Porque NES y no la SNES?

Hola a todos, les tengo una pequeña consulta....

Desde los inicios de los 90..... y lo digo por experiencia propia, a costa rica (y supongo que casi todos los paises) me compraron un NES (como en 1990)..... y venia con 20 juegos incorporados..... nada extraño..... osea pirata....
Aun en estos tiempos, salen lo que en mi pais se llama POLYSTATION.... y un poco de babosos nombres para vender una simple NES.... con la ridicula cantidad de 9999999 juegos incorporados..... donde casi todos son el mismo juegos......
en fin, todos conocemos ese tipo de consolas, que viene con 2 controles, la pistola.... etc etc.... aqui ya vale un equivalente de 10 dolares US.....

Mi consulta es...... porque con la NES hicieron eso de los juegos incorporados... y NO con la SNES??????

Seria buenisimo una SNES con juegos incorporados..... cosa que en los inicios del 90 esperaba..... y hasta la fecha no lo han hecho...
Un juego "pesado" de SNES es de aprox 4MB.... y creo que incorporar con unos 64mb no seria muy costoso..... o pueden hacerlo con menos MB, pero con juegos mas "livianos"

Alguien tiene la respuesta de porque no han pirateado asi la SNES??
Es mera curiosodad.....
Muy sencillo amiguete. Cuando Nintendo lanzó la NES cometió el grave error de no registrar su hardware , lo que hizo que múltiples compañías se lanzaran a crear clones de esta consola, ya que al no ser los derechos exclusivos de Nintendo cualquiera podía hacer una máquina con un hardware perfectamente compatible (es decir, una copia barata).

Con la Snes no se puedo simplemente porque Nintendo espabiló bastante bien y registró el hardware de la consola en 1988 (meses antes de lanzarla al mercado).

Esa fue la principal razón de que no vieras clónicas de la Snes. Otra sería que , en aquella época , no resultaba sencillo ni barato hacer un cartucho multijuegos o bien incluir en memoria varios cartuchos , debido al gran tamaño de los juegos (para la época) , que al contrario que la nes (donde sus juegos ocupaban pocos kb) los de super nintendo ocupaban varios megas.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Salu2
Sï pero tengo entendido que la patente se acabó hace poco, así que estas consolas clónicas de super nintendo comenzaron a salir. ¿Alguien lo puede confirmar o es solo un rumor? aunque lo que es cierto es que clónicas ya las hay.
estoybien escribió:Sï pero tengo entendido que la patente se acabó hace poco, así que estas consolas clónicas de super nintendo comenzaron a salir. ¿Alguien lo puede confirmar o es solo un rumor? aunque lo que es cierto es que clónicas ya las hay.

Es cierto. La patente de la snes ya ha vencido.

Aqui tienes un poco de información (aunque algo escaza).

Un saludo [bye]
Si no recuerdo mal, las patentes son para 25 años y con posibilidad de renovarla, cosa que se rumorea Nintendo ha hecho para poder seguir sacando provecho de los juegos de SNES en consolas como la WII, donde se puede emular e incluso descargar juegos de SNES para jugarlos en la Wii; supongo que eso habrá forzado a Nintendo a renovar la patente del hardware de la SNES....
magno escribió:Si no recuerdo mal, las patentes son para 25 años y con posibilidad de renovarla, cosa que se rumorea Nintendo ha hecho para poder seguir sacando provecho de los juegos de SNES en consolas como la WII, donde se puede emular e incluso descargar juegos de SNES para jugarlos en la Wii; supongo que eso habrá forzado a Nintendo a renovar la patente del hardware de la SNES....
pero para eso no necesita para nada el hardware, solo las licencias de los juegos, cosa que ya posée o en caso de que nos sean suyas esta llegando a acuerdos con las compañias correspondientes.
Bueno, yo tengo la fc twin esta, si necesitais saber algo preguntarme.

La prueba de que el chisme este no es ilegal es que si lo fuera, no la venderían por ebay (ebay es muy estricta con esos temas) y en ningún momento Nintendo se ha pronunciado al respecto.
pocket_lucho escribió:La prueba de que el chisme este no es ilegal es que si lo fuera, no la venderían por ebay (ebay es muy estricta con esos temas) y en ningún momento Nintendo se ha pronunciado al respecto.

