Porque me hace esto linux!

Buenas gente!

vereis este año he estado utilizando linux en unas clases, y pense
que seria buena idea ponerlo en casa y acostumbrarme a un sistema operativo calificado! y queria por otra parte instalar windows xp para los juegos mas que nada.

Entonces comenze por instalar debian, despues de instalarlo i tal, de hacer sus particiones i eso decidi reiniciar el ekipo i poner a instalarme windows para el otro apartado entonces descubri que windows... cuando meto el cd i reinicio no me arranca una cosa muy extraña, mire en la BIOS y tal pero nada todo estaba en orden. cuando inicias cn el cd dentro tarda un pkillo con el cursor parpadeando i luego se pone la pantalla de grub ese raro i nada inicia linux

Entonces dije instalare ubuntu a ver que tal si cnsigo meter windows en la otra particion pero nada de nada, esque no me deja poner windows no me lo detecta y nose como instalarlo en la otra particion que e exo para windows me e artado a mirar por todos lados i no encuentro nada y estoy desesperado llevo 2 dias asi i se me acaban las ideas

Gracias un saludo! ;)
Ponte wine y GL windows XP, que yo al principio tenia un hd distinto con windows pa juegos y ahora desde ubuntu juego al wow con un par de fps mas que en windows :)
No es la solucion tio no me funciona, aver si alguien da alguna idea :(:(

gracias!
No he entendido muy bien lo que te pasa, intenta explicarlo mejor.

Nunca instales Windows después de haber instalado otro sistema operativo por que se lo cepilla. Instala primero windows y después lo demás. Cosas del monopolio de Microsoft [plas]
Vale y como puedo quitar todo y poner windows primero? no me importa quitar todo y poner primero windows pero como :'(:'(

esque ya te digo no me deja ahora mismo vuelvo a tener debian meto el cd reinicio i nada no me sale lo de presione una tecla para arrancar desde el cd... no me sale nose que acer ni de que forma puedo instalarlo :(:'(

gracias!
Creo que el problema se debe a que no tenías instalado windows en la primera partición del primer disco (es cosa curiosa, pero si windows no se encuentra exactamente ahí, oséasé, delante de todo, no funciona).

Lo que debes hacer es:

1) Metes el cd de windows y inicias la instalación. Cuando llegues a la parte de las particiones, lo eliminas todo y creas una partición en el primer disco con los gigas que quieras (dejando algo para gnu, claro).

2) Una vez instalado windows, pues ya metes el cd de ubuntu y lo instalas en otra partición (o bien redimensionas fácilmente la de windows).

3) Ubuntu te instalará grub, que te permitirá elegir entre uno u otro cuando inicies el ordenador.

Poco más.

SaluT!
Pacomino escribió:Vale y como puedo quitar todo y poner windows primero? no me importa quitar todo y poner primero windows pero como :'(:'(

esque ya te digo no me deja ahora mismo vuelvo a tener debian meto el cd reinicio i nada no me sale lo de presione una tecla para arrancar desde el cd... no me sale nose que acer ni de que forma puedo instalarlo :(:'(

gracias!

Con un LiveCD mas un particionador.

Salu2!
A ver, si he entendido bien tu problema es que no puedes arrancar con el cd de windows y por tanto no puedes instalarlo.

Si con el cd con el que (supongo) instalaste debian sí que te deja arrancar, entonces el problema está claro: tu cd de windows está estropeado.
Si con ese tampoco te funciona, el problema está en la bios o en tu lector de cd.

En cualquiera de los casos no es problema de linux ya que linux ni siquiera está aun presente cuando se elige desde qué unidad arrancar.
pabloiran escribió:Creo que el problema se debe a que no tenías instalado windows en la primera partición del primer disco (es cosa curiosa, pero si windows no se encuentra exactamente ahí, oséasé, delante de todo, no funciona).

Lo que debes hacer es:

1) Metes el cd de windows y inicias la instalación. Cuando llegues a la parte de las particiones, lo eliminas todo y creas una partición en el primer disco con los gigas que quieras (dejando algo para gnu, claro).

2) Una vez instalado windows, pues ya metes el cd de ubuntu y lo instalas en otra partición (o bien redimensionas fácilmente la de windows).

3) Ubuntu te instalará grub, que te permitirá elegir entre uno u otro cuando inicies el ordenador.

Poco más.

SaluT!

