma.. o creen que los japoneses son tontos?

Lo mismo en USA

La única respuesta correcta a la pregunta del hilo.

Aunque ahora vendrán 10 páginas de celos, envidias y bilis.
Baek escribió:
theelf escribió:Es simplemente un tema de cantidad nada mas, no hay que divagar... por ejemplo, en japon, megadrive es carisimo porque no fue tan vendido, y en europa es economico

Lo mismo en USA

La única respuesta correcta a la pregunta del hilo.

Si hubieras añadido además, "traiciones", uno pensaría que en lugar de sobre coleccionismo de videojuegos, estamos hablando de la serie Dinastía.

Imagen
Tronak escribió:Concretamente para los Pal-Esp esta lectura despejara muchas dudas

Imagen

El Lazarillo de Tormes seria buen ejemplo de la forma de ser de la Europa mediterránea y por ende los sitios de colonizacion como Argentina etc...
Pero lo malo se pega y este modus operandi ya sera a nivel mundial.
Baek escribió:

Muchos no queremos pal esp, no es que tengamos celos de nadie y mucho menos envidia.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:

Muchos no queremos pal esp, no es que tengamos celos de nadie y mucho menos envidia.

Pues damelos a mi, que me encantan...
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:

Lo de ESP ha salido después, el creador del hilo ni los menciona.
Yo simplemente preguntaba por la edición PAL vs. USA/JAP; no precisamente PAL ESP.

De hecho, hice la pregunta porque no entenía muy bien porqué determinados juegos de Mega CD que estuve viendo en eBay en edición PAL valen un pastizal totalmente prohibitivos, y en edición USA los hay nuevos por 10$. Como tengo encargado y me llegará pronto el FlashCart de Megadrive, voy a empezar a pillarme ediciones USA de determinados títulos que me gustan pero paso de pagar lo que me piden un por un PAL.

De ahí que pregunté.
VaNiL escribió:Yo simplemente preguntaba por la edición PAL vs. USA/JAP; no precisamente PAL ESP.

De hecho, hice la pregunta porque no entenía muy bien porqué determinados juegos de Mega CD que estuve viendo en eBay en edición PAL valen un pastizal totalmente prohibitivos, y en edición USA los hay nuevos por 10$. Como tengo encargado y me llegará pronto el FlashCart de Megadrive, voy a empezar a pillarme ediciones USA de determinados títulos que me gustan pero paso de pagar lo que me piden un por un PAL.

De ahí que pregunté.

Respuesta:

Lo mismo en USA
Ya.

Sólo lo aclaré porque mi pregunta nada tenía que ver con las ediciones españolas en sí.
Bueno... lo de la cantidad es algo relativo...
Yo creo que los Europeos en general somos unos especuladores de la ostia y en España (entre otros) el tema se dispara... ahora incluso en los Cash Converters... con eso lo digo todo.
chachin2007 escribió:Bueno... lo de la cantidad es algo relativo...
Yo creo que los Europeos en general somos unos especuladores de la ostia y en España (entre otros) el tema se dispara... ahora incluso en los Cash Converters... con eso lo digo todo.

Has comprado en USA o en Japon? aunque conozco principalmente el mercado japones, tuve la suerte de poder comprar en USA un par de veces, y te digo, que por mi experiencia, es exactamente lo mismo que en europa

Eso que se dispara.. es lo mismo en todos lados, en unos se disparan mas unos articulos, en otros, otros articulos
theelf escribió:
chachin2007 escribió:Bueno... lo de la cantidad es algo relativo...

Has comprado en USA o en Japon? aunque conozco principalmente el mercado japones, tuve la suerte de poder comprar en USA un par de veces, y te digo, que por mi experiencia, es exactamente lo mismo que en europa

Eso que se dispara.. es lo mismo en todos lados, en unos se disparan mas unos articulos, en otros, otros articulos

No tienes ni que haber comprado fuera,es simple y llanamente el primer concepto de oferta/demanda que se le explica a un crio
Baek escribió:Lo de ESP ha salido después, el creador del hilo ni los menciona.

Exactamente.

El tema del hilo no es una reflexión sobre las versiones vendidas aquí, si son más o menos del gusto de cada uno.

La pregunta que plantea el compañero es porque los juegos Pal son más caros que los japoneses.

Vamos a evitar a recurrir a ciertos tópicos y expresiones, que ni responden al autor del hilo ni contribuyen a un debate tranquilo.
fakemaria escribió:No tienes ni que haber comprado fuera,es simple y llanamente el primer concepto de oferta/demanda que se le explica a un crio

Totalmente, por eso aqui en europa un Sonic and knucles por ejemplo, cuesta poca cosa, y en japon te sacan la cabeza....

Pura logica de oferta/demanda
En el coleccionismo el precio no es solo cuestión de mas cantidad o de menos, es cuestión de si es deseado o no y hay miles de ejemplo de juegos que hay pocos y no se ven y no valen ni 1€.
MyoCid escribió:En el coleccionismo el precio no es solo cuestión de mas cantidad o de menos, es cuestión de si es deseado o no y hay miles de ejemplo de juegos que hay pocos y no se ven y no valen ni 1€.

Es que eso es tan obvio que ni se tiene que decir, si a nadie le interesa algo, no vale nada. Las cosas solo adquieren valor cuando a alguien le interesa...
A lo comentado por theelf, yo añadiría que quizás en el mercado japonés haya menos tendencia al coleccionismo, que si lo unimos a que hay mayor número de unidades, hará más complicado que los precios suban.

