¿Porqué Nintendo solo saca un Mario kart por generación?

portaminas escribió:Pero de ahí a que me digan que se innova en cada entrega... vamos a dejarlo.


¿Que es para ti innovar en una saga y/o estilo de juego?

Un saludo.
Resident evil 1-Resident evil 4. Para bien o para mal, pero innovación dentro de la saga.
portaminas escribió:Resident evil 1-Resident evil 4. Para bien o para mal, pero innovación dentro de la saga.


Para mi eso no es innovación, es casi crear un nuevo juego con el nombre de una franquicia famosa para que tenga tirón. En la primera acepción de la RAE tenemos: "Mudar o alterar algo, introduciendo novedades".

En otras palabras, pienso que tú y algunos llamáis innovación a la refundación completa de una saga, cuando realmente se aleja bastante del concepto que tenemos la mayoría de esta palabra y que corresponde con lo que la RAE nos ofrece con su semántica.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
portaminas escribió:Resident evil 1-Resident evil 4. Para bien o para mal, pero innovación dentro de la saga.


Para mi eso no es innovación, es casi crear un nuevo juego con el nombre de una franquicia famosa para que tenga tirón. En la primera acepción de la RAE tenemos: "Mudar o alterar algo, introduciendo novedades".

En otras palabras, pienso que tú y algunos llamáis innovación a la refundación completa de una saga, cuando realmente se aleja bastante del concepto que tenemos la mayoría de esta palabra y que corresponde con lo que la RAE nos ofrece con su semántica.

Un saludo.


Para qué discutir, está claro que me he metido en una cueva de fanboys.
Ahora el Resident Evil 4 sólo tiene el nombre y lo han hecho de naves intergalácticas.
Lo dicho, un saludo.
Portaminas, es que has puesto un ejemplo muy malo, porque si al Resident Evil 4 lo hubieran llamado Paleto's Scape nadie habría notado diferencia alguna, ya que las conexiones con el resto de la saga es casi anecdótica.

En todo caso haber puesto el ejemplo de Silent Hill Shattered Memories, que innova con respecto al resto de la saga en todo, desde ambientación hasta en forma de jugarlo siendo un juego MUY bueno.
Llamadme raro, pero para mi el mejor Mario Kart ha sido el de Game Cube. Me lo pase genial jugando con mi pareja. Lo de ir dos en un mismo coche me encanto. Yo creo que solo saca 1 por generacion porque si no seria el mismo juego pero con circuitos nuevos.
novax escribió:Llamadme raro, pero para mi el mejor Mario Kart ha sido el de Game Cube. Me lo pase genial jugando con mi pareja. Lo de ir dos en un mismo coche me encanto. Yo creo que solo saca 1 por generacion porque si no seria el mismo juego pero con circuitos nuevos.


A mí me pasa lo mismo, pero exactamente igual, has escrito lo que he puesto alguna vez por ahí :)
Desde el de SNES no han hecho más que ir para atrás. Supongo que creando uno por generación, se aseguran "espectación".

Lo que me pregunto es por qué no se prodiga más el F-Zero. Cojonudo juego en todas las consolas en las que ha salido. Qué maravilla.
portaminas escribió:Para qué discutir, está claro que me he metido en una cueva de fanboys.
Ahora el Resident Evil 4 sólo tiene el nombre y lo han hecho de naves intergalácticas.
Lo dicho, un saludo.


Al próximo insulto no te respondo, demasiado tiene uno con reexplicar lo que se debe haber aprendido en el colegio como para encima tener que aguantar esto.

Vamos a ver, para que lo entiendas te voy a hacer un paralelismo con el deporte. Al pegar patadas a un balón y meterlo en una portería lo llamamos fútbol e inicialmente las porterías no tenían altura por lo que alguien podía meter un gol a 70 metros de altura (como pasa en el fútbol americano). El ponerle un palo llamado larguero fue una innovación; otras innovaciones que supongo que algún día se harán será la inserción de una tercera tarjeta o cámaras para jugadas determinantes. Pero la esencia del balompie es la misma.

