¿Porqué mi avr Yamaha rx-v550 no enciende bien?

Funcionaba correctamente. No había dado nunca un sólo error. Cambie de armario en el salón y tuve que soltar todos los cables de altavoces y fuentes. Tras instalar el mueble nuevo volví a enchufar todo de nuevo. Los primeros días el único error que daba es que expordicamente no encendía y tenía que pulsar el standby varias veces para que encendiera. Ha ido a más, ahora no sólo hay ocasiones en las que no enciende sino que al rato de estar encendido se apaga solo y hace repetidos intentos de encender (apaga-enciende sin terminar de conseguirlo)

He preguntado a un par de talleres y me dice que si tengo suerte será el transformador y que por unos cien euros lo reparan. Al ser un aparato con 6-7 años no se si me merece la pena o dará en unos meses otro problema.

Agradezco cualquer ayuda.
Seguramente se haya estropeado algún condensador, por lo que he leído es algo normal con estos modelos de Yamaha de hace unos años. Le paso algo similar a mi monitor y le cambie todos los condensadores de la fuente yo mismo, salio por una miseria, 10-15 euros. El problema tuyo imagino que será similar, pero veo muy caro los 100 euros que te quieren cobrar si es solo cambiar esas piezas, ya que las condensadores valen muy muy poco y resoldarlos de nuevo se tarda muy poco también. Y en caso de que no sea el transformador tendrías que pagar 100 euros para nada.

Si tienes algún amigo que sepa soldar le podrías decir que te lo haga, primero abrís el transformador y os apuntáis el tipo de condensadores que lleva, y los compráis en algún sitio, con suerte habrá alguno petado o abultado, indicando que esta fallando, pero sino tendrías que cambiarlos todos al no saber cuales fallan, pero como ya te digo es que valen una miseria.
No, no conozco a nadie que sepa soldar (bueno, yo mismo he soldado algún cable de corriente interno o cosas así, pero de soldad en plan profesional nada) De todas formas aprovecharé la informacion para presionar un poco en los talleres donde he preguntado y para preguntar en alguno más. Gracias Amatsu.
abrelo, y revisa los condensadores de la fuente, a ver si ves alguno hinchado...si es asi, reemplazalo
No veo ninguno hinchado. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Me rindo, si algún forero se anima lo vendo barato [triston] Gracias por la ayuda a todos.
4 respuestas