› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ayeaye escribió:Buenas lo primero decir que soy apolitico y en cierta manera no logro entender como una parte de la sociedad se considera española cuando solo entiende como españa su propia region.
Explico de jovén me vine o emigre a andalucia a la edad de 17 años. desde entonces me llaman "catalan" y no lo veia mal.
Despues de un tiempo vivir y darme cuenta de muchas cosas aqui en andalucia si lo veo mal a lo que me refiero sobre el "mote catalan".
principalmente, porque andalucia no esta o no estaba acostumbrada a recibir "forasteros españoles".
quiero decir, si emigras a andalucia y eres de otra region supongamos galicia pues te quedas apoderado como "gallego",¿por que?
hoy hablando con varias personas con estudios. estos ,tienen ciertos prejuicios o conceptos erroneos acerca de los catalanes despues de ver banderas españolas siguen R con R con esos prejuicios paso a detallar.
Comentan que por el hecho de nacer en catalunya e ir al colegio y consigo todas las asignaturas en catalan salvo el castellano, los colegios fomentan el odio y la repulsa hacia las demas autonomias u odiar a españa en si inculcada en la propia educacion escolar , vamos somos personas odiosas .
y esto no es asi.
en definitiva soy un catalan charnego en catalunya. en andalucia un catalan en el mal sentido de la palabra por conceptos erroneos o topicos que se tienen sobre los catalanes.
despues de salir mucha gente con banderas de españa y sentir lo que uno siente a veces no te sientes de ningun lugar ya que nacer en un lugar una gran mayoria de "españoles" te tildan sin conocerte unicamente por nacer o proceder de un lugar con sus topicos .
en definitiva ,no parece suficiente que una gran mayoria de catalanes sentiendose españoles representen su nacionalidad española en las calles. como se ha visto televisado en españa entera y europa ya que cada vez que salimos de catalunya y vamos por ejemplo andalucia somos calificados, ejemplo "ya vienen los catalanes" con sus topicos incluido "venimos con iva".
una verguenza vamos, siento la obligacion de comentar esto para que todo andaluz cuando reciba a un catalan haga el favor de no llamarlo "catalan" queda mal ya que cualquier andaluz como mi madre cuando emigro a catalunya no le dijeron "andaluza" y no se le apodero como tal en ningun momento,
es mi deshaogo personal vivo en el sur y estoy harto de tener que justificar cada 3 x 4 mi nacionalidad por topicazos.
un saludo
joakylla escribió:Me lo he leído dos veces, pero no lo entiendo
ayeaye escribió:Buenas lo primero decir que soy apolitico y en cierta manera no logro entender como una parte de la sociedad se considera española cuando solo entiende como españa su propia region.
Explico de jovén me vine o emigre a andalucia a la edad de 17 años. desde entonces me llaman "catalan" y no lo veia mal.
Despues de un tiempo vivir y darme cuenta de muchas cosas aqui en andalucia si lo veo mal a lo que me refiero sobre el "mote catalan".
principalmente, porque andalucia no esta o no estaba acostumbrada a recibir "forasteros españoles".
quiero decir, si emigras a andalucia y eres de otra region supongamos galicia pues te quedas apoderado como "gallego",¿por que?
hoy hablando con varias personas con estudios. estos ,tienen ciertos prejuicios o conceptos erroneos acerca de los catalanes despues de ver banderas españolas siguen R con R con esos prejuicios paso a detallar.
Comentan que por el hecho de nacer en catalunya e ir al colegio y consigo todas las asignaturas en catalan salvo el castellano, los colegios fomentan el odio y la repulsa hacia las demas autonomias u odiar a españa en si inculcada en la propia educacion escolar , vamos somos personas odiosas .
y esto no es asi.
en definitiva soy un catalan charnego en catalunya. en andalucia un catalan en el mal sentido de la palabra por conceptos erroneos o topicos que se tienen sobre los catalanes.
despues de salir mucha gente con banderas de españa y sentir lo que uno siente a veces no te sientes de ningun lugar ya que nacer en un lugar una gran mayoria de "españoles" te tildan sin conocerte unicamente por nacer o proceder de un lugar con sus topicos .
