¿Porqué mi Dreamcast es multiregión?

Hola.

He adquirido una consola Dreamcast y el chico que me la vendió me dijo
que en su dia puso el chip para poder cargar juegos de importación.

Estuve un tiempo poniendo tanto juegos PAL como americanos NTSC y todos sin problemas.

Pero cual fue mi sorpresa cuando desmonté la consola para hacer el mod de 60Hz, ponerle un led y arreglar el ruido del lector
y observo que la placa no tiene ningún tipo de chip.

¿¿¿Cómo es posible???
¿Acaso existia alguna otra manera de hacer la consola multiregión?
Pues que raro yo se que con el chip ese que habia si se hacia multiregion, luego hay otra cosa por ahi que es soldandon un par de cables, pero para que esto funcione tienes que estar cargando una regio u otra.
zarkon escribió:Hola.

Estuve un tiempo poniendo tanto juegos PAL como americanos NTSC y todos sin problemas.

Pero cual fue mi sorpresa cuando desmonté la consola para hacer el mod de 60Hz, ponerle un led y arreglar el ruido del lector

¿¿¿Cómo es posible???

Los juegos son originales o backups?
Eso iba a decir yo, si son copias piratonas son region free.
zarkon escribió:Hola.

¿¿¿Cómo es posible???

Te han hecho todo el lío.
Que yo sepa para que la DC lea juegos de todas las regiones o bien tiene chip, o bien tienes que usar un disco de carga para que te los lea o bien hacer un mod interno soldando un par de cables , pero para este método también te hace falta un disco de carga ( que te cambia a voluntad la consola a la región que quieras)...aparte, las copias, pero esas no suelen llevar región.....
La tuya, no se qué magias tendrá, pero que yo sepa, los únicos métodos son los que he descrito...
eldelpalomar escribió:Que yo sepa para que la DC lea juegos de todas las regiones o bien tiene chip, o bien tienes que usar un disco de carga para que te los lea o bien hacer un mod interno soldando un par de cables , pero para este método también te hace falta un disco de carga ( que te cambia a voluntad la consola a la región que quieras)...aparte, las copias, pero esas no suelen llevar región.....
La tuya, no se qué magias tendrá, pero que yo sepa, los únicos métodos son los que he descrito...

Tengo entendido que también aparte de lo que cuentas se puede flashear la bios original y meter una de SDK o multiregión y queda la placa como si no se le hubiera hecho nada, pero no creo que sea el caso...
Gracias por las respuestas.

Pues debe ser que han cambiado el chip que contiene la BIOS por otro
que tenga región free. Es la única explicación.
Pues no me acaba de cuadrar...

Porque si se flasheaba la bios con la de la Katana era... ¿la animacion de boot no era diferente?

Porque claro, descartamos que son originales ¿no?

P.D: Backups pueden tener proteccion de region tambien si quieres. Si cuando haces el backup en el IP.BIN no habilitas las otras regiones, sigue yendo solo en el country original.
Bob Morane escribió:Pues no me acaba de cuadrar...

Porque si se flasheaba la bios con la de la Katana era... ¿la animacion de boot no era diferente?

Porque claro, descartamos que son originales ¿no?

P.D: Backups pueden tener proteccion de region tambien si quieres. Si cuando haces el backup en el IP.BIN no habilitas las otras regiones, sigue yendo solo en el country original.

yo creo que habla de backups o sino tiene que tener el chip por alli bien escondido
famosodios escribió:
eldelpalomar escribió:Que yo sepa para que la DC lea juegos de todas las regiones o bien tiene chip, o bien tienes que usar un disco de carga para que te los lea o bien hacer un mod interno soldando un par de cables , pero para este método también te hace falta un disco de carga ( que te cambia a voluntad la consola a la región que quieras)...aparte, las copias, pero esas no suelen llevar región.....

Tengo entendido que también aparte de lo que cuentas se puede flashear la bios original y meter una de SDK o multiregión y queda la placa como si no se le hubiera hecho nada, pero no creo que sea el caso...

Nop, para flashearla tambien se necesita soldar unos cables en la placa...
Como dijeron antes, los discos son backups, todos son region-free (salvo algunos contados con los dedos)

Un saludo [bye]
fotos de la placa para salir de dudas! XD
11 respuestas