porque Nintendo pierde muchos juegos de Third Parties? Por los GOD

Si si,he llegado a una conclusion que creo que es la mas cierta.Si os fijais al principio sacaba mas juegos de third parties multiplataformas en PS2 y GC ,y xbox se quedaba fuera.¿Pero que paso?las cosas se empezaron a torcer,y ahora vemos muchos juegos que salen en PS2 y Xbox,y gamecube se queda fuera.Si os fijais todos estos juegos ocupan 2 gigas o mas(por no decir 3 o 4 gigas que llevan algunos),y el GOD el formato de disco del cubo solo puede albergar 1.36 gigas.Esto no es un problema cuando se trata de Resident Evil,pues es una aventura y se puede partir en cachos,y por la exclusividad que habia hasta ahora.Pero para otras compañias esto de partir en discos supone un engorro,a parte que hay juegos como GTA san andreas,Mafia,Mercenarios,OBscure,Driver3,que no se pueden partir en dos discos pues ofrecen al jugador libertad para volver hacia atras y de nuevo hacia adelante,y seria un autentico engorro.
Asi que solo es debido al God,no es porque ahora haya una moda de quitarle multis al cubo,porque como he dicho al principio salian mas que en xbox,pero eso era porque antes ocupaban menos los juegos,y ahora se tiende a hacerlos cada vez mas largos y con mas texturas.
Fijaros por ejemplo en el juego de los 4 fantasticos ese si va a salir en el cubo,pero porque no sobrepasa los 1.36 gigas,y si lo hace es por poco y comprimiendo archivos se puede meter en un god.
¿Porque si no Nintendo en Revolution va a pasar de poner formatos raros,y va a poner el mismo que las otras compañias (o bien HD-DVD o BLue ray)?Porque se ha dado cuenta que no hacerlo es una cagada,mucha gente nos dimos cuenta antes(anda que vaya empresarios),pero bueno como al fin y al cabo nos gustaba nintendo pues dijimos tampoco sera para tanto,pero un empresario tiene que tener esa perspectiva de futuro y darse cuenta que si el formato es mas limitado en cuanto a memoria y de mas dificil grabacion,por su super proteccion,al final iba a pasar esto.
Ademas de que les ha valido ser la menos pirateada,si han conseguido menos ventas.
En fin me encanta Nintendo por sus juegos,pero no por muchas de sus politicas descabelladas,como esto del formato.
Espero que como han dicho lo solucionen en la proxima generacion.
Emmmm, claaaaro.

En fin, no te comas el tarro con esta tonteria, que no merece la pena. Si Nintendo quisiese sacaria algun aparato nuevo para enchufar a la cube y que triplicase la capacidad de los god (gcdd¿?¿?) xD

Un apunte:

EDU80 escribió:Ademas de que les ha valido ser la menos pirateada,si han conseguido menos ventas.


EDU80 escribió:En fin me encanta Nintendo por sus ventas


?
joe me confundi ahi queria decir juegos

Rolod escribió:Si Nintendo quisiese sacaria algun aparato nuevo para enchufar a la cube y que triplicase la capacidad de los god (gcdd¿?¿?) xD

Eso es imposible hombre,es un formato digital,y lo que entra si tuesta ahi se queda,si no da mas de si no da mas
Pues yo creo que el principal factor, no es la memoria, sino porque no consideran a la cube como una consola atractiva, como quien dice, no venderian lo mismo que con otras plataformas, sobre los gods, pues lo veo como un pretexto, he visto juegos que tienen la misma calidad que la version de xbox y mejor que la de ps2, y sin embargo no llega ni a utilizar toda la capacidad de disco.

De hecho, si a esas nos vamos, el PS2 era muy pero muy dificil de programar, pero no les importo, dado que en esa consola, por lo menos tenian certidumbre de que venderian muy bien a pesar de que su juego fuera una mierda.
De lo principal,de lo principal en caso de conversiones son dos cosas la capacidad y la potencia,la potencia no tanta se reducen los graficos y listo si no mirar RE4 de ps2.
Pero esta claro que si un juego es imposiblemente materialmente meterlo en el formato de disco de una consola,y en las demas es posible,pues como la que sale perdiendo es esa consola,en donde es mas dificil o imposible.
Ademas puedes comprobar que todos aquellos juegos multi que no salieron o al final fueron cancelados para cube,si saliendo para las demas,tiene un tamaño de un rato mas largo que el 1,36 del god.De hecho lso que se han podido meter como X-MEn LEgends,los 4 fantasticos,El V-rally,y muchos mas ,pues se ha hecho su version gamecube sin problemas,bueno con alguno que otro porque para mas narices ahi que dejarlos clavados en 1.36

Es que esto no es como en el pc,que se parte en varios cachos y da igual porque vas a tirar del juego desde el disco duro,instalas y punto.
Menos mal que teniendo un pc actualizado se nos soluciona a esos cuberos y podemos jugar a muchos de esos multi que por capacidad no pueden ser sacados en el cubo,como Gta,driv3r,etc
A ver, esta discusion es un poco estupida. De base, Nintendo usa unos sistemas de compresion muy buenos, (El viewtiful joe de play son bastante mas de 1.36 gigas, si te has fijado), por otro lado tenemos efectos de video, audio, etc... que la play necesita en unos formatos especificos que ocupan mas que los que usa gamecube...

