Porque no hay juegos de Estrategia?

No entiendo porque no hay juegos como el Shogun , Warcraft 3 ,
Age of empires , etc ,alguien me da una explicacion por favor? [boma]
Pues principalmente me imagino que por el control, es muy complicado manejar un juego de ese tipo sin teclado y ratón, el mando se quedaría escaso. Además de la resolución que no sería muy agradable, y el tipo de juego que no pega demasiado con el espíritu consolero :) (pa gustos, ya me molaría un starcraft 2 pa la x [babas]).
La mejor plataforma para la estrategia es el pc, nadie lo duda...por eso me gustan tanto las consolas
Dios nos libre.... esos juegos son 100% PC, sólo aptos para jugar con teclado+ratón. Todos los intentos de "consolizarlos" han resultado nefastos, espero que hayan aprendido la lección...

Si sólo te gustan este tipo de juegos creo que estás en el mundo equivocado.
es eso..aún recuerdo un amigo jugando al Age of empire 2 de ps2...con el pad...esas ralentizaciones...esa definición... [buaaj]
pues el commandos 2 no ha quedado nada mal en consola, a mi en general tampoco me gustan mucho estos juegos aunq algunos vicios si q me he echao al age of empires 2 y warcraft 3.
Bueno, me acuerdo del WarCraft 2 de saturn, que si algo me gustaba era de que por muchos nº de personajes en pantalla (orcos o humanos, k eres tu? XD) no se ralentizaba :O , pero ya esta, o en el Sin City 2000 que para una ciudad ocupaba casi toda la memoria interna de la consola [agggtt]

Desde luego los juegos de estrategia donde estan mejor en el PC y gracias.
Pues una consola ha de tener juegos para todo el mundo, y a mí los de estrategia me gustan ( entre otros ).

Y estando el AGE OF EMPIRES en PS2, siendo de Micro$oft, pues ya podrían sacar alguno de la serie AGES para SU consola, ¿ no ?
El commandos2 es de estrategia, pero no como la que se refiere el autor de este hilo, sino de decenas de unidades atacando por los flancos.........

Eso seria engorroso, joer, hay veces que con el raton y teclado cuesta organizar un ataque de varios batallones, imaginad con un mando.

Hay generos tipico consoleros y los hay tipico PCeros, ya esta, una cosa complementa la otra
aparte del age of empires saldra dentro de poco kingdom underfire

adios aaa tosssssss
Etrategi en PC, nunca seria lo mismo en una consola, yo me he tirado horas en mi Pc, fumando y pillando birras con Empire Earth, Tzar, Age of Empires, etc... pero las consolas son para quemar adrenalina. [fumando]
Escrito originalmente por Urashima
Dios nos libre.... esos juegos son 100% PC, sólo aptos para jugar con teclado+ratón. Todos los intentos de "consolizarlos" han resultado nefastos, espero que hayan aprendido la lección...

Si sólo te gustan este tipo de juegos creo que estás en el mundo equivocado.

Jajajaja q gracioso, el mundo equivocado.. jaja me parto [burla3] creo q en este mundo hay sitio para todo..

Pos nada igual es la primera consola en la q aparece un raton y un teclado como perifericos..

A mi me encantaria un age of empires en mi pantalla de 28 pulgadas.. ralentizaciones?? pues si la XBOX es tan potente no veo el pq (un P2 con 64 RAM tiraba perfectamente..)
Vamos haber dejemonos de chorraditas , esta consola es la mas avanzada del momento , y por lo tanto creo que puede tener juegos de estrategia como el warcraft 3 sin ningun problema ,
he tenido consolas y ordenador desde hace 18 años , spectrum 48-128, megadrive, etc , las consolas no son solo para niños ,
hay juegos muy buenos de accion , deportes , porque no de estrategia? porque solo para PC? si quieres estrategia juega en un pc , eso es una respuestas muy facil , la X-BOX , puede con Warcraft 3 , Dungeon Siege 2 o cualquier juego de estrategia que rule en el mercado, adaptar los mandos de la consola a un juego de estrategia creo que solo requiere un poco de tiempo ,viendo las posibilidades de la x-box no se porque tengo que renunciar a juegos de estrategia , creo que la x-box no solo sirve para quemar adrenalina , tambien servira para usar el coco............... [discu]
el principal motivo del fracaso de los RTS en consola...

NO es el control

(en PS2 se pueden conectar teclados y ratones USB, soportados por el propio age of empires II, por ej.)

