Porque no hacen opcional el uso del SSD en Series/PS5?

PilaDePetaca escribió:
Sabio escribió:
coyote-san escribió:@cheewaca lo que pasa es que mucha gente todavía usa HDD mientras que el SSD aún no está implantado del todo, por eso a muchos les convendría que los juegos siguieran siendo compatibles con sus dispositivos. Manda narices que haya que aclararlo.

Pero no es el caso. En el caso de Series y PS5 el SSD está completamente implantado, y lo que el autor de este hilo pide es que en lugar de usar el SSD como requisito indispensable, sea opcional, que sería precisamente el paso atrás que se critica.


Ho!


Yo no lo veo así. Lo que se está criticando es que si un SSD sólo sirve en consolas para reducir los tiempos de carga (que no es sólo su uso, pero ahora hablaré de eso mas tarde) porqué ha de implantarse el uso del SSD cuando en un PC no es tan limitante ni de lejos el montar un HDD.

Las consolas usan un SSD porque intentan sobrellevar una importante desventaja que tienen por ser consolas con respecto al PC (el pool de memoria extra que tiene), y yo estoy de acuerdo en eso (ojo, que no digo que no haya que utilizar SSD's, cuando realmente son superútiles sobre todo en aplicaciones de diseño o en revivir portátiles que vayan a engranajes). Es como decir que todo el mundo tendría que llevar piernas ortopédicas porque como las consolas van cojas, por ende, todo el mundo tiene que llevar piernas ortopédicas para poder andar, porque las piernas de carne y hueso son "mas lentas".

En PC un SSD es una herramienta mas, no es algo totalmente indispensable hoy en dia, al igual que un HDD, que ha pasado a ser una herramienta mas. En consolas es totalmente necesario porque vienen "cojas" de serie, y hay que parchearlas.


El quid de la cuestión es que partimos de un hard que se presentó con unas caracteríscticas cómo innovaciones de esta generación (quick resume, menores tiempo de carga, alivio de carga sobre gpu etc etc etc..) para las cuales el ssd es un requisito imprescindible. ¿Qué sentido tiene prescindir de gran parte de las innovaciones de esta generación?, si no se ven imprescindibles estas características y no se tiene intención de jugar a aquellos títulos donde el ssd es un requisito mínimo, en la actualidad siguen sacando gran número de juegos para las generaciones anteriores de consolas.

El planteamiento sería, ¿ha sido realmente necesario el cambio a la nueva generación en aquellos usuarios que no ven la necesidad de un ssd cómo unidad primaria para la evolución de la plataforma?
cheewaca escribió:
PilaDePetaca escribió:
Sabio escribió:Pero no es el caso. En el caso de Series y PS5 el SSD está completamente implantado, y lo que el autor de este hilo pide es que en lugar de usar el SSD como requisito indispensable, sea opcional, que sería precisamente el paso atrás que se critica.


Ho!


Yo no lo veo así. Lo que se está criticando es que si un SSD sólo sirve en consolas para reducir los tiempos de carga (que no es sólo su uso, pero ahora hablaré de eso mas tarde) porqué ha de implantarse el uso del SSD cuando en un PC no es tan limitante ni de lejos el montar un HDD.

Las consolas usan un SSD porque intentan sobrellevar una importante desventaja que tienen por ser consolas con respecto al PC (el pool de memoria extra que tiene), y yo estoy de acuerdo en eso (ojo, que no digo que no haya que utilizar SSD's, cuando realmente son superútiles sobre todo en aplicaciones de diseño o en revivir portátiles que vayan a engranajes). Es como decir que todo el mundo tendría que llevar piernas ortopédicas porque como las consolas van cojas, por ende, todo el mundo tiene que llevar piernas ortopédicas para poder andar, porque las piernas de carne y hueso son "mas lentas".

En PC un SSD es una herramienta mas, no es algo totalmente indispensable hoy en dia, al igual que un HDD, que ha pasado a ser una herramienta mas. En consolas es totalmente necesario porque vienen "cojas" de serie, y hay que parchearlas.


El quid de la cuestión es que partimos de un hard que se presentó con unas caracteríscticas cómo innovaciones de esta generación (quick resume, menores tiempo de carga, alivio de carga sobre gpu etc etc etc..) para las cuales el ssd es un requisito imprescindible. ¿Qué sentido tiene prescindir de gran parte de las innovaciones de esta generación?, si no se ven imprescindibles estas características y no se tiene intención de jugar a aquellos títulos donde el ssd es un requisito mínimo, en la actualidad siguen sacando gran número de juegos para las generaciones anteriores de consolas.

El planteamiento sería, ¿ha sido realmente necesario el cambio a la nueva generación en aquellos usuarios que no ven la necesidad de un ssd cómo unidad primaria para la evolución de la plataforma?


La diferencia es que el requisito del SSD no es un requisito indispensable para el ordenador, mientras que para las consolas si (y no por las razones que crees, porque lo de quitar "trabajo" a la gpu, mejor lo dejamos entre comillas).

