¿Porqué Nintendo solo saca un Mario kart por generación?

Ahora mismo acabo de ver el anuncio de la DSi con el Mario kart, a lo que me ha llevado a pensar, en porqué Nintendo no explota más esta saga?

No se si en otras generaciones ha sacado más de uno en una misma gen, pero por ejemplo en DS solo hay uno y en la wii igual, me parece muy raro, porque me parece un juego para sacar al menos 2 juegos por generación, porque suele ser un juego bastante cortito y en el que el 70% de los circuitos están tirados.

Vamos a mi el de la wii no me pareció gran cosa, me duró 2 dias contados y te cansa bastante rápido, excepto jugando con amigos.

No se, al igual que en las competidoras, vemos varios PGR o varios Forzas en una gen, iba a decir varios GT pero mejor dejemoslo ahi xDD

¿Porqué Nintendo no aprovecha y saca varios Mario kart? Casi lo mismo se podría aplicar al New super mario bros en DS, un juego que te lo terminas en 2 tardes y solo tienes ese y no sacan ninguno más al estilo clásico. En wii por lo menos tienes los Galaxy aparte del new.
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ya la cagan bastante con uno por generacion como para encima acelerar el proceso [+risas]
Si uno solo vende lo mismo que dos... ¿para qué gastar el dinero en hacer otro desarrollo?
Si uno solo vende lo mismo que dos... ¿para qué gastar el dinero en hacer otro desarrollo?

PD: Mi primer doble post, que bonito [angelito]
wabo escribió:Si uno solo vende lo mismo que dos... ¿para qué gastar el dinero en hacer otro desarrollo?


Pues porque si haces 2, venderás lo mismo que 4 [carcajad]

Y lo que yo digo, el coste de desarrollo sería minimo, poner circuitos nuevos y demás, pero el motor gráfico ya está hecho y además que desarrollar para wii es baratillo.
Yo creo que lo hacen para crear mas hipe, para el siguiente, y así vender también consolas,por que yo la wii, me la compré para los marios, y la Ds mas de lo mismo.


Un saludo XD
jorgete2003 escribió:Yo creo que lo hacen para crear mas hipe, para el siguiente, y así vender también consolas,por que yo la wii, me la compré para los marios, y la Ds mas de lo mismo.


Un saludo XD


Por hype no creo que sea, teniendo en cuenta que de los últimos, solo se salva el de DS, porque los de GC y Wii dejan bastante que desear...
(mensaje borrado)
Spardy escribió:
wabo escribió:Si uno solo vende lo mismo que dos... ¿para qué gastar el dinero en hacer otro desarrollo?


Pues porque si haces 2, venderás lo mismo que 4 [carcajad]

Y lo que yo digo, el coste de desarrollo sería minimo, poner circuitos nuevos y demás, pero el motor gráfico ya está hecho y además que desarrollar para wii es baratillo.

y la gente que se comprara el primero que sacaran ya no se iba a comprar los otros por que iba a ser mas de lo mismo, excepto los mas frikis [carcajad]
[quote="Rosencrantz"]Porque todos son iguales, y si sacan dos para la misma consola igual la gente empezaría a notarlo

jajajaja que rostro tan chistoso jajajaja xDDDD la saga de mario kart cada vez la noto mas jodida, los unicos MK buenisimos que me he jugado fue para NDS, SNES y N64 todos los demas me parecen jodidamente malos.
Mario kart es un vende consolas, para que van a sacar un segundo mario kart en la misma generación si ya las consolas las tienen vendidas con el primero. Por eso mejor lo guardan para la siguiente, asegurándose un buen numero de nuevas consolas vendidas.
Porque es innecesario, la gracia de los 'Mario kart' siempre ha sido su multijugador, y en eso el juego es eterno.


Ho!
Pues a mí el de GC la verdad que me gusto mucho, jugar 2 en un kart era muy muy guapo, pero era algo que la gente no solía hacer, porque gustaban de conducir, yo por ejemplo prefería ir de acompañante pegando golpes con yoshi y lanzando los regalos.

