Porque no ilegalizan el PSOE?

No me pienso meter en la época de la guerra civil porque si no la gente le entraría pánico porque eso no ha salido en sus libros santillana de historia. Pero me apetece recordar un poco esa historia ochentera del psoe.

En sus cuatro años de historia, los GAL cometieron más de treinta acciones terroristas, matando e hiriendo a cerca de sesenta personas. Entre sus métodos habituales estaban la colocación de bombas en los coches, tiros en la nuca y ametrallamiento en los bares donde supuestamente se encontraban los etarras. Varias de sus víctimas no tenían ninguna relación aparente con ETA. En algunos de esos casos, los GAL reconocieron haber equivocado su objetivo o pidieron disculpas.

16 de octubre de 1983: secuestro y torturas de presuntos miembros de ETA José Lasa Arostegui "Joxean" y José Ignacio Zabala "Joxi" en Bayona (Francia). Posteriormente fueron asesinados de un tiro en la cabeza y enterrados en Busot (Alicante). Los cuerpos aparecieron en enero de 1985 pero no fueron identificados hasta 1995 a raíz de las investigaciones realizadas por el comisario Jesús García, que falleció precisamente durante la celebración del juicio en 1996. En dicho juicio resultó condenado, entre otros, el general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo.

18 de octubre de 1983: intento de secuestro en Bayona por parte de cuatro policías españoles del dirigente etarra José Mari Larretxea Goñi. Los cuatro agentes fueron detenidos in fraganti por gendarmes franceses.

4 de diciembre de 1983: secuestro de Segundo Marey en Hendaya, al confundirlo con Mikel Lujúa (presunto miembro de ETA), por parte de mercenarios franceses contratados por la policía española. Se exigió a Francia la liberación de los policías españoles detenidos en octubre. Los agentes fueron puestos en libertad el 8 de diciembre, y Marey el día 13.

19 de diciembre de 1983: asesinato por disparos del presunto militante de ETA Ramón Oñaederra Vergara "Kattu" en el bar Kayetenia de Bayona.

29 de diciembre de 1983: asesinato por parte de un francotirador del GAL del dirigente etarra Mikel Goikoetxea "Txapela", cuando estaba abriendo la puerta del coche en Bayona. Muere a los pocos días en Burdeos

8 de febrero de 1984: ametrallamiento y asesinato de dos presuntos miembros de ETA, Vicente Perurena Telletxea y Angel Gurmindo Lizarraga "Stein" en Hendaya.

25 de febrero de 1984: asesinato por medio de un disparo de un francotirador del miembro de ETA Eugenio Gutiérrez Salazar "Tigre" en Idaux-Mendy.60

1 de marzo de 1984: asesinato por un disparo al corazón del trabajador ferroviario Jean Pierre Leiba en Hendaya, sin ninguna relación con ETA. Un autodenominado portavoz declinó cualquier responsabilidad del GAL en el asesinato, y negó que los cuatro detenidos en Irún acusados del asesinato fueran miembros del mismo.61

23 de marzo de 1984: asesinato de Javier Pérez Arenaza y Sogorb, miembro de Herri Batasuna y cuñado de "Txomin" Iturbe, en una gasolinera de Biarritz.

3 de mayo de 1984: asesinato por disparos del presunto miembro de ETA Rafael Goikoetxea. Resulta herido su compañero Jesús Zugarramurdi "Kixkur", supuesto dirigente de ETA, en Saint-Étienne-de-Baïgorry.

26 de mayo de 1984: secuestro, apaleamiento, malos tratos y posterior liberación de dos miembros de los comités antinucleares Xavier Lorenzo y Endica Lorenzo en Algorta. El GAL reconoce que el segundo fue un error.

15 de junio de 1984: asesinato por medio de una moto bomba del presunto dirigente de ETA Tomás Pérez Revilla y su compañero Ramón Orbe, en Biarritz. El primero muere a los pocos días y el segundo resulta herido.