Ahora, si tú dices "¡vamos a innovar!, ahora el fútbol es encestar la pelota con las manos en una canasta" eso no es innovar, es crear un juego nuevo. ¿Lo vamos entendiendo ya?

Pues bien, ¿que es Mario Kart? Mario Kart más o menos es un juego de conducción desenfadado donde mediante una serie de artilugios vas alterando la marcha de la carrera. Si tú ese concepto lo varías y por ejemplo haces del Mario Kart un Need For Speed ya no es un Mario Kart.

Te voy a poner ejemplos gráficos para a ver si por fin asimilamos la semántica de la palabra innovar:

Super Mario Bros:

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Cuchillas Gillete:

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Cafeteras:

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Y un casi infinito etcétera.


Y ahora lo que no es una innovación:

Patatas:

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Gatos:

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Flautas:

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Si te fijas en las no innovaciones los elementos tienen cosas en común, pero la creación de uno no ha sido la modificación de algunas cosas del otro, son cosas completamente diferentes.

Un saludo.
Carlos A. escribió:...


Estás muy equivocado chaval, que lo sepas.

Hello Kitty sí es innovación desde un gato :D :D :D :D :D :D :D
Gyzmo escribió:Desde el de SNES no han hecho más que ir para atrás. Supongo que creando uno por generación, se aseguran "espectación".

Lo que me pregunto es por qué no se prodiga más el F-Zero. Cojonudo juego en todas las consolas en las que ha salido. Qué maravilla.


Creo que han salido en igual volumen de juegos, uno en SNES, uno en 64, 2 en GBA, uno en game cube, en total 5 juegos, si no me he dejado uno. Estaría a uno solo de igualar a mario kart en juegos de consola.

¿La pregunta es, ese numero 6 saldrá en wii o saldrá en 3ds?, yo apuesto por el segundo.
Calintz escribió:
Ryuga Hideki escribió:Por supuesto que hay más implementaciones a parte de los cambios visuales, pero es que aunque no fuera así, ¿tres entregas en once años te parece mucho? Se trata de renovar un juego y una fórmula que gustan y funcionan, y yo creo que de la manera que lo han estado haciendo ha estado la mar de bien.



Hmm, ¿tres entregas?

- Super Mario Kart (SNES)
- Mario Kart 64 (N64)
- Super Mario Kart Super Circuit (GBA)
- Mario Kart Double Dash! (GC)
- Mario Kart DS (DS)
- Mario Kart Wii (Wii)
- Mario Kart Arcade GP (Triforce)
- Mario Kart Arcade GP 2 (Triforce)
[...]


No he dicho eso, sé perfectamente que hay más Mario Kart, simplemente he comparado esos tres, entre los que hay bastantes mejoras e implementaciones, en contraposición a lo que decía otro usuario. Y que teniendo en cuenta que en once años solo había habido esos tres juegos en sobremesa, más uno en GBA, y con diferencias bastante considerables, no creía que pudieran considerarse "refritos" ni nada por el estilo.
Efectivamente, el Resident evil 4 de Resident evil tiene el nombre.
Carlos A. escribió:
portaminas escribió:Para qué discutir, está claro que me he metido en una cueva de fanboys.
Ahora el Resident Evil 4 sólo tiene el nombre y lo han hecho de naves intergalácticas.
Lo dicho, un saludo.


Al próximo insulto no te respondo, demasiado tiene uno con reexplicar lo que se debe haber aprendido en el colegio como para encima tener que aguantar esto.

Vamos a ver, para que lo entiendas te voy a hacer un paralelismo con el deporte. Al pegar patadas a un balón y meterlo en una portería lo llamamos fútbol e inicialmente las porterías no tenían altura por lo que alguien podía meter un gol a 70 metros de altura (como pasa en el fútbol americano). El ponerle un palo llamado larguero fue una innovación; otras innovaciones que supongo que algún día se harán será la inserción de una tercera tarjeta o cámaras para jugadas determinantes. Pero la esencia del balompie es la misma.

Ahora, si tú dices "¡vamos a innovar!, ahora el fútbol es encestar la pelota con las manos en una canasta" eso no es innovar, es crear un juego nuevo. ¿Lo vamos entendiendo ya?