Cuando estudiaba me acuerdo que con mis compis de piso era el despiporre. Y el de Wii está bien tb, estos juegos son para multi cooperativo en casa.
para que los trols no puedan decir: ya nos venden otro mario kart que es igual al otro,nintendo estafadora,nintendo mala,etc,etc

mejor que dosifiquen los juegos,1 o 2 por plataforma (ya sea mario,zelda,etc) que 4 o 5,como sonic,que luego no vale una mierda ninguno
Yo antes que otro Mario Kart, quiero un F-Zero Wii!!! Que ya toca... [toctoc]
IridiumArkangel escribió:Yo antes que otro Mario Kart, quiero un F-Zero Wii!!! Que ya toca... [toctoc]


F-Zero WX ha de ser minimo tan bueno como el GX de GameCube xD
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Rai_Seiyuu escribió:
IridiumArkangel escribió:Yo antes que otro Mario Kart, quiero un F-Zero Wii!!! Que ya toca... [toctoc]


F-Zero WX ha de ser minimo tan bueno como el GX de GameCube xD


nintendo no esta ni sega tampoco XD
Pues el porqué no lo harán no lo sé, pero desde luego que es (o ha sido) de agradecer; no creo que sean necesarios más de los que ha habido, un solo título puede disfrutarse mucho tiempo.
A mi tambien me gustó el de GC ,y el de wii con el online tambien,aunque he de decir que es una de mis sagas favoritas y me gustan todos.
IridiumArkangel escribió:Yo antes que otro Mario Kart, quiero un F-Zero Wii!!! Que ya toca... [toctoc]


Ve olvidándote, un F-Zero con WiiMote es imposible.

Saga olvidada, muy a mi pesar, porque amo F-Zero GX.
M@tu escribió:
IridiumArkangel escribió:Yo antes que otro Mario Kart, quiero un F-Zero Wii!!! Que ya toca... [toctoc]


Ve olvidándote, un F-Zero con WiiMote es imposible.

Saga olvidada, muy a mi pesar, porque amo F-Zero GX.


No exageremos, puesto que pueden hacer el uso de varios modos de control, como con el smash, done el wiimote valía para novatos y el control de gamecube para pros.

Lo único que los de wiimote perderían mucho mas en carrera.

Por otro lado, también pueden reducir la dificultad, cosa que ningún fan desearía, pero ya se han dado casos .
alucardson escribió:
M@tu escribió:
IridiumArkangel escribió:Yo antes que otro Mario Kart, quiero un F-Zero Wii!!! Que ya toca... [toctoc]


Ve olvidándote, un F-Zero con WiiMote es imposible.

Saga olvidada, muy a mi pesar, porque amo F-Zero GX.


No exageremos, puesto que pueden hacer el uso de varios modos de control, como con el smash, done el wiimote valía para novatos y el control de gamecube para pros.

Lo único que los de wiimote perderían mucho mas en carrera.

Por otro lado, también pueden reducir la dificultad, cosa que ningún fan desearía, pero ya se han dado casos .


No me creo que vuelvan a hacer un juego del nivel de F-Zero GX y con una dificultad del estilo.
M@tu escribió:No me creo que vuelvan a hacer un juego del nivel de F-Zero GX y con una dificultad del estilo.


A bueno, eso es algo mucho mas probable. Puesto que es claro que Nintendo quiere aumentar su publico y para eso la reducción de la dificultad es sin duda una de sus herramientas.

Pero bueno, podría darse otra excepción a la regla como en el caso del donkey kong country returns, que representa un mayor reto que el de sus antecesores.
alucardson escribió:
M@tu escribió:No me creo que vuelvan a hacer un juego del nivel de F-Zero GX y con una dificultad del estilo.


A bueno, eso es algo mucho mas probable. Puesto que es claro que Nintendo quiere aumentar su publico y para eso la reducción de la dificultad es sin duda una de sus herramientas.

Pero bueno, podría darse otra excepción a la regla como en el caso del donkey kong country returns, que representa un mayor reto que el de sus antecesores.


