el principal motivo del fracaso de los RTS en consola...
NO es el control
(en PS2 se pueden conectar teclados y ratones USB, soportados por el propio age of empires II, por ej.)
NO es que sean "generos de PC"
( y dale con estigmatizar generos
claro, estrategia es PC, peleas es consolas...y FPS es PC no? dejemoslo anda...)
EL PROBLEMA ES LA RESOLUCION.
El problema con los juegos de estrategia es que se trata no solo de manejar, sino de VER lo maximo posible, y con la maxima definicion posible, y los 720x576 de la TV es INSUFICIENTE para un juego de estrategia.
Ahi teneis los portes hechos a consolas de 32bit (citados aqui), su principal problema, ademas del control, es que no ves un cuajo de lo que pasa. (especialmente en el starcraft 64)
Si Xbox (y quiza PS2) hubieran llevado conectividad VGA de serie y se pudieran conectar a un monitor, soportando resoluciones altas, ademas de teclado y raton, o al menos, raton (esto en PS2 se puede hacer tranquilamente, en xbox no tanto), se podria portar tranquilamente cualquier RTS. Pero en una tele, no tienes resolucion suficiente.
saludos.