Pues bien, ¿que es Mario Kart? Mario Kart más o menos es un juego de conducción desenfadado donde mediante una serie de artilugios vas alterando la marcha de la carrera. Si tú ese concepto lo varías y por ejemplo haces del Mario Kart un Need For Speed ya no es un Mario Kart.

Te voy a poner ejemplos gráficos para a ver si por fin asimilamos la semántica de la palabra innovar:

Super Mario Bros:

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Cuchillas Gillete:

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Cafeteras:

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Y un casi infinito etcétera.


Y ahora lo que no es una innovación:

Patatas:

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Gatos:

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Flautas:

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Si te fijas en las no innovaciones los elementos tienen cosas en común, pero la creación de uno no ha sido la modificación de algunas cosas del otro, son cosas completamente diferentes.

Un saludo.


Ni te insultado ni te he pedido que me expliques el significado de innovar. Así que ese tocho sin sentido se lo lee paneke.
portaminas escribió:Creo que me he metido en una cueva de fanboys de nintendo...
Lo único coherente es el razonamiento de alucardson, del que estoy de acuerdo.
Si algo funciona, no lo cambio y sigue funcionando.. para qué cambiar?
Pero de ahí a que me digan que se innova en cada entrega... vamos a dejarlo.

ya sabes donde esta la salida, te encargo que cierres bien Imagen
Arkayz escribió:Efectivamente, el Resident evil 4 de Resident evil tiene el nombre.


Hombre, ni mucho menos, la historia de detrás si es Resident evil, luego que jugablemente y artísticamente lo sea... ahi ya está el problema [+risas]
portaminas escribió:Ni te insultado ni te he pedido que me expliques el significado de innovar. Así que ese tocho sin sentido se lo lee paneke.


Bueno, a estas alturas eres fácil de identificar. Mensaje captado ;).

Un saludo.
¿Qué hilo más bizarro no? [+risas]

Me parece bien la política de sacar un Mario Kart por consola así se evita que se "queme" la saga, además que no veo razón alguna para sacar más de un título por generación, bueno en realidad son dos porque siempre sale un entrega en sobremesa y otra en portátil salvo para Game Boy que por razones técnicas era imposible sacarlo allí. Así que el que tenga ganas de más se puede hacer con el título portátil sobretodo en esta generación ya que Mario Kart DS es un juegazo, sin duda está entre los mejores Mario Kart. Por otra parte también decir que Mario Kart Wii me parece un título muy notable, sin duda de mis favoritos de esta generación.

Unido a lo dicho está el tema comercial, son títulos con muy buenas "piernas" y durante todo lo que dura la generación siguen vendiendo a espuertas por lo que no hay necesidad en el plano económico de sacar más de uno.
Bruno Muñoz B escribió:¿Qué hilo más bizarro no? [+risas]

Me parece bien la política de sacar un Mario Kart por consola así se evita que se "queme" la saga, además que no veo razón alguna para sacar más de un título por generación.


Exacto. Además es un juego bastante "limitado" donde poco se puede cambiar. En un juego de coches normal puedes inventarte circuitos y coches para aburrir, aqúi no salimos de Mario, Toad, la princesa, etc.

El problema es que la sensación de "saga quemada" yo al menos si la tengo. Sobretodo porque ha caído en picado. En la época de SNES las cosas no se tomaban como ahora, y Mario Kart fue un juego fresco y divertido, de diversión rápida.

Llegó Nintendo 64 y para mi complicó en exceso el invento sin motivo: el triple "derrape" era la base de la buena conducción. Para mi es un engorro en un Mario Kart. Y potenció hasta el infinito lo que ha sido el sello de Mario Kart desde entonces: las trampas. Mario Kart 64, Mario Kart DS, Mario Kart GC y Mario Kart WII siguen el mismo patrón exagerado de trampas con respecto a SNES: (que algo tenía pero no tanto, y encima era otra épica. Ahora el pecado es mas gordo).

