¿porque no lee ntfs la ps3?

No se si puede ir aqui este hilo pero creo que es el lugar mas adecuado.

Mi duda es porque no lee la ps3 ntfs?. He leido que la ps3 usa un fat32 encriptado, ¿que quiere decir eso?

Nadie le ha metido mano a este asunto, ningun scener?

Gracias por resolver mis dudas, saludos
NTFS es un tipo de formato con Copyright propiedad de Microsoft asi que....

Ya se le ha metido caña y el Multiman si que trata HDD externo en formato NTFS pero solo como lectura. El disco duro de Ps3 si que está encriptado pero no es FAT32 y admite archivos de mas de 4GB, ahora mismo no me acuerdo cual era pero FAT32 seguro que no
eso que quiere decir que puedo conectar mi hdd externo de 500gb en NTFS y verme una peli en cualquier formato?

o solo los formatos que admite la ps3, ya que dentro del multiman viene el showmediaplayer, pero este no lee seguro ntfs

Porque eso de Driver PFS/NTFS pone que cambia entre los drivers de fat32 y ntfs
Eso que significa??
Significa que si lo activas te detectara el NTFS, lo que no tnego claro es... si te dejaria ver in situ la peli o deberias pasarla al Hdd interno. Me decanto mas por lo ultimo pero tampoco te lo puedo decir seguro ya que lo he probado dos veces sueltas y me ha bloqueado la ps3. A ver si se pasa alguien experimentado y te puede decir 100% seguro como va el tema. Sé que lo han contestado en algun lado pero tampoco me acuerdo, posiblemente en el hilo oficial del Multiman, pasate si eso por alli.

Un saludo y siento no poder ayudarte.
Gracias por la ayuda tio.
yo tampoco e conseguido nada con el ntfs lo mejor esque formates tu hd en fat y olvidate de esto es lo que hice yo y sin problemas
he buscado el hilo pero no me deja entrar para ver como se hace search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=usb+viewer&fid[]=163&start=10
El soporte de ntfs es a medias, cuando queremos leer algun archivo en un disco ntfs lo copia a una direccion temporal del disco interno de ps3.
El soporte ntfs no lo da directamente sino ke hay que activarlo y antiguamente el disco ntfs habia k enchufarlo en un usb especifico (en mi caso es el usb 1 pero se podia configurar mediante un ini si no recuerdo mal). Y aparece en el file manager del multiman como pvd_usb:
La PS3 esta basada en BSD, i usa particiones EXT3 o EXT4 para su HDD interno, la pregunta es si podria leer un disco en EXT formateado desde un linux, ya que esas particiones si soportan mas de 4Gb
Multiman si que lee desde un hdd externo USB NTFS, pero hay que modificar un archivo (usb.cfg o algo asi, lo digo de memoria), poniendo una linea de comando con la ID de tu hdd, hay un tutorial en ps3sos o escribes ps3sos en el buscador del hilo de showtime y te saldra.

Entonces dentro de multiman y con el hdd externo NTFS pulsas Select + Triangulo y te sale todo lo que hay en el hdd NTFS, pero solo podras copiarlo al hdd interno de la ps3, no podras ejecutarlo directamente desde el hdd externo.

Yo lo que hago es que los juegos que tienen archivos de mas de 4gb lo grabo directamente al hdd externo NTFS y luego en el multiman lo paso al hdd interno directamente.

Y con las peliculas mkv de mas de 4gb lo que hago es dividirla en 2 o 3 partes con el mkv mergue y las paso al hdd externo fat32 y asi las puedo ver directamente con el Showtime player. (tengo una particion en el hdd externo, una en fat32 y otra en NTFS).

Un saludo.
y lo del ext2 y 3 no es factible como dicen arriba?
Formateo con ubuntu y listo o tampoco lee este tipo de particion?
El sistema de particiones que usa la PS3 es FAT32 para la particion temporal y UFS2 para la particion del GameOS (el XMB) o lo que es lo mismo, es un UNIX con codigo propietario (en este caso de Sony).
Un saludo.
la ps3 no lee ntfs pero multiman si para que multiman lea el ntfs tienes que configurarlo y que lo lea no quiere decir que vas ha poder usar directamente el contenido de la unidad ntfs sino que multiman te muestra el contenido y por decir si es un video lo elijes y multiman lo copia al disco duro de la ps3 para que se pueda ver

Copi/paste.
1º/ Lo primero de todo necesitamos saber el VID y el PID de nuestro HDD que vayamos a usar, para eso descargaros este programa --> USB Viewer

2º/ Ahora solo abris el RAR y ejecutais el programa con vuestro HDD conectado (en FAT32 o NTFS, es indiferente, funciona igual), ahora solo debeis buscar vuestro HDD y seleccionarlo (aseguraros que elegis el correcto), os saldra una pantalla como esta:




3º/ En este caso veis que el VID es 090c y el PID es 1000, pues ahora abrimos el archivo USB.CFG (con Notepad por ejemplo) Y cambiamos esto:

0x13fd:0x1240:1 --> 0x090c:0x1000:1 (VENDOR_ID:PRODUCT_ID:NUMERO_DE_PARTITICIONES) (SI LOS DATOS TIENEN LETRAS DEBEN ESTAR EN MINUSCULA, SI LAS PONEIS EN MAYUSCULAS NO FUNCIONA)

Si teneis mas particiones en el HDD tan solo cambiar el 1 por el numero de particiones que tengais.