Si en el mercado Europeo, por contra hay más tendencia a coleccionar y se han vendido menos unidades, el resultado no puede ser otro.
theelf escribió:
MyoCid escribió:En el coleccionismo el precio no es solo cuestión de mas cantidad o de menos, es cuestión de si es deseado o no y hay miles de ejemplo de juegos que hay pocos y no se ven y no valen ni 1€.

Es que eso es tan obvio que ni se tiene que decir, si a nadie le interesa algo, no vale nada. Las cosas solo adquieren valor cuando a alguien le interesa...

Entonces estas diciendo que la pregunta es tonta??

Han preguntado y yo he respondido, se le llama foro :-|
MyoCid escribió:Han preguntado y yo he respondido, se le llama foro :-|

Tu puedes opinar, si dices algo obvio, es normal que alguien lo recalque.. se llama foro
theelf escribió:
MyoCid escribió:Han preguntado y yo he respondido, se le llama foro :-|

Tu puedes opinar, si dices algo obvio, es normal que alguien lo recalque.. se llama foro

Y "recalcar" una obviedad no es algo obvio?? jajajaja!!! en fin, flamea... digo, recalca lo que quieras [carcajad]
MyoCid y theelf, al tema por favor.

Estamos en un foro, cada uno puede dar su opinión, ya juzgará cada uno lo que es obvio o no. De la misma manera, dejar que moderación decida lo que es un flame o no.

Si queréis continuar esa discusión, hacerlo por mp.
Es oferta/demanda básicamente, hay juegos japoneses con muy poca tirada y que se pagan barbaridades, y no casualmente también generalmente fuera de japón....

Nadie compraba al extranjero, todo era pal esp.
docobo escribió:

Como?? Oooh una cosa es PAL y otra PAL-ESP
MyoCid escribió:
docobo escribió:

Como?? Oooh una cosa es PAL y otra PAL-ESP

Tu comprabas en españa y si había salido lo versión española pues esa te vendían, si no te vendían esa versión, era directamente porque no existía, eso del pal esp es a raiz de internet y comprar en el extranjero mas barato.

Los japoneses como narices van a coleccionar, si la colección de muchos de aquí no cabe en la casa entera de un japonés medio.
docobo escribió:Los japoneses como narices van a coleccionar, si la colección de muchos de aquí no cabe en la casa entera de un japonés medio.

LOL [carcajad]
docobo escribió:

Claro, nadie tenía una NEC... Y tampoco se vendían juegos usa en centros comerciales...
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:

Claro, nadie tenía una NEC... Y tampoco se vendían juegos usa en centros comerciales...

No te vayas por los cerros de ubeda, estamos hablando de pal y la coletilla esp, y todos sabemos por donde vas.

Cuando tu ibas a comprar un juego a la tienda de turno lo que tenían era pal esp, o en su detrimento pal.

Sobre los ntsc ya te digo que tu pocos ntsc usa o jap te comprabas en la época con tu manera de pensar, mas que nada porque en esa época esos juegos valían un dineral, mucho mas que los pal o pal esp, porque basicamente eran juegos que aún no habían salido en este territorio, o talvez no saldrían nunca, y eso se pagaba, que los compres ahora porque sean mas baratos, pues vale, cada uno compra lo que quiere y al precio que quiere.

Y sobre lo de la NEC, a caso existe una PAL ESP ???, pues eso, te comprabas lo único que existía.
docobo escribió:Los japoneses como narices van a coleccionar, si la colección de muchos de aquí no cabe en la casa entera de un japonés medio.

Aunque el espacio es en parte razon de que no se acumulen cosas, creeme, los pisos y casas no son "mucho" mas pequeños que en España

Por ejemplo, en españa (cerca de barcelona) mi piso tiene unos 35m cuadrados, el de mi hermano unos 45, y la mayoria de los que conozco fuera del area centrica de barcelona, entre 50 y 120m

En Japon, area de Tokyo, mi piso tiene unos 30m, el de la hermana de mi mujer unos 60m, el de los padres unos 100m, y la mayoria de los que conozco, entre 40 y 90m2

La razon de que no coleccionen tanto, ademas del espacio, es que la cultura es diferente, les gusta mas lo nuevo, que guardar cosas
docobo escribió:
Cuando tu ibas a comprar un juego a la tienda de turno lo que tenían era pal esp, o en su detrimento pal.
.

No
docobo escribió:si no te vendían esa versión, era directamente porque no existía, eso del pal esp es a raiz de internet y comprar en el extranjero mas barato.

Pues no se si te refieres a un sistema concreto, pero yo he visto vender tanto "PAL-ESP" como "PAL-lo que sea" e incluso NTSC en época de Atari.
Yo quizas es que no estoy entendiendo el debate.

Pero tenia "aprendido" que en su epoca existian los adaptadores para cartuchos NTCS/-J y la importacion. (Mucho mas cara que el juego de tu region por supuesto.)

Que yo he llegado a ver anuncios en hobby consolas antiguas y demas, no creo que sea un invento de la era internet. xD
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:
.

No

Pues yo si, y creo que la mayoría también, siempre que me regalaron un juego cuando era pequeño venía en castellano y con su manual también en castellano, no sé donde lo comprarían, seguramente se irían a alguna tiendecita única en la ciudad que era la que tenía estos raros pal esp.

MyoCid, que a ver si me explico, porque no se si es que me explico mal o no me quereis entender, en las tiendas vendñian esto:

Existe Pal esp??? si ----> se vende pal esp
----------------------no-----> existe pal eur ------->si--------> se vende pal eur
-------------------------------------------------------->no-------> se vende ntsc usa o ntsc jap
A pesar de que se ha pedido que se volviese al topic , parece que no interesa el tema del hilo.
48 respuestas