¿ Porqué me tarda tanto en cargar la resolución?

A ver, es una cosa que me pasa desde siempre, pero me ha dado por investigar un poco pero no he encontrado nada por ahí }:/. Tengo una Sony Bravia KDL32U3000 conectada a la PS3 por HDMI. El problema que tengo (si se puede llamar problema, porque alomejor es así...) es que cuando enciendo la PS3, ejecuto un juego en ella, Life with Playstation, PlayStation Home... me tarda "bastante" comparado con otras TVs que he visto en cargar la resolución [triston], es decir, para que os hagáis una idea, cuando la enciendo, nunca llego a ver las letras de "Sony Computer Entertainment" y el empiece del sonido, sino que está cargando la resolución (arriba a la izquierda me pone "1080i/60...") durante unos 5 seg. o así, y me parece raro que tarde tanto, ya que directamente llego a ver la pantalla para elegir usuario, y no veo lo anterior que he explicado. Las preguntas son: ¿ es así porque la TV lo hace porque sí? ¿ puede ser que el cable HDMI no sea tan bueno y me tarde tanto en cambiar la resolución, y no al instante como debería hacerlo creo yo?

El cable me costó 30€ en el ECI, asique malo no es... pero es que un amigo tiene el mismo modelo que yo de TV, salvando que tiene una conexión más (en concreto un HDMI más), y esto no le pasa, enciende la PS3 y llega a oír el inicio del sonido y ve lo de "Sony Computer Entertainment" ¬_¬.

Perdonad por el rollo, pero quería dejar claro más o menos lo que me pasa.

Un saludo!!! [bye]

PD: puedo colgar un vídeo si no sabéis a lo que me refiero, para aclararlo más [ginyo].
de1v1d escribió:A ver, es una cosa que me pasa desde siempre, pero me ha dado por investigar un poco pero no he encontrado nada por ahí }:/. Tengo una Sony Bravia KDL32U3000 conectada a la PS3 por HDMI. El problema que tengo (si se puede llamar problema, porque alomejor es así...) es que cuando enciendo la PS3, ejecuto un juego en ella, Life with Playstation, PlayStation Home... me tarda "bastante" comparado con otras TVs que he visto en cargar la resolución [triston], es decir, para que os hagáis una idea, cuando la enciendo, nunca llego a ver las letras de "Sony Computer Entertainment" y el empiece del sonido, sino que está cargando la resolución (arriba a la izquierda me pone "1080i/60...") durante unos 5 seg. o así, y me parece raro que tarde tanto, ya que directamente llego a ver la pantalla para elegir usuario, y no veo lo anterior que he explicado. Las preguntas son: ¿ es así porque la TV lo hace porque sí? ¿ puede ser que el cable HDMI no sea tan bueno y me tarde tanto en cambiar la resolución, y no al instante como debería hacerlo creo yo?

El cable me costó 30€ en el ECI, asique malo no es... pero es que un amigo tiene el mismo modelo que yo de TV, salvando que tiene una conexión más (en concreto un HDMI más), y esto no le pasa, enciende la PS3 y llega a oír el inicio del sonido y ve lo de "Sony Computer Entertainment" ¬_¬.

Perdonad por el rollo, pero quería dejar claro más o menos lo que me pasa.

Un saludo!!! [bye]

PD: puedo colgar un vídeo si no sabéis a lo que me refiero, para aclararlo más [ginyo].

A mi me pasa lo mismo, con un cable hdmi de 30€ y una tele samsung le40786. Pensaba que era mi cable...
Luwanda escribió:A mi me pasa lo mismo, con un cable hdmi de 30€ y una tele samsung le40786. Pensaba que era mi cable...

Que quieres decir, que probaste otro cable, y te seguía ocurriendo que te seguía tardando en cargar la resolución¿?

Uns saludo!!! [bye]
Jur...

Cada televisión tiene un tiempo determinado en detectar/presentar la señal de video.

No es un tema ni de PS3 ni del cable.

Un saludo.
Yo tengo una sony bravia KDL-32L4000 y me pasa lo mismo, mi televisor tiene 2 entradas hdmi y ocurre lo mismo, cuando pasas de un juedo de 720p al menu q sale en 1080i 60Hz tarda bastante, se queda la pantalla en negro como configurandose para la nueva resolucion de salida y despues sale el menu.
No se si es normal o no.
Ferdopa escribió:Jur...