Lo que propones es absurdo, porque por ejemplo otra innovación (y esto si es de peso a diferencia del SSD) es el Ray Tracing. Lo que tendrían que hacer según tu es poner todos los juegos con path tracing, pero como las consolas no lo van a poder mover ni soñando... ¿Qué sentido tiene prescindir de gran parte de las innovaciones de esta generación?

Ahí lo tienes.
PilaDePetaca escribió:[

La diferencia es que el requisito del SSD no es un requisito indispensable para el ordenador, mientras que para las consolas si (y no por las razones que crees, porque lo de quitar "trabajo" a la gpu, mejor lo dejamos entre comillas).

Lo que propones es absurdo, porque por ejemplo otra innovación (y esto si es de peso a diferencia del SSD) es el Ray Tracing. Lo que tendrían que hacer según tu es poner todos los juegos con path tracing, pero como las consolas no lo van a poder mover ni soñando... ¿Qué sentido tiene prescindir de gran parte de las innovaciones de esta generación?

Ahí lo tienes.


Si un juego no se permite ejecutar en una unidad externa ni hdd y requiere de un ssd interno, el ssd se ha establecido cómo requisito mínimo e indispensable. Este hilo trata de Series X y PS5 dónde el ssd es un requisito mínimo, no de PC.

Si hablamos de PC, el primer ajuste que se suele hacer en todos los juegos es asegurarse de que está desactivado el RT para que no haya caídas bruscas de fps que estropeen la experiencia y jugabilidad, independientemente de la gpu que se tenga. Ya ves el que peso que tiene este modo de iluminación... la inmensa mayoría de usuarios de PC lo consideramos un lastre con el hard actual.

El "modo" RT lo han metido a calzador en estas apus, sabiendo perfectamente que no son capaces de moverlo con un mínimo de soltura si se aplica globalmente, ni las gpu de 2000€ son capaces de moverlo sin recurrir a otras técnicas. Cuando las gpu de escritorio de gama media lo puedan mover con soltura, lo veremos de igual modo en las apu de consolas. No va a ser en esta generación ni aunque saquen versiones pro de las mismas

Personalmente me parece una ridiculez que exista un modo RT en esta generación de consolas pero entiendo que haya usuarios que prefieran ver un pase de diapositivas en vez de disfrutar de una mayor jugabilidad con una tasa más alta y estable de fps.
cheewaca escribió:Si un juego no se permite ejecutar en una unidad externa ni hdd y requiere de un ssd interno, el ssd se ha establecido cómo requisito mínimo e indispensable. Este hilo trata de Series X y PS5 dónde el ssd es un requisito mínimo, no de PC.


No se trata de consolas, se trata de todo. El OP habla de la obligatoriedad cuando el juega en PC. Y lo de que se ha establecido como requisito mínimo e indispensable para que funcione un juego, eso se ha desmostrado absolutamente falso en multitud de ocasiones (y ahora hay mucha mas información sobre eso que al principio, que incluso entonces ya se sabia que era una patraña).

Si hablamos de PC, el primer ajuste que se suele hacer en todos los juegos es asegurarse de que está desactivado el RT para que no haya caídas bruscas de fps que estropeen la experiencia y jugabilidad, independientemente de la gpu que se tenga. Ya ves el que peso que tiene este modo de iluminación... la inmensa mayoría de usuarios de PC lo consideramos un lastre con el hard actual.

El RT lo han metido a calzador en estas apus, sabiendo perfectamente que no son capaces de moverlo con un mínimo de soltura si se aplica globalmente, ni las gpu de 2000€ son capaces de moverlo sin recurrir a otras técnicas. Cuando las gpu de escritorio de gama media lo puedan mover con soltura, lo veremos de igual modo en las apu de consolas. No va a ser en esta generación ni aunque saquen versiones pro de las mismas

Personalmente me parece una ridiculez que exista un modo RT en esta generación de consolas pero entiendo que haya usuarios que prefieran ver un pase de diapositivas en vez de disfrutar de una mayor jugabilidad con una tasa más alta y estable de fps.


El Ray Tracing es algo como lo que paso con el fenómeno Crysis, y fué un auténtico paso adelante por lo menos en lo que se refiere al aspecto visual. Otra cosa es que las consolas se vendan como máquinas 4k (y 8K en algunos casos) cuando ni si quiera pueden con muchos juegos a 4k y 60fps. Y ahí es por donde creo que va el OP, que la situación del SSD se vuelva tan "trascendente" de la noche al día porque el marketing dicta que "el SSD es el nuevo advenimiento gráfico" ( [qmparto] ), y que con esa premisa de marketing ahora se tenga que poner obligatoriamente un SSD cuando no es necesario, pues como que no.
PilaDePetaca escribió:
cheewaca escribió:Si un juego no se permite ejecutar en una unidad externa ni hdd y requiere de un ssd interno, el ssd se ha establecido cómo requisito mínimo e indispensable. Este hilo trata de Series X y PS5 dónde el ssd es un requisito mínimo, no de PC.


No se trata de consolas, se trata de todo. El OP habla de la obligatoriedad cuando el juega en PC. Y lo de que se ha establecido como requisito mínimo e indispensable para que funcione un juego, eso se ha desmostrado absolutamente falso en multitud de ocasiones (y ahora hay mucha mas información sobre eso que al principio, que incluso entonces ya se sabia que era una patraña).