4º/ Despues guardamos el archivo y lo copiamos en esta direccion por FTP o con Multiman:

dev_hdd0\GAME\BLES80608\USRDIR

(NOTA: El archivo USB.CFG se guarda y esta en esa direccion por si lo quereis buscar, y solo esta diponible a partir de la version 1.16.03)

5º/ Ejecutamos Multiman y pulsamos [START + TRIANGULO]

Asi os reconocera el HDD

Por si quiereis usar mas de un HDD en formato NTFS solo debeis añadir una linea para cada HDD con sus respectivos VID y PID, por ejemplo:


Asi os reconocera los demas HDD sin necesidad de andar editando el USB.CFG cada vez que lo cambiemos, lo malo que si conectais dos o mas HDD a la vez solo muestra uno, para usar otro HDD solo debeis desconectar el primero, desconectar el que quereis usar ahora y volverlo a conectar, asi os lo reconocera.
(Importante que conecteis los HDD antes de iniciar Multiman por posible error al pulsar [START + TRIANGULO])

Si os sigue dando error al hacer todo el proceso aseguraros de que en el nombre del archivo/s o carpeta/s no tengais ningun caracter extraño (!"·$%&/()=?¿^*¨Ç,etc...), tan solo quitarlos o renombrar a vuestro gusto y volver a probar

el problema es conseguir el programa por el cierre de mega↑load
esperemos que en algun futuro no muy lejano se peuda a tarves de hombrew enchufar discos ntfs y que rulen como normal...
mapcrew32 escribió:esperemos que en algun futuro no muy lejano se peuda a tarves de hombrew enchufar discos ntfs y que rulen como normal...

El multiman puede leerlo y podria hacerse un homebrew que lea el ntfs. El problema esta en cuanto salgas de dicha aplicacion la ps3 no puede leerlo. No viene preparada para eso, es por eso que no puedes usar el multiman con ntfs aunque pueda leerlo... porque en cuanto salgas de la aplicacion la ps3 no ve el disco y seria imposible cargar el juego asi.
Psmaniaco escribió:El sistema de particiones que usa la PS3 es FAT32 para la particion temporal y UFS2 para la particion del GameOS (el XMB) o lo que es lo mismo, es un UNIX con codigo propietario (en este caso de Sony).
Un saludo.

¿Y desde cualquier Sistema Operativo UNIX (BSD, Linux...etc.), no se podría destripar ese "UNIX propietario"?. Salu2.[bye]
Volk escribió:
Psmaniaco escribió:El sistema de particiones que usa la PS3 es FAT32 para la particion temporal y UFS2 para la particion del GameOS (el XMB) o lo que es lo mismo, es un UNIX con codigo propietario (en este caso de Sony).
Un saludo.

¿Y desde cualquier Sistema Operativo UNIX (BSD, Linux...etc.), no se podría destripar ese "UNIX propietario"?. Salu2.[bye]

No, la ps3 cifra el disco duro. Aunque sea unix, la ps3 cifra el disco duro con una clave propia (cada consola cifra el disco duro con una clave distinta y por eso no se pueden intercambiar). Aunque hicieses uso de las herramientas de graf chokolo, las cuales eliminan el cifrado del disco y la comprobacion de dicho cifrado, no te serviria de nada tener un disco duro con ese formato.
Ejemplo:
Si tu coges tu disco duro de ps3 y lo sacas (entendiendo que metes otro, porque la consola sin hdd no arranca) y lo conectas por usb veras como la consola no te lo lee. El formato esta destinado a ser reconocido para interno, por usb no te huele el disco duro, no esta preparada.
Especular si se puede o no cambiar eso es tirar de adivinanzas y pajas mentales xD
Dorigon escribió:
mapcrew32 escribió:esperemos que en algun futuro no muy lejano se peuda a tarves de hombrew enchufar discos ntfs y que rulen como normal...

El multiman puede leerlo y podria hacerse un homebrew que lea el ntfs. El problema esta en cuanto salgas de dicha aplicacion la ps3 no puede leerlo. No viene preparada para eso, es por eso que no puedes usar el multiman con ntfs aunque pueda leerlo... porque en cuanto salgas de la aplicacion la ps3 no ve el disco y seria imposible cargar el juego asi.

y con las opciones debug2 , que ai una ke te especifica la ruta donde guardar el juego a cargar?vamos ke envez de cargarlo en app_home del xmb crear un acceso = dentro de multiman y decir ke los carge ai?se podria?? salu2
al-elnavajas escribió:
Dorigon escribió:
mapcrew32 escribió:esperemos que en algun futuro no muy lejano se peuda a tarves de hombrew enchufar discos ntfs y que rulen como normal...

