Porque no soluciona MS el problema de los juegos multidisco?

Hasta hace poco no pense en cambiar de Disco como un problema. Cambiar cada 40 horas en un juego es anecdótico y no ha parecido algo a tener en cuanta seriamente a la hora de comparar un juego multidisco con su version BR de PS3.

Hasta que llegamos al Star Ocean 4 y lo anecdótico se vuelve vomitivo. Aquí cambiar de discos se vuelve un auténtico coñazo y si, es un problema.

Lo gracioso es que esta molestia se puede evitar facilmente (No, no hablo de BR).
Tenemos en la consola un bonito disco duro donde instalar el juego completamente asi pues sería muy facil solucionar el problema. Si están todos los Discos instalados que solo pida validar al empezar a jugar y cuando toque cambiar que lo cargue del disco duro sin cambiarlo fisicamente. Y para evitar que alguien instale todos los discos y venda todos menos uno basta con que a la hora de cargar la partida si pida el Disco adecuado. Así solo hay que poner el Disco al empezar a jugar.

Es una solución facil y vieja (de toda la vida en PC, mas o menos) y aun así no entiendo como dejan todo como está. No solo por la molestia para el jugador si no que permiten que esto sea usado como arma desde PS3 donde no hay que cambiar de disco.
El solo hecho de que alguien cuando salga ahora el FF13 elija la versión de PS3 por los cambios de disco (que los hay) es un problema para MS. Que el que tome esa decisión tenga razón o no da absolutamente igual, el hecho del multidisco hecha para atras a bastante gente y eso son perdidas.

Y lo gracioso de todo es que pueden evitarlo.

PD:Puede que lo del Star Ocean no sea la norma de los futuros JRPG sino una excepción pero ¿Quien me asegura que todos los JRPG futuros sigan el mismo camino?¿Quien me dice que no pasa con el FF13? Si tubiera las dos no me lo pensaría, me pondría en lo peor y en caso de querer comprarlo de salida no me arriesgaría con una versión que puede traer cambios de disco a los Star Ocean
Eso es problema de quien hace el juego, todos podrían coger el ejemplo de Mass Effect 2 o Forza 3 que el cambio de disco es totalmente anecdótico y en puntos super bien pensados para hacer esa pausa.
Tambien se convierte en problema de MS en el momento que se usa como arma de PS3.
Aún los juegos donde los cambios anecdóticos siguen siendo un problema por el hecho de que haya gente que por el hecho de tener que hacer dicho cambio se decante por la PS3 en definitiva reduciendo algo las ventas.

Y en el mondo estos juegos con ese problema como el Star Ocean ya le dan mala imagen a la 360. Porque ni me voy a comprar de salida el FF13 ni tengo PS3 pero si fuera el caso no elijiria la versión 360 por el simple riesgo de que se implemente com Star Ocean. Tambieén se puede esperar un poco y que otros hagan de coballa claro [+risas]

Y en el fondo la cuestión es esa, para que demonios andar cambiando de Disco teniendo el disco duro. No debería ser necesario cambiar mientras se juega si se instalan todos los discos al principio.
tampoco lo veo tan malo cambiar de disco, ni que te tiraras 2 horas, es una cosa rapida
perderme juegazos por tonterias asi no lo veo normal XD
El problema es que son unos tiñas y no quieren gastar en discos...
Has elegido jústamente el peor ejemplo posible [+risas] en Lost Odyssey o Blue Dragon por ejemplo no pasan... ni en ningún otro.
Drian-kun escribió:Has elegido jústamente el peor ejemplo posible [+risas] en Lost Odyssey o Blue Dragon por ejemplo no pasan... ni en ningún otro.

Ahí está, que coger SO de ejemplo cuando es el juego peor llevado en cuanto a los discos es fatal. Pero bueno, viniendo de Namco que siempre le ha sudado la polla X360 descaradamente no esperaba menos.
El único juego que presenta un problema con esto es el Star Ocean porque está mal hecho, los demás no pasa de cambiar de disco cada 30-40 horas de juego...
Maes Hughes escribió:
Drian-kun escribió:Has elegido jústamente el peor ejemplo posible [+risas] en Lost Odyssey o Blue Dragon por ejemplo no pasan... ni en ningún otro.