Tampoco cuesta tanto adaptarlo a diferentes estilos de jugador con varias dificultades y tipos de control con "ayudas" para los más noobs, si no lo hacen es porque no quieren o simplemente porque no va a aportar mucho más de lo que ya era el GX ... lo único sería ponerle un online y pulirlo un poco ... pero poco más se puede mejorar.

Saludos
un f-zero con control de Wii si seria muy factible,pero adaptandolo claro,no al estilo mario kart.

por ejemplo wiimote+nunchuk; manejamos la nave con el joystick,aceleramos y frenamos con A,B o Z,segun,y para dar el empujon,agitamos el wiimote mientras dirigimos la direccion del empujon con el joystick.
y para el desplazamiento lateral,usamos la cruceta izquierda/derecha


es que me da una rabia esos periodos de tiempo sin un triste juego de nintendo,y que hayan sagas como 1080º,wave race,f-zero de los que no se sabe (ni se sabra) nada...
hyrulen escribió:un f-zero con control de Wii si seria muy factible,pero adaptandolo claro,no al estilo mario kart.

por ejemplo wiimote+nunchuk; manejamos la nave con el joystick,aceleramos y frenamos con A,B o Z,segun,y para dar el empujon,agitamos el wiimote mientras dirigimos la direccion del empujon con el joystick.
y para el desplazamiento lateral,usamos la cruceta izquierda/derecha


Si vamos, un control de puta madre xD

Eso como mucho te valdria para el nivel facil, como te empieces a meter en camisas de once varas te vas a hartar de comer muros.
tambien se podria hacer el empujondandole 2 veces a la cruceta a la izquierda o derecha . yo hago controles muy configurables,hombre XD
¿Cuantas sagas han muerto por sobreexplotación? Es decir, sacar muchos juegos de una misma saga dentro de una misma generación lo único que consigue es asquearla y que pierda interés. Anda que sería lo mismo para Need For Speed si hubiesen sacado el Underground solo para PS2/GC/XBox, probablemente la gente se partiría la cara ahora para su secuela en esta generación.

Un saludo.
La verdad, no he jugado al F-Zero en Cube, de hecho es uno de los pocos títulos que busco para la consola, pero tuve la oportunidad de jugarlo en Tokyo en recreativa y no soy capaz de concebir un buen control con el mando de Wii para un juego tan condenadamente rápido y que exije tanta precisión en algunos momentos.

Con respecto al tema de los Mario Karts, creo que un título por plataforma es más que suficiente para no quemar demasiado la saga, aemás, tampocoo presentan tantas diferencias entre los títulos como para justificar sacar más de un título por generación.
Un F-Zero en Wii sería perfectamente posible sin necesidad de meter el control por movimiento por narices, aunque sí podría servir para funciones que no requieran mucha precisión. Otra cosa es que Nintendo esté por la labor o sean capaces de hacer algo que no parezca una reedición del F-Zero GX. Lo mismo para Mario Kart, no hacen más porque sería prácticamente el mismo juego con alguna novedad sin demasiada importancia.

Aunque creo yo que el problema no es ya que no se puedan incluir suficientes novedades como para diferenciar un juego de otro en la misma generación, para nada, el problema me parece que son los fanboys a los que les metes cualquier cambio y empiezan a echar espuma por la boca (véase el caso del MK de GameCube) y luego se quejan de que tal juego no innova nada respecto al anterior.
Creo que el próximo Mario Kart será el primero que no compre, porque la saga ha pasado de ser un juego de carreras-party a un juego party-"con algo de carreras". Eso de que en cada esquina, en cada recta puedas coger un objeto pierde toda la esencia de los primeros Mario Kart. Antes hasta los caparazones verdes eran muy útiles si sabías usarlos, ahora son inútiles casi por compleo, pero claro, para usarlos tienes que saber... Y claro, hay que casualidar la saga y hacerla para torpes. Porque esod e que los caparazones rojos funcionen como casi igual que uno azul del Mario Kart 64... tiene tela.

Bah, que se han cargado ésta saga, la han convertido en casual a más no poder y ya no es lo que era. Y lo dice un campeón de España de Mario Kart Super Circuit (para mi el último mejor hecho sin lugar a dudas).

