porque los que nunca han cotizado pagan el 40% del valor de los medicamentos?

tengo una duda(ya que le pasa a varias personas que conozco)tengo a varios conocidos que nunca han cotizado por varios motivos,casi todos por no encontrar trabajo y no tenian mas remedio que ponerse con algun familiar en la cartilla del seguro para poder tener asistencia medica como cualquier español.
pues hace un tiempo cuando van a la farmacia a buscar los medicamentos le sale a pagar el 40% de valor total del medicamento,han ido a praguntar a la seguridad social y les dicen lo mismo,que a partir de ahora todo mayor de 23 años aunque nunca haya cotizado tiene su propio numero de la seguridad social y pagaran los medicamento igual que el que trabaja :-? y lo mas fuerte PORQUE SUS INGRESOS NO LLEGAN A 100.000E.
Mi pregunta es,si no tienen trabajo o nunca han trabajado como van a tener ingresos?
es justo que pague lo mismo una persona que tiene empleo y por tanto ingresos que una que no los tiene? :-? :-? :-? :-?
espero haberme explicado bien
Dune26 está baneado por "Troll"
Ya ves esto es España un maldito estercolero. Yo también tengo que pagar sin un maldito ingreso por estar en el paro, y todo por culpa de la crisis. La crisis la hemos pagado nosotros cuando decian que solo la ivan a pagar los culpables. Es mejor que ni te quejes porque no vas a solucionar nada, es super injusto pero pero les da igual que no tengas dinero.
Dune26 escribió:Ya ves esto es España un maldito estercolero. Yo también tengo que pagar sin un maldito ingreso por estar en el paro, y todo por culpa de la crisis. La crisis la hemos pagado nosotros cuando decian que solo la ivan a pagar los culpables. Es mejor que ni te quejes porque no vas a solucionar nada, es super injusto pero pero les da igual que no tengas dinero.

tienes razon PERO ES UNA GRAN INJUSTICIA [+furioso]
Que todas estas cosas nos sirvan para que el dia que haya que votar seamos todos mas responsables a la hora de dar nuestro voto a unos desgraciados.

Las personas de mas de 50 años es dificil que cambien su voto pero los jovenes nos tenemos que dar cuenta de las panda de hijos de la gran puta que nos gobiernan.
Auron83 escribió:Que todas estas cosas nos sirvan para que el dia que haya que votar seamos todos mas responsables a la hora de dar nuestro voto a unos desgraciados.

Las personas de mas de 50 años es dificil que cambien su voto pero los jovenes nos tenemos que dar cuenta de las panda de hijos de la gran puta que nos gobiernan.

Si yo estoy seguro de que la gente a aprendido la lección y no volverán a votar ni al PP ni al PSOE...

Guarda este mensaje y verás como gana el PSOE por mayoría y a las proximas el PP. Otra vez...

Debemos de asumir que si este país esta perdido, es porque lo dejamos perderse...

No sabéis cuanto me gustaría equivocarme!
kemaru escribió:
Auron83 escribió:Que todas estas cosas nos sirvan para que el dia que haya que votar seamos todos mas responsables a la hora de dar nuestro voto a unos desgraciados.

Si yo estoy seguro de que la gente a aprendido la lección y no volverán a votar ni al PP ni al PSOE...

Guarda este mensaje y verás como gana el PSOE por mayoría y a las proximas el PP. Otra vez...

la gran duda es a QUIEN VOTAR LA PROXIMA VEZ,creo que votemos aquien votemos haran lo mismo LLENARSE LOS BOLSILLOS MIENTRAS HUNDEN A TODOS LOS ESPAÑOLES.

Debemos de asumir que si este país esta perdido, es porque lo dejamos perderse...

No sabéis cuanto me gustaría equivocarme!
Mira a ver si se pueden declarar como personas sin recursos, no se cuales serán los requisitos pero pagaran bastante menos.
dark_hunter escribió:Mira a ver si se pueden declarar como personas sin recursos, no se cuales serán los requisitos pero pagaran bastante menos.

ni aun asi,te lo digo por varios amigos que lo han intentado.
es otra cosa que se invento el que nos gobierna [+furioso]
Francamente no entiendo lo que se quiere preguntar.