-Cuando vas el primero todos corren mas que tu
-Cuando vas el último eres el que mas corres y es muy fácil adelantar al pelotón
-Cuando vas delante solo te salen putos plátanos
-Cuando vas el último lleves a quien lleves te salen estrellas, triples conchas y burradas similares.
-Puedes ir 6º en la última vuelta y ganar.
-Puedes ir 1º imbatible durante 2 vueltas, y te caen dos conchas reinas, una cuando pasas por un puente, caes abajo, te meten disparos a saco, y pasa Koopa y te vuelve a tirar a drede. Acabas 5º. ¡Jajá, que divertido! Ehhmmm... no. Es una jodida mierda.

Mención especial para Mario Kart DS, con la maldita Concha azul que vuela y va a caerle en la cabeza con una explosión al primero en carrera. Osea, si estamos en la ultima vuelta, a 30 segundos de acabar, y voy octavo y me sale eso ¿que consigo? Ganar yo? NO, joder al que va primero. ¡Viva la diversión! ¡Así disfrutamos todos mas porque hay mas posibilidades! Pues no oiga no.
Mario kart no es un juego competitivo sino un arcade divertido ... si no fuese así, el juego no "funcionaría", mola precisamente eso que cualquiera te PUEDE joder la carrera, en la versión wii también hay conchas azules, etc... si eres bueno ganarás 9/10 carreras contra alguien que no sepa conducir pero aún así la gracía está en que cualquiera puede ganar, si quiero algo competitivo y que premie mi atrape .. digo mi control del juego me pillo un forza, gt5, etc... mario kart funciona perfecto tal cual para jugar varias personas en multi local y el online es divertidisimo .. lo dicho, como juego arcade de conducción para mi gusto sigue siendo el mejor entrega trás entrega. No hay un solo mario kart que me haya parecido malo, todos tienen su gracia.

Saludos
No sé cuántas veces lo habré dicho. En 'Mario kart Wii' puedes bajar la intensidad de los objetos e incluso jugar sin objetos a la hora de jugar en multijugador.
Y por muchas trampas que haya, el que es bueno seguirá ganando sin despeinarse.


Ho!
Pues a mi me han encantado todos ellos.
Y si saliesen más en una consola casi seguro que me los compraría.

Quizas no sacan más porq solo tienen un equipo que se encarga del mario kart y mientras desarrolla para la siguiente consola, deja delado las q estan ahora en el mercado.
Quizas nintengo quiera que solo se dedican de uno en uno... nose, era por decir otro motivo..
Me parece que alguno que otro no ha pillado la gracia del juego?

Para mí la gracia de este juego es estar con los colegas jugando a pantalla partida, liando el taco, descojonandote cuando jodes al que iba primero, si vas primero pues te mosqueas, pero es que si la cosa está igualada despues se lo puedes hacer a tu colega tu mismo... Es un juego bastante bastante social vaya.

Yo pienso por ejemplo que el online en este juego, no tiene tanta gracia sin embargo, no me gusta vaya. Porque como digo es un juego de coña, y algunos creen que están jugando a GT...
supreme escribió:Yo pienso por ejemplo que el online en este juego, no tiene tanta gracia sin embargo, no me gusta vaya. Porque como digo es un juego de coña, y algunos creen que están jugando a GT...


No se que gracia le ve la gente tambien a usar chetos en este juego... se divierten asi? de todas formas este juego con una webcam y micro ganaria mucho.
jomjom escribió:de todas formas este juego con una webcam y micro ganaria mucho.


Mira, eso sería una innovación... :p :p

Un saludo.
Carlos A. escribió:
jomjom escribió:de todas formas este juego con una webcam y micro ganaria mucho.


Mira, eso sería una innovación... :p :p

Un saludo.


Para eso ya estan los Arcade GP 1 y 2, no? al menos en cuanto a webcam xD
Lasima que Nintendo no los portee a Wii
También odio las conchas azules, pero en el online de WII se ven como algunos se las arreglan para ser siempre los primeros sin cheats
Gyzmo escribió:Desde el de SNES no han hecho más que ir para atrás. Supongo que creando uno por generación, se aseguran "espectación".

