Mmm, pues yo la verdad es que juego alrededor de tres horas al día (el curro, que me pilla cerca ;D), y no doy abasto. Tengo una lista de pendientes de mas de 20 juegos (Ecoiris, Castlevania DOS, Mistery Detective 1 y 2, Chibi Robo, Disgaea, Locks quest, Rune Factory, etc etc etc...), por no hablar de los que tengo a medias, a los que vuelvo siempre porque realmente son practicamente interminables (advance wars y sus tropecientos mapas extra, Meteos, Rythm Tengoku 2, Space Invaders, etc...), y por supuesto, la miriada de juegos molones que vienen (el de ghibli y level 5, el de naves de Platinum Games, Professor Layton, Dragon quest V y IX, el Tales of, etc..). Creo, sinceramente, que en catálogo portatil ha superado con creces a la GBA, a la Gameboy y, por supuesto a la PSP.
Y si los nuevos RPGs son realmente de calidad (ese Suikoden), sumados a lo que ya tiene, creo que nos da como resultado uno de los mejores catálogos que ha tenido consola algúna. Evidentemente, no se puede comparar a una PS2. La DS es una consola especialita, y no es una sobremesa, por lo que no se le puede poder pedir siempre la inmension que tiene un Persona 3, o la espectacularidad de un Shadow of the Colossus (o un Ico), un GoW, etc. Pero creo que suple sus carencias con un catálogo muy variado, donde hemos visto sagas clásicas evolucionar (Harvet moon -> rune factory, for example), y donde en general hay un estrato de juegos buenos-aunque-no-obras-maestras realmente nutrido. Es verdad que aún faltan juegazos de estos que todos recordamos cuando somos mayores (yo ya lo soy...), pero es que creo que realmente si pienso en los tiempos de la SNES (así de viejo soy, si), y lo pienso ya objetivamente, la cantidad y calidad de juegos era muy muy inferior, al menos por estas tierras.
Y con la de posibles juegazos que quedan por llegar, quizás ya tengamos un catálogo redondo del todo y ya si que no comprenderé en absoluto ningúna queja al respecto...
Leyendo algúnos de los comentarios de este tema, creo que hay o poco trabajo de investigación, o pocas ganas de leer en ingles, o poca memoria, o directamente que la nostalgia y la memoria nos juegan malas pasadas...
...O eso o que como a mi los FPS, juegos de futbol, coches, y demás la verdad es que no me interesan en absoluto, tenemos opiniones irreconciliables.
alep!