Que yo recuerde, de toda la vida los medicamentos con receta se han cobrado, un % de su precio, y pagaba todo cristo.
¿Por qué debería ser diferente ahora?

Que recuerde, sólo los pensionistas disfrutaban de un descuento mayor (el 100% en muchos casos).
Deschamps escribió:Francamente no entiendo lo que se quiere preguntar.

Que yo recuerde, de toda la vida los medicamentos con receta se han cobrado, un % de su precio, y pagaba todo cristo.

Que recuerde, sólo los pensionistas disfrutaban de un descuento mayor (el 100% en muchos casos).

y ves logico que alguien que nunca ha cotizado por cualquier motivo o alguien sin recursos pague igual que el que tiene ingresos?
raider737 escribió:

y ves logico que alguien que nunca ha cotizado por cualquier motivo o alguien sin recursos pague igual que el que tiene ingresos?

No, los unicos que deberían pagar son los que cotizan; medicamentos gratis para los demás!!.

O pagan todos o el sistema de la Ss acaba por explotar.
raider737 escribió:y ves logico que alguien que nunca ha cotizado por cualquier motivo o alguien sin recursos pague igual que el que tiene ingresos?

Lógico sí. La sanidad pública subvenciona el 60% del coste de los medicamentos recetados a todos los españoles desde hace muchos años, que no es poco.

Y además la asistencia sanitaria es gratuita y un derecho de todos, con independencia de que hayas aportado durante años o no hayas pagado un impuesto en tu vida y la hayas disfrutado exactamente igual que los que la sostienen. Eso tampoco es moco de pavo, y mucho más de lo que pueden decir en la inmensa mayoría de países desarrollados (los otros ya ni te cuento).

¿Que sea justo? Eso es ya otra historia. Seguro que hay casos en los que incluso pagar una caja de dolocatil ya supone un esfuerzo. También hay gente que las pasa putas para comer cada día, o para tener zapatos. Pero el sistema sanitario en sí creo que no es malo en su conjunto (al menos, lo que ha habido hasta ahora, antes de que lo destroce "El Club del sobre").
raider737 escribió:y ves logico que alguien que nunca ha cotizado por cualquier motivo o alguien sin recursos pague igual que el que tiene ingresos?

Partiendo de la base del que tiene ingresos paga mensualmente una parte su sueldo para que tanto el como el que no ha cotizado en su vida pagen el 40% del valor del medicamento..... Si quieres los que tenemos trabajo pagamos mas impuestos a la SS y ademas pagamos el 100% de los medicamentos para que despues los que no han trabajado lo tengan gratis. Como comprenderas, asumimos la solidaridad con el resto de la gente siendo los valores activos de los sistemas publicos, aquellos que aportamos algo de dinero, pero lo que no puede ser es que los que trabajen pagen los sistemas publicos para el resto y que si ellos despues necesitan hacer uso de el encima tambien tengan que pagar....

Un saludo.
Depende de la Comunidad Autónoma. En Madrid, uno ya no puede declararse "Sin recursos", sino más bien es declarado sin recursos. Los parados de larga duración se supone que pagan un 10%, al igual que los pensionistas, pero hay muchísimos parados que por una causa u otra siguen pagando un 40%. Además, como se ha mencionado, un mayor de 26 ya no puede ser beneficiario, por lo que se quitan de un plumazo un montón de pensionistas.

Esto ya no lo llevamos desde Sanidad, sino que el tipo de aportación viene dado del INSS, y a ellos se los da la Agencia Tributaria (Hacienda y esas cosas) así que si quieres abrir una reclamación mejor vete a dar una vuelta antes de obtener respuesta.

Así todos pagamos más. Y a disfrutar la mayoría.
raider737 escribió:

Pues claro. Si te parece los que aportan a la SS van a pagar el 100% y los que no aportan nada el 0%.

¬_¬
centipado escribió:Pues claro. Si te parece los que aportan a la SS van a pagar el 100% y los que no aportan nada el 0%.

¬_¬

Si es que al final va salir más caro trabajar que no currar....
Más lamentable es que los que padecemos una enfermedad crónica tengamos que pagarnos los medicamentos, siendo muchos de ellos caros o que la S.S. directamente no subvenciona.

