porque mi micro no va a 64 bits???

Tengo un atom 330, el cual segun intel es de 64 bits. Pues bien, con el comando uname -a en consola, me dice que mi micro es i686, es decir, que puede trabajar a 64 bits, pero que lo hace a 32.
Si fuera de 32, dicho comando me daria como resultado i386 y si estuviera trabajando a 64 bits me daria i686_64.
Como se cambia el modo de trabajar del micro????
El procesador no se cambia de modo de trabajar, depende del sistema operativo, y probablemente tengas instalado uno de 32 bits. Si quieres que trabaje en 64 bits debes instalar un sistema operativo de 64 bits.

Por cierto, i686 es un juego de instrucciones, no indica que pueda manejar los 64 bits. Si fuera de 64 bits te diría x86_64.

[samuel@phenom ~]$ uname -a
Linux phenom 2.6.38-ARCH #1 SMP PREEMPT Wed Mar 30 08:47:36 CEST 2011 x86_64 AMD Phenom(tm) II X3 710 Processor AuthenticAMD GNU/Linux
i686 no es 64 bits.

te tiene que poner explicitamente el _64.

debes instalar una distribución de 64 bits para que el pc trabaje con ello.
ok. Efectivamente tengo una version de 32 bits instalada.
Puede ser por eso que el pc vaya un poco mas forzado????Es decir, cuando tenia windows 7 las pelis HD las veia totalmente fluidas (usando CUDA), pero ahora en ubuntu y usando tambien la aceleracion (VDPAU), a veces da tironcillos.
Actualizaré la version a la de 64 a ver que tal.
Gracias!!!
No creo que vaya más lenta por los 64 bits. Si es por la aceleración, pues seguramente los drivers de nvida para windows sean mejores que para linux.
doblerone escribió:ok. Efectivamente tengo una version de 32 bits instalada.
Puede ser por eso que el pc vaya un poco mas forzado????Es decir, cuando tenia windows 7 las pelis HD las veia totalmente fluidas (usando CUDA), pero ahora en ubuntu y usando tambien la aceleracion (VDPAU), a veces da tironcillos.
Actualizaré la version a la de 64 a ver que tal.
Gracias!!!

Activa el vsync y quita los efectos de escritorio, veras lo suave que va. Los tironcillos es por culpa de compiz.
5 respuestas