porque no extienden el UMD a todos los cacharros del mercad

Me pare un formato muy bueno porque no se ralla.¿Porque no con esto del blue-ray no le pusieros el plastico ese para proteger al disco?.Les salia muy caro diseñalo?.Quizas cuando se saquen el Green-ray se lo metan,peo podria haberlo hecho ya...
El diseño del Blu-ray original era con carcasa como un UMD pero el resultado era muy tosco y feo, luego al desarrollar un material protector junto con TDK hicieron que el Blu-ray fuera casi inrayable...
cervezamorena está baneado por "Clon de un troll baneado"
jordirafel escribió:El diseño del Blu-ray original era con carcasa como un UMD pero el resultado era muy tosco y feo, luego al desarrollar un material protector junto con TDK hicieron que el Blu-ray fuera casi inrayable...

Permiteme dudarlo.
Para mi sigue siendo un trozo de plastico, por mucha capa protectora, yo ya he visto un BR rayado, y lo peor de todo, era regrabable...
por ejemplo yo he tenido un dvd-ram en los dos formatos (con y sin cartucho) y la verdad es que es muchisimo mas comodo el formato sin cartucho, es menos aparatoso, el unico problema es lo de rayarlo, pero si se tratan bien (cosa que no hace mucha gente XD ) no pasa nada. respecto los umd fijate que es un soporte casi muerto por decirlo de alguna manera.
cervezamorena escribió:Permiteme dudarlo.
Para mi sigue siendo un trozo de plastico, por mucha capa protectora, yo ya he visto un BR rayado, y lo peor de todo, era regrabable...

Es que ahí también entra en juego el cómo trate cada uno los discos, porque he visto cada burrada que lo que no entiendo es cómo los discos seguían funcionando...

Saludos! [bye]
(mensaje borrado)
Las tarjetas de memoria como las SD o similares son a dia de hoy son baratas (otra cosa es que te claven por ellas) y de mucha mayor capacidad que un UMD, más pequeñas, y el consumo de un lector optico consume mas energia ratataaaa , los lectores de unidades opticas son mas toscos y grandes (y delicados) que un lector de tarjetas por ejemplo...en fin..lo mires por donde lo mires no tiene sentido estandarizar el formato.
Se llama MiniDisc y ya está en el mercado ;)

Otra cosa es que está orientado al mercado de audio, donde "triunfó", aunque también se utiliza para el almacenamiento de datos de todo tipo.

Entre sus problemas: es caro. Tanto el reproductor como el soporte digital (con carcasa incluída) siguen estando a día de hoy muy caros a pesar de llevar más de 15 años en el mercado.
Que precios tienen los minidisc (soporte y formato)? como iban de capacidad?
a mi el disco me da igual son 1.8 Gbs.

Solo digo la caja de plastico que llevan
Estos formatos se tenian que ir a la mierda pero ya en las consolas. Tanto DVD, como BR, UMD, etc son lo peor por lentitud, por durabilidad tanto de sus lectores como de los soportes y por ruido. Espero que para la siguiente usen cosas parecidas a memorias USB, etc.
LiZzard escribió:Se llama MiniDisc y ya está en el mercado ;)

Otra cosa es que está orientado al mercado de audio, donde "triunfó", aunque también se utiliza para el almacenamiento de datos de todo tipo.

Entre sus problemas: es caro. Tanto el reproductor como el soporte digital (con carcasa incluída) siguen estando a día de hoy muy caros a pesar de llevar más de 15 años en el mercado.

y ya se está acabando....

En radio son muy utiles porque regrabas, borras y editas rapidamente, aparte que su carcasa los hace muy durables.

su duracion depende de la calidad. En la calidad mas alta es 80 minutos, la calidad del audio es un poco inferior a la del CD ya que el audio esta comprimido.

estos discos como datos toman hasta 120 Mbytes. aunque la nueva generacion de reproductores portatiles son de 1gbyte, se transfieren los datos via USB y tambien reproducen archivos MP3

los unicos fabricantes a nivel casero son AIWA y SONY

los unicos fabricantes a nivel profesional son TASCAM y HHB

conclusion es una tecnologia muy bonita y practica pero no recomendaria a nadie que comprase un equipo de estos amenos que trabaje en radio.