Y si no tienes ingresos significa que no aportas, por tanto no deberías quejarte si la S.S. te subvenciona el 60% del valor del medicamento, exactamente el mismo que una persona que trabaja y ayuda a "mantener" el sistema. Bastante solidarios somos los que trabajamos teniendo exactamente los mismos derechos que tú, no crees?
centipado escribió:
raider737 escribió:

Pues claro. Si te parece los que aportan a la SS van a pagar el 100% y los que no aportan nada el 0%.

¬_¬

Ya creía yo que era la única que había pensado en ello xDD Si yo estoy pagando ya con mis impuestos, encima tendré que pagar otra vez O.o xD Y sin embargo el que nunca ha pagado un impuesto que no pague nada... No sé. No termino yo de verlo xD Entonces que nadie trabaje nunca, y le sale todo gratis por no tener ingresos... xD
y que pasa con los medicamentes serios? los graves, los que necesitas o te mueres. si no tienes dinero no puedes pagar ni el 40 ni el 20 ni el 1.
Mistercho escribió:

Partiendo de la base del que tiene ingresos paga mensualmente una parte su sueldo para que tanto el como el que no ha cotizado en su vida pagen el 40% del valor del medicamento..... Si quieres los que tenemos trabajo pagamos mas impuestos a la SS y ademas pagamos el 100% de los medicamentos para que despues los que no han trabajado lo tengan gratis. Como comprenderas, asumimos la solidaridad con el resto de la gente siendo los valores activos de los sistemas publicos, aquellos que aportamos algo de dinero, pero lo que no puede ser es que los que trabajen pagen los sistemas publicos para el resto y que si ellos despues necesitan hacer uso de el encima tambien tengan que pagar....

Un saludo.

nadie ha dicho que los que trabajan paguen mas impuestos a SS,bastante les quitan ya,pero los que no tienen recursos o no encuentran un puto trabajo de donde sacan el dinero para pagar ese 40%? :-?
raider737 escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo.

nadie ha dicho que los que trabajan paguen mas impuestos a SS,bastante les quitan ya,pero los que no tienen recursos o no encuentran un puto trabajo de donde sacan el dinero para pagar ese 40%? :-?

Te entiendo, pero entiende esto: Ese 40% que piensas que no deberían de pagar tiene que salir de las arcas de la seguridad social, y si sale de las arcas de la seguridad social por co**nes tienen que subir todas las cotizaciones de la seguridad social a los que trabajan. Por mucho que se piense, el dinero no aparece de la nada.

Saludos
Pero todo esto es la base de la sociedad, de la ayuda al projimo, otra cosa es que este todo corrupto y mal gestionado, sin limites para algunos, y con pegas para los que de verdad lo pueden necesitar.
Tengo el caso de un amigo que esta enfermo desde los 15 años, tiene 35 y ha cotizado poquisimo y va de cabeza el pobre, pero va tirando. Y otro caso que tmabien por una enfermedad cronica grave no puede cotizar. Estos son los casos que defiende este tipo de sistema.
Otra cosa es que se den los medicamentos a diestro y siniestro, y se repartan luego pro el mundo, o se queden en nuestros armarios pudriendose...

El problema es la gestion, y la panda de corruptos que tenemos como gobernantes (y en casi cualquier lugar de nuestra sociedad).
Darkian escribió:Pero todo esto es la base de la sociedad, de la ayuda al projimo, otra cosa es que este todo corrupto y mal gestionado, sin limites para algunos, y con pegas para los que de verdad lo pueden necesitar.
Tengo el caso de un amigo que esta enfermo desde los 15 años, tiene 35 y ha cotizado poquisimo y va de cabeza el pobre, pero va tirando. Y otro caso que tmabien por una enfermedad cronica grave no puede cotizar. Estos son los casos que defiende este tipo de sistema.
Otra cosa es que se den los medicamentos a diestro y siniestro, y se repartan luego pro el mundo, o se queden en nuestros armarios pudriendose...

El problema es la gestion, y la panda de corruptos que tenemos como gobernantes (y en casi cualquier lugar de nuestra sociedad).

totalmente deacuerdo contigo compi ;)
22 respuestas