¿Porque no se enciende el portátil?

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hola chicos.

El portátil de mi padre a veces no se enciende. Es cierto que tiene bastantes años, pero hace poco le cambió el procesador por el mas potente posible adaptado a la placa.

El mismo me ha pedido que haga la consulta aquí... Dice que os pregunte si el hecho de que no se encienda puede ser por un exceso de pasta térmica. Pero yo mismo he pensado que no puede ser porque al cambiar el procesador iba correctamente, ha empezado a fallar al poco tiempo. :-?

También es bastante extraño que al arrancar, a veces solo funcione un núcleo del procesador, y otras veces los dos. Para solucionar este problema simplemente lo reinicia.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda! [oki]
Hola, en portátiles no tengo la menor experiencia, pero en ordenadores de sobremesa/torre, en efecto una instalación inadecuada del procesador puede provocar fallos de este estilo, como por ejemplo arranques en falso (sin dar imagen), reinicios, sistema operativo lento y con errores..

En mi ignorancia opino que podríais intentar volver a repetir la instalación del micro desde cero, repitiendo toda la operación. retirar el disipador, limpiar la zona, quitar el procesador, volverlo a instalar...

Si se produce un sobre calentamiento el equipo tambien puede tener problemas para arrancar, en caso de no haber tenido una monitorización regular de las temperaturas, podeis utilizar el programa HW Monitor,

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

He pensado que tal vez el estado de la batería /cable (o el conector interno que enlaza placa base con bateria), esté dando fallos y en consecuencia estos arranques en falso, no sé si sería descartable o una posibilidad real ?¿

Aquí puedes ver un caso muy similar y el método que utilizó el usuario para corregirlo,

https://www.todoexpertos.com/categorias ... ndo-quiere

en el peor de los casos, la placa base puede tener un problema de condensadores -suele ser lo principal-, ojalá se trate de una incidencia más liviana :)

Saludos.
Puede que necesites actualizar la BIOS para que funcione adecuadamente o que al montar el portátil te hayas dejado un Flex que no este bien colocado.

Tienes que dar mas información para que te podamos ayudar.

¿Habeis actualizado la BIOS?
¿Habéis hecho un Clear CMOS tras la instalación del procesador ?
¿Que sistema operativo utilizas?
@TeFaltaTefal Tambien ten en cuenta, que los portatiles estan diseñados de tal forma, que van a 'lo justo y necesario' buscando siempre lo mas eficiente posible. De esta forma, quiza, es posible que si el equipo de tu padre estaba fabricando en un inicio pensando en un procesador 'no muy potente' (no es lo mismo decir que tenia un i5 y ahora un i7, que antes un Celeron y ahora un i7), la placa base y la alimentacion pueden estar diseñadas para proporcionar una alimentacion inferior (inicialmente) a la que el procesador necesita. En los equipos de sobremesa, las placas base se fabrican siempre con una mayor tolerancia en cuanto a la gama de procesadores que soportan (e incluso asi, mas de una vez te encuentras con placas que no aguantan los procesadores mas potentes y demandantes de energia).

Quiza sea la razon que te describo, que ahora el equipo encienda 'a veces', ya que en un primer arranque no es capaz de dar suficiente potencia, y necesita de un tiempo o varios intentos para 'cargar potencia' y arrancar el sistema.

Como bien dice tu nombre, posiblemente a la placa 'Le falta Tefal' para tirar del procesador [qmparto] [qmparto]
Si teneis el anterior, os recomendaria hacer la prueba de cambiarlo y probar durante una semana +/- a ver si sigue haciendo lo mismo, o si arranca bien siempre con el procesador antiguo.

PD: por confirmar lo que yo comento..... ¿De cuantos Watios es el cargador? (Watios: voltios de salida x Amperios)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
¡Gracias por las respuestas! Mi padre ha optado por cambiar el procesador por el original, a ver si así funciona bien. [oki]
4 respuestas