10 de julio de 1984: atentado en el Bar Consolation de San Juan de Luz (Francia) por medio de un artefacto explosivo. Resultan heridos tres vascos supuestamente vinculados a ETA,62 José Oliva Gallastegui, Bonifacio García y Juan Jaúregui Aurria.

18 de noviembre de 1984: asesinato por disparos desde una moto del bailarín Christian Olaskoaga en Biriatou. No tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno. El hermano de Christian, Claude, resulta herido. El GAL reconoció posteriormente el error.

20 de noviembre de 1984: asesinato por disparos del concejal y dirigente de HASI Santiago Brouard, miembro de la Mesa Nacional de HB, en su propia consulta médica localizada en Bilbao.

11 de diciembre de 1984: herido por una bomba Juan José Iradier en Hendaya.

Diciembre de 1984: bomba en el coche de Ramón López Abetxuko, responsable de seguridad de ETA.

1 de febrero de 1985: herido por disparos el dirigente de Herri Taldeak, Xabier Manterola.

5 de febrero de 1985: herido por un coche bomba Christian Casteigts en Bayona. Sin relación aparente con ETA ni con su entorno.

4 de marzo de 1985: son ametrallados en el bar "Lagunak" Josu Amantes y Ángel Zabaleta, ambos heridos.

26 de marzo de 1985: herido de gravedad por disparos el presunto miembro de ETA Ramón Basañez Jauregui en Ciboure.
29 de marzo de 1985: ametrallamiento contra el Bar "Les Pyreneés" en Bayona. Es fatalmente herido Benoit Pecasteing y son heridos Jean Marc Mutio y Pedro José Pikabea, presunto miembro de ETA. Detenido in fraganti Pierre Baldés.

30 de marzo de 1985: asesinato por disparos del fotógrafo del diario Egin Xabier Galdeano en San Juan de Luz.

14 de junio de 1985: ametrallamiento al bar "Trinkete" en Ciboure. Son muertos Emile Weiss y Claude Doer. No tenían ninguna relación con ETA ni con su entorno.

26 de junio de 1985: asesinato por disparos en Bayona del supuesto miembro de ETA Santos Blanco González "Aitite".

8 de julio de 1985: herido el refugiado vasco Juan Carlos Lezertua en Ciboure.

16 de julio de 1985: bomba en el coche de Fernando Eguilior en Anglet.

2 de agosto de 1985: asesinato del presunto miembro de ETA Juan Manuel Otegui Elizegui "Txato" en San Juan Pie de Puerto.

31 de agosto de 1985: herido por disparos en San Juan de Luz Dominique Labeyrie. No tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno. El GAL reconoció el error.

4 de septiembre de 1985: atentado contra el presunto militante de ETA Jose Arraztoaga en San Juan Pie de Puerto.

25 de septiembre de 1985: ametrallamiento al bar "Monbar" en Bayona. Son asesinados los presuntos miembros de ETA José Mari Etxaniz Maiztegi "Potros", Iñaki Asteasuinzarra Pagla, Agustín Irazustabarrena Urruzola "Legra" y Sabin Etxaide Ibarguren "Eskumotza" y herido Jean Iriarte. Fueron acusados Lucien Mattei y Pierre Frugoli. Este hecho inspiraría posteriormente la canción Hotel Monbar del grupo de rock Kortatu.

4 de diciembre de 1985: sale ileso de un intento de asesinato Fernando Biurrun en Heleta.

6 de diciembre de 1985: intento de atentado contra la asociación Argilo en Hendaya.

24 de diciembre de 1985: herido gravemente en Biarritz Robert Caplanne, muerto el 3 de enero a causa de sus heridas. No tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno. Acusados 5 miembros de la ultraderecha CEDADE e Ismael Miquel Gutiérrez.

8 de febrero de 1986: ametrallamiento al bar "Batxoki". Heridos: Frédéric Haramboure (miembro de ETA que en 1987 participó en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza), José Cau, Juan Luis Zabaleta Elósegui, Carmen Otegui, Nagore Otegui y Ainitze Zabaleta. Acusados José Paulo Figueiredo Fontes (detenido), Rogerio Carvalho da Silva y Antonio Ferreira.