Haber lo mas seguro para instalar windows y linux es tener 3 particiones (o 4 si quieres tener /home a parte) [HDA|/Boot (unos 200 mb)|XP|...] Si quieres poner / en otro disco duro no te va a dar problemas. Cuando lo he puesto as nunca me ha dado problemas. (En versiones antiguas de ubuntu grub se negaba a arrancar desde sda)
Tienes configurada la bios para que arranque desde el cd? A lo mejor primero mira en el disco duro, y si no encuentra nada arranca desde el cd.
kornshell escribió:En cualquiera de los casos no es problema de linux ya que linux ni siquiera está aun presente cuando se elige desde qué unidad arrancar.

Eso mismo he pensado yo. ¿Por qué culpa a Linux si está claro que es cosa de Windows?
Gracias por las respuestas!

1.-Aver no puedo meter el cd de windows i instalar windows, borrar linux y despues instalar linux no puedo pork ni siquiera me deja arrancar windows.

2.-la bios la he mirado i sta en su puesto primero el lector luego disco duro i luego nvidia

3.-y he probado 5 windows... joder alguno tndria k furular no? xDD jaja

4.-el lector va perfecto pork sino linux no lo instalaria las 600 veces k lo e instalado xDDD bfff nose que hacer puto windows quiere hacerse con el monopolio xDD

He probado a hacer meter el cd live ese de linux i desde ai borrar todo sin ninguna particion para poder meter primero windows pero no me deja eliminar el gparted

El particionador que va way es el de la instalacion de ubuntu pero despues instala linux es decir que no se puede.

Tambien he probado con el cd live ese a acer las particiones i luego pues reiniciar el pc i ir instalando, primero windows i despues linux pero nada tampko

nose que hacer me encuentro desesperado i perdido de todo hasta entonces la cantidad de veces que e tenido que formatear siempre me a ido way cn el cd en un plis pero nose que pasa que no carga

Bueno un saludos y gracias por colaborar ;)
Pacomino escribió:Gracias por las respuestas!

1.-Aver no puedo meter el cd de windows i instalar windows, borrar linux y despues instalar linux no puedo pork ni siquiera me deja arrancar windows.

2.-la bios la he mirado i sta en su puesto primero el lector luego disco duro i luego nvidia

3.-y he probado 5 windows... joder alguno tndria k furular no? xDD jaja

4.-el lector va perfecto pork sino linux no lo instalaria las 600 veces k lo e instalado xDDD bfff nose que hacer puto windows quiere hacerse con el monopolio xDD

He probado a hacer meter el cd live ese de linux i desde ai borrar todo sin ninguna particion para poder meter primero windows pero no me deja eliminar el gparted

El particionador que va way es el de la instalacion de ubuntu pero despues instala linux es decir que no se puede.

Tambien he probado con el cd live ese a acer las particiones i luego pues reiniciar el pc i ir instalando, primero windows i despues linux pero nada tampko

nose que hacer me encuentro desesperado i perdido de todo hasta entonces la cantidad de veces que e tenido que formatear siempre me a ido way cn el cd en un plis pero nose que pasa que no carga

Bueno un saludos y gracias por colaborar ;)

1.El live cd te monta las particiones al iniciar... osea, que haz un:
su
umount -a

o dale a desmontar particiones desde el gparted, este paso es obligado, borra todas las particiones, luego instala windows xp, porque el vista jamas te va a tirar con grub, despues instala el maravilloso debian. Cuando reinicies veras que todo te va de fabula y te saldra la pantalla del grub preguntandote con que quieres arrancar.

Un saludo!
El arranque desde CD es independiente de las particiones o sistemas operativos que tengas en los discos duros así que por esa vía no creo que se solucione nada, a no ser que la arquitectura de tu ordenador sea anormal (literalmente, no en sentido despectivo X-D ).

Si quieres confirmación de que esto es así, desenchufa directamente los discos duros y arranca con un cd metido.
kornshell escribió:El arranque desde CD es independiente de las particiones o sistemas operativos que tengas en los discos duros así que por esa vía no creo que se solucione nada,
Es independiente de particiones de datos, pero lo que si es cierto es que monta la particion swap si la hay. Pero vamos, nada que no se arregle con swapoff, o mas facil, con la opcion de desmontar particion del propio Gparted.

En cualquier caso, Pacomino, si no te sale el mensaje de arrancar desde CD de windows, es culpa del CD de windows o de la configuracion de arranque de la BIOS, no puede ser de Linux ni de GRUB, es imposible XD
14 respuestas