› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tilacino escribió:@jorl pues yo creo que en muchos casos es pura moda, un cuidado a la salud poco demostrado aun, porque como bien dices los "expertos" hoy dicen una cosa y mañana otra.
Esta claro que los alimentos sin gluten, o cualquier sin, son esenciales para la gente que tiene intolerancias alimentarias, y como bien dice @San game si eso hace que bajen de precio bienvenida sea la moda.
En un programa que veo decian que los sin gluten sustituyen ciertas harinas por harinas de arroz, y que el arroz absorve metales pesados como el mercurio, por lo que una dieta con mucho arroz tampoco es buena.
El ser humano lleva miles de años en la tierra comiendo lo que habia, y creo que no les ha ido del todo mal.
anagcorpas escribió:¿Y dónde veis lo malo? Los celíacos son alérgicos al gluten, entonces cuantos más alimentos sin este componente, mejor. No veo yo la "moda", si es precisamente para que no se intoxiquen.
Tilacino escribió:anagcorpas escribió:¿Y dónde veis lo malo? Los celíacos son alérgicos al gluten, entonces cuantos más alimentos sin este componente, mejor. No veo yo la "moda", si es precisamente para que no se intoxiquen.
No es cuestion de malo o bueno, la cosa es que gente NO alergica al gluten come alimentos sin gluten porque cree que son mas sanos o lo que sea.
Es obvio que la enfermedad existe y es real, pero que gente sin esa enfermedad toma alimentos sin gluten por razones X.
@jorl tu mismo lo has dicho los expertos relacionan una cosa con otra y luego descubren otra y lo anterior ya no vale, si lo puse entre comillas es por eso, y porque muchas veces se hacen estudios interesados fortaleciendo segun que ideas y productos. Con esto no digo que no sean fiables, entiendo que hablan segun lo que saben hoy, pero mañana...
Lo que tengo clarisimo es que hay gente, no se numero, que come alimentos sin gluten sin ser celiaco, y para mi es por moda o un cuidado de la salud no demostrable. Para mi carece de sentido que alguien coma sin gluten por ser mas sano y luego se drogue, fume o se ponga hasta arriba bebiendo.
@Zustaub con lo de los expertos me referia a eso, que hoy se piensa una cosa y mañana se descubre algo que hace cambiarlo que se pensaba, no a que no tengan ni idea y den palos de ciegos. Y sobre los miles de años, me referia principalmente a que el gluten nunca ha sido un problema en miles de años, la humanidad ha sobrevivido comiendo con gluten.
Reflexionando sobre el tema evolutivo, ¿Hay animales celiacos?
martuka_pzm escribió:Bueno aquí hay algo importante también. Vas al Mercadona y muchas cosas son sin gluten. El 90% de esas cosas son sin gluten de por sí, solo que ahora ponen la etiqueta para que la gente no se tenga que leer todos los ingredientes (cosa que es de agradecer cuando tienes algún problema)
Yo estuve un año entero comiendo sin gluten y sin lactosa. La compra carísima, al principio echaba 2 horas porque tenía que mirar todas las etiquetas y dar vueltas, ir a varios sitios etc. En fin, que era un soberana mierda. Y bueno ya lo de comer fuera de casa era una odisea que no le deseo a nadie.
A mí que hagan modas de esto me parece perfecto. Más barato que le sale todo a la gente que tiene que comer sin gluten. Los que lo sigan por moda pues nada.. selección natural xD
Además de que comen gluten seguro. Cuando no te pones a morir, o no estas diagnosticado (hay muchos celiacos asintomáticos) no te lo tomas tan en serio.
Galdergalder escribió:martuka_pzm escribió:Bueno aquí hay algo importante también. Vas al Mercadona y muchas cosas son sin gluten. El 90% de esas cosas son sin gluten de por sí, solo que ahora ponen la etiqueta para que la gente no se tenga que leer todos los ingredientes (cosa que es de agradecer cuando tienes algún problema)
Yo estuve un año entero comiendo sin gluten y sin lactosa. La compra carísima, al principio echaba 2 horas porque tenía que mirar todas las etiquetas y dar vueltas, ir a varios sitios etc. En fin, que era un soberana mierda. Y bueno ya lo de comer fuera de casa era una odisea que no le deseo a nadie.
A mí que hagan modas de esto me parece perfecto. Más barato que le sale todo a la gente que tiene que comer sin gluten. Los que lo sigan por moda pues nada.. selección natural xD
Además de que comen gluten seguro. Cuando no te pones a morir, o no estas diagnosticado (hay muchos celiacos asintomáticos) no te lo tomas tan en serio.
Eso me extraña sobre todo mercadona 90% sin gluten, pero toda la puta bolleria con aceite de grasas super saturadas de Palma, Coco y Palmiste y no usan el de Colza porque saldra hasta caro
jorcoval escribió:Galdergalder escribió:martuka_pzm escribió:Bueno aquí hay algo importante también. Vas al Mercadona y muchas cosas son sin gluten. El 90% de esas cosas son sin gluten de por sí, solo que ahora ponen la etiqueta para que la gente no se tenga que leer todos los ingredientes (cosa que es de agradecer cuando tienes algún problema)
Eso me extraña sobre todo mercadona 90% sin gluten, pero toda la puta bolleria con aceite de grasas super saturadas de Palma, Coco y Palmiste y no usan el de Colza porque saldra hasta caro
El aceite de colza es cojonudo.
Galdergalder escribió:martuka_pzm escribió:Bueno aquí hay algo importante también. Vas al Mercadona y muchas cosas son sin gluten. El 90% de esas cosas son sin gluten de por sí, solo que ahora ponen la etiqueta para que la gente no se tenga que leer todos los ingredientes (cosa que es de agradecer cuando tienes algún problema)
martuka_pzm escribió:Galdergalder escribió:martuka_pzm escribió:Bueno aquí hay algo importante también. Vas al Mercadona y muchas cosas son sin gluten. El 90% de esas cosas son sin gluten de por sí, solo que ahora ponen la etiqueta para que la gente no se tenga que leer todos los ingredientes (cosa que es de agradecer cuando tienes algún problema)
No entiendo tu comentario. Que es lo que te extraña?
Zustaub escribió:jorcoval escribió:La hija de Juan Roig es celíaca. Seguro que en parte, viene de ahí.
Lo he dicho unos mensajes antes, Juan Roig lo ha desmentido, lo que si hicieron fue firmar un acuerdo con la federacion de asociaciones de celiacos para facilitar el etiquetado y eso.
jorcoval escribió:La hija de Juan Roig es celíaca. Seguro que en parte, viene de ahí.
dark_hunter escribió:Pues porque nos estamos volviendo gilipollas, pero como ya han dicho no está mal, pues antes si eras celíaco era una odisea.
Pero vamos, que estoy viendo lo del gluten free hasta en productos que si llevaran gluten sería para cerrarles la fábrica, porque es imposible que lo lleven. Es como el sin parabenos, sin conservantes, con magnesio, sin lactosa... tonterías puestas para vender sin efecto real alguno salvo que tengas una enfermedad, y que en muchos casos (como el del gluten) simplemente es puro perogrullo, porque no pueden llevarlo.
Darxen escribió:a mi lo que me hace gracia es lo de poner "sin gluten" en cosas que no lo llevan porque no se hacen con gluten directamente. he llegado a ver hasta "prueba nuestros zumos sin gluten!" en algun bar. que alguien me explique como se hace un zumo de naranja con gluten.