en definitiva ,no parece suficiente que una gran mayoria de catalanes sentiendose españoles representen su nacionalidad española en las calles. como se ha visto televisado en españa entera y europa ya que cada vez que salimos de catalunya y vamos por ejemplo andalucia somos calificados, ejemplo "ya vienen los catalanes" con sus topicos incluido "venimos con iva".
una verguenza vamos, siento la obligacion de comentar esto para que todo andaluz cuando reciba a un catalan haga el favor de no llamarlo "catalan" queda mal ya que cualquier andaluz como mi madre cuando emigro a catalunya no le dijeron "andaluza" y no se le apodero como tal en ningun momento,
es mi deshaogo personal vivo en el sur y estoy harto de tener que justificar cada 3 x 4 mi nacionalidad por topicazos.
un saludo
ayeaye escribió:lo que no logro entender siendo "español" ¿por qué se usan los topicazos ?
quiero decir, si eres catalan y vas al sur tienen muchos prejuicios por lo ya comentado.
inlcuso te vienen con topicos descalificativos como decirte yo fui a barcelona hable en español y me respondieron en catalan.
siempre escucho la misma frase como topico del lugar y lo ven como "normal del lugar" ya que somos asi."la mayoria y mayormente sueltan el mismo topico"
tambien comentar que he sufrido mobbing por ser catalan y cobrar menos que un trabajador por mi procedencia.
tengo mis sobrinos nacidos en andalucia y precisamente en almeria ya que resido aqui y como tal "los quiero".
muchos catalanes españoles cuando viajan al sur al ver familiares muchos que estaran leyendo esto saben que cuando viajan a su pais españa o el sur del mismo, se sienten forasteros estando en su misma patria ya que marcan diferencias siendo "del mismo lugar" (pais).
repito hoy me he encontrado personas que despues de ver banderas españolas por toda catalunya representando un pais aun tienen la poca verguenza de decir por 4 independientes que somos todos iguales.
un saludo y simplemente es mi deshaogo personal
jorl escribió:lo del mobbing la verdad es que eres la primera persona a la que veo decir que le ha pasado eso.
jorl escribió:yo me siento forastero
ayeaye escribió:jorl escribió:lo del mobbing la verdad es que eres la primera persona a la que veo decir que le ha pasado eso.
me paso hace años el tipico arado hombre curtido en el campo que son igual en conducta a los independentistas y estos se hacen creer españoles no respetando a otras regiones de "su pais".jorl escribió:yo me siento forastero
ya he comentado que muchos catalanes con familiares en el sur cada vez que viajan lo sufren.
ahora si no has salido de tu tierra ,provincia etc es normal y aparte otros factores como el lugar y procedencia donde vas poner el huevo.
tambien digo que si viajas a madrid por la diversidad de culturas etc te sientes como en casa y no como un forastero .
Neo Cortex escribió:Entonces yo debería estar traumatizado porque desde que regresé de Andorra a Galicia, en mi pueblo he sido siempre "el andorrano"; y, bueno, cuando estuve viviendo en Canarias, allí me llamaban "el gallego".
No tiene mayor importancia; es un simple apodo; de hecho, tengo un amigo que siempre será "el cubano" aunque lleve viviendo en España más de 35 años.
ayeaye escribió: cuando te vienen con topicos y te califican de ser de una manera por tu procedencia como si fueras una persona anti sociable (...)
Cozumel escribió:Si te llamarán «el quesito manchego» sería para preguntar, pero si eres de Cataluña y te llaman «el catalán», en tu pregunta está la respuesta.
ayeaye escribió:Cozumel escribió:Si te llamarán «el quesito manchego» sería para preguntar, pero si eres de Cataluña y te llaman «el catalán», en tu pregunta está la respuesta.
no lo entiendes a mi el mote en si me da igual soy catalan lo acepto y me alegro.
lo que no acepto son los topicos de cromañones.
