¿Porque Mision Tokyo tiene tantos detractores?

Hola,

últimamente, leo en webs sobre anime/manga y también en la nueva sección de preguntas de Misión Tokyo que hay mucha gente que le tiene tirria a la web, acusaciones de noticias falsas, etc.

Yo llevo mucho tiempo visitando la web y no me he encontrado nunca con ningún problema, es más la considero la mejor web de mangaanime española.

Me podéis explicar este tema? xD

Y ya de paso, podéis recomendar webs de manganime españolas? porque yo solo conozco dos, escasean bastante por lo que se ve.

Por otro lado, donde se meten todos los otakus españoles cuando no hay salón del manga? porque los foros de esas webs están vacíos xD y aquí tampoco es que haya demasiada gente comparada con la que llena los salones.

Saludos!
Pues porque normalmente los jarcor otakus odian todo lo comercial (imagino)
Por cierto creo que quieres decir "detractores"
Saludos
ui es verdad xD corregido.
No se que decirte... jamas visito estas paginas. Teniendo por ejemplo Animenation...
normal que los foros estén vacíos, se va toda la peña a los de hanime gratix xD

Nah es broma, es bastante normal que haya pequeños grupos de personas, ya que hay otros foros mucho más abiertos, como por ejemplo este, que reúne todo tipo de secciones para comentar: videojuegos, pc, mac, miscelánea, 4ch...pruebas, el rincón del eoliano, manganime... etc...
Hombre, han patinado un par de veces. Inolvidable cuando pusieron las fotos de un evento japonés, comparando el antes y el después, y en la segunda foto habían colocado con el photoshop gente ENCIMA del edificio, incluso habían tirado árboles para meter a más gente, y ellos, almas cándidas, se lo tragaron XD.

Otra cosa de la que pecan es falta de inconsistencia. Es decir, la web no suele ir de videojuegos, pero de repente ves que hacen con bastante frecuencia entradas referidas al nuevo Tekken (¿Pasta por publicidad?). Acabada dicha "campaña", el tema de los videojuegos vuelve a ser residual.

Pese a todo, creo que es una web muy apañada para mirar las novedades referentes a editoriales españolas.
Hombre en cuanto a videojuegos, es normal que salgan noticias, es un hobbys que comparten los otakus normalmente.
Y más si este juego tiene que ver con el propio mundo otaku.

Yo tampoco he notado patrocinio en exceso, y si lo hay por lo menos se trata siempre con objetividad.
Cosa que no se puede decir de otras webs, en Ramen Para Dos, por ejemplo, la objetividad no existe y están completamente vendidos a las 4 empresas que les patrocinan.

Y sobre los otakus Españoles, en las webs de fansubs lo que hay normalmente son sudamericanos, no españoles, es por esto que no entiendo que no participen en algún foro concreto, sino que estén repartidos entre mucho o ni estén xD

Orbatos_II escribió:No se que decirte... jamas visito estas paginas. Teniendo por ejemplo Animenation...

Tienes toda la razón, las webs en inglés apalizan a las españolas. Yo esa no la suelo visitar, pero si que visito Anime News Network y no hay color.
Hachi escribió: en Ramen Para Dos, por ejemplo, la objetividad no existe y están completamente vendidos a las 4 empresas que les patrocinan.

¿Me dices quien te ha dicho eso? porque o soy muy tonto o te han dado gato por liebre xD

