¿Porqué no se puede polarizar el vacío?

Hola, buenas tardes. No sabia donde coj**nes preguntar esta duda que tengo y que me trae loco desde hace un par de dias. Soy estudiante de una ingenieria, y mañana tengo un examen de fundamentos fisicos de la ingieria. Me he puesto a resolver examenes, y una pregunta que cae en todos es:

¿Por qué no se puede polarizar el vacío?

Y cuanto mas me informo, mas leo que si que se puede polarizar segun el principio de Heisenberg.

¿Alguien sabe que se supone que tengo que responder a esta pregunta?

Salu2
charliechin escribió:mmmh... Verde?
¡Qué coño! ¡Rojo y con chaleco! Bueno, o eso, o un mono.
Partiendo del hecho de que ni soy ni pretendo ser ingeniero y que lo que conozco de estas cosas solo llega hasta donde me ha llevado mi curiosidad por la fisica , no te fies ni un pelo de mis "explicaciones" , pero se me ocurren un par de explicaciones para un caso u otro.

Para asegurarme que hablamos de lo mismo , quieres decir que por que las particulas "fantasma" del vacio cuantico ( las generadas por la energia de punto cero , bosones de gauge , pares de particulas y antiparticulas y demas bicheria ) no pueden ser polarizadas en presencia de otra particula con carga?. Si es asi se me ocurren un par de cosas:

Si pueden ser polarizadas. Son particulas y como tales tienen que responder a la presencia de una carga.

No pueden polarizarse. Su tiempo de existencia es demasiado corto como para llegar a ello.

Por supuesto es hablar por hablar , no se con certeza si se puede o no , es solo a la conclusión que he llegado con lo que se del tema. Igual esta bien y todo , si no se te ocurre nada mejor y cae esto en el examen tu prueba a ver si cuela.

Y si cuela no dejes de comentarlo , que ya me quedo con la curiosidad y todo xD.
Ni idea de fisica y esas cosas asique suelto una perla que no debes hacer caso:
Digo yo que si no hay nada en el vacio no podrás polarizar ningun molecula no???? [beer]
No hay comodín de la llamada ????
Te has planteado que el profesor quizas esta esperando que alguno diga: si se puede segun la teoria de Hasselhoff, digo, Heisenberg para calzarle un peazo de 10??

Yo me la jugaria, si estas seguro... eso si, tienes que aprendertelo bien y explicarlo sin cagarla.

A mi me huele a pregunta trampa que tira patras
de que tipo de polarización hablas?

la verdad, es aun que soy estudiante de fisíca estoy en primer curso y la verdad no he dado nada pero nada que no sean mates o bases de la fisíca mecánica... pero a ver si puedo ayudar...

si hablas de lo que creo que hablas que tampoco estoy seguro...

A no ser que en fundamentos fisicos de la igenieria estudies teoria quantica de campos, el modelo clasico no permite la polarización del vacio.
el vacío se puede polarizar solo según el modelo de vacío mecánico quántico que dice que en el espacio aun que sea vacío continuamente se generan bosones de gauge que son las particulas que transmiten las fuerzas elementales. Estas son la que definen la energia del punto cero.

Pero ya te digo que si haces una ingenieria no tocas mecanica quantica a no ser que sea para microtecnologia o cosas pajaras y eso es a un nivel avanzado (bueno tampoco estoy seguro asi uqe no metere la mano en el fuego
Pirriaco está baneado por "Clones"
pues estaba cenando y mira tu por donde he visto en la tele un polarizador de vacio en mediamark por 3,99 euros .
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque sigo sin sacar nada en claro.

xavisas, aunque nosotros hemos visto algo de fisica cuantica cuando hemos estudiado la luz (ademas de ver por encima la relatividad de einstein), como la pregunta es: Por qué NO se puede polarizar el vacío se debe referir al modelo clásido.

Hay una pregunta parecida que dice: ¿Porqué no se puede magnetizar el vacío?, a la cual creo que la respuesta es: Nose puede magnetizar porque la magnetización es una respuesta de la materia a un campo magnético, y como en el vacio no hay materia, no hay magnetización posible.

Yo creo que la respuesta a la pregunta de la polarización del vacío debe ser del mismo estilo, pero no se a que se refiere con polarizar. No es lo mismo polarizar una onda, una lente, un circuito...

Saludos
ale las tonterías del siglo...
el vacio tiene carga?
creo que no así que ale no se puede polarizar porque no tiene carga

el vacio es una partícula?
si el vacio no es una partícula no se puede polarizar

hace ya mucho que arpobé física xD
Si es segun la mecanica clasica la respuesta es obvia , no puedes polarizar porque no tienes materia que polarizar. Igual que la magnetizacion. En la mecanica clasica el vacio esta....vacio xD.