Lo que me pregunto es por qué no se prodiga más el F-Zero. Cojonudo juego en todas las consolas en las que ha salido. Qué maravilla.


Porque es una saga para un mercado muy pequeño, y muy poca gente soporta su dificultad.
Me he jugado todos los MK menos los de arcade, me encantan, no veo ningún problema en que sigan sacando más, que, por cierto, tampoco han sacado tantos.

Y la verdad es que espero la 3DS con el MK con muchas ganas :P.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Guybrush escribió:
Bruno Muñoz B escribió:¿Qué hilo más bizarro no? [+risas]

Me parece bien la política de sacar un Mario Kart por consola así se evita que se "queme" la saga, además que no veo razón alguna para sacar más de un título por generación.


Exacto. Además es un juego bastante "limitado" donde poco se puede cambiar. En un juego de coches normal puedes inventarte circuitos y coches para aburrir, aqúi no salimos de Mario, Toad, la princesa, etc.

El problema es que la sensación de "saga quemada" yo al menos si la tengo. Sobretodo porque ha caído en picado. En la época de SNES las cosas no se tomaban como ahora, y Mario Kart fue un juego fresco y divertido, de diversión rápida.

Llegó Nintendo 64 y para mi complicó en exceso el invento sin motivo: el triple "derrape" era la base de la buena conducción. Para mi es un engorro en un Mario Kart. Y potenció hasta el infinito lo que ha sido el sello de Mario Kart desde entonces: las trampas. Mario Kart 64, Mario Kart DS, Mario Kart GC y Mario Kart WII siguen el mismo patrón exagerado de trampas con respecto a SNES: (que algo tenía pero no tanto, y encima era otra épica. Ahora el pecado es mas gordo).

-Cuando vas el primero todos corren mas que tu
-Cuando vas el último eres el que mas corres y es muy fácil adelantar al pelotón
-Cuando vas delante solo te salen putos plátanos
-Cuando vas el último lleves a quien lleves te salen estrellas, triples conchas y burradas similares.
-Puedes ir 6º en la última vuelta y ganar.
-Puedes ir 1º imbatible durante 2 vueltas, y te caen dos conchas reinas, una cuando pasas por un puente, caes abajo, te meten disparos a saco, y pasa Koopa y te vuelve a tirar a drede. Acabas 5º. ¡Jajá, que divertido! Ehhmmm... no. Es una jodida mierda.

Mención especial para Mario Kart DS, con la maldita Concha azul que vuela y va a caerle en la cabeza con una explosión al primero en carrera. Osea, si estamos en la ultima vuelta, a 30 segundos de acabar, y voy octavo y me sale eso ¿que consigo? Ganar yo? NO, joder al que va primero. ¡Viva la diversión! ¡Así disfrutamos todos mas porque hay mas posibilidades! Pues no oiga no.


Esa es la gracia juego. El juego esta pensado para crear disputas y piques. Si cambian eso, adios muy buenas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Guybrush escribió:
Bruno Muñoz B escribió:¿Qué hilo más bizarro no? [+risas]

Me parece bien la política de sacar un Mario Kart por consola así se evita que se "queme" la saga, además que no veo razón alguna para sacar más de un título por generación.


Exacto. Además es un juego bastante "limitado" donde poco se puede cambiar. En un juego de coches normal puedes inventarte circuitos y coches para aburrir, aqúi no salimos de Mario, Toad, la princesa, etc.

El problema es que la sensación de "saga quemada" yo al menos si la tengo. Sobretodo porque ha caído en picado. En la época de SNES las cosas no se tomaban como ahora, y Mario Kart fue un juego fresco y divertido, de diversión rápida.

Llegó Nintendo 64 y para mi complicó en exceso el invento sin motivo: el triple "derrape" era la base de la buena conducción. Para mi es un engorro en un Mario Kart. Y potenció hasta el infinito lo que ha sido el sello de Mario Kart desde entonces: las trampas. Mario Kart 64, Mario Kart DS, Mario Kart GC y Mario Kart WII siguen el mismo patrón exagerado de trampas con respecto a SNES: (que algo tenía pero no tanto, y encima era otra épica. Ahora el pecado es mas gordo).