Al ser un blog, ramen para dos tiene una filosofia que fusiona la objetividad en las noticias y las reflexiones personales a la hora de comentar o debatir algo, pero planteandolas cada una por separado. Y es algo muy común en el mundo profesional, véanse las webs sobre videojuegos que dejan un apartado para sus colaboradores y sus opiniones, en las que el lector estará más o menos de acuerdo, ya que son opiniones subjetivas. A la hora de dar una noticia siempre se intenta hacer con la máxima objetividad y fidelidad posible, para no distorisionar la información. De hecho SIEMPRE aportamos las fuentes para que el lector pueda comprobar que no se manipula la información, y porque tiene el derecho a leerla, además que le puede servir para ampliar conocimientos sobre el tema, ya que depende de la noticia, ésta se resume o no. Mezclar las noticias diarias de manera objetiva con las reflexiones u opiniones personales sirven para que los lectores españoles además de informarse puedan debatirn, exponer y expresar su opinión y sean tenida en cuenta, porque muchas veces hacemos llegar estas opiniones a las editoriales para que reflexionen o den una respuesta (véase el caso del BD de ponyo, en el que se hizo de intermediarios para que la editorial diese una explicación a los lectores). Pero vamos, ya me gustaría a mi que esas cuatro empresas que dices o te han dicho me diesen dinerito para vivir la vida xDD. Pero la realidad es que cada uno de allí tenemos nuestras preferencias, nuestros gustos por ciertas obras o ediciones, y todas ellas muy distintas y contrarias entre sí, pero qeu conviven en armonía...

Otra cosa... ¿por qué ese ataque tan directo en un hilo sobre MT? hm... sospechoso, muy sospechoso xD
Hachi escribió:Hombre en cuanto a videojuegos, es normal que salgan noticias, es un hobbys que comparten los otakus normalmente.

Yo no veo normal que salga Tekken, no tiene nada que ver con el manga y la animacion.

Yo no la veo tan mal la pagina, solo que se las cuelan mucho las noticias falsas o tienen mucha repercusion. Como por ejemplo Beck, Lucky Star a 5€
chibisake escribió:¿Me dices quien te ha dicho eso? porque o soy muy tonto o te han dado gato por liebre xD...

No te ofendas, si tienes algo que ver con la web, yo pienso que la web esta bien y tiene muchas noticias interesantes que no salen en otras web por tener contacto directo con el mundillo en España. [ayay]

Pero no comparto eso que dices de que la objetividad se diferencia de la subjetividad, porque veo siempre muchos ejemplos que no son así, te pongo ejemplos:

- Hace poco hicieron una serie de noticias sobre FF13, que de noticias no tenían nada, era un ataque contra un juego que desconocían y no habían probado. Atacaban a las imagenes ingame del juego, diciendo que no eran como otras imágenes, que en un hardware de la generación actual son imposibles. Pero por otro lado no decían nada de las CG que superan todo lo visto hasta ahora en estudios de animación 3D (quizás no superen a la película de FF de la propia square enix, pero que son espectaculares y mejores que cualquier superproducción americana en 3D). Soltaban por en medio que la historia era mala, reconociendo al mismo tiempo que no habían probado aún el juego.
Una web que pretenda ser seria no puede hacer este tipo de noticias.

- Otro ejemplo son los artículos que hicieron hace poco de Dragon Ball, eran una mera escusa para vendernos la nueva edición de selecta visión que aparecía en TODOS los artículos xD y alabándola de una forma que no es normal. En MT hicieron unos artículos hace tiempo mucho más objetivos y interesantes, de material creo que inédito, como entrevistas con Toriyama.

- Otro ejemplo más reciente, una noticia de ayer sobre K-On donde subrayan cosas intentando despreciarla, vamos algo totalmente subjetivo y que no viene a cuento.

Son algunos ejemplos.

Digo yo que si quieren dar su opinión lo pueden hacer en los comentarios o poner un apartado de Opinión diferenciandolo bien.
Y luego otro problema que le veo a la web es el diseño, que es prehistórico y hace tediosa la navegación.

Que no digo que sea lo peor xD, yo la visito y me gusta pero se pueden mejorar muchas cosas.

En cuanto, al hilo lo he abierto para discutir sobre las webs de anime españolas en general, no soy de MT ni nada por el estilo xD, lo único es que suelo visitar ambas webs. Y al haber la polémica esta pues las comparo y eso xD

En cuanto a contenido RP2 suele ser mejor que MT, pero en cuanto a presentación yo creo que es justo al contrario.

rubenfes escribió:
Yo no veo normal que salga Tekken, no tiene nada que ver con el manga y la animacion.