Imagen
Adama escribió:Estos formatos se tenian que ir a la mierda pero ya en las consolas. Tanto DVD, como BR, UMD, etc son lo peor por lentitud, por durabilidad tanto de sus lectores como de los soportes y por ruido. Espero que para la siguiente usen cosas parecidas a memorias USB, etc.

Para las empresas los más viable son los formatos ópticos, por ser más baratos sobre todo. Si los juegos ya son caros en formato óptico, en memorias USB ya mejor ni pensarlo.

Saludos! [bye]
pery212 escribió:Me pare un formato muy bueno porque no se ralla.¿Porque no con esto del blue-ray no le pusieros el plastico ese para proteger al disco?.Les salia muy caro diseñalo?.Quizas cuando se saquen el Green-ray se lo metan,peo podria haberlo hecho ya...

Ya lo intentaron. La idea inicial era a 3 bandas (musica, peliculas y videojuegos).

-La musica en UMD ni siquiera vio la luz, nadie podia ver al UMD haciendose un hueco en el mercado del CD y menos cuando la musica on-line esta en alza.
-Las peliculas si vieron la luz, pero se vendia nmuy mal y se abandono.
-Los juegos continuan, y por la pirateria galopante de PSP sobrevive a duras penas.

Cuando sony descatalogue la PSP, el UMD morira.
sera quizas porque es un formato muerto?
Bueno, quiza ya te dieran razones, pero yo te doy alguna mas; es lento, es caro, tiene poca capacidad, si se raya deja de funcionar (el Br se puede arañar, por eso no le pusieron el cutreprotector del umd), no puede competir con ningun formato optico porque es peor que todos los que estan en el mercado (que ya es decir, porque formatos opticos sux) y la ultima y principal razon, sony ya intento implementarlo, como con todos los formatos que saca, saco dvds que traian lector umd, "discman" con lector umd y todas las pelis... y fue un fracaso, porque el formato en si mismo es un fracaso y una idea penosa.

SaLu2.
Bueno, en realidad la idea no es penosa, simplemente se ha vendido mal y tarde. Mal por que es un formato que quiza podria haber dado mas de si, y tarde por que hay formatos mas baratos y mas evolucionados que podian dar mas.

Pero si hubieran sacado un formato optico, pequeño, con carcasa estilo UMD o mini Disk, con una capacidad de al menos de un DVD 5, pues no creo que sea mala idea, yo al menos, haria lo posible por obtenerla, eso si, solamente para uso de programas, no de audio o peliculas.
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Por cierto, un UMD no tiene nada que ver con un MiniDisk (bueno algo sí, pero el funcionamiento es diferente)
ALguien ha leído el tema? Se trata de usar el plástico protector de umd, no el formato en sí.

Yo no lo veo viable por tosco y aparatoso. En discos pequeños queda hasta bonito, pero en grandes...
Los UMD tambien se rayan (y mucho) aunque lleven ese plástico.
Permiteme dudarlo.

De sobra se sabe que los CD,s , DVD,s y demas Regrabables , son mas sensibles al rayado , ya que estan echos para varios usos y sus capas de proteccion son mas finas , sin embargo originales y demas son mucho mas resistentes.No por ello digo que sean super resistentes , ya que no los gasto y no puedo opinar .

Las tarjetas de memoria como las SD o similares son a dia de hoy son baratas (otra cosa es que te claven por ellas) y de mucha mayor capacidad que un UMD, más pequeñas, y el consumo de un lector optico consume mas energia , los lectores de unidades opticas son mas toscos y grandes (y delicados) que un lector de tarjetas por ejemplo...en fin..lo mires por donde lo mires no tiene sentido estandarizar el formato.

Pienso = , no solo por el tamaño que es un gran punto a favor , sino por que todo lo que gira , produce un desgaste y un calor . Sin embargo que me diga alguien que se le a jodido alguna vez el enchufe de casa ( que no se lo aya cargado uno mismo de un tiron ). A demas mirad las consolas antiguas que no saben lo que es la pantalla de LOADINGGG , CARGANDOOOO , etc ...

Volvamos al cartucho ya !!!! ( este caso tarjetas ).

