Aparte de lo que dices, de que te gustan todos los géneros excepto motos, coches, etc ...
¿Qué géneros son los que más te gustan? Supongo que habrá alguno por el que te decantes más...
Yo por ejemplo, para rol, cogería el Oblivion (lo estoy jugando yo ahora, de hecho
), Neverwinter Nights (cualquiera de sus 2 partes) y, si no te importan los gráficos desfasados, la saga Baldur's Gate es, como se suele decir, un "must have" .
Acción, pues, no suelo jugarlos mucho, pero aún así me quedaría con los Unreal Tournament (sobretodo si tienes Internet es un puntazo jugar con gente, en lugar de con bots), también me quedo con Half-Life (cualquiera de los 2 está genial) y XIII también me gusta mucho (el toque de "cel-shading" y de estética comic, queda muy bien).
Estrategia, a mi personalmente, la estrategia esta de guerras reales (tipo Imperium) y los Age of Empires, nunca me han gustado. Me inclino más hacia la fantasía, y aquí por ejemplo, la saga Heroes of Might and Magic me encanta (el V está muy bien). También me gusta muchísimo un juego que ya tiene su tiempo, el Ghost Master (está guay, mandas un "ejercito" de fantasmas para asustar a la gente y desalojarlas de donde estén, aparte de pequeñas "sub-misiones", como atender a las peticiones de un fantasma encadenado en una casa para poder liberarlo, etc...
Y, aunque no se en qué género encajaría (quizás en Aventura), otro que me encanta también, y que és en primera persona, es el Tron 2.0, está según yo, muy bien hecho y es entretenido.
Pues nada, aquí tienes mis preferencias
(no he metido a los MMORPG, porque, aunque hay varios buenos, al final te acabas cansando de hacer siempre lo mismo
).
Salu2
P.D: Por cierto, he dicho antes que estaba actualmente jugando al Oblivion, pero justo antes de eso, dejé el World of Warcraft por hastío ya, y estaba exactamente en la misma situación que tú, por lo que se lo que se siente
. Ahora mismo también estoy con los de consolas, con la Wii y la PS2
.