› Foros › Multiplataforma › General
portaminas escribió:Pero de ahí a que me digan que se innova en cada entrega... vamos a dejarlo.
portaminas escribió:Resident evil 1-Resident evil 4. Para bien o para mal, pero innovación dentro de la saga.
Carlos A. escribió:portaminas escribió:Resident evil 1-Resident evil 4. Para bien o para mal, pero innovación dentro de la saga.
Para mi eso no es innovación, es casi crear un nuevo juego con el nombre de una franquicia famosa para que tenga tirón. En la primera acepción de la RAE tenemos: "Mudar o alterar algo, introduciendo novedades".
En otras palabras, pienso que tú y algunos llamáis innovación a la refundación completa de una saga, cuando realmente se aleja bastante del concepto que tenemos la mayoría de esta palabra y que corresponde con lo que la RAE nos ofrece con su semántica.
Un saludo.
novax escribió:Llamadme raro, pero para mi el mejor Mario Kart ha sido el de Game Cube. Me lo pase genial jugando con mi pareja. Lo de ir dos en un mismo coche me encanto. Yo creo que solo saca 1 por generacion porque si no seria el mismo juego pero con circuitos nuevos.
portaminas escribió:Para qué discutir, está claro que me he metido en una cueva de fanboys.
Ahora el Resident Evil 4 sólo tiene el nombre y lo han hecho de naves intergalácticas.
Lo dicho, un saludo.
Super Mario Bros:
Cuchillas Gillete:
Cafeteras:
Y un casi infinito etcétera.
Patatas:
Gatos:
Flautas:
Carlos A. escribió:...
Gyzmo escribió:Desde el de SNES no han hecho más que ir para atrás. Supongo que creando uno por generación, se aseguran "espectación".
Lo que me pregunto es por qué no se prodiga más el F-Zero. Cojonudo juego en todas las consolas en las que ha salido. Qué maravilla.
Calintz escribió:Ryuga Hideki escribió:Por supuesto que hay más implementaciones a parte de los cambios visuales, pero es que aunque no fuera así, ¿tres entregas en once años te parece mucho? Se trata de renovar un juego y una fórmula que gustan y funcionan, y yo creo que de la manera que lo han estado haciendo ha estado la mar de bien.
Hmm, ¿tres entregas?
- Super Mario Kart (SNES)
- Mario Kart 64 (N64)
- Super Mario Kart Super Circuit (GBA)
- Mario Kart Double Dash! (GC)
- Mario Kart DS (DS)
- Mario Kart Wii (Wii)
- Mario Kart Arcade GP (Triforce)
- Mario Kart Arcade GP 2 (Triforce)
[...]
Carlos A. escribió:portaminas escribió:Para qué discutir, está claro que me he metido en una cueva de fanboys.
Ahora el Resident Evil 4 sólo tiene el nombre y lo han hecho de naves intergalácticas.
Lo dicho, un saludo.
Al próximo insulto no te respondo, demasiado tiene uno con reexplicar lo que se debe haber aprendido en el colegio como para encima tener que aguantar esto.
Vamos a ver, para que lo entiendas te voy a hacer un paralelismo con el deporte. Al pegar patadas a un balón y meterlo en una portería lo llamamos fútbol e inicialmente las porterías no tenían altura por lo que alguien podía meter un gol a 70 metros de altura (como pasa en el fútbol americano). El ponerle un palo llamado larguero fue una innovación; otras innovaciones que supongo que algún día se harán será la inserción de una tercera tarjeta o cámaras para jugadas determinantes. Pero la esencia del balompie es la misma.
Ahora, si tú dices "¡vamos a innovar!, ahora el fútbol es encestar la pelota con las manos en una canasta" eso no es innovar, es crear un juego nuevo. ¿Lo vamos entendiendo ya?
Pues bien, ¿que es Mario Kart? Mario Kart más o menos es un juego de conducción desenfadado donde mediante una serie de artilugios vas alterando la marcha de la carrera. Si tú ese concepto lo varías y por ejemplo haces del Mario Kart un Need For Speed ya no es un Mario Kart.