En fin, no dudo que el GOD es un cuello de botella, pero no es imposible portar un juego de play a cube, por ejemplo.

P.D: Lo de gcdd era una ironia. Para pillarla tienes que conseguir informacion de n64 [toctoc]
despues de haber visto el RE2 de psx q eran 2 cds en un cartuxo siendo =, todos los videos, efecto y demas.

TODO ES POSIBLE xDDDD


salu2
q usan gods de 2 capas ¬_¬
La unica variable que hace posible una conversion a una consola es la siguiente:

·Dinero.

Si la consola tiene un numero alto de jugadores (potenciales compradores), sacaran el juego para ella.

Ejemplos? el commandos se llego a meter incluso en una ps2 (que por cierto, habia version dreamcast tambien..).

Si ultimamente hay menos multis, es simplemente porque las casas de software no han tenido muchas ventas en gamecube y automaticamente pasan de sacar juegos.

Los $$$ son los que mueven la industria.
esto... has visto los datos de ventas? los que han salido en todas han vendido mas en cube que en otras... (cuestion de pirateo)
No, no es por los GODs. Casi ningun juego ocupa mas de 1gb, en PS2 y Xbox simplemente rellenan los 4gb con vídeos en formato Mpeg2 que pesa mucho. (en GC se pasan a divX y pesan muy poco)

Los juegos no salen para GC porque a los creadores no les conviene por dos factores básicamente:
1. GC tiene un publico muy especial y especifico.
2. A las desarrolladoras no les gusta crear juegos para la competencia, recuerden que Nintendo es la desarrolladora mas grande luego de EA, y tienes que competir con ella cuando sacas juegos para sus consolas.

saludos,
Isra
ya pero si ya tienes echa la iso del juego,como que es mas engorroso andarla reduciendo,y convirtiendo videos,que pasarla a otra consola tal cual,como seria el paso de ps2 a xbox,solo poniendo el codigo de disco de la consola..
Ademas recordemos que las compañias no son muy dadas ha hacer juegos que ocupen poco pues es mas costoso andar reduciendo.Mirar si no lo que ocupan ultimamente los juegos de pc,cuando podrian ocupar mucho menos si se esmeraran mas.
Yo estoy seguro que la cosa del formato en juegos multis y port es determinante.
Ademas se ve claramente como en juegos como SPlinter Cell 3 en gc tiene que usar dos discos,y el mismo juego en las otras 1.Asi que por algo sera.Porque no les cabia en un god,lo que vengo diciendo yo.
A ver, ya lo dije antes; pierde los juegos multi, porque no les interesa a las desarrolladoras, ni gods ni leches, deja de hacerte pajas mentales; en GC tienes que sacar juegos MUY buenos para que te los compren ya que hay mucha competencia en según que tipo de juegos, y esa competencia es muy difícil de superar en algunos casos, aparte de que la GC es una consola para un tipo determinado de gente que ya sabe lo que quiere; y no hay más, bueno si, el dinero.
EDU80 escribió:ya pero si ya tienes echa la iso del juego,como que es mas engorroso andarla reduciendo,y convirtiendo videos,que pasarla a otra consola tal cual,como seria el paso de ps2 a xbox,solo poniendo el codigo de disco de la consola..

Si claro, como q portar un juego de una consola a otra solo esta en quemar una ISO de una manera u otra [maszz]
Pues si hijo,hacen un solo juego y luego lo incluyen en los dvds de xbox y de ps2 con su codigo,cuanto menos trabajen mejor,y se sabe que siempre hay un juego base lo demas son ports.

PD-y yo como veis tengo la foto de revolution y siempre he tenido consolas Nintendo,de hecho me encanta esta compañia por su originalidad en el concepto de ver los juegos,no van a lo puramente comercial con churradas de juegos,si no que va a la calidad.
Pero estoy disconforme con sus politicas empresariales,salvo la de portatiles,que es simplemente genial.

PD2-el hecho de que pusiera el post en general y en juegos,fue un fallo tecnico pido que me disculpen,he tenido problemas de red y al darle a actualizar no salia mi post asi que dije voy a volver a ponerlo a ver si es cosa de mi linea,y al volver a ponerlo sin darme cuenta debi picar en el otro foro y lo puse ahi,pegandolo ya que siempre pongo mi post en un txt antes de ponerlo para que no tenga errores ni cosas por el estilo.Y nada luego se ha descontrolado la cosa,con tantas respuestas en ambos.Perdon.