Si hablamos de PC, el primer ajuste que se suele hacer en todos los juegos es asegurarse de que está desactivado el RT para que no haya caídas bruscas de fps que estropeen la experiencia y jugabilidad, independientemente de la gpu que se tenga. Ya ves el que peso que tiene este modo de iluminación... la inmensa mayoría de usuarios de PC lo consideramos un lastre con el hard actual.

El RT lo han metido a calzador en estas apus, sabiendo perfectamente que no son capaces de moverlo con un mínimo de soltura si se aplica globalmente, ni las gpu de 2000€ son capaces de moverlo sin recurrir a otras técnicas. Cuando las gpu de escritorio de gama media lo puedan mover con soltura, lo veremos de igual modo en las apu de consolas. No va a ser en esta generación ni aunque saquen versiones pro de las mismas

Personalmente me parece una ridiculez que exista un modo RT en esta generación de consolas pero entiendo que haya usuarios que prefieran ver un pase de diapositivas en vez de disfrutar de una mayor jugabilidad con una tasa más alta y estable de fps.


El Ray Tracing es algo como lo que paso con el fenómeno Crysis, y fué un auténtico paso adelante por lo menos en lo que se refiere al aspecto visual. Otra cosa es que las consolas se vendan como máquinas 4k (y 8K en algunos casos) cuando ni si quiera pueden con muchos juegos a 4k y 60fps. Y ahí es por donde creo que va el OP, que la situación del SSD se vuelva tan "trascendente" de la noche al día porque el marketing dicta que "el SSD es el nuevo advenimiento gráfico" ( [qmparto] ), y que con esa premisa de marketing ahora se tenga que poner obligatoriamente un SSD cuando no es necesario, pues como que no.


Guste o no guste, en un sistema cerrado de hard (sobre los que se debaten según el título del hilo), es un requisito. Así lo han conformado. Para los usuarios a los que no nos gusten los sistemas "cerrados" siempre nos quedará el PC.

Me parece absurdo el debate sobre un sistema cerrado que no va a cambiar y cuyos componentes son un requisito para conformar el mismo...

Si no te gusta y/o no estás conforme con las especificaciones/aplicación o uso de un dispositivo, no lo compres.

Ya sabes la compañía que ensalzaba las virtudes del ssd como "advenimento gráfico" por eso lo he citado. A la hora de verdad... no hay apenas diferencia respesto a la otra en cuanto a la funcionalidad del mismo.

Y el RT, si, estoy de acuerdo contigo en que supondrá otro avance más pero a día de hoy es sólo un lastre. Veremos cuantas generaciones de gpu de escritorio serán necesarias para moverlo cómo Dios manda a resoluciones nativas sin necesidad de reescalado, invención de frames y sacrificar otros ajustes de orientados a mayor calidad de texturas y efectos en según que juegos. Vuelvo a repetir que actualmente es un lastre cómo lo fueron muchas otras "tecnologías" en su época.
PilaDePetaca escribió:La diferencia es que el requisito del SSD no es un requisito indispensable para el ordenador

Yo aquí discrepo. ¿Has intentado arrancar un Windows moderno últimamente desde HDD? [+risas]
largeroliker escribió:
PilaDePetaca escribió:La diferencia es que el requisito del SSD no es un requisito indispensable para el ordenador

Yo aquí discrepo. ¿Has intentado arrancar un Windows moderno últimamente desde HDD? [+risas]


Pero no se habla de eliminar el SSD en las nuevas consolas, se habla de dar soporte hibrido a mas juegos, tengo un disco duro externo de 4 TB que estoy llenando de juegos y es hasta gracioso que puedas instalar en el HDD Gears of War 5, Farcry 5 con parche nextgen, Assasins Creed Odysey pero un Vampire Survivors en el SSD forzosamente [+risas], tu vez logica en esto?
largeroliker escribió:
PilaDePetaca escribió:La diferencia es que el requisito del SSD no es un requisito indispensable para el ordenador

Yo aquí discrepo. ¿Has intentado arrancar un Windows moderno últimamente desde HDD? [+risas]

Doy fe, tengo un portátil con un hdd mecánico y es un suplicio cuando la batería se agota porque arrancar desde cero la máquina es una eternidad. En cambio el pc se inicia en segundos con el sdd, siendo además uno viejo, de hace unos 9 años. No hay color una vez te acostumbras a la velocidad de respuesta y al rendimiento que te dan los ssd.

Respecto al tema de las consolas, yo lo digo cada vez que puedo, es regresar a las consolas anteriores y de verdad se dan varios pasos atrás, no solo por la velocidad de carga de los juegos, es que todo tiene que ver, el rendimiento del sistema, los accesos a distintas tareas cuando los juegos de ejecutan, la velocidad de escritura para copiar los juegos (hasta 1 hora o más en ps4 por 25 minutos en PS5), hasta entrar en una party chat es lento. Yo creo que está bien como está, para almacenarlos bien en el hdd externo, para ejecutarlos, ssd interno o ssd externo/expansión.
57 respuestas
1, 2