Para las empresas los más viable son los formatos ópticos, por ser más baratos sobre todo. Si los juegos ya son caros en formato óptico, en memorias USB ya mejor ni pensarlo.

No entiendo tu razonamiento . Las memorias USB y tarjetas , a mi entender estan caras hoy en dia , por que no interesa sacar ahora la de 20 GB , pudiendo vender hoy la de 2 , mañana la de 4 , pasao la de 6 , ... No dejan de ser un formato de almacenamiento = que un dvd o cd y progrmaar para ello , no deveria de ser mucho mas costoso ( quizas si novedoso ) , sino vease los reproductores de coche , moviles , etc...

ALguien ha leído el tema? Se trata de usar el plástico protector de umd, no el formato en sí.
Yo no lo veo viable por tosco y aparatoso. En discos pequeños queda hasta bonito, pero en grandes...

Si , si en UMD esta muy chulo , pero como que en 12 cm + el plastico , para mi que no queda = de mono. A parte de que no es mas proteccion , ya que yo tengo un umd que no a salido del lector de la psp jamas y tiene el plastico jodido y si se va mas hacia dentro seguro que es el causable de rayarlo.

Saludos .

P.d: Me gustaba el tema , perdon por la chapa.
Posiblemente si no se ha hecho ha sido para ahorrar costes, lo que es una lástima porque viendo como tratan algunos sus discos (y los que no son suyos) nunca está de más una mayor protección.
nxname escribió:conclusion es una tecnologia muy bonita y practica pero no recomendaria a nadie que comprase un equipo de estos amenos que trabaje en radio

No estoy de acuerdo. El minidisc también es muy útil para trabajo periodístico - a diferencia de las grabadoras de estado sólido el workflow con minidisc no requiere necesariamente ordenador; esto se traduce en una serie de ventajas, dependiendo de la tarea/condiciones específicas. Otra aplicación interesante es la adquisición clandestina/bajos costes de audio (conciertos/conversaciones) - y piensa que los nuevos minidisc, los hi-md de 1gb graban en PCM con el mismo sampleado que los CDs (eso sí, sólo 80 o 100 minutos aprox. por disco).

Personalmente, nada me gustaría más que un minidisc con entradas para time code y genlock, pero eso tiene pocas probabilidades de ocurrir. Tengo entendido que Sony ha vuelto (y ya es la segunda o tercera vez) a reposicionar el minidisc orientándolo a un público profesional (algo parecido a lo que hicieron con los videos beta), con un poco de suerte quizás...
Utilizar cartuchos no erradica los tiempos de carga, lo hace cuando el cartucho actua como si fuera una extension de la RAM de la consola pero sino tambien requiere una lectura y una copia a la memoria de video/principal para ser gestionado lo que implica un tiempo de carga, menor que si fuera un soporte optico, por supuesto pero sigue estando.
jordirafel escribió:Utilizar cartuchos no erradica los tiempos de carga, lo hace cuando el cartucho actua como si fuera una extension de la RAM de la consola pero sino tambien requiere una lectura y una copia a la memoria de video/principal para ser gestionado lo que implica un tiempo de carga, menor que si fuera un soporte optico, por supuesto pero sigue estando.

exacto, el street fighter alpha 2 de snes, tiene pequeñas cargas antes de cada lucha al descomprimir archivos para pasarlos por la ram.
Djrbn escribió:
Permiteme dudarlo.

De sobra se sabe que los CD,s , DVD,s y demas Regrabables , son mas sensibles al rayado , ya que estan echos para varios usos y sus capas de proteccion son mas finas , sin embargo originales y demas son mucho mas resistentes.No por ello digo que sean super resistentes , ya que no los gasto y no puedo opinar .

P.d: Me gustaba el tema , perdon por la chapa.

Lo que tu digas, pero yo he visto CDs y DVDs regrabables, mas duraderos que los discos originales, y me esperaba algo superior con los BR RW por esa capa de proteccion extra que dicen que tienen, y me ha decpecionado.

De todas maneras, no creas que le he dado caña al disco, solamente lo deje encima de la unidad grabadora mientras hacia otras cosas...
Sly_Marbo135 escribió:Los UMD tambien se rayan (y mucho) aunque lleven ese plástico.

