Porque no podemos escoger los idiomas de los juegos?

Estoy un poco fustrado. Se que soy raro, pero espero me entendais.

Yo quiero los juegos en ingles. Tengo la suerte de entenderlo perctamente y siempre he jugado en ingles (cuando puedo). Total, me compro el FF VII, y cual es mi decepcion al ver que solo esta en espanol.. Porque Sony (y Apple) no permiten descargar los juegos en VO o en espanol? (y que cada uno haga lo que quiera...)

Tecnicamente no debe ser muy dificil.....
Es mas inclusive deberia ser en idioma original y que uno elija si lo quiere doblado o subtitulado a x idioma... en fin... una pena realmente.
No les cuesta nada ponerlo en Español e Ingles, mucha gente vive en España y habla otros idiomas.
En fin, siemprepodrias bajarlo de otras Store, no?
Yo iría mas allá todavía... las voces de los juegos deberían estar en el idioma en que han sido hechos, que luego ponen subtitulos para que nos enteremos, bien, pero doblarlo todo yo al menos creo que es una pena.
cosvel escribió:Yo iría mas allá todavía... las voces de los juegos deberían estar en el idioma en que han sido hechos, que luego ponen subtitulos para que nos enteremos, bien, pero doblarlo todo yo al menos creo que es una pena.

Yo creo que deberia estar en ambos idiomas, a mi me da igual el ingles o no, porque por suerte lo entiendo bastante bien, pero cuando el juego esta en español, lo prefiero asi, que luego vienen los pequeños detalles que en ingles no comprendes.
kiLiaan_27 escribió:No les cuesta nada ponerlo en Español e Ingles, mucha gente vive en España y habla otros idiomas.
En fin, siemprepodrias bajarlo de otras Store, no?

esa seria la opcion mas logica... ya me gustaria a mi comprar solo en el store USA... pero nos encontramos con todo tipo de barreras desde las companias para evitar eso y situar cada consola regionalmente. En vita sin ir mas lejos, antes tenias que resetear la consola (completamente) para jugar con perfiles de diferentes stores, y ahora con la nueva actualizacion han atado las tarjetas a cuentas... con lo cual esta opcion es inviable.

pero.. que les costaria? es que a veces parece que les guste hacer las cosas mal....
Si se cambia el idioma del sistema pasa algo?
Acquire86 escribió:Si se cambia el idioma del sistema pasa algo?

No, yo ya tengo la consola en ingles y nada....
Más idiomas se hablan en USA que aquí y todos salen en inglés exceptuando alguno. Que no, que se siente, pero si algo sale en España es en español como debe salir, y en cada país en su idioma de origen, si se quiere en otro idioma pues a tirar de importación o de store de otro país.
Buenas !!

Pues yo opino que en cada pais deberia salir en el idioma original. Si alguna compañia quiere meter varios idiomas, me parece bien, pero en caso de salir solo en un unico idioma, deberia ser en el de ese pais. Y que conste que en mi caso me da igual el tema de los idiomas ya que hablo japones e ingles perfectamente y no supone ningun problema para mi. De hecho, casi todos mis juegos originales son importados y en perfecto japones.

No obstante y como he dicho antes, pienso que los juegos deberian de estar FIJO en el idioma original, y luego ya dependeria de cada compañia. Eso si, lo que no comparto NADA DE NADA, es la payasada que hacen las compañias de bloquear regiones. Si, que se que es por temas economicos de distribuidoras y demas pijadas, pero a los usuarios nos JOD** y BIEN [+furioso] !!!
Para el usuario final lo mejor seria que las consolas fueran todas region free y que pudieras comprar asi el juego donde quisieses, buscando asi el mas barato.
Pero bueno... esto es una simple utopia ;). Las empresas, como es logico, quieren beneficios... y este es el modelo que ellos ven mas "correcto" para sus intereses, cosa que respeto logicamente, pero que ni por asomo... comparto.

En fin, paso de crear polemica. Solo es mi opinion.

Un saludo,

Txurru.
Pues yo estoy contigo Txuru, deberia ser siempre como minimo el original y luego el del pais donde se vende el juego.

Yo es que lo siento...no puedo con los doblajes... Por muy buena fe que le pongan, nunca he encontrado una voz superior a la original... Y las voces son tan importantes.....
FranScorpions escribió:Más idiomas se hablan en USA que aquí y todos salen en inglés exceptuando alguno. Que no, que se siente, pero si algo sale en España es en español como debe salir, y en cada país en su idioma de origen, si se quiere en otro idioma pues a tirar de importación o de store de otro país.