NO es que sean "generos de PC"

( y dale con estigmatizar generos :( claro, estrategia es PC, peleas es consolas...y FPS es PC no? dejemoslo anda...)

EL PROBLEMA ES LA RESOLUCION.

El problema con los juegos de estrategia es que se trata no solo de manejar, sino de VER lo maximo posible, y con la maxima definicion posible, y los 720x576 de la TV es INSUFICIENTE para un juego de estrategia.

Ahi teneis los portes hechos a consolas de 32bit (citados aqui), su principal problema, ademas del control, es que no ves un cuajo de lo que pasa. (especialmente en el starcraft 64) ¬_¬

Si Xbox (y quiza PS2) hubieran llevado conectividad VGA de serie y se pudieran conectar a un monitor, soportando resoluciones altas, ademas de teclado y raton, o al menos, raton (esto en PS2 se puede hacer tranquilamente, en xbox no tanto), se podria portar tranquilamente cualquier RTS. Pero en una tele, no tienes resolucion suficiente.

saludos.
Escrito originalmente por GXY
el principal motivo del fracaso de los RTS en consola...

EL PROBLEMA ES LA RESOLUCION.

El problema con los juegos de estrategia es que se trata no solo de manejar, sino de VER lo maximo posible, y con la maxima definicion posible, y los 720x576 de la TV es INSUFICIENTE para un juego de estrategia.

Pues por fin una buena razon... ende todas formas yo sigo jugando en un monitor de 15 pulgadas con resolución de 800x600 y la mar de agusto.. supongo q el tema resolucion es jodido pero no imposible o al menos eso espero.

Saludos
Almenos el Kingdom under Fire pinta estupendo [ok]
Escrito originalmente por chewiii

Jajajaja q gracioso, el mundo equivocado.. jaja me parto [burla3] creo q en este mundo hay sitio para todo..

Pártete lo que quieras... mejor te miras unas estadísticas con los gustos consoleros antes de decir nada.
PC y consola.... mentalidades COMPLETAMENTE distintas.
Y es más, se pueden contar con los dedos los juegos de estrategia pecera que salen en cada consola...por algo será pienso yo
una puntualizacion la televion no da 720x576 ni de lejos

adios aaa tosssssss
Es cierto que la tele no lega ni de lejos a esa resolucion...creo que el maximo es de 640x480...es decir una resolucion del todo ridicula ( yo siempre juego a 1280x1024)

Y esta claro que los juegos de Estrategia no son para consola ni de coña...
El pc y la consola son mundos muy diferentes...

Por eso tengo una XBOX para jugar a los de carreras, etc
y un PC para jugar a los de estrategia, Unreal 2, etc
pero apesar de esto yo espero haber si sale alguno d estrategia pa catarlo un poco [idea] [sonrisa]

adios aaaa tosssssss
ni Resolucion ni raton ni gaitas..el problema radica en los progamadores...nintendo ha echo para el que para mi es uno de los mejores juegos de estrategia que e jugado ultimamente hablo del "Avance wars" una gozada y adictivo., a y es para GAMEBOY AVANCE(que creo que en lo unico que supera a la XBOX en en ser portatil;-)).

quiero decir si hay un buen equipo de desarrollo con buenas ideas el limite no esta en la potencia de la maquina ni en sus perefericos(vease tambien HALO un monton de gente diciendo que sin raton no se podria jugar aun juego de primera persona). asi que si se pueden hacer juegos de estrategia...

veremos como queda el Black and white sin raton de Peter Molineux aunque este no es de estrategia ...no¿?
los juegos de estrategia me hacen vomitar, gráficamente se ven pobres y su modo de juego me aburre, en especial si viene en ingles porque no le entenderia ni madres.
os juegos de estrategia me hacen vomitar, gráficamente se ven pobres

Q no te gute los juegos estrategicos vale, cada uno con sus gustos, pero decir q no hay juegos de estrategia con graficos de la ostia es pasarse.... hace cuanto que no juegas a un juego de estrategia?.... mismamente Warcradft3... casi nada ese juego a 1280... casi nada........
Escrito originalmente por Funk

Q no te gute los juegos estrategicos vale, cada uno con sus gustos, pero decir q no hay juegos de estrategia con graficos de la ostia es pasarse.... hace cuanto que no juegas a un juego de estrategia?.... mismamente Warcradft3... casi nada ese juego a 1280... casi nada........

tienes razón, no he visto todos y nunca he visto ese que has mencionado, pero los que he visto estan fatales.
Pues ese que comentas; Advance wars está bien pero en pc hay mil mejores.
25 respuestas