Hombre los trajes de CLAMP y del dibujante de Naruto que aparecen en el juego si que tiene que ver y son puntazos xD.
Además tekken es un juego japones de mucho exito en españa, que tiene OVAS, etc. por tanto si que esta relacionado con el mangaanime, de hecho todos los juegos japoneses lo están de alguna forma u otra.
Hachi escribió:...

Pero siempre en las noticias habra subjetividad, ser objetivo es muy dificil. Por ejemplo para mi el que pone las noticias de las figuras en MT lo hace bastante mal ya que para el todo son figuras perfectas cuando muchas son mochos

Hachi escribió:Hombre los trajes de CLAMP y del dibujante de Naruto que aparecen en el juego si que tiene que ver y son puntazos xD.
Además tekken es un juego japones de mucho exito en españa, que tiene OVAS, etc. por tanto si que esta relacionado con el mangaanime, de hecho todos los juegos japoneses lo están de alguna forma u otra.

No esta relacionado con el anime, es un videojuego y no todos los juegos estan relacionados con el anime y el manga. Que hayan hecho un traje las clamp y el de naruto es suficiente para poner varias noticias sobre el videojuego o los torneos yo creo que no, desconozco si esos trajes son DLC o no pero no me parece normal. Virtua Fighter y DOA son videojuegos muy populares y VF tiene ovas y 0 noticias en MT
Hachi escribió:- Hace poco hicieron una serie de noticias sobre FF13, que de noticias no tenían nada, era un ataque contra un juego que desconocían y no habían probado. Atacaban a las imagenes ingame del juego, diciendo que no eran como otras imágenes, que en un hardware de la generación actual son imposibles. Pero por otro lado no decían nada de las CG que superan todo lo visto hasta ahora en estudios de animación 3D (quizás no superen a la película de FF de la propia square enix, pero que son espectaculares y mejores que cualquier superproducción americana en 3D). Soltaban por en medio que la historia era mala, reconociendo al mismo tiempo que no habían probado aún el juego.

Una web que pretenda ser seria no puede hacer este tipo de noticias.

- Otro ejemplo son los artículos que hicieron hace poco de Dragon Ball, eran una mera escusa para vendernos la nueva edición de selecta visión que aparecía en TODOS los artículos xD y alabándola de una forma que no es normal. En MT hicieron unos artículos hace tiempo mucho más objetivos y interesantes, de material creo que inédito, como entrevistas con Toriyama.

- Otro ejemplo más reciente, una noticia de ayer sobre K-On donde subrayan cosas intentando despreciarla, vamos algo totalmente subjetivo y que no viene a cuento.

Por partes, como te comenté, lo de FF XIII fue un artículo de reflexión de un colaborador (gryphus), una opinión subjetiva, ya que nacía de él mismo, y era su manera de hacerselo llegar a los lectores ¿Por qué? pues para que estos expusieran sus opiniones. De hecho él recalca que es una opinión suya y jamás, jamás se admite que no lo ha jugado (yo si, y no me gustó, di un poco la lata en la sección de ps3 de elotrolado xD). Ahora, te voy a poner el ejemplo de noticia objetiva, apoyada por nota de prensa oficial. Espero que hayas entendido así la filosofía de Ramen, es decir, por una parte información y por otra, si procede, opinión de alguien que desea hacerlo, no para contaminar a los demás sino para que se debata un tema (de hecho muchas veces enfocamos algunas noticias para que el lector se vea empujado a opinar sin manipular la información, tan sólo con un "¿y qué opinais vosotros?·).