repito si un madrileño me dice catalan no me ofende pero aqui en el sur es lo contrario hay mucho cromañon
jorl escribió:ayeaye escribió:Cozumel escribió:Si te llamarán «el quesito manchego» sería para preguntar, pero si eres de Cataluña y te llaman «el catalán», en tu pregunta está la respuesta.
no lo entiendes a mi el mote en si me da igual soy catalan lo acepto y me alegro.
repito si un madrileño me dice catalan no me ofende pero aqui en el sur es lo contrario hay mucho cromañon
eso depende el contexto, es una forma de diferenciarte y ya esta, no es lo mismo que te digan hey catalan que tal, a que digan: puto catalan de mierda.
creo que he sido bastante claro , lo que si es verdad es que tal como estan las cosas se ha puesto muy en boca de todos los topicos hacia los catalanes y mas topicos nuevos que habran creado, porque en andalucia aparte de buenos cientificos, por suerte, tenemos tambien otro don, el de inventar palabras nuevas o a mi forma de verlo: mucho payaso aburrido. creando palabras e insultos.
ayeaye escribió:jorl escribió:ayeaye escribió:no lo entiendes a mi el mote en si me da igual soy catalan lo acepto y me alegro.
eso depende el contexto, es una forma de diferenciarte y ya esta, no es lo mismo que te digan hey catalan que tal, a que digan: puto catalan de mierda.
creo que he sido bastante claro , lo que si es verdad es que tal como estan las cosas se ha puesto muy en boca de todos los topicos hacia los catalanes y mas topicos nuevos que habran creado, porque en andalucia aparte de buenos cientificos, por suerte, tenemos tambien otro don, el de inventar palabras nuevas o a mi forma de verlo: mucho payaso aburrido. creando palabras e insultos.
asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.
dando entender por mi forma de ser siendo muy sociable etc no los asimilaban y era "raro".
tal como digo hay muchos prejuicios.
un saludo
ayeaye escribió:asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.
Neo Cortex escribió:ayeaye escribió:asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.
Pero entonces, ¿al final te molesta que te llamen catalán y también te molesta que te digan que no lo eres?.
Es que después de esta afirmación, ya no me queda claro.
Neo Cortex escribió:@ayeaye
Entonces tienes un problema motivado por tu forma de pensar, no por la gente que te rodea.
ayeaye escribió:Neo Cortex escribió:@ayeaye
Entonces tienes un problema motivado por tu forma de pensar, no por la gente que te rodea.
mas bien el problema viene segun en la zona en la que vives por los topicos o prejuicios por no estar adaptados a una emigracion sobre una region de españa-
repito en cataunya no te llaman andaluz como mote en andalucia no se cumple esta regla.el mote es lo de menos lo que ofende son los topicazos como si fueras de la cup.
yo no pienso vivo que sabras tu ... repito mi familia es andaluza y no pienso nada de ellos malo porque nunca me han calificado de x por mi procedencia ya que me conocen.
aqui quien me conoce no me califica pero califica con topicos a la region donde yo naci y me ofende.
pero tildar sin conocer a todo un pueblo es de ser cromañon.si esto lo entiendes bien si no tambien.
simplemente lo expreso y todo aquel que tenga esta idelogia que cambie.
es como ver a un arable y muchos piensan que el 90 por ciento de la raZA arabe son terroristas.
al final uno desiste y se vuelve "terrorista",por la razon del propio sistema por los prejuicios generados
yo personalmente no me siento identificado por estas cosas como un nacionalista ni de un bando ni otro.
soy apolitico y me la suda todo.lo que me molesta tener que justificarme cada 3 x 4 por cuatro cazurros de pueblo.
jorl escribió:ayeaye escribió:Neo Cortex escribió:@ayeaye
mas bien el problema viene segun en la zona en la que vives por los topicos o prejuicios por no estar adaptados a una emigracion sobre una region de españa-
repito en cataunya no te llaman andaluz como mote en andalucia no se cumple esta regla.el mote es lo de menos lo que ofende son los topicazos como si fueras de la cup.
yo no pienso vivo que sabras tu ... repito mi familia es andaluza y no pienso nada de ellos malo porque nunca me han calificado de x por mi procedencia ya que me conocen.