Y dejar a F-Zero en el olvido me parece de juzgado de guardia, pero en parte lo veo normal viendo la casualización de los juegos de Nintendo, porque F-Zero es imposible sacarlo "casual" (yo creo que sólo sería posible hacerlo así, haciendo que solo le dieras a acelerar o frenar y que automáticamente girara...) y que mantenga la esencia de dicha saga. Y sí, F-Zero GX es una obra maestra, en mi opinión el mejor juego de velocidad que jamás he jugado.
Lo ideal para evolucionar el Mario Kart sería:

- Circuitos descargables durante toda la vida de la consola (gratis por supuesto xD)
- O en su defecto un editor de circuitos.
- Un modo Tunning similar al de Megaman Battle & Chase (Los que hayan jugado a este saben a lo que me refiero)
- Más opciones online.

Tambien podrían portar los dos arcades existentes...
No tienes bastante con un refrito cada generación...???
portaminas escribió:No tienes bastante con un refrito cada generación...???


si hay gente que lleva 5 call of dutys en la misma generacion...
portaminas escribió:No tienes bastante con un refrito cada generación...???


ImagenImagenImagen

Y en unos once años; yo no es el concepto de refrito que tengo precisamente.
Aparte de mejorar gráficos han hecho algo más?
Yo sigo teniendo la misma sensación con el de snes que con el de cube.
Para mi, refrito, igual que muchas cosas que hace nintendo. es mi opinion.
Por supuesto que hay más implementaciones a parte de los cambios visuales, pero es que aunque no fuera así, ¿tres entregas en once años te parece mucho? Se trata de renovar un juego y una fórmula que gustan y funcionan, y yo creo que de la manera que lo han estado haciendo ha estado la mar de bien.
Ryuga Hideki escribió:Por supuesto que hay más implementaciones a parte de los cambios visuales, pero es que aunque no fuera así, ¿tres entregas en once años te parece mucho? Se trata de renovar un juego y una fórmula que gustan y funcionan, y yo creo que de la manera que lo han estado haciendo ha estado la mar de bien.



Hmm, ¿tres entregas?

- Super Mario Kart (SNES)
- Mario Kart 64 (N64)
- Super Mario Kart Super Circuit (GBA)
- Mario Kart Double Dash! (GC)
- Mario Kart DS (DS)
- Mario Kart Wii (Wii)
- Mario Kart Arcade GP (Triforce)
- Mario Kart Arcade GP 2 (Triforce)

Quitando los Arcade GP me salen 6 juegos para consola en los cuales la innovación ha sido meter a dos personajes por Kart (GC) o implementar el wiimando e ir rebajando paulatinamente la dificultad (el último que he probado ha sido el de DS, y quitando algunas pruebas, es de chiste)
portaminas escribió:Aparte de mejorar gráficos han hecho algo más?
Yo sigo teniendo la misma sensación con el de snes que con el de cube.
Para mi, refrito, igual que muchas cosas que hace nintendo. es mi opinion.


decis cada cosa que no veas. entonces,el gt5 es un refrito del 1 de psx,por ejemplo? xDD total,solo han mejorado los graficos :-|

añadir mas personajes,mas modos de juego,online,nuevas pistas,nuevos items,etc,etc todo eso no es nada,verdad? aiinss...

pero bueno,ya sabemos lo que pasa con muchos usuarios,nintendo es el demonio,solo sabe hacer juegos de mario,nintendo infantil, nintendo ha abandonado a los jarcor,nintendo...etc,etc
No estoy de acuerdo, Nintendo no es el demonio ni nada similar, simplemente me jode que en el Super Mario Kart de SNEs tuviera que currártelo de lo lindo para sacarte el oro en la Special Cup de 150cc y en el de DS te lo saques con la chorra, que está muy bien el hacer las cosas para atraer a mayor cantidad de público, pero que no se olviden de los que llevamos años con ellos, que seguimos queriendo retos.
Calintz escribió:No estoy de acuerdo, Nintendo no es el demonio ni nada similar, simplemente me jode que en el Super Mario Kart de SNEs tuviera que currártelo de lo lindo para sacarte el oro en la Special Cup de 150cc y en el de DS te lo saques con la chorra, que está muy bien el hacer las cosas para atraer a mayor cantidad de público, pero que no se olviden de los que llevamos años con ellos, que seguimos queriendo retos.

