¿porque no crear un emulador de psx?

me gustaria saber si se puede simplemente aunque pensandolo los juegos de psx ocuparian demasiado pero por el resto pienso que deveria funcionar,no soy un experto pero seria la leche poder jugar a ff7 o cosiyas asi
De ilusiones tb se vive, pero por hardware k no sea, si la ps2 puede, la psp tb, lo k pasa es k seria un trbajo demasiado laborioso.
Wenas...

pues la verdad... es q si sacan un emulador pa la psp d la psx... p el ff7 original pa la psp... yo creo q ya m podria morir trankilo....

aunq sea un vago espejismo... puede q lo saquen... ya sea una cosa u otra...

pero todo se limita a esperar...

PD: c m olvido decir q soy nuevo en el foro... espero pasar wenos ratos por aqui...
¿Pero no se estaba creando uno ya?
teesala escribió:¿Pero no se estaba creando uno ya?

Existe uno que va a la escalofriante velocidad de 0.5 frames x seg (la noticia es del 18/07/2005)

http://pspupdates.qj.net/2005/07/pspsone-demo-test-release.html

Ya se ha hablado mucho de este tema cuando empezaron a ser noticia los 1ºs intentos de emular la PSX/PsOne.

Usad la busqueda pq hay hilos muy interesantes donde se habla de manera tecnica el pq se podría o no correr un emu en la PSP.
Además, tenemos que entender que la PSP es un sistema cerrado, cosa que la gente no entiende.Además de la dificultad de crear un emulador de PSX en una consola relativamente poco potente, no se tiene acceso (de momento) a la aceleración por hardware porque sencillamente no se sabe cómo conseguirla.Si se filtrase o robase el SDK de Sony (aún sin información sobre la firma digital...), la Scene avanzaría a pasos agigantados.Pero programar en un sistema no es igual que programar en otro, es decir, todos los sistemas no utilizan las mismas funciones, ni los mismos compiladores, por eso es tan complejo.Y mucho Homebrew que tenemos en PSP es gracias a que la CPU de la PSP es una CPU genérica de algunos PDAs y por tanto la gente conoce cómo funciona.Creo que es un MIPS R4000...

Con un canto en las narices nos podemos dar si tenemos un emu de GBA funcionando bien...un sistema cerrado emulando a otro sistema cerrado...una locura que no sé ni cómo se consigue xd
¨K¨ escribió:c m olvido decir q soy nuevo en el foro... espero pasar wenos ratos por aqui...

Hola!!! otro canarion!!! bueno de momento te digo que esta mal visto que la gente abrevie demasiado las palabras [oki]

por cierto usa la busqueda en el foro ganaeral de psp busca psperos en las palmas ya veras lo que hay
moli_malone está baneado por "Troll"
si la psp triunfa wai,hay aluviones de juegos wais y todo eso,ya se lo curraran ya XD
seria la kaña....eso si minimo una memory d 2 gb porke no vas a tener solo metido un juego no??? :cool:

de todas formas.....poderse se puede....y si al final no se konsigue siempre tendremos la GP2X [qmparto]
seria muy bueno que sacaran un emulador de psx ya que lo tiene muy buenos rpgs,pero como dicen xahi tendriamos que tener minimo 2gb de tarjeta [decaio]
pues hombre, con pocketiso los juegos de psx se qdan en una mierda de tamaño asi q x tamaño no sera, ademas ocupan mas los backups de la propia psp
La verdad que seria una pasada en emulador de psx. Yo tengo el de pocketpc pero los controles me resultan muy incomodos. De todas formas una psp tampoco es mucho menos potente que las pocketpc (segun que modelo de pocket claro). Es dificil pero tampoco imposible. Yo creo que lo que se ha comentado de una futura filtracion del compilador de psp seria la clave.
bueno ai que decir que una psp es bastante mas potente que una PSX, por lo que posible es un emu de PSX per el problema esta en programar uno que tire bien, los primeros emus de PSX para pc iban de culo pero al final se consiguio, me imagino que solo sera cuestion de tiempo
¿no sería mas bien un virtualizador? Al fin y al cabo el ensamblado de un juego de PSX en principio debería de ser compatible con el procesador de la PSP (ambos son MIPS) hasta cierto punto. Solo habría que mostrar de forma compatible los recursos de la consola, que eso si que son muy distintos. A ver si tengo un rato libre y le doy unas cuantas vueltas a los ELF de PSX con el IDA (por ver que sale mas que nada) e intento recompilar para el procesador de la PSP.
uno_ke_va tienes toda la razón, al ser las dos CPU compatibles, pues el mips de la psp es un r4000 y el de la psx un r3000 por lo que la cpu de la psp hereda las funciones y mecanismos de la cpu de psx.