17 de febrero de 1986: asesinato por disparos de Christophe Matxikote y Catherine Brion. No tenían ninguna relación con ETA ni su entorno.6659

24 de julio de 1987: asesinato por medio de bomba lapa colocada en su vehículo de Juan Carlos García Goena. Aunque el atentado no fue reivindicado los detenidos acusaron al GAL de haberlo ordenado. El asesinado no tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno.

Como no estos hijos de puta tienen la puñetera cara de hacer juicios morales a la sociedad.

Pedro Sánchez estudiará llevar al Constitucional la propuesta de ilegalizar a los partidos independentistas, TOCATE LOS COJONES.
Si nos ponemos a ilegalizar partidos no queda ni uno: entre los corruptos, los afines al terrorismo, los cómplices de terroristas, los que recortan derechos al 50% de la población y los que incitan al odio... nos quedamos solos.
@keverson303 te voy a contestar rápido y con ironía.
Por dios!!!! Si ellos son los buenos de la peli, todos los demás son fachas*, homofobos, racistas, islafobico, malvado y malversadores.

Pd:no olvidemos que se han apropiado de la super palabra PROGRESO.

*todavía no he logrado ver la diferencia entre facha y patriota, no sé, será la forma despectiva de nombrarlo.

Un saludo y ojalá habran los ojos las personas mayores y jóvenes que creen que lo mejor es la izquierda.
Imagen

Que yo odio al PSOE como el que más, pero hombre. Menos mal que el domingo ya estaremos más relajados al menos dos semanas hasta que se reúna el Congreso [maszz]
Pones todas esa lista de cosas que ha hecho el PSOE como si los demás partidos estuvieran limpios de trigo y paja.

Además de tener otro hilo mas de política donde empezar guerras absurdas entre unos y otros de distintos colores, por si no fuera suficiente lo que hay ya en los otros hilos...
Ahora resultará que sigue a sus anchas porque es de """"izquierdas"""" y no por el poder que tiene.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues, yo estoy a favor del GAL, al menos como concepto, lo que pasa que, si no recuerdo mal, fueron bastante chapuza, a lo mortadelo & filemon style, o ... eso creo que fue lo que dijeron por entonces.
kikon69 escribió:Pues, yo estoy a favor del GAL, al menos como concepto, lo que pasa que, si no recuerdo mal, fueron bastante chapuza, a lo mortadelo & filemon style, o ... eso creo que fue lo que dijeron por entonces.

Es que el peligro de la guerra sucia contra el terrorismo es ese: juez y verdugo todo en la misma persona, chapuzas... y acaban pagando justos por pecadores.

Que tener por un lado policía y por otro jueces está claro que dista mucho de perfecto, pero al menos es mejor que hacer lo que hicieron con el GAL
Yo sólo digo que GAL es la última palabra que nombraría para criticar al PSOE [tadoramo] . Es un era lo que había que hacer aunque no se podía.
kikon69 escribió:Pues, yo estoy a favor del GAL, al menos como concepto, lo que pasa que, si no recuerdo mal, fueron bastante chapuza, a lo mortadelo & filemon style, o ... eso creo que fue lo que dijeron por entonces.

En tiempos del GAL, PSOEera un partido con el que estoy en desacuerdo profundamente, pero comprado y controlado por el SPD, otras organizaciones europeas y posiblemente agencias norteamericanas. Como tal, reaccionó como los demás países europeos: usando la guerra sucia para defenderse de la guerra sucia montada por la URSS (ETA, IRA, etc.). Todos los países europeos se saltaron la ley para defender al Estado y a los ciudadanos. Y en España, antes del GAL estuvieron grupos como el batallón vascoespañol.

Estamos hablando de secuestros, torturas, y ejecuciones.
Pero ETA es un grupo terrorista y el PSOE es un partido político que entonces formaba el gobierno de una nación.
No considero a la nación como una organización terrorista, pero el PSOE si lo fue.
Las atrocidades cometidas por el PSOE no se pueden obviar.
Fueron cometidas en democracia, en esta democracia para que quede bien claro.

