Me paice que tendriamos que definir que es RPG, Action RPG, juegos de accion a tercera persona,o en vista subjetiva.
A mi parecer RPG los definiria como juegos donde controlas a un personaje con sus caracteristicas propias, objetos armas etc. Y weno a el nombre RPG pos lo pondria como juego a turnos, ejemplo, el FF o alguno similar. que no puedes actuar en elmismo momento, sino cuando te llega la barra al final y entonces atacas o haces magia.
Un action_ RPG pos lo mismo, con la curiosidad de que los enemigos te los encuentras y luchas en el mismo jeugo sin pausas. Y sin turnos, puede ser pos una barra que cuando llega al final puedes atacar mas fuerte, pero no es por turnos, pq mientras tienes libertad de movimiento y de actuar rapidamente, por ejemplo el Secret of evermore, que subia una barra y cuando llegaba al maximo tenias mas fuerza de ataque y de mientras pos podias enviar majias etc...
Juegos en tercera persona pos cuando llevas a un personaje y ves al personaje digamos por detras, si ke tiene sus propios ataques o lo que le quieras añadir, pero no tienes que esperar a que una barra suba o algo por el estilo, actuas directamente como si fuese la realidad.
Entonces el parasite eve es un RPG? no se yo.
ke konste que me gustan los tres tipos de juego, pero que los action RPG me encantaron en Super Nintendo. Fueron de los mejores, aun no he encotrado alguno actual que me haya gustado, como esos grandes de super jeje enga