¿porqué no salen?

Tengo conectados 3 discos duros, 2 con ubuntu y un tercero con windows. ¿Porqué un SO no reconoce los discos duros del otro?

¿Como hago para dejar un disco duro como almacenamiento para ambos sistemas?
Los discos duros los reconocerán ambos. Lo que no reconocerán será el sistema de ficheros.
Para usar un disco duro para compartir te doy dos opciones:

Formatear un disco en fat32

Formatear un disco en ntfs (para poder escribir desde linux deberás instalarte los drivers adecuados, por defecto, linux no escribe en particiones ntfs sólo lee)

Un saludo
Linux debería reconocer las particiones de windows sin problemas (teniendo activado el soporte para fat y ntfs, que creo que es el caso de ubuntu).

Windows en cambio no reconoce las particiones de linux, aunque al parecer hay algún driver por ahí para poder acceder a particiones ext3.
Para poder escribir en ntfs busca unos drivers que se llaman ntfs-3g. En este mismo foro tienes varios hilos que explican como instalarlo.

Para lo contrario tienes esto http://www.fs-driver.org/download.html que según he leido funciona bien.

Saludos.
El problema es que con el gparted intento formatear el disco a fat32 (ntfs me sale pero no puedo pinchar en ella) y me da un error y no se que hacer...

El error es el siguiente:

mkdosfs -f32 -v /dev/sdc1
mkdosfs 2.11 (12 mar 2005)

mkdosfs: /dev/sdc1 contains a mounted file system

¿Qué puede ser?

Linux si que me reconoce todos los discos duros pero windows no, lo unico que quiero es que como mínimo windows vea el disco de almacenamiento y linux tambien para guardar cosillas.

Gracias
XresaX escribió:mkdosfs: /dev/sdc1 contains a mounted file system

Intentas formatear una partición montada, tienes que desmontarla antes.
y como la desmonto si no me sale?solo aparece con el gparted, ni con windows ni con linux me aparece ese disco duro...
Prueba a poner esto en la consola antes de formatear:

sudo umount /dev/sdc1

Todavía no tengo mucha experiencia en esto de Linux, así que si he dicho alguna tontería que alguien me corrija.
Saludos.
Aldaril escribió:Todavía no tengo mucha experiencia en esto de Linux, así que si he dicho alguna tontería que alguien me corrija.
Saludos.
No es ninguna tontería, tienes más razón que un santo.

XresaX, lo que pasa es que la partición en cuestión la tienes montada pero no sabes cómo usarla, probablemente la tendrás en /media/sc1. abre una consola y haz "ls /media/" para ver las unidades que tienes montadas. Ahí tendrás carpetas para montar la unidad de diskette, las lectoras y grabadoras de cd y dvd, las unidades de almacenamiento usb, discos duros...
8 respuestas