Fue este PSOE y es esta gentuza giliprogre quien sigue queriendo dar lecciones de ética a los demás.

A los demás que digan que próxima semana mas relajados, meterse con la izquierda y demás voy a estar sumamente relajado sin haber participado en esta falsa llamada democracia, seguid remando.
Los mismos que ven terroristas por todos sitios haciendo apología del terrorismo, vaya no me lo esperaba.
10-10-10 escribió:Los mismos que ven terroristas por todos sitios haciendo apología del terrorismo, vaya no me lo esperaba.

Son sus costumbres y tenemos que respetarlas.
dark argus escribió:@keverson303 te voy a contestar rápido y con ironía.
Por dios!!!! Si ellos son los buenos de la peli, todos los demás son fachas*, homofobos, racistas, islafobico, malvado y malversadores.

*todavía no he logrado ver la diferencia entre facha y patriota, no sé, será la forma despectiva de nombrarlo.

Un saludo y ojalá habran los ojos las personas mayores y jóvenes que creen que lo mejor es la izquierda.

Y eso lo dices con la derecha heredera del franquismo, donde se torturaba, se asesinaba, se quitaban libertades, etc...
Ojala.

Pero no sólo el PSOE. El PSOE y todos los demás.

Viviríamos mucho más tranquilos.
@keverson303
Todo lo que tu quieras, yo sólo he dicho una cosa y la mantengo ;) .
urtain69 escribió:

Y eso lo dices con la derecha heredera del franquismo, donde se torturaba, se asesinaba, se quitaban libertades, etc...

Estamos en el hilo de izquierda cuando creen el de derechas allí estaré tengo para todo los lados.

Un saludo
dark argus escribió:
urtain69 escribió:

Estamos en el hilo de izquierda cuando creen el de derechas allí estaré tengo para todo los lados.

Un saludo

Sólo por curiosidad, cuando creen el de derechas, ¿pondrás la frase "Un saludo y ojalá habran los ojos las personas mayores y jóvenes que creen que lo mejor es la derecha"?
sexto escribió:
dark argus escribió:
urtain69 escribió:Y eso lo dices con la derecha heredera del franquismo, donde se torturaba, se asesinaba, se quitaban libertades, etc...

Un saludo

Sólo por curiosidad, cuando creen el de derechas, ¿pondrás la frase "Un saludo y ojalá habran los ojos las personas mayores y jóvenes que creen que lo mejor es la derecha"?

Pues claro,yo me considero centristra ni izquierda ni derecha.

Edito :no soporto la hipocresia y cinismo la gran parte del psoe.

Un saludo
keverson303 escribió:
[...]

Pero me apetece recordar un poco esa historia ochentera del psoe.

[...]

Como no estos hijos de puta tienen la puñetera cara de hacer juicios morales a la sociedad.

Pedro Sánchez estudiará llevar al Constitucional la propuesta de ilegalizar a los partidos independentistas, TOCATE LOS COJONES.

¿Dices que Pedro Sanchez es responsable de lo que hizo su partido hace 30 años?

Tenía 10~15 años cuando pasó todo eso.

No defiendo lo que hizo el PSOE ni mucho menos, pero vaya argumentos... [+risas]
@dark argus No. El hilo no va de izquierdas. Es mas, el Psoe ni es de izquierdas.
Asi quizas tuvieran unas siglas mas ajustadas a lo que realmente son, y quitarse lo de obrero.
Quizas algo tipo Sociadanos, Sociademos o Sox, en la linea de los partidos de ahora.
Otro hilo de politica, baya no me lo exprimia.
Antes que ilegalizar un partido político democrático, habría que proponer la ilegalización de los partidos políticos que promueven el odio, el menosprecio, la discriminación y la xenofobia.
De ilegalizar según mis ideas va la cosa. Que viva la justicia española. Y luego se escandalizan por lo que dijo Pedro Sánchez.

