Porqué no encuentro VBIOS F4 AORUS RTX2080Ti, cuando sé que existe?

Buenos días, resulta un dato curioso....el verano pasado posteé un mensaje diciendo que tenía problemas con los ventiladores de mi RTX2080Ti 11g (se volvían locos), y la única solución fue enviar la gráfica al fabricante.

hilo_problema-ventiladores-grafica-arous-rtx2080ti-11gb_2386132

Antes de enviar yo comprobé la versión de la BIOS y era la F3 (la que aparece en la web), ...me la devolvieron diciendo que la gráfica iba bien, pero al volver a montar y comprobar la BIOS, llevaba la F4 (que no aparece, creo, en ninguna de las sedes de AORUS, y sigue sin aparecer).

El caso que un compañero de trabajo se compró el mismo modelo pero EXTREME, y le pasa lo mismo, pero no encontramos la BIOS F4 en ninguna de las webs de AORUS.

Si yo sé que existe, porqué no lo publican en la página web? Porqué si actualizando la BIOS de la gráfica se soluciona el problema, nos ahorramos enviar, esperar y que vuelva.....
@lolololito

Buscando en "San Google", he encontrado en el FORO OFICIAL DE GIGABYTE, a un usuario frances, que preguntaba lo mismo que tu:

http://forum.gigabyte.fr/d/1187-flash-b ... ndforce-oc

He copiado lo que pone, el usuario, como archivo ejecutable

N208TWOF4.exe

Y lo he buscado con Google, me ha aparecido esta pagina con el dichoso archivo F4 de la Bios:

https://www.helpdrivers.com/video/Gigab ... CE_OC_11G/

Es el 1º que te aparece para descargar.

Esto es lo que pone:

Available 4 files for Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti WINDFORCE OC 11G
20 Yeras Anniversary

Company Gigabyte

Categories graphics Serie Gigabyte GeForce RTX 20 Series

Model Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti WINDFORCE OC 11G

Description F4

Operating System

BIOS

Size Driver 8.03 MB

File Name vga-bios-n208twof4.zip

Date 2019/02/25

Observations

Release for MICRON Memory
Memory: 14000 MHz
GPU Clock Base/Boost: 1350/1620Mhz
Improve fan RPM
For F1~F3 BIOS flash

IMPORTANTE: (mi consejo)

Realiza una copia de seguridad, de la BIOS de tu tarjeta, antes de instalar la F4

Saludos.
Buenos días! Muchísimas gracias! Comprobaré que sea la VBIOS correcta para no petar la gráfica ....y miraremos de actualizar...a ver si se acaba el malfuncionamiento de los ventiladores. No entiendo porqué GIGABYTE no la pone en sus WEBS.

Stronf escribió:@lolololito

Buscando en "San Google", he encontrado en el FORO OFICIAL DE GIGABYTE, a un usuario frances, que preguntaba lo mismo que tu:

http://forum.gigabyte.fr/d/1187-flash-b ... ndforce-oc

He copiado lo que pone, el usuario, como archivo ejecutable

N208TWOF4.exe

Y lo he buscado con Google, me ha aparecido esta pagina con el dichoso archivo F4 de la Bios:

https://www.helpdrivers.com/video/Gigab ... CE_OC_11G/

Es el 1º que te aparece para descargar.

Esto es lo que pone:

Available 4 files for Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti WINDFORCE OC 11G
20 Yeras Anniversary

Company Gigabyte

Categories graphics Serie Gigabyte GeForce RTX 20 Series

Model Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti WINDFORCE OC 11G

Description F4

Operating System

BIOS

Size Driver 8.03 MB

File Name vga-bios-n208twof4.zip

Date 2019/02/25

Observations

Release for MICRON Memory
Memory: 14000 MHz
GPU Clock Base/Boost: 1350/1620Mhz
Improve fan RPM
For F1~F3 BIOS flash

IMPORTANTE: (mi consejo)

Realiza una copia de seguridad, de la BIOS de tu tarjeta, antes de instalar la F4

Saludos.
Quizás fuera una beta o daba problemas y por eso la retiraron, es lo que hacen normalmente los fabricantes cuando una BIOS da algún problema y lo detectan después de publicarla.

Mira a ver si han publicado otra BIOS más reciente, sino te tocará esperar que publiquen otra o jugártela con esa BIOS que te pasó el compañero, que lo mismo va bien y no los tienes, a mi me ha ocurrido en alguna ocasión con alguna BIOS de placas base sobre todo, ves una disponible, la descargas e instalas y tiempo después ves que ha desaparecido de las descargas disponibles.

Saludos.
@lolololito

Ya nos contaras que tal te ha ido con la Vbios, si al final te decides a instalarla.

Haz una copia de la que tengas ahora, por si tienes que restaurarla.

Saludos.
4 respuestas