Permiteme dudarlo.
Para mi sigue siendo un trozo de plastico, por mucha capa protectora, yo ya he visto un BR rayado, y lo peor de todo, era regrabable...
De sobra se sabe que los CD,s , DVD,s y demas Regrabables , son mas sensibles al rayado , ya que estan echos para varios usos y sus capas de proteccion son mas finas , sin embargo originales y demas son mucho mas resistentes.No por ello digo que sean super resistentes , ya que no los gasto y no puedo opinar .
Las tarjetas de memoria como las SD o similares son a dia de hoy son baratas (otra cosa es que te claven por ellas) y de mucha mayor capacidad que un UMD, más pequeñas, y el consumo de un lector optico consume mas energia , los lectores de unidades opticas son mas toscos y grandes (y delicados) que un lector de tarjetas por ejemplo...en fin..lo mires por donde lo mires no tiene sentido estandarizar el formato.
Pienso = , no solo por el tamaño que es un gran punto a favor , sino por que todo lo que gira , produce un desgaste y un calor . Sin embargo que me diga alguien que se le a jodido alguna vez el enchufe de casa ( que no se lo aya cargado uno mismo de un tiron ). A demas mirad las consolas antiguas que no saben lo que es la pantalla de LOADINGGG , CARGANDOOOO , etc ...
Volvamos al cartucho ya !!!! ( este caso tarjetas ).
Para las empresas los más viable son los formatos ópticos, por ser más baratos sobre todo. Si los juegos ya son caros en formato óptico, en memorias USB ya mejor ni pensarlo.
No entiendo tu razonamiento . Las memorias USB y tarjetas , a mi entender estan caras hoy en dia , por que no interesa sacar ahora la de 20 GB , pudiendo vender hoy la de 2 , mañana la de 4 , pasao la de 6 , ... No dejan de ser un formato de almacenamiento = que un dvd o cd y progrmaar para ello , no deveria de ser mucho mas costoso ( quizas si novedoso ) , sino vease los reproductores de coche , moviles , etc...
ALguien ha leído el tema? Se trata de usar el plástico protector de umd, no el formato en sí.
Yo no lo veo viable por tosco y aparatoso. En discos pequeños queda hasta bonito, pero en grandes...
Si , si en UMD esta muy chulo , pero como que en 12 cm + el plastico , para mi que no queda = de mono. A parte de que no es mas proteccion , ya que yo tengo un umd que no a salido del lector de la psp jamas y tiene el plastico jodido y si se va mas hacia dentro seguro que es el causable de rayarlo.
Saludos .
P.d: Me gustaba el tema , perdon por la chapa.