¿Porqué mi procesador baja de velocidad?

Tengo un procesador AMD Turion 64x2 de 2 Ghz. Me pasa que cuando corro juegos un poco pesados, la velocidad disminuye y en Windows me marca que está trabajando a 799 Mhz. He ingresado a la Bios, desmarqué la función de ahorro de energía e indiqué que trabaje siempre a la máxima capacidad sin importar lo que diga el SO, pero sigue pasando. En ese último caso, Windows me marca que el procesador trabaja a la máxima velocidad, pero el juego es lento como si trabajara en sistema de ahorro de energía. Debo mencionar conecté el ventilador (que está en perfectas condiciones) directamente desde la fuente del USB porque de forma automática no funciona, por lo cual siempre está girando y refrigerando. Lo monitoreé con el RightMark CPU Clock Utility mientras juego y aunque esté lento, siempre marca 2 o 1,99 Ghz. A veces sí funciona bien, hasta con los juegos pesados. (Especialmente después de reiniciar.) ¿Tiene alguien pistas de lo que pasa en estos casos?


Obs. Son juegos con requisitos no muy rigurosos, como batman Lego. El tema es que antes andaban bien, pero ahora no.
¿Controlas las temperaturas?
¿Has limpiado los disipadores/ventiladores?
emeritoaugusto escribió:¿Controlas las temperaturas?
¿Has limpiado los disipadores/ventiladores?


El ventilador, disipador y rejilla están limpios. Le puse pasta nueva al proce. Ahora bien, medí la temperatura en juego y me marca según Speed Fan:

Temp 1: 71º C
Core temp: 60º C

En uso normal, solo el explorador Ópera y teniendo abierto este Foro:

Temp 1: 63º C
Core Temp:55º C

La temperatura del ambiente es 29º C

A primera vista parece que son muy altas.

Al lado de las temperaturas, el sofware de monitoreo Speed Fan me muestra una llamita de alarma. ¿Hay que cambiar el ventilador o puede ser otra cosa? Es una notebook.
2 respuestas