Tal vez opines que una web seria no puede hacer esto, pero esto Hachi se hace en la vida diaria de todos los medios de comunicación. Un periódico (véase Público, ADN o el que sea) tiene sus columnas de reflexión sobre cierto tema en la que participan escritores o periodistas que trabajan para el periódico. Lo mismo con las revistas de cualquier temática. Y como son opiniones, muchos de estos escritores o peridistas tienden a mostrar un discurso enérgico, sobre todo si de política se habla. Nosotros no pretendemos seguir los pasos de un periódico, tan sólo hacer un rincón para que aquellos que deciden leer ramen para dos puedan debatir, refutar, opinar o apoyar una opinión. Sumado a, por supuesto, las noticias diarias.

Lo de dragon ball ahi ya no entro, eso ya es a gusto de cada lector, aunque a mi me costó bastante hacer la comparativa Dragon Ball-Viaje al Oeste xDDD tuve que alimentarme de páginas en varios idiomas, japonés y chino incluidos xD Eso si, te aseguro que ningún medio español ha entrevistado cara a cara o directamente a Toriyama, eso te lo aseguro y confirmo.

Y bueno, lo de K-on no estaba soltado a mala ostia, simplemente era una guindilla humorística para que la gente se tomara de buen humor la primicia. De hecho algún que otro comentario de los lectores fue incluso más gracioso, pero no fue para nada malintencionado xD

En cuanto al diseño, lo admito, y es algo con lo que estamos trabajando, ya que la intención es pasarse a wordpress que es mucho más abierto y ágil. Pero de momento vamos poquito a poquito ya que cada uno tiene sus vidas, sus estudios, su trabajo y sus preocupaciones sumado al aluvión de noticias que nos caen. De hecho yo ahora mismo ando de baja por temas de estudios.
Hachi escribió:Hombre en cuanto a videojuegos, es normal que salgan noticias, es un hobbys que comparten los otakus normalmente.

Pero es que solo fue Tekken XD. Han dado alguna noticia esporádica de FF13, o de Tatsunoko vs Capcom, pero con Tekken fue una noticia tras otra. De otros juegos no se dice nada. Por eso digo que tengan consistencia. Es como si en las noticias de Antena 3 solo hubiera sección de deportes cuando gana el equipo del que sea Matias Prats.
Bueno, es que tampoco se pueden comparar MT y RP2 a una página como ANN, leida a nivel mundial. Además son enfoques distintos, en ANN no vas a encontrar que es lo que se cuece en nuestro país, para eso en páginas como RP2 intentamos que quede eso bien cubierto, además de temás ya más internacionales, algo de videojuegos japoneses, merchandising y frikadas varias que se meten también. Y bueno, también hay mucha gente que no sabe o pasa de leer en inglés.

Además lo bueno de esto es que es gratix y se pueden visitar varias páginas que en este caso creo que se complementan bien, no es necesario hablar de competencia.
chibisake escribió:...

Como ya digo esta bien que pongáis vuestra opinión como en los periódicos y tal. Pero en todo periódico la opinión no esta mezclada con las noticias, así que un Opinion: <titulo> tal y como se hace con las reviews no estaría mal.

Por otro lado no es que el compararse con un periódico arregle muchos las cosas, porque todos sabemos que los periódicos y televisiones manipulan la información a su antojo (ocultando lo que les interesa por ejemplo) y es de eso de lo que se intenta huir cuando acudes a Internet.
Entonces sigo pensando que por mucha opinión que se tenga, no se puede escribir cualquier cosa en una web que tiene tantas visitas como las tendrá RP2, porque puedes influir a mucha gente. Incluso la opinión tiene que ser lo más objetiva posible con cosas bien argumentadas y tal, y por supuesto no hacer una serie de noticias donde solo se cuente lo malo de un juego, porque estas empujando a la gente a no comprarlo, además injustamente. Si vas a hacer una preview la haces bien, poniendo lo bueno y lo malo.

No se habla de que FF tiene un 39/40 en famitsu, ni de las CG, se habla solo de los bugs y del downgrade gráfico, soltando perlas como se dice se comenta que es lineal, y que la historia es mala.