Lo peor es que se te meta algo de mierda dentro de la carcasa, no hay dios menor que la saque sin fastidiar el disco =\
Lorrac escribió:
nxname escribió:conclusion es una tecnologia muy bonita y practica pero no recomendaria a nadie que comprase un equipo de estos amenos que trabaje en radio

No estoy de acuerdo. El minidisc también es muy útil para trabajo periodístico -

Disculpa.. me referia a radio tambien incluyendo a las labores de periodismo... bueno me corrigo.

"Una tecnologia practica para medios de comunicación"

pd: para periodistas con dinero: http://www.aeqbroadcast.com/pr_paw120.htm
nxname escribió:pd: para periodistas con dinero: http://www.aeqbroadcast.com/pr_paw120.htm

Puff, 1gb de memoria... sin ordenador a cuestas para volcar material mal rollito...
A mi me mola el minidisk, todavia tengo uno, yo lo utilizo para hacer "cortos" y mi amigo pianista lo utiliza para grabarse o algun concierto
Oye, que los cd estuvieron muchos años con ese protector de carcasa...tengo una lectora aquí y discos así con esa protección...aunque luego quitaron la protección supongo porque es más engorro aunque pierde resistencia...
Los dvd ram también estuvieron mucho tiempo con esas carcasas, que aún se venden con o sin... Como nota decir que es un formato regrabable de dvd, pero que lo grabas como un disco duro, no necesita nada más, y tiene 9,4 GB,en 1999 ya los ví en la tienda....tienen más que un dvd corriente, 8,54...también hay dvd ram formato pequeño, como si fuera un mini dvd rom, con o sin carcasa:
Imagen

Hay dvd de 17,08GB, doble capa y cara, pero sólo ví algunas películas...con lo extendida que está la tecnología dvd y económica a estas alturas podían hacer dvd-r de 17,08GB a buen precio, además que se podría usar con las grabadoras actuales, simplemente dando la vuelta al disco....pero CLARO no interesa vendernos esa capacidad...en el 98 decían que los sacarían y mira...apenas ni hay estampados, que bien los podrían haber usado las consolas...es todo marketing para no ofrecer lo mejor a buen precio...porque si nos dieran dvd-r 17,08 a buen precio, otros formatos no se venderían...

Y bueno decir del UMD que me parece un buen formato, pero quizá la piratería y la capacidad de las memorias que se ha incrementado mucho han hecho que a algunos no les guste...
Me parece sensacional, hasta tiene más capadidad que los mini dvd de gamecube,GOD; 1,8GB UMD psp frente 1,46GB mini dvd de gamecube...PERO el mini dvd siendo más antiguo, tiene más capacidad que el UMD...presumbilemente el UMD lo crearon para que no se pudiera copiar, pero les salió mal y se copió...un mini dvd de doble capa y una cara tiene 2,66GB...y el UMD también es de doble capa y 1,8GB, menos capacidad...lo pensaron creo que para que no se copiara y crear un formato propietario suyo...ademñas como digo el mini dvd tiene más tecnología siendo más antiguo, en las mis mas características más capacidad; y el dvd usa láser de 650 nanómetros y el UMD de 660 nanómetros...sobre el consumo de energía yo diría que es el mismo supongo tanto UMD como mini dvd, así que no es mejor tecnología... que por cierto, también hay mini dvd de doble capa y doble cara, con 5,32GB...veís? hasta más que un dvd-r de simple capa...no interesa vender formatos muy buenos...porque llevar 5,32GB en un mini dvd de 8 cm, sería muy portable..

ven
Ferlen escribió:
Adama escribió:Estos formatos se tenian que ir a la mierda pero ya en las consolas. Tanto DVD, como BR, UMD, etc son lo peor por lentitud, por durabilidad tanto de sus lectores como de los soportes y por ruido. Espero que para la siguiente usen cosas parecidas a memorias USB, etc.

Saludos! [bye]

Precisamente porque son tan caros: 70 euros (cuando fabricar el formato físico son unos céntimos) no creo que fueran mucho más caros porque viniesen en otro tipo de formato.

Otra cosa es que me digas un CD de música que vale 5-15 euros, evidentemente con otro tipo de formato costarían el doble, pero porque es tan barato que a poco que aumentes el coste del formato repercute en el precio final.
31 respuestas