Teniendo encuenta que la psp tiene un micro a 333mhz y la psx uno a 33mhz, creo que es posible hacer una virtualización de psx a full speed, por potencia no va a faltar :)
joe ojala lo hicieran,seria el no vamas,ay ugando alos juegos de psx en psp,ya que hacen juegos de ps2 en psp,porque no se podria de psx,todo queda ala espera [oki]
joer, pues yo cuando me acabo un RPG no me mola volver a jugarlo
papixulooo escribió:
Hola!!! otro canarion!!! bueno de momento te digo que esta mal visto que la gente abrevie demasiado las palabras [oki]

por cierto usa la busqueda en el foro ganaeral de psp busca psperos en las palmas ya veras lo que hay

Jajajaja... perdona, es que con esto del msn uno se queda con la boberia de abrebiar palabras... menos mal que no lo hago en clase... que si no m matan...

Por cierto... lo de los puntos suspensivos si se puede poner ... no?... es que no hacerlo va en contra d mis principios... no es que no pueda dejar d hacerlo... sino que no me siento bien conmigo mismo...>.<

Si molesta me lo decis y los quito...
Ruffus escribió:joer, pues yo cuando me acabo un RPG no me mola volver a jugarlo
ein?

y a "K" no los kites....aki puedes eskribir komo t salga del .... sin tener ke dar explikaciones..... ni satisfacer a nadie....siempre k no te salgas de las normas.....puedes eskribir komo kieras [oki]

........ [sati]
No existe juego en PSX que PSP no pueda mover y 10 veces más rápido pero emular no es lo mismo que hacer el juego para PSP, por ejemplo, Namco podría hacer Tekken3 mucho mejor que en PSX pero emularlo es otra historia.
moli_malone está baneado por "Troll"
lo q no se...si de momento no es capaz ni de emular algunos juegos de snes...XD no se como va a emular psx decentemente...ni siquiera puede emular advance...
pero bueno,tiempo al tiempo...
He oído canarión?Pensaba que en esta isla no había nadie con PSP... [carcajad] [carcajad]

Yo también vivo en Gran Canaria.Nunca he logrado encontrar a alguien con PSP...es más, hasta hace poco pensaba que era el único con PSP 1.5 de toda la isla...pero ahora tengo una 2.50 :? [nop]
moli_malone escribió:lo q no se...si de momento no es capaz ni de emular algunos juegos de snes...XD no se como va a emular psx decentemente...ni siquiera puede emular advance...
pero bueno,tiempo al tiempo...

No creas, desde el punto de vista técnico en muchos aspectos es más difícil de emular una Super Nintendo o una GBA que la PSX...

Ahora bien, dado el conocimiento de unas y otras,... lo veo jarto complicado.