Menudos demócratas.
Nunca llegan las sentencias de sus casos de corrupción, quitan jueces, cesan a abogados del estado... y los van a ilegalizar? [carcajad]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El PSOE me da que ya es inherente a la historia de España.
Es mas fácil que haya PSOE sin España, que España sin PSOE...XD
Los dos bandos hicieron cosas horribles [hallow] .
Vamos a ver en la época del GAL antes de los foros y todo eso, cuando normalmente sabías que alguien había dicho algo porque se lo habías escuchado mucha gente querría sacar a hombros como toreros a esa gente por matar terroristas o al menos por creer que eso eran a quienes mataban. Los políticos de Alianza popular (luego PP) y mariachis de la cope o el ABC se lo echaban en cara a González preocupándose tanto de los derechos humanos de los presuntos terroristas como sus hijos y nietos se preocuparon por los de The Mummy.

Eso son recuerdos de niñez, no es nada sacado de foros o blog, y ojo alguno había que se alegraba de que reventasen a algun general mientras se compadecían de víctimas colaterales habituales (el quinto que le hacía de chófer, un niño que pasaba por ahí). Así eran las cosas y así os las he contado. Luego se entristecieron de los políticos tironucados pero viendo a qué niveles de latrocinio y desvergüenza han llegado pues no sé. Os acordáis de la pintada del "puente del bicho"?.

Si nos ponemos a ilegalizar un partido también podríamos pensar en uno con un presidente (muy amigo de Fidel Castro, os acordáis) y medio organigrama lleno de ex ministros de Franco pues muy demócrata de nacimiento nos ha salido. Si aquí pudiéramos largar todos.

Y otra cosa hablar es barato por eso es fácil hablar de ilegalizar lo que sea cuando te callas la existencia de un tribunal constitucional pero eso a la paqui o al Manolo no se lo explicas.
Ahora ser joven y rebelde es ser de derechas ante el "poderío" de la izquierda, el mundo al revés ¬_¬
keverson303 escribió:esta gentuza giliprogre

Ay, que dolor de cabeza.
Ya estuvo ilegalizado 40 años.
retro-ton escribió:Ya estuvo ilegalizado 40 años.

Junto con otros.
Y más tranquilo estaba todo.
JDGB escribió:

Junto con otros.

Ya se sabe, en las dictaduras por lo menos hay cierto orden.
(mensaje borrado)
Es el único partido golpista que sigue vigente con ERC, así nos va.La izquierda como siempre la memoria histórica para los demás y a su antojo.
elroble777 escribió:Es el único partido golpista que sigue vigente con ERC, así nos va.La izquierda como siempre la memoria histórica para los demás y a su antojo.

Por lo que veo algunos aquí asumís una especie de doctrina del odio que consiste en culpar y cargar con responsabilidad sobre hechos del pasado, a los actuales miembros del partido. Una especie de venganza de ultratumba. Osea lo que hizo un señor en 1934, se le hace pagar a una persona que ni había nacido ni tiene nada que ver, en 2019. ¿Es eso lo que estás sugiriendo?

Aplicando este mismo rasero sería lícito también investigar a tu familia y si se descubre que tu tatarabuelo, por ejemplo, cometió algún delito, o sin cometerlo, simplemente se sospecha que pudo haberlo cometido (tengamos en cuenta que ciertos partidos políticos ni siquiera necesitan pruebas para calumniar a un personaje fallecido, como ya quedó demostrado con las dos condenas sufridas por cierto sujeto por calumniar al padre y al abuelo de Pablo Iglesias) ya se podría descalificar a toda tu familia de por vida y jamás permitir que pudiéseis trabajar en nada público ni contratar con administraciones. ¿Estás de acuerdo con eso?

¿Sabías que durante el franquismo se bloqueó el acceso a la Función Pública y a determinados servicios públicos a gran parte de la población, por ser "hijos de" personas que habían estado en el "bando equivocado", es decir el que defendió la República? ¿Apoyas que un Gobierno pueda "vengarse" de hechos pasados, sobre los descendientes de quienes estuvieron en aquellos hechos?