-Cuando vas el primero todos corren mas que tu
-Cuando vas el último eres el que mas corres y es muy fácil adelantar al pelotón
-Cuando vas delante solo te salen putos plátanos
-Cuando vas el último lleves a quien lleves te salen estrellas, triples conchas y burradas similares.
-Puedes ir 6º en la última vuelta y ganar.
-Puedes ir 1º imbatible durante 2 vueltas, y te caen dos conchas reinas, una cuando pasas por un puente, caes abajo, te meten disparos a saco, y pasa Koopa y te vuelve a tirar a drede. Acabas 5º. ¡Jajá, que divertido! Ehhmmm... no. Es una jodida mierda.

Mención especial para Mario Kart DS, con la maldita Concha azul que vuela y va a caerle en la cabeza con una explosión al primero en carrera. Osea, si estamos en la ultima vuelta, a 30 segundos de acabar, y voy octavo y me sale eso ¿que consigo? Ganar yo? NO, joder al que va primero. ¡Viva la diversión! ¡Así disfrutamos todos mas porque hay mas posibilidades! Pues no oiga no.


Esa es la gracia juego. El juego esta pensado para crear disputas y piques. Si cambian eso, adios muy buenas.
hyrulen escribió:un f-zero con control de Wii si seria muy factible,pero adaptandolo claro,no al estilo mario kart.

por ejemplo wiimote+nunchuk; manejamos la nave con el joystick,aceleramos y frenamos con A,B o Z,segun,y para dar el empujon,agitamos el wiimote mientras dirigimos la direccion del empujon con el joystick.
y para el desplazamiento lateral,usamos la cruceta izquierda/derecha

¡¡¡¿¿¿Nani???!!!

hyrulen escribió:
portaminas escribió:No tienes bastante con un refrito cada generación...???
si hay gente que lleva 5 call of dutys en la misma generacion...

Exacto, los cásuals (o "hardcores", como prefieras llamarlos), pero que yo sepa, Mario Kart no es una saga destinada para tal público.

portaminas escribió:
cannavar05 escribió:
portaminas escribió:Es cierto, Mario kart innova y rompe moldes con la jugabilidad de cada entrega, tanto tanto, que ni puedo apreciarlo.
Mario Kart nunca repite jugabilidad, y dominar una versión no significa dominar la saga entera, lástima que no puedas apreciarlo.

-Sí, Super Mario Kart es el más difícil de la saga, de hecho creo que es el único en el que puedes no terminar un campeonato por no quedar entre los cuatro primeros.

-Nintendo, aunque como compañia haya enfurecido a gran parte del sector, la verdad es que sus títulos siguen siendo universalmente divertidos, por lo que no han abandonado a los jarcors.
Aparte de mejorar gráficos han hecho algo más?
Yo sigo teniendo la misma sensación con el de snes que con el de cube.
Para mi, refrito, igual que muchas cosas que hace nintendo. es mi opinion


Que tú no sepas apreciarlo no significa que no exista, cannavar05 tiene toda la razón.

PD: Cannavar05, en el de N64 tampoco se puede continuar si no quedas entre los 4 primeros, y creo que en el de GBA tampoco, pero no estoy seguro del todo.
Guybrush escribió:
Bruno Muñoz B escribió:¿Qué hilo más bizarro no? [+risas]

Me parece bien la política de sacar un Mario Kart por consola así se evita que se "queme" la saga, además que no veo razón alguna para sacar más de un título por generación.


Exacto. Además es un juego bastante "limitado" donde poco se puede cambiar. En un juego de coches normal puedes inventarte circuitos y coches para aburrir, aqúi no salimos de Mario, Toad, la princesa, etc.

El problema es que la sensación de "saga quemada" yo al menos si la tengo. Sobretodo porque ha caído en picado. En la época de SNES las cosas no se tomaban como ahora, y Mario Kart fue un juego fresco y divertido, de diversión rápida.