Perdona, pero para empezar en España el idioma oficial es el Castellano, el idioma Español no existe. Por otra parte, deberian venir todos en original y como mucho con subtitulos en Castellano, a ver si nos acostumbramos y dejamos de dar pena cuando hablamos en Ingles.
opiate escribió:
FranScorpions escribió:Más idiomas se hablan en USA que aquí y todos salen en inglés exceptuando alguno. Que no, que se siente, pero si algo sale en España es en español como debe salir, y en cada país en su idioma de origen, si se quiere en otro idioma pues a tirar de importación o de store de otro país.

Perdona, pero para empezar en España el idioma oficial es el Castellano, el idioma Español no existe. Por otra parte, deberian venir todos en original y como mucho con subtitulos en Castellano, a ver si nos acostumbramos y dejamos de dar pena cuando hablamos en Ingles.

Tu darás pena, yo no necesito que mis juegos vengan en otro idioma para aprender.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
opiate escribió:

¿Cómo qué no existe el español? Ambas formas son perfectamente válidas según la RAE.
Y bueno, por otra parte, lo ideal sería que viniese en versión original y versión doblada, igual con los subtítulos, y que cada uno hiciese lo que quisiese. No puedes forzar a la gente a leer porque a tí te parezca que damos pena al hablar inglés, pues no es nuestra lengua materna, y ya ni hablamos de gente mayor que ni la ha estudiado.
Lo siguiente sería que directamente viniese en inglés con subtítulos en inglés, para "aprender" mas, o sin subtítulos, que demonios.
Libertad de elección, dejad de obligar a la gente a que haga lo que vosotros queráis, que no sois el ombligo del mundo, y te lo dice uno que sigue el 95% de las series en VOS.
Cojonudo, enserio, temas asi es importante tocarlos, porque antiguamente se hacia y ahora no.
¿Y para cuando la edicion de las teclas en los juegos?
Esto me parecio el peor atraso en consola, no puedo editar mis teclas a mi gusto, solo estafas predefinidas.
Y asi, podemos juntar un megapost de estafas predefinidas que merman la experiencia del usuario y le "someten" a jugar unicamente como establecen...patetico. "¿Para esto me gasto la pasta?"
Si pones la consola en ingles, tendrás los juegos en ingles aunque tu cuenta PSN sea Española.

Te lo digo por experiencia, al menos con los juegos de cartucho es así
Yo tengo la consola en ingles y muchos juegos bajados de la Store que me toca (la de Espana) son solo en castellano....
Yo lo que creo es que sin importar en que forma salga ya sea ingles o español... y hablo de cualquier consola... deberian poder bajarse idiomas y subtitulos en cualquier idioma que quisieramos por Live o por la PSN Store... sobre todo por que hay muchos juegos que en españa salen doblados o al menos subtitulados y aca del otro lado del Charco varios salen solon en Ingles , tanto audio como subs... y no entiendo por que si ya tienen hecho el audio o los subs no dejan bajarlos....

Una incongruencia... y para el claro mas claro ... Skyrim... un juego tan importante que es leer y escuchar y que no puedas tenerlo en español... aunque sea en los subs ... es una burla... y asi pasan en muchos juegos en todas las consolas ... Una pena...
Iris escribió:Yo tengo la consola en ingles y muchos juegos bajados de la Store que me toca (la de Espana) son solo en castellano....

No tenia ni idea, yo todos los juegos los tengo en cartucho y todos los juego en Ingles.

Supongo que la PSN los bajará en Español para ahorrar espacio en tu tarjeta de memoria (no es lo mismo bajarse un juego con 1 idioma (digamos 3gb) que el mismo con 5 idiomas (ingles, frances, aleman, español, italiano) que serían 5gb.

Aun asi deberian dar la opcion de quien quiera pueda cambiar el idioma dentro del juego y se le descargue el idioma en el que quire jugar y si hay otro idioma en la tarjeta que borre dicho idioma.
cosvel escribió:Yo iría mas allá todavía... las voces de los juegos deberían estar en el idioma en que han sido hechos, que luego ponen subtitulos para que nos enteremos, bien, pero doblarlo todo yo al menos creo que es una pena.

Lo que debería de hacerse es doblarse a varios idiomas, si saliera una ley como en Francia que juego que no viene doblado juego que no entra otro gallo cantaría, nadie os quiere quitar el idioma original no vengáis vosotros quitando el doblaje a los que sí nos gusta, que para lo que valen los juegos ya podrían venir bien doblados a 5 idiomas, como las pelis de dvds y cuestan 3 veces menos. Si no se doblan los juegos es por interés económico no porque se quiera dar más calidad al usuario.

PD: Esa manía de que sólo lleve lo que a mí me gusta y se descarte completamente lo que le guste a los demás, pasan los años y todavía sigo sin entenderla.

Iris escribió:Yo tengo la consola en ingles y muchos juegos bajados de la Store que me toca (la de Espana) son solo en castellano....

El otro día me bajé el Legacy of Kain de la store de España y está íntegramente en inglés y ni siquiera lo avisan en las especificaciones.
19 respuestas