Tú lo has dicho, tenías que currártelo, porque ahora pillas el 'Super Mario kart' y, una vez te habitúas un poco, ya no es tan difícil como nos parecía hace años (y lo dice uno que de vez en cuando lo retoma).
En entregas posteriores han aportado el tema de las calificaciones, que desde luego las tres estrellas no se sacan con la chorra.

Y bueno, para el que le molesten los objetos, en el de Wii se permiten reducir o incluso quitar, además de que el poder competir con fantasmas de forma aleatoria es el mejor sitio para exponer nuestras habilidades.


Ho!
Calintz escribió:
Ryuga Hideki escribió:Por supuesto que hay más implementaciones a parte de los cambios visuales, pero es que aunque no fuera así, ¿tres entregas en once años te parece mucho? Se trata de renovar un juego y una fórmula que gustan y funcionan, y yo creo que de la manera que lo han estado haciendo ha estado la mar de bien.



Hmm, ¿tres entregas?

- Super Mario Kart (SNES) 1992
- Mario Kart 64 (N64) 1996
- Super Mario Kart Super Circuit (GBA) 2001
- Mario Kart Double Dash! (GC) 2003
- Mario Kart DS (DS) 2005
- Mario Kart Wii (Wii) 2008
- Mario Kart Arcade GP (Triforce) 2005
- Mario Kart Arcade GP 2 (Triforce) 2007

Quitando los Arcade GP me salen 6 juegos para consola en los cuales la innovación ha sido meter a dos personajes por Kart (GC) o implementar el wiimando e ir rebajando paulatinamente la dificultad (el último que he probado ha sido el de DS, y quitando algunas pruebas, es de chiste)


Quitando los arcades gp, 6 juegos en 16 años, a un promedio de 3 años entre versiones. Hacemos el calculo con los call of duty (Que a alcanzado a los mario kart en la mitad del tiempo), los pes/fifa (que sale uno cada año), los final fantasy (que vamos para el 14 sin contar los spin off), etc, etc, etc?

Todas las empresas viven de abusar de sus sagas simplemente porque les dan dinero. Y mario kart no solo vende software sino también hardware. Por eso ya esta anunciado su versión para 3ds.
portaminas escribió:Aparte de mejorar gráficos han hecho algo más?
Yo sigo teniendo la misma sensación con el de snes que con el de cube.
Para mi, refrito, igual que muchas cosas que hace nintendo. es mi opinion.

Mario Kart nunca repite jugabilidad, y dominar una versión no significa dominar la saga entera, lástima que no puedas apreciarlo.

-Sí, Super Mario Kart es el más difícil de la saga, de hecho creo que es el único en el que puedes no terminar un campeonato por no quedar entre los cuatro primeros.

-Nintendo, aunque como compañia haya enfurecido a gran parte del sector, la verdad es que sus títulos siguen siendo universalmente divertidos, por lo que no han abandonado a los jarcors.
cannavar05 escribió:
portaminas escribió:Aparte de mejorar gráficos han hecho algo más?
Yo sigo teniendo la misma sensación con el de snes que con el de cube.
Para mi, refrito, igual que muchas cosas que hace nintendo. es mi opinion.

Mario Kart nunca repite jugabilidad, y dominar una versión no significa dominar la saga entera, lástima que no puedas apreciarlo.

-Sí, Super Mario Kart es el más difícil de la saga, de hecho creo que es el único en el que puedes no terminar un campeonato por no quedar entre los cuatro primeros.

-Nintendo, aunque como compañia haya enfurecido a gran parte del sector, la verdad es que sus títulos siguen siendo universalmente divertidos, por lo que no han abandonado a los jarcors.


