Buenas !!
Pues yo opino que en cada pais deberia salir en el idioma original. Si alguna compañia quiere meter varios idiomas, me parece bien, pero en caso de salir solo en un unico idioma, deberia ser en el de ese pais. Y que conste que en mi caso me da igual el tema de los idiomas ya que hablo japones e ingles perfectamente y no supone ningun problema para mi. De hecho, casi todos mis juegos originales son importados y en perfecto japones.
No obstante y como he dicho antes, pienso que los juegos deberian de estar FIJO en el idioma original, y luego ya dependeria de cada compañia. Eso si, lo que no comparto NADA DE NADA, es la payasada que hacen las compañias de bloquear regiones. Si, que se que es por temas economicos de distribuidoras y demas pijadas, pero a los usuarios nos JOD** y BIEN
!!!
Para el usuario final lo mejor seria que las consolas fueran todas region free y que pudieras comprar asi el juego donde quisieses, buscando asi el mas barato.
Pero bueno... esto es una simple utopia
. Las empresas, como es logico, quieren beneficios... y este es el modelo que ellos ven mas "correcto" para sus intereses, cosa que respeto logicamente, pero que ni por asomo... comparto.
En fin, paso de crear polemica. Solo es mi opinion.
Un saludo,
Txurru.