El multiman puede leerlo y podria hacerse un homebrew que lea el ntfs. El problema esta en cuanto salgas de dicha aplicacion la ps3 no puede leerlo. No viene preparada para eso, es por eso que no puedes usar el multiman con ntfs aunque pueda leerlo... porque en cuanto salgas de la aplicacion la ps3 no ve el disco y seria imposible cargar el juego asi.

y con las opciones debug2 , que ai una ke te especifica la ruta donde guardar el juego a cargar?vamos ke envez de cargarlo en app_home del xmb crear un acceso = dentro de multiman y decir ke los carge ai?se podria?? salu2


Que la ps3 no te reconoce el formato. No podras porque para ella NO EXISTE el disco con ntfs
Dorigon escribió:El problema esta en cuanto salgas de dicha aplicacion la ps3 no puede leerlo.

Y para que quieres salir de la aplicacion?
Me refiero, uno crea esa aplicacion y la implementa porejemplo en el showmediaplayer, ya no tiene porque salir de la aplicaion ya que esta implementada.
No se pregunto ya que soy un necio en estes asuntos?
rutenio escribió:
Dorigon escribió:El problema esta en cuanto salgas de dicha aplicacion la ps3 no puede leerlo.

Y para que quieres salir de la aplicacion?
Me refiero, uno crea esa aplicacion y la implementa porejemplo en el showmediaplayer, ya no tiene porque salir de la aplicaion ya que esta implementada.
No se pregunto ya que soy un necio en estes asuntos?

jejeje es como lo ke e dixo yo..yo me referia tb a eso.añades a multiman la ruta de app_home...asi no tendrias ke salir de multiman, y no perderias el aceso a ntfs.....pero agamosle caso a dorigon..
rutenio escribió:
Dorigon escribió:El problema esta en cuanto salgas de dicha aplicacion la ps3 no puede leerlo.

Y para que quieres salir de la aplicacion?
Me refiero, uno crea esa aplicacion y la implementa porejemplo en el showmediaplayer, ya no tiene porque salir de la aplicaion ya que esta implementada.
No se pregunto ya que soy un necio en estes asuntos?


Vale, se podria hacer, no necesitas salir.Pero para cargar juegos, olvidate. Porque ya me direis como hacemos para cargar juegos sin salir de la aplicacion xD
Dorigon escribió:
rutenio escribió:
Dorigon escribió:El problema esta en cuanto salgas de dicha aplicacion la ps3 no puede leerlo.

Y para que quieres salir de la aplicacion?
Me refiero, uno crea esa aplicacion y la implementa porejemplo en el showmediaplayer, ya no tiene porque salir de la aplicaion ya que esta implementada.
No se pregunto ya que soy un necio en estes asuntos?


Vale, se podria hacer, no necesitas salir.Pero para cargar juegos, olvidate. Porque ya me direis como hacemos para cargar juegos sin salir de la aplicacion xD

pufff ni idea...con syscall? abria ke hacer algo parecido al TB. para que cuando ejecutes el jugeo aga la llamada al kernel o lo ke sea...no tengo ni idea xD.... salu2
al-elnavajas escribió:pufff ni idea...con syscall? abria ke hacer algo parecido al TB. para que cuando ejecutes el jugeo aga la llamada al kernel o lo ke sea...no tengo ni idea xD.... salu2

No te hagas la picha un nudo, no se puede xD. A dia de hoy olvidaros del ntfs y se acabo.
Dorigon escribió:
Volk escribió:
Psmaniaco escribió:El sistema de particiones que usa la PS3 es FAT32 para la particion temporal y UFS2 para la particion del GameOS (el XMB) o lo que es lo mismo, es un UNIX con codigo propietario (en este caso de Sony).
Un saludo.

¿Y desde cualquier Sistema Operativo UNIX (BSD, Linux...etc.), no se podría destripar ese "UNIX propietario"?. Salu2.[bye]

No, la ps3 cifra el disco duro. Aunque sea unix, la ps3 cifra el disco duro con una clave propia (cada consola cifra el disco duro con una clave distinta y por eso no se pueden intercambiar). Aunque hicieses uso de las herramientas de graf chokolo, las cuales eliminan el cifrado del disco y la comprobacion de dicho cifrado, no te serviria de nada tener un disco duro con ese formato.
Ejemplo:
Si tu coges tu disco duro de ps3 y lo sacas (entendiendo que metes otro, porque la consola sin hdd no arranca) y lo conectas por usb veras como la consola no te lo lee. El formato esta destinado a ser reconocido para interno, por usb no te huele el disco duro, no esta preparada.
Especular si se puede o no cambiar eso es tirar de adivinanzas y pajas mentales xD

Ya lo ha explicado Doringon, poco mas que decir, con cada consola cifrando el disco duro no se puede leer desde Linux, aunque si inicias Linux desde esa misma PS3 quiza si pudiera acceder a los datos, pero solo desde la PS3 donde esta instalado, no funcionaria en otra ni en un PC.
Un saludo.
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