Es cierto, Mario kart innova y rompe moldes con la jugabilidad de cada entrega, tanto tanto, que ni puedo apreciarlo.
¿Desde cuando cada entrega de una saga tiene que innovar y romper moldes con cada entrega? Por que vamos, por mi que dejen esas cosas para nuevas IPs. Si quiero un nuevo Monster Hunter quiero lo de de siempre con algunas novedades y mejoras. No que me cambien el juego ¬_¬
portaminas escribió:
cannavar05 escribió:
portaminas escribió:Aparte de mejorar gráficos han hecho algo más?
Yo sigo teniendo la misma sensación con el de snes que con el de cube.
Para mi, refrito, igual que muchas cosas que hace nintendo. es mi opinion.

Mario Kart nunca repite jugabilidad, y dominar una versión no significa dominar la saga entera, lástima que no puedas apreciarlo.

-Sí, Super Mario Kart es el más difícil de la saga, de hecho creo que es el único en el que puedes no terminar un campeonato por no quedar entre los cuatro primeros.

-Nintendo, aunque como compañia haya enfurecido a gran parte del sector, la verdad es que sus títulos siguen siendo universalmente divertidos, por lo que no han abandonado a los jarcors.


Es cierto, Mario kart innova y rompe moldes con la jugabilidad de cada entrega, tanto tanto, que ni puedo apreciarlo.


Pero ese no es el objetivo de los mario kart, los pocos cambios que se han hecho (el double dash), han generado histeria colectiva entre sus seguidores, y por supuesto esto significa reducciones de ventas. El juego vende bien como es y la formula se repite porque la gente la sigue queriendo. Lo mismo ocurre con otras sagas, una vez que se establece una formula que funciona en el mercado, pocos cambios vemos en cada nueva entrega.
portaminas escribió:
cannavar05 escribió:
portaminas escribió:Aparte de mejorar gráficos han hecho algo más?
Yo sigo teniendo la misma sensación con el de snes que con el de cube.
Para mi, refrito, igual que muchas cosas que hace nintendo. es mi opinion.

Mario Kart nunca repite jugabilidad, y dominar una versión no significa dominar la saga entera, lástima que no puedas apreciarlo.

-Sí, Super Mario Kart es el más difícil de la saga, de hecho creo que es el único en el que puedes no terminar un campeonato por no quedar entre los cuatro primeros.

-Nintendo, aunque como compañia haya enfurecido a gran parte del sector, la verdad es que sus títulos siguen siendo universalmente divertidos, por lo que no han abandonado a los jarcors.


Es cierto, Mario kart innova y rompe moldes con la jugabilidad de cada entrega, tanto tanto, que ni puedo apreciarlo.
Que sepas que se te nota... se te nota el hecho de que no vayas a poder apreciarlo, esté o no ahí.
Bueno, y a Link y a Zelda que ni siquiera tienen la decencia de cambiarles la imagen y el nombre cuando en cada juego se tratan de personas diferentes. Y bueno, cuando yo tenía cinco-seis años y jugaba por primera vez en mi vida al Super Mario Bros... ¡eso si que era difícil! No como ahora que tengo 27 años y un curriculum de 24 años jugando a los videojuegos y veo que Nintendo actualmente solo hace juegos facilones, no como cuando yo era pequeño, que los hacía super-difíciles...

Nintendo no innova y sus juegos son facilísimos comparado a cuando era un inexperto niño.

Un saludo :p .
portaminas escribió:
cannavar05 escribió:Mario Kart nunca repite jugabilidad, y dominar una versión no significa dominar la saga entera, lástima que no puedas apreciarlo
Es cierto, Mario kart innova y rompe moldes con la jugabilidad de cada entrega, tanto tanto, que ni puedo apreciarlo.

Pues venga, menos perder el tiempo en los foros off-topic y más jugar para criticar una saga.
Creo que me he metido en una cueva de fanboys de nintendo...
Lo único coherente es el razonamiento de alucardson, del que estoy de acuerdo.
Si algo funciona, no lo cambio y sigue funcionando.. para qué cambiar?
Pero de ahí a que me digan que se innova en cada entrega... vamos a dejarlo.
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