Escrito originalmente por efi
pq no estan de acuerdo en como son tratados los animales ke desde ke nacen ya estan destinados a ser comida y mientras viven lo hacen en condiciones deplorables, por eso no comen carne, creo yo vamos, pq el ser humano es omnivoro, y la naturaleza es sabia de kojones.
Si solo se sacrificaran los animales necesarios y estos gozaran de una vida digna, estoy seguro de ke no habria vegetarianos, o ke se reduciria el numero de una forma considerable
La verdad es que es eso. Hay gente que dice que los vegetarianos van contra la naturaleza. Eso es una gilipollez. Creo que todos los vegetarianos se volverían omnívoros si los animales destinados a sacrificio para consumo humano no fueran tratados como una mercancía cualquiera (no hay más que ver cómo van los corderos o los cerdos en los caminoes, en los que muchos mueren durante el viaje, aplastados o asfixiados). El ser humano es omnívoro. De hecho, según algunas teorías sobre la evolución de los homínidos, el cerebro de éstos comenzó a expandirse de forma bestial cuando incluyeron la carne en su dieta, ya que el cerebro, a efectos de metabolismo, es un órgano "carísimo", o sea, que demanda cantidades ingentes de nutrientes, que una dieta vegetariana difícilmente puede aportar. Empezamos a ser hombres, en parte, porque empezamos a comer carne, vamos.
Pero entiendo perfectamente a los vegetarianos, aunque no lo sea, porque es su forma de no llenar el bolsillo de quienes se dedican a la ganadería intensiva, con la que no están de acuerdo. Eso sí: tengo entendido que los vegetarianos necesitan, como complemento a su dieta, pastillas de vitamina B12, la cual sólo se encuentra en los tejidos animales, y no puede ser sintetizada en laboratorio (de momento, al menos). Con lo cual, ello también toman algo salido de bichos muertos. ¿Algún vegetariano que pueda confirmar eso?