¿Qué clase de ley es ésa que permite descalificar un partido político en el año 2019 por algo que hicieron personas en la primera mitad del siglo XX?

Si hay algo que se debería erradicar precisamente de este país es esta clase de odio negro barriobajero que hace que personas aparentemente educadas odien a muerte a un inocente niño de 5 años por ser "nieto de..." o "bisnieto de...".
Quintiliano escribió:
elroble777 escribió:Es el único partido golpista que sigue vigente con ERC, así nos va.La izquierda como siempre la memoria histórica para los demás y a su antojo.

Por lo que veo algunos aquí asumís una especie de doctrina del odio que consiste en culpar y cargar con responsabilidad sobre hechos del pasado, a los actuales miembros del partido. Una especie de venganza de ultratumba. Osea lo que hizo un señor en 1934, se le hace pagar a una persona que ni había nacido ni tiene nada que ver, en 2019. ¿Es eso lo que estás sugiriendo?

Aplicando este mismo rasero sería lícito también investigar a tu familia y si se descubre que tu tatarabuelo, por ejemplo, cometió algún delito, o sin cometerlo, simplemente se sospecha que pudo haberlo cometido (tengamos en cuenta que ciertos partidos políticos ni siquiera necesitan pruebas para calumniar a un personaje fallecido, como ya quedó demostrado con las dos condenas sufridas por cierto sujeto por calumniar al padre y al abuelo de Pablo Iglesias) ya se podría descalificar a toda tu familia de por vida y jamás permitir que pudiéseis trabajar en nada público ni contratar con administraciones. ¿Estás de acuerdo con eso?

¿Sabías que durante el franquismo se bloqueó el acceso a la Función Pública y a determinados servicios públicos a gran parte de la población, por ser "hijos de" personas que habían estado en el "bando equivocado", es decir el que defendió la República? ¿Apoyas que un Gobierno pueda "vengarse" de hechos pasados, sobre los descendientes de quienes estuvieron en aquellos hechos?

¿Qué clase de ley es ésa que permite descalificar un partido político en el año 2019 por algo que hicieron personas en la primera mitad del siglo XX?

Si hay algo que se debería erradicar precisamente de este país es esta clase de odio negro barriobajero que hace que personas aparentemente educadas odien a muerte a un inocente niño de 5 años por ser "nieto de..." o "bisnieto de...".

Son ellos los que dicen estar orgullosos de su historia por lo tanto la asumen y lo que no les gusta lo esconden o manipulan, esa es su verdadera historia 140 años dicen.
@keverson303 ¿Cuánto te han pagado por abrir este hilo?. Espero que compense el esfuerzo.
Porque los que hicieron una ley que permitía ilegalizar partidos en plena democracia, no la hicieron para ilegalizarse a ellos mismos obviamente.
JDGB escribió:

Junto con otros.

La paz de los cementerios.
¿Y si ilegalizamos la política en EOL? Sin duda viviríamos más tranquilos.
largeroliker escribió:¿Y si ilegalizamos la política en EOL? Sin duda viviríamos más tranquilos.

+1000000 ya cansa tanta política. Además, habiendo hilos específicos para partirse la cara entre unos y otros vienen siempre a llenar miscelánea con sus consignas. Y siempre dando lecciones de moral al que piensa de otro modo, qué curioso ¬_¬
Mmmm...

Buena pregunta, y la verdad, por más que yo mismo me la he preguntado, nunca he encontrado la respuesta a porqué no, por más matraca que dan con los represaliados y asesinados por el franquismo, nadie mete la nariz en los crímenes que realizó el PSOE en el pasado, puestos a ponernos quisquillosos, como lo que pasó con la quema de conventos y las checas durante la II República, puesto que parece que lo hemos olvidado, pero, sin entrar a comentar el GAL y otras perlas, antes del Congreso de Suresnes, en el que renunció al marxismo, el PSOE ha sido desde su fundación un partido abiertamente revolucionario y tiene el bagaje lleno de temas por los que podrían, al menos, ser forzados a disculparse públicamente o a pagar reparaciones, bien a familiares de asesinados en los conventos que se incendiaron, o bien pagarle a la Iglesia por los daños. ¿No tendría sentido? los que han empezado con todo este sarao han sido ellos, de todas formas, y no es que tengan precisamente un historial lo bastante limpio como para ir por ahí dando lecciones a los demás.