Ahí está, que coger SO de ejemplo cuando es el juego peor llevado en cuanto a los discos es fatal. Pero bueno, viniendo de Namco que siempre le ha sudado la polla X360 descaradamente no esperaba menos.

El juego no es de Namco sino de Square-Enix y desarrollado por Tri-Ace. En cuanto al cambio de disco lo llevo haciendo desde la era de Saturn y Play y nunca me ha molestado. Ahora bien en cuanto a la instalación de los juegos, no lo hacen porque la consola no lleva HDD de serie y porque M$ entiende que hay jugadores que no lo usan por lo que sería marginarles. Es una suposición pero es la más lógica si tenemos en cuenta la existencia del modelo Arcade y porque el HDD es opcional.
Phellan_Wolf escribió:
Maes Hughes escribió:

El juego no es de Namco sino de Square-Enix y desarrollado por Tri-Ace. En cuanto al cambio de disco lo llevo haciendo desde la era de Saturn y Play y nunca me ha molestado. Ahora bien en cuanto a la instalación de los juegos, no lo hacen porque la consola no lleva HDD de serie y porque M$ entiende que hay jugadores que no lo usan por lo que sería marginarles. Es una suposición pero es la más lógica si tenemos en cuenta la existencia del modelo Arcade y porque el HDD es opcional.

Que sea opcional importa bien poco, porque al fin y al cabo la instalación en si es opcional pero se podria prescindir de cambiar de discos usando la instalación en HDD ¿Y el que no tiene disco? Pues seguirá jugando como hasta ahora cambiando de discos, una cosa no cambia la otra.

Es cierto que hasta ahora el cambio de disco nunca ha molestado, puede que SO solo sea la excepción y los JRPG futuros como el FF13 no sigan el mismo camino (espero que no) pero existe esa posibilidad de que sigan dicho camino, el hecho de que exista 1 solo asi de mal hecho ya hace que ante cualquier futuro juego tenga ese miedo de que se hagan igual de mal, 1 vez me puedo llevar la sorpresa, 2 veces no. Y en una elección entre un JRPG de PS3 y 360 a dia de hoy ya no cogeria la versión de la segunda porque sería arriesgarme a que este hecho como el SO, ahora que se que pueden hacerlo asi de mal no me arriesgaría con ningún juego donde exista dicha posibilidad.

Y en PSX y Saturn no había problema en cambiar de disco, cierto, pero la diferencia es que por un lado ahora hay una competencia (PS3) donde no ocurre dichos cambios y eso lo usan como arma y por otro lado la otra diferencia es que en PSX y Saturn no había mas narices, ahora si es evitable usando el HDD (repito, de manera opcional).

Es un hecho que habrá gente que en la salida del FF13 se tirará a por la versión PS3 de cabeza solo por no tener que cambiar de discos, aunque resulte que dichos cambios de disco sean anecdóticos el que elija la versión de PS3 es una venta menos en 360 y , lo peor, por un "problema" que se podría evitar.

Basta con 1 solo juego mal hecho para desonfiar de todos, porque hasta el SO ni se me pasaba por la cabeza que pudieran hacer así un juego multidisco, consideraba que solo podía tratarse de juegos con un cambiocada 20-40h. Pero en cuanto lo hacen fatal 1 vez es suficiente para empezar a desconfiar, pues ya hay antecendes de que lo han hecho mal.
El problema que tienes es porq el juego está mal hecho, lo que tienen q hacer es hacer bien los juegos. En cuanto a la solucion que has dado, no es factible, ya que no todos tenemos un disco duro de 120 gigas...
Yo tengo 80 juegos incluido el star ocean y nunca he tenido problemas con los discos. Es cierto según he leido que en star ocean depende de tu modo de juego puede ser que tengas que volver a discos anteriores aunque en mi partida no me ocurrió. Dicho esto que un sólo juego entre un catalogo de más de 1000 esté mal hecho no es para matar al mensajero. Tenemos el ejemplo de mass effect que tiene también misiones secundarias etc y no hay que hacer esa cantidad de cambios.
Por lo tanto y teniendo en cuenta que a la consola le quedan dos años de vida no veo el problema por ningún lado.
Prefiero cambiar de disco a que me obliguen instalar el juego entero [ODIO instalar, para eso me paso a PC], además tendría que comprar un HDD nuevo y no son baratos precisamente.