Dragonfan escribió: ...

Bueno pues si que se habran pasado con este juego, pero mientras sean objetivos a mi por lo menos no me importa que hayan más noticias.

En cuanto al que dice lo de las noticias de figuritas, yo esas no las he leído xD así que no puedo opinar.

ToKaGeRoH escribió:Bueno, es que tampoco se pueden comparar MT y RP2 a una página como ANN, leida a nivel mundial. Además son enfoques distintos, en ANN no vas a encontrar que es lo que se cuece en nuestro país, para eso en páginas como RP2 intentamos que quede eso bien cubierto, además de temás ya más internacionales, algo de videojuegos japoneses, merchandising y frikadas varias que se meten también. Y bueno, también hay mucha gente que no sabe o pasa de leer en inglés.

Además lo bueno de esto es que es gratix y se pueden visitar varias páginas que en este caso creo que se complementan bien, no es necesario hablar de competencia.

Obviamente ANN es una web Americana por tanto habla de los lanzamientos en EEUU no españoles (el enfoque es el mismo pero la web es de otro país).
Pero podría haber una web en españa al nivel de ANN cambiando los análisis de ediciones americanas por ediciones españolas perfectamente, y de momento ese nivel no se ha superado en ninguna de las que hay.
No sé si alguien te ha influenciado con algún comentario, pero nos malinterpretas xD

Hachi escribió:...

No me parece acertado hacer alegoría y comparación de la manipulación que existe en los medios, empezando porque nosotros ni representamos a ningún partido, ni sacamos beneficio económico por dar nuestra opinión. De hecho lo que comentas no es para nada cierto. De dos noticias que tú crees contaminantes (cuando son reflexiones personales que invitan al debate a otros usuarios y se hacen con este fin, para que el lector opine, debata, para que se expongan unos y otros comentarios) hay otras ONCE sobre Final Fantasy XIII que hablan bien de ella, y te cito un fragmento de una de ellas como ejemplo:

Final Fantasy XIII estará disponible en tiendas a partir del 9 de marzo del 2010. En esta entrega, personalidades de la talla de Yoshinori Kitase, Motomu Toriyama, Tetsuya Nomura, Isamu Kamikokuryo, Masashi Hamauzu y Takeshi Nozue aportan su grano de arena para hacer de este uno de los títulos más emblemáticos de la franquicia.
.

Vamos, que no tenemos nada en contra del título, pero obviamente si hablamos de lo bueno de una obra, también se hablará de las carencias de la misma, y esto lo hacemos incluso en las reseñas para ser imparciales, cosa que no todos los medios cumplen porque tienen las manos "atadas" [ginyo].

En cuanto a lo de las "perlas"... no es que sean perlas, es que son cosas soltadas por los máximos responsables de Square-Enix, que no es lo mismo xD

No Towns Because They Are Too Much Work

The game’s linearity was just because depicting towns and so on like we did before was impossible to do on an “HD” console – it was too much work.

Nomura had hardly anything to do with it; he just did character design and commercials, not even the intro or movies.

The game was designed with DLC in mind but we don’t actually have any planned.

It was easy to port to the Xbox. Porting to the PS3 is harder. The PS3 has more processing power but you have to do it properly.

Jumping was manual at first and you could jump onto the titans.

You used to be able to avoid enemy attacks in the field using the analogue stick, but due to difficulty considerations it was canned.

The battle team came up with the transforming summons. The art team was dead against them.

“I was thinking this time we would make it completely story-centric” – Toriyama.

