› Foros › Multiplataforma › General
Guybrush escribió:¿Cuantas empresas europeas conoces así capaces de fabricar hardware de videojuegos?
Guybrush escribió:Nintendo, Sony, Microsoft, Atari, Panasonic... son empresas nacidas en Japón o USA, pero son multinacionales de presencia mundial. ¿Cuantas empresas europeas conoces así capaces de fabricar hardware de videojuegos?
Hasta la llegada de playstation, los consolas fueron cosa primero de Atari (USA), para luego repartirse el pastel Nintendo y Sega (Japón). Luego llegó Sony (Japón) para meterse en el sector, pero era una de las mas grandes dentro de la electrónica de consumo. Y finalmente Microsoft (USA) que no hace falta decir que aunque costó en principio, es una de las empresas mas importantes en el mundo del software y también lo era antes en el entretenimiento.
No se trata de que no haya videoconsolas europeas, es que no veo ninguna multinacional nacida en europa que pudiera sacar un producto así, destinado a todo el mundo y que tuviera que competir en este mercado.
Cyberdeku escribió:La cuestion es aclarar que entiendes por exito con una videoconsola, porque contando globalmente, cuantos fabricantes de consolas ha habido? Pues bastantes, unas cuantas decenas (muchos mas si contaramos chinadas) y realmente exito, exito... Atari, Sega, Nintendo, Sony y Microsoft, solo cinco y las dos primeras cayeron hace tiempo, asi que en mi opinion es un mercado donde cuesta hacerse hueco y o haces muy bien las cosas o le metes muchos billetes como MS.
Europeas ha habido, pocas, pero hay estan Amstrad, Philips o Nokia y exito estoy seguro de que querian tener pero por una razon u otra no fue así. Quizas otras compañias estuvieron barajando la idea pero al ver la competencia pues la desecharon, quien sabe, ademas aqui parece que durante los ochenta, principios de los 90, les interesaban mas los ordenadores.
Microfil escribió:Cyberdeku escribió:La cuestion es aclarar que entiendes por exito con una videoconsola, porque contando globalmente, cuantos fabricantes de consolas ha habido? Pues bastantes, unas cuantas decenas (muchos mas si contaramos chinadas) y realmente exito, exito... Atari, Sega, Nintendo, Sony y Microsoft, solo cinco y las dos primeras cayeron hace tiempo, asi que en mi opinion es un mercado donde cuesta hacerse hueco y o haces muy bien las cosas o le metes muchos billetes como MS.
Europeas ha habido, pocas, pero hay estan Amstrad, Philips o Nokia y exito estoy seguro de que querian tener pero por una razon u otra no fue así. Quizas otras compañias estuvieron barajando la idea pero al ver la competencia pues la desecharon, quien sabe, ademas aqui parece que durante los ochenta, principios de los 90, les interesaban mas los ordenadores.
Éxito sería que cada generación sacasen una consola. No es necesario ser líder en ventas.
tauchachol escribió:Guybrush escribió:¿Cuantas empresas europeas conoces así capaces de fabricar hardware de videojuegos?
Mmmm, no se. ¿Mercadona?.
Si saca la consola Hacendado Revolution seguro que triunfa.
3x3ojos escribió:Vamos, que el Spectrum gomas no es una "consola" porque no lleva joystick de serie pero vamos... desde la estética hasta el precio pasando por el uso típico que se le daba es mas propio de una consola que de un ordenador (de hecho, el teclado que lleva es mas una excusa que algo realmente "usable" por un ser humano)
Y vamos lo que estoy diciendo es una realidad que cualquier español que haya nacido en los 70s/80s puede corroborar... ¿o acaso ya os habéis olvidado porqué razón vuestros padres os compraron el micro-ordenador pillines? ¿no era para "estudiar" acaso? En fin, marketing puro.
superfenix2020 escribió:los microordenadores no eran consolas. Ha preguntado por consolas, pues respondemos a tales efectos.
El único ordenador que si era medio consola medio ordenador, era el MSX, ya que disponía de bahía de cartuchos.
superfenix2020 escribió:ok, pero dime una consola de sobremesa 100% consola, que la haya fabricado un fabricante europeo.
Sólo se me ocurre Philips CD-I
Commodore es una marca americana.
el Commodore CD32 tampoco vale.
superfenix2020 escribió:l
Microsoft se metió y estuvo muchos años con pérdidas. Y ahora con la Xbox One no está vendiendo tanto como lo esperado.
superfenix2020 escribió:¿por qué los coreanos y chinos no sacan una consola para jugar que capaz de competir con la PS4 y X1?
Cyberdeku escribió:Pues despues del gx4000, cd-i o n-gage, las pocas compañias europeas que podrían hacerlo perderían el interes