Salu2.
el problema no es la potencia de la psp para emular a la psx, el problema biene de encontrar una manera de iberar los recursos de la psp para poder acerlo en condiciones, potencia le sobra a la psp para emular ls PSX, pero esque no es nada facil acen un emulador, y menos para una plataforma como es la PSP
exacto el problema es no tener las herramientas oficiales, si quereis ver un emu de psx una de dos o se filtran los sdk oficiales y arranca el proyecto alguien con mucho talento y tiempo, o dos que sony se volviera loca y hiciera un emulador de psx para su psp y pusiera en su wep oficial todas las isios para bajar gratuitamente ja ja y forrarse a vender memory stick a gogo, bueno realmente esto es el sueño que yo tengo cada dia pero bueno, por que las dos opciones si no son imposibles son bastante mucho mucho mucho muy muy muy improbables,

unos saludillos y recordad que soñar es gratis, pero el tiempo lo dira, pero yo creo que algun dia sonara la flauta
mmmmmmm con la de secuestros y atentados inutiles en el mundo y que niguno se le ocurra secuestrar a uno de Sony e intercambiarlo por los sdk esos que hacen falta.[uzi]
Bueno al menos sabemos que imposible imposible no es,es mas bien cuestion de tiempo porque siempre hay algun ingles,americano o japones que teniendo lo necesario gaste esas grandisima cantidad de horas de su vida en crear esos emuladores a los que se lo agradeceria eternamente [jaja]
padrejacob escribió:mmmmmmm con la de secuestros y atentados inutiles en el mundo y que niguno se le ocurra secuestrar a uno de Sony e intercambiarlo por los sdk esos que hacen falta.[uzi]

¿Eres del club de la comedia? ¿hay ahora algun festival del humor por donde vives?

[tomaaa] La flipo con lo que escriben algunos [flipa]
mrkaf escribió:
¿Eres del club de la comedia? ¿hay ahora algun festival del humor por donde vives?

[tomaaa] La flipo con lo que escriben algunos [flipa]

cierto, el secuestro no tiene NADA de gracia.

me quedo con lo que dijo uno arriba, que sony haga un emu para nosotros, yo me encargo de conseguir las isos, pero que no lo haga.

o otra opcion seria (muy dificil) que sony haga el emu para emular algun juego en un disco bonus (estilo zelda en GC) y cambiar el juego a nuestra conveniencia.
k bonito es soñar con los cientos de juegos de psx corriendo en en psp... yummmmm !!
no hay quien dice q a veces los sueños se hacen realidad ? ;)
pspupdates.com
I've decided to release another ALPHA version of the PSPSOne emulator as a demo so everyone can see how much the speed has progressed.

No BIOS is required for this demo, I'm using the internal HLE Bios built into the emulator. This is the same Paradox demo I released last year, except this runs much faster.

Some techinical info:

-This version is running with the interpreter CPU core, not the recompiler.
-This is running with full 256x256 textures (I can get better speed with 64x64 or 128x128 textures)
-No sound
-Partial debug loggin enabled
-partially optimized build

I'll add a fps counter to all future versions so you can see speeds for yourself. Remember that this Paradox demo was designed to test the very limits of the Playstation.

Just so there is no misunderstanding, This ALPHA demo is hardwired to play a single psx demo file that I have provided, It will NOT run a game in it's current state. I plan to release a playable BETA version very soon that has a GUI, mapped controls, and the ability to select and load psx/bin/bin.gz files.

Also, would someone with a 2.0 check to see if it works?

Please remember to donate!
Comment welcome.

Parece que les escuchan a algunos, a ver, pidan uno mejor para el proximo release [toctoc]

solo es un demo alfa, no va a correr ni un juego en su estado actual, planea sacar una version beta muy pronto que tenga una ¿interfaz? gui, y donde se pueda seleccionar y cargar archivos psx/bin/bin.gz

EDITO: edite para poner fuente de informacion.

saludos!
Creo recordar que la ps2 no emulaba la psx si no que tenia chip y procesador aparte que se encargaba de los juegos de la one (digamos que tenia un psx dentro) al igual que el reproductor de DVD según el disco que le metas (PS2, PSX o DVD Video) se ponía en marcha cada sistema.

nusesimesplicadobien.

y si me equivoco disculpen señores

Sueño con el Final Fantasy VII en mi flamante PSP
[Ooooo]
broma broma ¿sabes lo que es eso?¬_¬en fin gente pa to.......el hilo nuevo al menos ya da un atisbo de esperanza,ya solo queda esperar aunque no estaria mal darle animos pa que se sienta mas motivao[fumeta]
31 respuestas