¿Que no se puede hablar de todo? Pues a ver, eso es como el que dice que no se hable de que Japan Airlines ha entrado en quiebra y se ignora todos los años que la compañía aérea ha estado aportando beneficios a Japón. O como el que se queja de que se anuncie el retraso de una obra (que lo han hecho, y me quedé flipando en colores xDD) y tacha de radical al medio en cuestión. No sé si entiendes lo que quiero decir con esto. Pese a lo recién comentado, queda claro que tenemos una responsabilidad ante el lector, y más siendo actualmente el medio de información especializado en manganime más leído en España, por lo que tenemos un límite, y es el "no criticar por criticar", por lo que no vamos a llegar a casos tan exagerados como llega por ejemplo Sankaku Complex o determinados redactores de IGN. Nosotros, siempre que aportamos una crítica, delante o detrás se verá acompañada de información neutral y de, si se da el caso, halagos o comentarios positivos. Para intentar calmar tu pensamiento negativo, te diré que no somos el único medio que expone opiniones personales sobre un tema, también lo hacen otros medios del mundillo, como la página que citas en el primer mensaje, y es que es algo corriente que lleva asentado en internet desde hace tiempo; que alguien quiera hacer llegar sus pensamientos, su opinión, sus reflexiones, al resto de personas interesadas. Porque es algo que viene atado al ser humano, el expresar lo que uno lleva dentro.

En cuanto a poner una breve descripción entre corchetes para hacerla destacar, pues mira, estaría bien, pero ni es imprescindible, ni es necesario ya que al leerlo uno se percata de lo que ahí se ve es una opinión o reflexión personal. Vuelvo a recurrir a los medios, y aprovecho para comentar que no es que nos comparemos, es que somos un medio informativo especializado en el manganime. Comentas que en periódicos y revistas se distinguen, se ponen por separado, etc... pues si y no, y viene a cuento de lo que te acabo de explicar: que es algo innecesario y que no siempre se recurre a ello. En todas las revistas vas a ver una columna o una página (según la longitud del texto) de opinión personal, siempre acompañadas a su alrededor de noticias. Estos espacios de opinión personal muchas veces presentan un encabezado con tan sólo una frase que resume el texto de esa persona. Y en internet más de lo mismo.

Bueno, dejo de escribir un poco porque cuando me arranco me vuelvo bastante pesado xD y mira que no me gusta escribir xDD pero vaya, que espero que esto te haya ayudado un poco a ver las cosas desde otro punto de vista y logres ver todo lo que comentamos con algo más de aprecio, y más cuando esas noticias las hacemos saliendonos un poco de la tónica de la información pasiva para que vosotros opinéis, apoyéis o refutéis lo dicho. Pasate por unos cuantos hilos y verás como incluso los del propio blog llegamos a veces a debatir plácidamente con posturas totalmente contrarias.

Pues eso, saludos xD
Desde mi experiencia decir que yo fui de los primeros que compre todas las revistas cuando se editaban... que por cierto solo hay 5 o 6 revistas un poco triste la verdad...

La distribucion de la revista era pesima y alomejor el numero de un mes salia al final del siguiente...
Ademas la organizacion era pesima... Hicieron 2 concursos de los cuales 1 lo cancelaron por baja participacion segun ellos y el otro no entregaron los premios prometidos (doy fe ya que yo fui uno de los ganadores y en la revista de todo aquel q la tenga puede comprobar que esta mi nombre), pues bien nunca entregaron el premio y por mas que lo reclame solo me daban largas y largas hasta q pasaron olimpicamente y no me entregaro nada...

En aquella epoca era un crio y la verdad q me jodio un huevo porque tenia una ilusion increible en tener mi numero 1 del ajedrez coleccionable de clamp q venia con algunas figuras (mokonas) ya que era el volumen 1 pero nunca recibi nada y por ende no continue ni me hice el ajedrez puesto q esperaba q me entregasen el tomo 1 para continuarlo pero nunca recibi NADA.

Su web no me gustab a un pelo y como ya han dicho es pesima y se inventan noticias y abandonaron la revista fisica por la opcion online y tampoco les ha ido bien puesto q no son nada serios y me alegro q les vaya mal.

:o :o :o

Mision TOkyo es de lo peor q he visto en revistas o web de noticias manga/jap en español...
16 respuestas