Te voy a poner ejemplos gráficos para a ver si por fin asimilamos la semántica de la palabra innovar:Super Mario Bros:
Cuchillas Gillete:
Cafeteras:
Y un casi infinito etcétera.
Y ahora lo que no es una innovación:Patatas:
Gatos:
Flautas:
Si te fijas en las no innovaciones los elementos tienen cosas en común, pero la creación de uno no ha sido la modificación de algunas cosas del otro, son cosas completamente diferentes.
Un saludo.
portaminas escribió:Creo que me he metido en una cueva de fanboys de nintendo...
Lo único coherente es el razonamiento de alucardson, del que estoy de acuerdo.
Si algo funciona, no lo cambio y sigue funcionando.. para qué cambiar?
Pero de ahí a que me digan que se innova en cada entrega... vamos a dejarlo.
Arkayz escribió:Efectivamente, el Resident evil 4 de Resident evil tiene el nombre.
portaminas escribió:Ni te insultado ni te he pedido que me expliques el significado de innovar. Así que ese tocho sin sentido se lo lee paneke.
Bruno Muñoz B escribió:¿Qué hilo más bizarro no?
Me parece bien la política de sacar un Mario Kart por consola así se evita que se "queme" la saga, además que no veo razón alguna para sacar más de un título por generación.
supreme escribió:Yo pienso por ejemplo que el online en este juego, no tiene tanta gracia sin embargo, no me gusta vaya. Porque como digo es un juego de coña, y algunos creen que están jugando a GT...
jomjom escribió:de todas formas este juego con una webcam y micro ganaria mucho.
Carlos A. escribió:jomjom escribió:de todas formas este juego con una webcam y micro ganaria mucho.
Mira, eso sería una innovación...
Un saludo.
Gyzmo escribió:Desde el de SNES no han hecho más que ir para atrás. Supongo que creando uno por generación, se aseguran "espectación".
Lo que me pregunto es por qué no se prodiga más el F-Zero. Cojonudo juego en todas las consolas en las que ha salido. Qué maravilla.
Guybrush escribió:Bruno Muñoz B escribió:¿Qué hilo más bizarro no?
Me parece bien la política de sacar un Mario Kart por consola así se evita que se "queme" la saga, además que no veo razón alguna para sacar más de un título por generación.
Exacto. Además es un juego bastante "limitado" donde poco se puede cambiar. En un juego de coches normal puedes inventarte circuitos y coches para aburrir, aqúi no salimos de Mario, Toad, la princesa, etc.
El problema es que la sensación de "saga quemada" yo al menos si la tengo. Sobretodo porque ha caído en picado. En la época de SNES las cosas no se tomaban como ahora, y Mario Kart fue un juego fresco y divertido, de diversión rápida.
Llegó Nintendo 64 y para mi complicó en exceso el invento sin motivo: el triple "derrape" era la base de la buena conducción. Para mi es un engorro en un Mario Kart. Y potenció hasta el infinito lo que ha sido el sello de Mario Kart desde entonces: las trampas. Mario Kart 64, Mario Kart DS, Mario Kart GC y Mario Kart WII siguen el mismo patrón exagerado de trampas con respecto a SNES: (que algo tenía pero no tanto, y encima era otra épica. Ahora el pecado es mas gordo).
-Cuando vas el primero todos corren mas que tu
-Cuando vas el último eres el que mas corres y es muy fácil adelantar al pelotón
-Cuando vas delante solo te salen putos plátanos
-Cuando vas el último lleves a quien lleves te salen estrellas, triples conchas y burradas similares.
-Puedes ir 6º en la última vuelta y ganar.
-Puedes ir 1º imbatible durante 2 vueltas, y te caen dos conchas reinas, una cuando pasas por un puente, caes abajo, te meten disparos a saco, y pasa Koopa y te vuelve a tirar a drede. Acabas 5º. ¡Jajá, que divertido! Ehhmmm... no. Es una jodida mierda.
