Porque me va bien solo en estra distribucíon?

Llevo jugando en linux desde la salida de steam y todo eran problemas... juegos que no inician, juegos que tienen microtirones y era un suplicio jugar.

No tengo ni idea de donde vienen los microtirones, carga de textura y los juegos que no iniciaban bien en linux y si en fedora. Es que noto mejor fluidez hasta hacer scroll.

Sera del kernel? o me falta algo en todas las cientos distribuciones que he probado :-?

Siempre instalo el driver de nvidia, el cuda y video codec. Hay que instalar algo mas?
¿Tenían el mismo escritorio las distros que has probado?, ¿todas tenían efectos de escritorio (compositor)?

¿Usas Fedora con Wayland en vez de Xorg? Creo que metieron ya Wayland por defecto en Fedora en noviembre o diciembre, se supone que aún está un tanto experimental y el resto de distros no han dado el salto. (las mejoras que trae/traerá Wayland a linux es algo que se lleva pidiendo mucho tiempo, viene a jubilar Xorg y modernizar una base que ya arrastraba vejez)
Hola, uso plasma en como escritorio.
Instale wayland para probarlo con plasma pero me iba fatal.
Pude entrar al escritorio ya que con las demás distribuciones no puede entrar en el escritorio con wayland,

EDITO: descubrí el error y es el compositor de plasma. si lo descativo con shift + alt + F12 me va bien los juegos.
Puede que Fedora lo desactive automáticamente y otras distros no lo hagan.
Le puedes decir que se desactive cuando haya aplicaciones a pantalla completa si te es conveniente.
4 respuestas