Porque MS PAINT XP no funciona como antes?

Imagen
Me refiero a cuando editamos un BMP monocromo, antes podia rellenar con mosaicos de mas o menos puntos negros... y ahora no.
De este concretamente no sé, pero Aseprite es el único que he visto con modos de usar formas de puntos en plan dithering.
Eso sí, desde su web está en source para compilar, no lo he probado por eso, ya tengo en el s.o. más de lo que me gustaría tener
gracias, pero lo veo demasiado complejo, no quiero hacer animaciones de momento, solo dibujos quietos para juegos de mesa y cartas.
para videojuegos más adelante ...
Justamente es un programa para eso, aunque yo uso más graphic gale.
Tiene lo justo para hacer sprites, pixel art y cosas así, y lo que suelen llevar,
poder ver la imagen en grande y en pequeño a la vez, poder usar rejillas de distintos tamaños.
Pero esa función de los puntos que llaman dithering solo la he visto que se haga configurable en Aseprite.

Aquí se ve eso mismo:
https://community.aseprite.org/t/new-pattern-fill-new-dithering-matrix/1627/8
ok , lo miraré entonces, si que me gustaria sprite de videojuegos pero antes tengo que terminar unos juegos de mesa, mientras trabajo en algo normal para el sustento.
piskel y para lineart krita, estos dos programas me los recomendo un amigo, te los digo por si acaso.
4 respuestas