Y la unica polarizacion posible incluso en el vacio cuantico seria la de reorganizar las particulas por la acción de una carga. Para la polarizacion electromagnetica necesitarias algo con comportamiento ondular y lo unico que tienes son particulas.
Pirriaco escribió:pues estaba cenando y mira tu por donde he visto en la tele un polarizador de vacio en mediamark por 3,99 euros .
joder pirriaco, macho, he estado leyendo tus post y eres un puto crack, vaya jugon XD
Pirriaco está baneado por "Clones"
SLAYER_G.3 escribió:joder pirriaco, macho, he estado leyendo tus post y eres un puto crack, vaya jugon XD

ojoas !!! a veces me doy miedo xDDD
Viendo tu avatar la respuesta es clara:

"No se puede polarizar el vacío porque Chuck Norris no quiere"

xD

PD: lo se, ya me vale.
Pirriaco escribió:ojoas !!! a veces me doy miedo xDDD
no me extraña, pero aqui tienes a otro fan mas XD
Me parece que la pregunta no está muy bien planteada. Se debe referir a la polarización eléctrica del vacío según el modelo clásico, y la respuesta pues será que no hay polarización posible porque no hay materia que polarizar. Aunque si te lo preguntan en examen, en buena lógica debería tener una respuesta algo más elaborada.

Lo único que se me ocurre en un examen de telecos, es que tenga que ver con el vector desplazamiento. D = epsilon . E, con epsilon la permitividad eléctrica del medio. En este caso es el vacío, entonces se usaría epsilon sub cero.

Por otra parte, D = epsilon sub cero . E + P, con P el vector polarización. Así que simplemente comparando las expresiones se ve que en el vacío, el vector polarización es nulo.

De todas formas, y aunque en su día saqué matrícula de honor en física de primero de teleco (la única que tengo en toda la carrera xD), no te fíes demasiado, que hace años que no toqueteo las ecuaciones de Maxwell a fondo.

saludos
Pacgo! escribió:¡Qué coño! ¡Rojo y con chaleco! Bueno, o eso, o un mono.

Yo creia que la respuesta era esta [poraki]
GhOsHe escribió:Viendo tu avatar la respuesta es clara:

"No se puede polarizar el vacío porque Chuck Norris no quiere"

xD

PD: lo se, ya me vale.

El vacío antes estaba siempre polarizado, hasta que chuck norris dijo: No me gusta.

Ahora, es IMPOSIBLE volverlo a polarizar.
Sanjuro está baneado por "troll"
Google es tu amijo:

El vacío no es más que un extenso conjunto de campos magnéticos. Los parámetros que definen un campo magnético son, su dirección, su sentido y su índole, en caso de que su configuración espaciotemporal sea plana. O, su dirección, su sentido y su configuración de velocidades, en caso de que sea curva.

Sin embargo, los efectos electromagnéticos de las partículas, no suelen manifestarse normalmente en el vacío. Son mucho más promiscuos en los sistemas materiales de partículas. Y suelen serlo más, cuanto mayor es la densidad de partículas de la situación. La razón es simple. Para que los efectos eléctricos se hagan patentes en el vacío, es necesario “polarizar” a las partículas. Es decir, hay que conseguir que adopten la dirección del movimiento del campo magnético. Bajo los criterios expuestos anteriormente, esto solo se puede conseguir con una variación de la velocidad del campo. O bien un aumento, o bien una disminución. El aumento de la velocidad del campo, “polariza” a las partículas negativas, disminuye su velocidad relativa y aumenta la velocidad relativa de las partículas positivas, pero no las polariza. La disminución, por el contrario, polariza a las partículas positivas, disminuye su velocidad relativa, aumenta la velocidad relativa de las negativas pero tampoco las polariza.

Aunque parezca un poco complicado, es extraordinariamente simple. Las partículas en el campo magnético se comportan como los coches de juguete que, les das impulso, y siguen siempre en la misma dirección. Si queremos que giren, no tenemos más que darles unos ligeros golpecitos en su parte lateral delantera. Cada golpe modifica un poco su dirección. Al cabo de tres o cuatro golpes habremos conseguido que doble la esquina del pasillo.

En el campo magnético, cada aumento de velocidad equivale a uno de estos “golpecitos” dado a cada partícula negativa. Mientras que cada disminución equivale a un “golpecito” dado a cada partícula positiva. Después de varios pequeños aumentos de velocidad del campo, o de menos, pero más intensos, las partículas negativas habrán adoptado la dirección y el sentido del campo magnético. Lo mismo sucederá con las partículas positivas respecto a las disminuciones de velocidad. Todo ello, nos lleva a la extraordinaria conclusión de que lo ideal, lo más eficaz, y lo más rápido, para polarizar las partículas que circulan por el vacío es que éste varíe de velocidad alternativa y periódicamente. Lo cual es muy fácil de conseguir con cualquier tipo de onda electromagnética.
Nylonathathep escribió:42

Friki.... xD
21 respuestas