Mención especial para Mario Kart DS, con la maldita Concha azul que vuela y va a caerle en la cabeza con una explosión al primero en carrera. Osea, si estamos en la ultima vuelta, a 30 segundos de acabar, y voy octavo y me sale eso ¿que consigo? Ganar yo? NO, joder al que va primero. ¡Viva la diversión! ¡Así disfrutamos todos mas porque hay mas posibilidades! Pues no oiga no.
Exacto. Además es un juego bastante "limitado" donde poco se puede cambiar. En un juego de coches normal puedes inventarte circuitos y coches para aburrir, aqúi no salimos de Mario, Toad, la princesa, etc.
El problema es que la sensación de "saga quemada" yo al menos si la tengo. Sobretodo porque ha caído en picado. En la época de SNES las cosas no se tomaban como ahora, y Mario Kart fue un juego fresco y divertido, de diversión rápida.
Llegó Nintendo 64 y para mi complicó en exceso el invento sin motivo: el triple "derrape" era la base de la buena conducción. Para mi es un engorro en un Mario Kart. Y potenció hasta el infinito lo que ha sido el sello de Mario Kart desde entonces: las trampas. Mario Kart 64, Mario Kart DS, Mario Kart GC y Mario Kart WII siguen el mismo patrón exagerado de trampas con respecto a SNES: (que algo tenía pero no tanto, y encima era otra épica. Ahora el pecado es mas gordo).
-Cuando vas el último eres el que mas corres y es muy fácil adelantar al pelotón
-Cuando vas el último lleves a quien lleves te salen estrellas, triples conchas y burradas similares.
-Puedes ir 1º imbatible durante 2 vueltas, y te caen dos conchas reinas, una cuando pasas por un puente, caes abajo, te meten disparos a saco, y pasa Koopa y te vuelve a tirar a drede. Acabas 5º. ¡Jajá, que divertido! Ehhmmm... no. Es una jodida mierda.
Mención especial para Mario Kart DS, con la maldita Concha azul que vuela y va a caerle en la cabeza con una explosión al primero en carrera. Osea, si estamos en la ultima vuelta, a 30 segundos de acabar, y voy octavo y me sale eso ¿que consigo? Ganar yo? NO, joder al que va primero. ¡Viva la diversión! ¡Así disfrutamos todos mas porque hay mas posibilidades! Pues no oiga no.
hyrulen escribió:un f-zero con control de Wii si seria muy factible,pero adaptandolo claro,no al estilo mario kart.
por ejemplo wiimote+nunchuk; manejamos la nave con el joystick,aceleramos y frenamos con A,B o Z,segun,y para dar el empujon,agitamos el wiimote mientras dirigimos la direccion del empujon con el joystick.
y para el desplazamiento lateral,usamos la cruceta izquierda/derecha
hyrulen escribió:si hay gente que lleva 5 call of dutys en la misma generacion...portaminas escribió:No tienes bastante con un refrito cada generación...???
portaminas escribió:Aparte de mejorar gráficos han hecho algo más?cannavar05 escribió:Mario Kart nunca repite jugabilidad, y dominar una versión no significa dominar la saga entera, lástima que no puedas apreciarlo.portaminas escribió:Es cierto, Mario kart innova y rompe moldes con la jugabilidad de cada entrega, tanto tanto, que ni puedo apreciarlo.
-Sí, Super Mario Kart es el más difícil de la saga, de hecho creo que es el único en el que puedes no terminar un campeonato por no quedar entre los cuatro primeros.
-Nintendo, aunque como compañia haya enfurecido a gran parte del sector, la verdad es que sus títulos siguen siendo universalmente divertidos, por lo que no han abandonado a los jarcors.
Yo sigo teniendo la misma sensación con el de snes que con el de cube.
Para mi, refrito, igual que muchas cosas que hace nintendo. es mi opinion