aqui quien me conoce no me califica pero califica con topicos a la region donde yo naci y me ofende.
pero tildar sin conocer a todo un pueblo es de ser cromañon.si esto lo entiendes bien si no tambien.
simplemente lo expreso y todo aquel que tenga esta idelogia que cambie.
es como ver a un arable y muchos piensan que el 90 por ciento de la raZA arabe son terroristas.
al final uno desiste y se vuelve "terrorista",por la razon del propio sistema por los prejuicios generados
yo personalmente no me siento identificado por estas cosas como un nacionalista ni de un bando ni otro.
soy apolitico y me la suda todo.lo que me molesta tener que justificarme cada 3 x 4 por cuatro cazurros de pueblo.
mmm tu cuando dices que tienen a una region entera por topicos, tu estas haciendo tambien eso con los de andalucia, y yo tambien lo hice antes, peroo se que estoiy generalizando y no todos son asi, eso tambien es una especie de topico, no todos son iguales en todas partes
Neo Cortex escribió:Ya, bueno, es que eso lleva pasando siempre, pero parece que hay que sacarlo a relucir ahora por algún motivo concreto.
Es como el tema del acoso escolar, que de repente está en todas partes, como si antes de que hubiese smartphones no existiera.
Neo Cortex escribió:@ayeaye
Ya, ¿y qué pretendes decir con eso?
Lo que comentas lleva ocurriendo desde siempre.
Parece que cualquier excusa es válida para particularizar un problema que en realidad tiene la importancia que tú le quieras dar.
Porque recuerda que no ofende el que quiere, sino el que puede.
ayeaye escribió:asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.
dando entender por mi forma de ser siendo muy sociable etc no los asimilaban y era "raro".
un saludo
Metempsicosis escribió:ayeaye escribió:asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.
un saludo
Ni que eso fuese exclusivo de esa zona. En Madrid a mi pareja le han dicho más de una vez el equivalente pero siendo andaluz. Y tengo amigos que en el norte también son "el gaditano", "el sevillano", etc. No sé por qué te parece despectivo si lo hacen en Andalucía y te da igual que lo hagan en otras partes.
En cualquier caso, nunca me pusieron mote por mi lugar de procedencia (Cataluña) cuando me mudé a Andalucía. Así que imagino que depende más de la gente que te rodea que del lugar de España.
ayeaye escribió:repito 1000 veces lo que ofende son los topicazos no se cuantas veces lo he dicho.
ayeaye escribió: pretendo ya que los medios de informacion dio a conocer que un pueblo se manifesto con banderas de españa frente a una independencia almenos que todo cromañon lo entienda.
ayeaye escribió:Neo Cortex escribió:ayeaye escribió:asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.
Pero entonces, ¿al final te molesta que te llamen catalán y también te molesta que te digan que no lo eres?.
Es que después de esta afirmación, ya no me queda claro.
segun el lugar en andalucia sobre todo almeria odio que me llamen como tal en madrid es diferente.
repito tengo mis sobrinos nacidos aqui y mis cuñados padres siendo de aqui pero una cosa no quita la otra.
saludos
bascu escribió:Típico catalán snob que mira por encima del hombro...
Es coña, pero vamos, que estoy de acuerdo con @Metempsicosis, noto que tienes prejuicios con los andaluces, y no les dejas pasar actitudes que disculpas de personas del resto de comunidades...
Ah, y "cromañones" hay en todas partes, incluso en tu adorada Madrid...
ayeaye escribió:@Neo Cortex se respira por tus comentarios ciertos aires de grandeza tambien con aires de cromañon por no entender una situacion real.
Neo Cortex escribió:ayeaye escribió:@Neo Cortex se respira por tus comentarios ciertos aires de grandeza tambien con aires de cromañon por no entender una situacion real.
Cuando se pasa a los ataques personales significa los argumentos no existen.
En cualquier caso, ya quedaba claro desde el principio el cariz de tu hilo, haciéndote la víctima, pero al mismo tiempo criticando a los demás exactamente del mismo modo que dices que los demás te critican a ti.