Cada televisión tiene un tiempo determinado en detectar/presentar la señal de video.

Un saludo.

No se, la xbox me sale al instante; pero vamos, sabiendo que no es un error ni de la consola, tele y/o cable, me quedo tranquilo :Ð
loganroemers está baneado por "troll"
Luwanda escribió:

Un saludo.

No se, la xbox me sale al instante; pero vamos, sabiendo que no es un error ni de la consola, tele y/o cable, me quedo tranquilo :Ð

.... yo me quedo a cuadros.

La xboxtressesenta reescala.
A mi tambien me pasa lo mismo con mi tele. Solo que la mia tarda unos segundos aunque lo que si me tarde en detectar es el cable HDMI unua vez detectado todo va como la seda. Mi cable es el original de sony.
loganroemers escribió:
Luwanda escribió:

Un saludo.

No entiendo :P
loganroemers escribió:
Luwanda escribió:

Un saludo.

Y la pesetres tambien, no se que tiene que ver con el tiempo que tarda en encontrar la señal :S
No sé si será esto exactamente a lo que se refiere, pero hasta donde yo he observado, la XBox arranca a una resolución X (1080p en el caso de mi tele) y ahí se queda todo el rato y todo lo reescala a esa resolución. La PS3 en cambio va cambiando según lo que ejecute: en el XMB se pone a 1080p, pero cada vez que arrancas un juego hace un cambio (vamos que la tele se me queda en negro un momentillo y me saca el cartelito de 1080 o 720 según toque). Ahora no lo puedo mirar porque estoy de vacaciones, pero me suena que hasta para pasar de XMB a un juego que vaya a 1080 hace el "cambio" aunque no haya nada que cambiar.

La mía es una Bravia X3500, y aunque se nota, lo cierto es que el cambio es bastante rápido, no me suena que llegue ni al segundo. Pero vamos, como se ha dicho, irá por modelos.
Frok escribió:No sé si será esto exactamente a lo que se refiere, pero hasta donde yo he observado, la XBox arranca a una resolución X (1080p en el caso de mi tele) y ahí se queda todo el rato y todo lo reescala a esa resolución. La PS3 en cambio va cambiando según lo que ejecute: en el XMB se pone a 1080p, pero cada vez que arrancas un juego hace un cambio (vamos que la tele se me queda en negro un momentillo y me saca el cartelito de 1080 o 720 según toque). Ahora no lo puedo mirar porque estoy de vacaciones, pero me suena que hasta para pasar de XMB a un juego que vaya a 1080 hace el "cambio" aunque no haya nada que cambiar.

La mía es una Bravia X3500, y aunque se nota, lo cierto es que el cambio es bastante rápido, no me suena que llegue ni al segundo. Pero vamos, como se ha dicho, irá por modelos.

Eso es exactamente lo que pasa; pero en mi casa si que pasa del segundo, diria unos 5 :p, pero bueno tampoco pasa nada!
Hombre, yo también tengo una Bravia (creo que la 3500D) y tanto como 5 segundos no, pero si que noto lo que dices. Yo no le doy importancia, porque no es nada exagerado, además de que tengo la teoria de que en parte es culpa del home cinema (también Sony), ya que tengo la PS3 por HDMI al home cinema, y de aquí a la tele también por HDMI, así que imagino que es normal el tiempo que pasa entre reajustes de tanto aparato.
Un saludo.
hola mi primera experiencia cuando compre la ps3 fue en una grundig HDReady (1080i) de mi tio con el euroconector y claro no notaba. cuando me compre el cable hdmi y lo conecte si ke tardaba unos dos segundos cuando seleccionaba el juego se kedaba la pantalla en azul ajustandose. Hace dos semanas me compre una sony bravia 40W4500 y la tengo conectada por hdmi y no noto nada desde ke ejecuto el juego la imagen va fluida sin segundos de ajuste a pesar de ke me cambia la resolucion sola del XMB al juego y cuando salgo del juego para volver al XMB. Puedes estar trankilo ke es cosa de la tv ke algunas si ke lo hacen pero no se decirte porque.
13 respuestas