Buenas compañeros!
Antes de nada decir que este hilo supongo que podría abrirlo en cualquier otra plataforma a parte de la 3ds, pero es por la experiencia que he tenido con las consolas portátiles por lo que decido exponer aquí mi idea y entablar un posible debate con otras opiniones.
El caso es que en su día, hace ya bastantes años (el tiempo corre que se las pela) me compre yo una flamante DS Lite, color blanco, fue al poco de salir precisamente ese modelo. La verdad es que fue una consola que disfrute mucho. Pero con el tiempo y a pesar de las horas de diversión que me había dado, acabó pasando más tiempo parada y guardada por cajones y armarios, que siendo utilizada. Así pues, al final terminé optando por venderla.
Ya unos años después y aún teniendo alguna otra consola en casa (de sobremesa) me picó de nuevo el gusanillo de rejugar a algunos titulos de la portátil, así como de jugar otros que en su día dejé pasar. Por esto fue que acabe comprando una Nintendo 3ds. La consola se la compré precisamente a un compañero del foro y estaba ( y está
) impoluta.
Obviamente cuando la compré jugué bastante, y después ha habido épocas donde la he utilizado más y otras menos.
Ahora, la consola llevaba parada bastante, no semanas ni un par de meses, diría que desde que jugué al Pokémon Luna el año pasado tras su salida. Sin embargo estos días la he desempolvado para jugar al Wario Land de la consola virtual, y qué ratos más buenos!
La conclusión (y es algo que hace tiempo que pienso) es que no merece la pena vender nuestras consolas. Una vez que has invertido el dinero en plataforma y videojuegos, lo mejor es cuidarlo y no desprenderse de ello, pues aunque pasen largas temporadas sin darle uso, el día que te apetezca, ahi tendras tus consolas listas para pasar unos buenos ratos. Sin embargo venderlas y luego tener que volver a adquirir el material (el mismo o más nuevo) lo único que nos hará será hacer un mayor gasto de nuestros euros.
Experiencias como la de estos días me hacen reafirmarme. Tener el aparato ahi cogiendo polvo largas temporadas puede hacerte pensar que puedes prescindir de él sin más (y podrías, no ibas a morir por ello) pero que birn sienta que ese día que te apetece jugar de nuevo solo tengas que estirar el brazo y alcanzar la consola de su estantería, sin tener que mirar a traves de un escaparate apenado el precio de consolas porque tu ya no tienes la tuya, o sin tener que gastar dinero de nuevo parapoder volver a jugar.
Y vosotos que pensáis? Sois de vender en cuanto no usais la consola o preferís tenerla guardada y lista para usar cuando las manos os pidan acción?