Ah, lo he olvidado, que aquí en España los únicos partidos a los que se considera prohibir o vigilar muy de cerca son los que intentan defender la unidad del país.

Son los que la pretenden romper los que van dando lecciones de democracia y los que son los partidos "democráticos" según su lógica, así que son como intocables, vaya con la ironía...
menos mal que mañana son las elecciones, los moderadores deben de estar cansados de inspeccionar las chorradas que escribís.
Lo que si debió hacerse en su día es demostrar lo que todo el mundo sabía, quien era el responsable de los GAL.
Manda cojones que judicialmente todo quedara en que era "el señor X"

Y años más tarde dice en una entrevista que tuvo que decidir si volar una casa con la cúpula de ETA y dijo que no... Y se queda tan ancho.

Y las veces que dijo que si? No pasa nada, el terrorismo no prescribe, pero parece que el de estado sí.
Si nos atenemos a la ley de partidos, pues sí que deberian ilegalizarlo si se pudiese aplicar con caracter retroactivo, porque lo que se hizo fue terrorismo. Y la ley de partidos se podría aplicar a algunos otros ya que esa ley habla de que los partidos politicos no pueden justificar el racismo y la xenofobia.

Y sobre el terrorismo de estado no hay que creer que eso empezó con el PSoe. Antes del Gal ya estaban el Batallon Vasco Español y la Triple A que eran lo mismo
Anfitrión escribió:Lo que si debió hacerse en su día es demostrar lo que todo el mundo sabía, quien era el responsable de los GAL.
Manda cojones que judicialmente todo quedara en que era "el señor X"

Y años más tarde dice en una entrevista que tuvo que decidir si volar una casa con la cúpula de ETA y dijo que no... Y se queda tan ancho.

Y las veces que dijo que si? No pasa nada, el terrorismo no prescribe, pero parece que el de estado sí.

Pues si. Pero lo mismo con M. Rajoy o con los remanentes del franquismo que pasaron como si nada a ser "democratas" con la transicion.

Aqui lo que queda claro es que unos y otros hacen lo que les sale de los cojones y se van siempre de rositas y con los millones en el bolsillo.

Yo hoy en dia soy afin a Podemos y aunque Vox me da asco y C,s me caen como una patada en los huevos, pues mira, no han gobernado nunca y tienen el beneficio de la duda. Pero la gente que hoy dis sigue votando a Pp y Psoe... Esa si que no tien perdon de Dios [facepalm]

Y lo triste es que siguen siendo los mas votados [looco]
Pues votar a Podemos que avala el régimen de Venezuela y justifica los asesinatos de eta, por lo menos eso decía Pablito en sus años mozos, "son pura democracia".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hombre, es que si ilegalizas al PSOE que menos que aprovechar e ilegalizar también a Podemos...XD
elroble777 escribió:Pues votar a Podemos que avala el régimen de Venezuela y justifica los asesinatos de eta, por lo menos eso decía Pablito en sus años mozos, "son pura democracia".

Claro mejor votar a Vox que tiene en sus filas a Ortega smith que avala el regimen franquista , un regimen que mato a gran parte de la poblacion de su pais ( si eso no es la mejor definicion de lo que es un traidor no se yo que lo es ) y va a homenajes del asesino y terrorista primo de rivera ensalzando su figura , junto a los miembros de la fundacion francisco franco , cuyo nuevo presidente es ....... SU PRIMO . Con ortega Smith esta claro que la cosa va de primos , lo dicho otro partido que rezuma democracia por los cuatro costados .

Una cosa es clara , si hay alguien capaz de romper España definitivamente esos van a ser los de Vox .
49 respuestas