Nimrith escribió:@Uchigatame Bien explicado, lamentablemente (uno es perro viejo) el creador del hilo aprovechando todo el tema de Cataluña, en mi opinión intentaba crear polémica y centrar el hilo en el tan manido "todos contra cataluña" " me odian por ser catalán" etc... etc... y después del victimismo pertinente creyendose justificado, pasa a la acción y a los insultos velados, cromagnones etc... etc... es el modus operandi de esta gente, coger la parte por el todo y magnificándola y haciendo que la (pequeña) parte sea el todo....
Vaya, pues es una pena. Yo es que de toda la vida he pensado que no deberían existir ni fronteras ni idiomas, que todo el mundo debería ser exactamente igual (esto de pequeño claro, me obsesioné con el idioma universal Esperanto este jaja).
Yo es que recuerdo en mi colegio que teníamos gente de Francia, Marroquíes, Chinos, gente de Valencia, Sevilla... y todos, TODOS eran tratados como si fueran uno más. Al revés, yo me acuerdo que teníamos un compañero de Valencia y nos hinchábamos de reir cuando nos decía palabrotas o chistes en Valenciano, nos meábamos de risa.
Con los catalanes igual, a mi nunca, pero es que nunca me han enseñado Cataluña como algo negativo, más bien al revés. Cuando hemos hablado de los destinos con más trabajo de España siempre ha sido Madrid, Cataluña y Valencia. He charlado con mucha gente de Cataluña y genial, es que ni los tópicos de que son agarrados o muy cerrados.
También depende de la persona y del momento, hay días donde tú mismo te ríes de ti y tus peculiaridades, y otros días donde estás más sensible y cualquier comentario te parece un ataque.
Yo lo que quería era hacerle ver al autor del hilo que si se lleva mal con unos u otros no debería nunca ser por ser Catalán. Si Catalán ni de cualquier sitio, vaya. Yo por lo menos nunca he tenido problemas de ese tipo (con personas de menos de 70 años vaya, algunas personas mayores sí que a veces tienen más prejuicios), y si los he presenciado automáticamente ha sido condenado por todo el mundo.
Yo espero que sea algo puntual sinceramente, que en ese momento haya pasado algo que le haya hecho sentir así y ya está. Si es por crear polémica la verdad es que lo vería fatal...