Eso no es una prueba ni es estrictamente cierto: eBay permite que se vendan CDs con juegos de SNES, de Megadrive y de MAME para emuladores cosa totalmente ilegal y que además me parece de UNA CARA DURA SIN PRECEDENTES: alguien se lo curra para volcar las ROMs de los cartuchos, las pone a disposición de todo el mundo gratuitamente y un PUTO PARÁSITO CARROÑERO saca provecho de ello.... Por otro lado, también permite vender cartuchos piratas de juegos (como el Seiken DEnsetsu 3) y eso tampoco sería legal, menos aún si tenemos en cuenta que quizá las licencias de esos juegos no hayan expirado aún.

degur escribió:pero para eso no necesita para nada el hardware, solo las licencias de los juegos, cosa que ya posée o en caso de que nos sean suyas esta llegando a acuerdos con las compañias correspondientes.

Bueno, aparentemente no, pero piensa que si se sigue manteniendo la licencia de los juegos para una plataforma (la que sea), lo normal es tener la patente de la plataforma sobre la que corren; piensa por un segundo que al poderse usar estos juegos sobre la Wii, se empiece a revalorizar el hardware de la SNES, con lo que Nintendo le estaría haciendo un gran favor a fabricantes como el que ha hecho la FCTwin ésa...
De todas formas, es un tema complicado de saber con seguridad porque para ello habría que saber el número de patente y consultarla en cada país (recordemos que las patentes no son mundiales sino que un producto se ha de patentar en USA, en Japón y en todos los países donde vaya a ser comercializado).
magno escribió:Bueno, aparentemente no, pero piensa que si se sigue manteniendo la licencia de los juegos para una plataforma (la que sea), lo normal es tener la patente de la plataforma sobre la que corren; piensa por un segundo que al poderse usar estos juegos sobre la Wii, se empiece a revalorizar el hardware de la SNES, con lo que Nintendo le estaría haciendo un gran favor a fabricantes como el que ha hecho la FCTwin ésa...
De todas formas, es un tema complicado de saber con seguridad porque para ello habría que saber el número de patente y consultarla en cada país (recordemos que las patentes no son mundiales sino que un producto se ha de patentar en USA, en Japón y en todos los países donde vaya a ser comercializado).
Hombre podria ser, pero no es demasiado probable, ya que todo este tipo de cosas estan pensadas para getne coleccionista o que le gustan los juegos clasicos, el comun de los mortales no saben que es la fctwin. Ademas es mucho mas facil de encontrar un snes de segunda mano que cualquier tipo de clonica de snes.
magno escribió:
Eso no es una prueba ni es estrictamente cierto: eBay permite (...)

ebay permite, pero estate seguro de que nintendo NO permite.

Si fuera ilegal ya tendrian a ninty encima, eso tenlo por seguro.

saludos.
A eso me referia yo... que si nintendo abre la boca, desaparecen todas las twin de ebay
GXY escribió:ebay permite, pero estate seguro de que nintendo NO permite.

Si fuera ilegal ya tendrian a ninty encima, eso tenlo por seguro.

saludos.
Si fuera ilegal a nintendo no le haria gracia, pero no creo que se molestara en todo lo que implica denuncias juicios y demas para 4 cacharros que se van a vender de estos...
diselo a sony y a lik-sang... que para 4 juegos que iba a vender de importación en comparación con los que vende sony (la prohibición de sony va tanto de consolas como en juegos, son multiregion pero no se pueden vender a todas las regiones... en fin).
A mi lo de la FC Twin me suena a TecToy y Radica con respecto a las consolas de SEGA.

Asi Noentiendo le saca mas provecho a la SNES, quien dice que no sacaran un mando con una SNES in a chip, con 20 juegos para conectar a la TV y jugar...

Pero, yo con mi SNES9X juego bien en mi Wii, ni 8 euros por juego ni porras XD
Muchas gracias a todos por sus respuestas......!!!
Me aclararon muchas dudas!!!!
14 respuestas