Porque Microsoft no permite reproducir divx?

No sé si existe un post así, lo he buscado y no me ha aparecido, aunque no sé usar demasiado la búsqueda avanzada.

Bueno, a lo que iba, este post lo creo para debatir por qué Microsoft no permite que la X360 soporte los codecs Divx/Xvid. Yo creo que sería un revulsivo en la venta de Xbox 360, pongamos un ejemplo:

Situación 1

- Casual: En la equisbós se pueden vé pelis desas der amule? (no es que usen la versión libre para linux de emule, sinó que lo pronuncian así?

- Podrias ser tu mismo: No, pero tienes gears of war, más barata que PS3... (te corta)

- Casual: Fuà, pò yo no me gasto eso pa no vè pelis desà.

Situación 2

- Casual: En la equisbós se pueden vé pelis desas der amule? (no es que usen la versión libre para linux de emule, sinó que lo pronuncian así?

- Podrias ser tu mismo: Si te refieres a divx si, se puede.

- Casual: diví? Weno yo lo yamo peli desàs. Wa pó así si me sale a cuenta la equibó esa.

No entro a valorar temas como "gente que piensa así no la merece" o "eso no es fiel, la gente así es mínima". Ese ejemplo es exagerando, pero la verdad creo que es algo que conseguiria vender algunas consolas más. Aún no entiendo que pierde M$ no dando soporte a divx o xvid. Estoy seguro que también tendría cosas para M$ el dar soporte, por eso abro el post, para discutirlo.

Saludos!
No creo que ocurran esas situaciones,pues en PS2 la única manera de ver pelis divx era con programas o pirateándola.Y es la consola casual por excelencia...
Sobre si M$ deja o no,está claro que es para promocionar su formato.De todas formas se pueden ver por streaming a través del pc.
Cj_Charlie escribió:No creo que ocurran esas situaciones,pues en PS2 la única manera de ver pelis divx era con programas o pirateándola.Y es la consola casual por excelencia...
Sobre si M$ deja o no,está claro que es para promocionar su formato.De todas formas se pueden ver por streaming a través del pc.

Estamos hablando de otra época, de PS2 a ahora hay mucho cambio. Antes el divx y tal era un formato bastante desconocido, básicamente ni había reproductores. Ahora por 30€ te sacan un reproductor que te lee hasta la mano. Que una máquina como X360 no lo lea me parece mal. Y está claro que se puede ver por streaming, pero necesitas en primer lugar el Windows Media Center, y después hacerlo. Ya no está al alcance del gran público, cuyo máximo interés es meter o sacar un disco. Y no creo que el WMW se promocione demasiado con esto...
yo no creo que los casuals comprasen la xbox solo porque permitiese ver xvid o divx.... yo creo que ni si quiera lo tendrian en cuenta.... ya que si no se hubiesen vendido mas xboxs que discos de los rollings y los beatles juntos... los casuals lo que quieren es que TODOS sus amiguitos tengan la consola y punto ya que de que les sirve tener su trisixti leyendo dvix si luego no pueden fardar de ella... (nose si me explico...)

repecto a la pregunta, yo creo que m$ tblo hace por lo de sus formatos... igual que hace con el wmvHd....
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo creo que si de verdad quieres ver Divx, te buscas la vida y haces streaming con el Transcode360. A mi me viene de perlas, estoy muy contento con el y no me hace falta compatibilidad nativa. Ademas, eso supondria que habria que conectar HD's externos para visualizar su contenido, y yo no tengo uno de esos X-D

Aunque si quieren implementar la reproduccion divx mejor que mejor, pero que no me capen mi streaming ^_^
No sé, sigo sin verle mucha lógica a eso de capar Divx para promocionar el WMW...

Si realmente quieres ver divx te compras un reproductor, que por menos de 50€ tienes uno [rtfm]
MS no creo que lo permita, teniendo un formato propio.

Creo que ya son años de conocer a Microsoft... Oooh

Ahora cuando se expanda el wmvhd, ya no creo que haya problemas...nos bajaremos las pelis en dicho formato (con codec h264 ojala) y ale...
Yo sinceramente pienso que seria castigar el lector de la XTS y que lo mejor es o verlos desde el ordenador o pillarte uno de esos que lo pillan todo, respecto al porque, pues creo que es para asi promocionar sus propios codecs y asi "barren para dentro"

Salu2
con el wmp11 no puedes hacer stream con divx. una gran putada , porque tengo un puñao de pelis en hd que estan en avi y en matroska , y andar transformando es un royo de cojones. en fin todo llega en esta vida y cuando salga la scene , esta consola sera capaz de hacer muchisimas cosas.

PD:se ke se puede hacer stream tambien con otros programas para ver divx , pero como lo kiero para pelis en hd y con estos hay perdidas paso.
Casi cualquier DVD ya te deja ver DIVX,la consola para jugar,es mejor no meterle mucha chicha con formatos para la que no ha sido diseñada.

Un saludo
dudo mucho ke un dvd de los ke leen divx puedo con la alta definicion . si le meto una peli de estas a la xbox 1 y se rie de mi . De todas formas creo ke ya hay alguno ke aguanta el hd , pero paso de pillarmelo abra ke esperar a la scene de la 360 .
un saludo.
Ohtopi de ese XD

Por qué la gente pronuncia div ix,cuando en inglés la equis se pronuncia ex? De donde sale el ix?? Yo lo pronuncio div equis xD
Alumbrad mi ignorancia xD
Me parece que es algo de temas legales (reproducción de copias pirata) que están intentado solucionar de alguna manera, tampoco me hagais mucho caso, es lo que dijo el comercial y me huele a tongo.
algo lei hace un tiempo que en america habia una actualizacion que permitia ver divx/xvid directamente en la consola pero hace tiempo que no e visto nada de ello aun asi teniendo la consola conectada al pc atraves de media center y un programita que se pone en el pc los ves directamente desde el disco duro...

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
dba escribió:Ohtopi de ese XD

Por qué la gente pronuncia div ix,cuando en inglés la equis se pronuncia ex? De donde sale el ix?? Yo lo pronuncio div equis xD
Alumbrad mi ignorancia xD

Pera que te alumbro con linterna!! jejejeje

A ver, yo tampoco lo entiendo pero un dia pensando en porque yo le llamo div-equis y la gente le llama dividx o div ix, o dividix (hay tantas variantes...) es y supongo que en cataluña (no se si eres de aqui) a la X se le llama 'IX' en catalán, y de ahi el div-ix y sus varientes.

Pero ya te digo ke mi linterna alumbra poco y quizas no te sake de dudas. jejeje

Un saludo!
14 respuestas