PD3-Y bueno pues que yo tengo sospechas fundadas de que es posible que sea esto,aunque lo mismo me equivoco,pero hay factores que apuntan al formato.Lo mismo sois vosotros los que llevas la razon,a saber,pero algo falla.
Ala buen rollo,y vamos a dejar el tema.
saliendo un poco del tema de los god's creo basicamente se ha dejado por fuera a gamecube por la misma razon que lo hicieron en el pasado con dreamcast, recuerden que nintendo paro la produccion de gamecube hace tiempo y justo despues de eso empezaron a cancelar juegos a gamecube cuando habia pasado eso yo tenia una dreamcast y no gamecube, y estaba viendo como poco a poco se repetia la historia en esta consola de nintendo y si sigue asi solo programara nintendo y despues morira, ojala que no pase eso todavia la maquina tiene mucho que dar y no ha sido explotada por todos los programadores
EDU80 escribió:Pues si hijo,hacen un solo juego y luego lo incluyen en los dvds de xbox y de ps2 con su codigo,cuanto menos trabajen mejor,y se sabe que siempre hay un juego base lo demas son ports.

Q yo sepa, aunq el juego sea el mismo, y logicamente se utilicen los mismos graficos, sonidos,etc cada consola funciona de una forma diferente y hay q reprogramar el juego xa ella. Sin contar ya con el tema de los mandos(entre otros perifericos) q son totalmente distintos en cada consola, no disponen del mismo numero de botones.
G@rci escribió:
Q yo sepa, aunq el juego sea el mismo, y logicamente se utilicen los mismos graficos, sonidos,etc cada consola funciona de una forma diferente y hay q reprogramar el juego xa ella. Sin contar ya con el tema de los mandos(entre otros perifericos) q son totalmente distintos en cada consola, no disponen del mismo numero de botones.


Yo no se mucho de programacion de videojuegos pero si algo de programacion en general. Es mucho mas dificil diseñar un software que implementarlo, solo tienes que fijarte en que los q implementan ese codigo suelen ser los tecnicos y diseñan los ingenieros.

Yo creo que no les debe de costar mucho adaptar el codigo a otra maquina teniendo en cuenta que no hay que rediseñar el game en cuestion.

PD tampoco quiero decir que portarlo sea facil.
efectivamente, yo tampoco creo q requiera un gran trabajo portar los juegos de una plataforma a otra. Yo tampoco entiendo de programacion pero a lo q voy es a lo q comentabas, q tampoco se reduce simplemente a quemar el archivo iso de una forma u otra ;-)
ElChabaldelPc escribió:esto... has visto los datos de ventas? los que han salido en todas han vendido mas en cube que en otras... (cuestion de pirateo)


Sí, he visto datos de ventas:

Cualquiera con el interes de preguntar charts a elspa, o recorrerse los uk charts y demas, puede hacerse una idea.

Las empresas no son ONG, sacan juegos donde ven dinero. GC, comparada con el mercado de PS2, e incluso con xbox, sigue dando menos dinero de cara a juegos de third parties.

Nintendo a dia de hoy solo es fuerte en japon, y ese mercado es muy cerrado. Si no eres un estudio japones y/o amparado por una subsidiaria de nintendo, no tiene mucho sentido meterte en ello.
Las third parties hace lo k cualquier persona hace mirar la "money" k no la regalan... Todo es relatibo un juego esta entorno a 60 personas trabajando y hasta k no pasan 2 años no se aprende bien a programarla, gasto de mucha pasta . vale + de 12millones de € hacer un juego (+ ó - ) con todo, publicidad y etc... Entonces no se pueden andar con chiquitas apuestan por una k les a dado confianza como PSX o sucumben al efecto domino, -si SQUARE programa en exclusibidad para PSX nosotros tambien- . Tambien tendran una atencion al cliente mejor ( hasta ellos [sonrisa] tienen atencion al cliente ). Mejores prestaciones publicitarias, Demos, revistas, campañas publicitarias agresibas etc.

Esto es como las empresas de telefonia kien ofrece mejores ofertas ese se las queda [jaja]

El tamaño no es importante la prueba esta en RE4 ocupa 2.7G busca algun juego k ocupe tan poco y tenga esos graficos

Por cierto seryu me gusta tu firma [jaja]
Menuda gilipollez de hilo, con perdon [666] (y no te lo tomes a mal [beer] )

Ara, lo que me he llegado a reir con perlas como

ya pero si ya tienes echa la iso del juego,como que es mas engorroso andarla reduciendo,y convirtiendo videos,que pasarla a otra consola tal cual,como seria el paso de ps2 a xbox,solo poniendo el codigo de disco de la consola..

Pues si hijo,hacen un solo juego y luego lo incluyen en los dvds de xbox y de ps2 con su codigo


no tiene precio XD

Prueba a renobrar algun default.xbe a sles/sces/slus y ejecutalo en una ps2 a ver que hace [ginyo].

Y tu sabes programar piltrafilla?

Salu2!.
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