Llegó Nintendo 64 y para mi complicó en exceso el invento sin motivo: el triple "derrape" era la base de la buena conducción. Para mi es un engorro en un Mario Kart. Y potenció hasta el infinito lo que ha sido el sello de Mario Kart desde entonces: las trampas. Mario Kart 64, Mario Kart DS, Mario Kart GC y Mario Kart WII siguen el mismo patrón exagerado de trampas con respecto a SNES: (que algo tenía pero no tanto, y encima era otra épica. Ahora el pecado es mas gordo).

-Cuando vas el primero todos corren mas que tu
-Cuando vas el último eres el que mas corres y es muy fácil adelantar al pelotón
-Cuando vas delante solo te salen putos plátanos
-Cuando vas el último lleves a quien lleves te salen estrellas, triples conchas y burradas similares.
-Puedes ir 6º en la última vuelta y ganar.
-Puedes ir 1º imbatible durante 2 vueltas, y te caen dos conchas reinas, una cuando pasas por un puente, caes abajo, te meten disparos a saco, y pasa Koopa y te vuelve a tirar a drede. Acabas 5º. ¡Jajá, que divertido! Ehhmmm... no. Es una jodida mierda.

Mención especial para Mario Kart DS, con la maldita Concha azul que vuela y va a caerle en la cabeza con una explosión al primero en carrera. Osea, si estamos en la ultima vuelta, a 30 segundos de acabar, y voy octavo y me sale eso ¿que consigo? Ganar yo? NO, joder al que va primero. ¡Viva la diversión! ¡Así disfrutamos todos mas porque hay mas posibilidades! Pues no oiga no.


Y por eso mismo hace años que no toco un mario kart. Acabé hasta la mismísima polla de todo eso que has puesto en la lista. Siempre currándomelo a saco para ir 1ero durante 2 vueltas y media para que a nada de llegar a la meta....BUM PAM PIM BANG y acabar 7º.
es sencillo, mario kart wii tiene su gracia en los objetos y saber jugar decentemente, no es un juego que vaya a evolucionar o cambiar dicha trayectoria, entonces una aparición por generación nos garantiza lo que mario kart ofrece sin saturarlo, no es un juego que vaya a superarse constantemente, de hecho muchos juegos no se superan y en cambio salen a cascoporro, aunque tienen la excusa del modo offline... que ni con esas.... por ejemplo con PGR4 hay juego de coches árcade para esta generación y la que viene no lo van a superar ni cambiarían los aspectos de este, si no sacaran juegos del mismo corte la gente seguiría jugando online (lo siguen haciendo) porque esta muy bien hecho y por tanto no se necesita nada mas para disfrutar. La cuestión es cuan avaras son las compañías.... NFS intenta cambiar intenta encontrar su sitio y van a juego por año.... este año hot pursuit vuelve a sus orígenes (mas bien mezcla los antiguos NFS con burnout ) y por otro lado va shift cuya temática son las carreras en circuitos cerrados y una vista en primera persona que no tiene otro juego de conducción pero shift 2 sobra bastante porque va a ofrecer lo mismo, la cuestión es endosar cuantos mas juegos mejor, pero sacar un Mario kart wii 2 no aportaría nada no es mario galaxy al igual que SSBB tampoco aportaría nada nuevo. Creo que en este sentido nintendo es de las pocas compañías con algo de dignidad a la hora de no vender el mismo juego dos veces.
El mejor mario kart para mi es el de game cube, y el de DS, y uno por generacion ya esta bien que tampoco es para tanto, yo echo en falta el motor toons GP HABER SI despues de Gran turismo 4 el "señorito" que no me acuerdo del nombre ahora, se pusiera a trabajar en el daria muchas alegrias el otro dia me ido por probarlo en la play y es una delicia de juego, no son tan evidentes las "trampas" pero pasa como en el mario kart que el que va el primero se le putea y el que va el ultimo no, pero bueno.

En cuanto al tema en si, la cuestion es proteger la marca, y un abuso de ella quemaria el nombre por que no se pueden tener 5 buenas ideas seguidas con el mismo personaje asi a la buena de dios, y Nintendo eso lo suele cuidar, otra cosa es hacer juegos de diferentes estilos y luego poner al fontanero como cara visible. (una excepcion es el mario galaxy 2).
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