Me parece algo exagerado y sólo cogiendo el ejemplo malo cuando con LO o ME2 no hay ese problema.
Juak escribió:El problema que tienes es porq el juego está mal hecho, lo que tienen q hacer es hacer bien los juegos. En cuanto a la solucion que has dado, no es factible, ya que no todos tenemos un disco duro de 120 gigas...

¿Y porque tu no lo tienes nos debemos joder los que si tenemos? Que no digo que obliguen a instalar, la instalación es opcional, pero que instalando no pida cambiar de disco pues es absurdo que teniendo el juego instalado pida realizar el cambio

LAT2005 escribió:Prefiero cambiar de disco a que me obliguen instalar el juego entero [ODIO instalar, para eso me paso a PC], además tendría que comprar un HDD nuevo y no son baratos precisamente.

Me parece algo exagerado y sólo cogiendo el ejemplo malo cuando con LO o ME2 no hay ese problema.

¿Quien habla de obligar? La instalación es opcional, nadie te obliga pero teniendo un juego instalado cambiar de disco es estúpido.

Y el SO será solo un ejemplo, pero un ejemplo basta para empezar a desconfiar de todos los posibles juegos. Y yo lo tengo bien claro, supondré que todos los juegos que salgan multidisco harán la misma basura que en el SO y la sola posiblidad de que ocurra eso hace que desconfie de cualquier futuro juego.

Puede que el problema no sea tan grave en la mayoría de los juegos pero es un hecho que hay gente que se comprará el FF13 de PS3 solo por no cambiar de disco. Que esa elección no tenga fundamentos porque no sean mas que unos cambios anecdóticos es indiferente, el hecho es que por este mótivo elijen la otra versión y eso para MS si es un problema, el cual podrían haber solucionado con las instalaciones (y repito, nadie habla de que deban de ser obligatorias)

Y el que no quiera instalar que no lo haga, pero porque alguno no tenga HDD o no quiera instalar no se deben joder los que si lo hacen teniendo que cambiar de disco lo cual teniendo el juego instalado es absurdo.
Phellan_Wolf escribió:
Maes Hughes escribió:

Es verdad, cagada por mi parte, es que me tiene muy quemado el tema namco. XD
¿Quien habla de obligar? La instalación es opcional, nadie te obliga pero teniendo un juego instalado cambiar de disco es estúpido.

Y el SO será solo un ejemplo, pero un ejemplo basta para empezar a desconfiar de todos los posibles juegos. Y yo lo tengo bien claro, supondré que todos los juegos que salgan multidisco harán la misma basura que en el SO y la sola posiblidad de que ocurra eso hace que desconfie de cualquier futuro juego.

Puede que el problema no sea tan grave en la mayoría de los juegos pero es un hecho que hay gente que se comprará el FF13 de PS3 solo por no cambiar de disco. Que esa elección no tenga fundamentos porque no sean mas que unos cambios anecdóticos es indiferente, el hecho es que por este mótivo elijen la otra versión y eso para MS si es un problema, el cual podrían haber solucionado con las instalaciones (y repito, nadie habla de que deban de ser obligatorias)

Y el que no quiera instalar que no lo haga, pero porque alguno no tenga HDD o no quiera instalar no se deben joder los que si lo hacen teniendo que cambiar de disco lo cual teniendo el juego instalado es absurdo.

Pues igual veo exagerada elegir una opción por el cambio de disco cuando la otra te puede ofrecer más cosas... Aunque en FXIII creo que hay bastantes más motivos para elegir la de PS3.
De todas formas, lo que dices es que la consola no verifique los discos, sólo el primero... y no sé qué tal saldría eso, si habría formas de "timar" hablo.
Y bueno, lo de que SO va a hacer que el resto le imite... no estoy muy de acuerdo cuando con Mass Effect 2 se ha visto que NO lo hace y seguramente se puedan dar más casos en contra que a favor.

Si es opcional, me da igual si sale o no. Lo que no me gustaría es que te obliguen a instalar porque a mi eso sí que me hace desconfiar bien viendo el rumbo de las consolas son cada vez más pc.
Lo de instalar los juegos NO!!, aparte de que el HDD maximo es de 250GB (eso para el que lo tenga por que el mio es de 60GB) hay la posibilidad muy alta de sufrir el error E-68 (bastante comun cuando grabas y borras muchas veces los datos del HDD) ¿que pasaria con todo lo instalado, partidas, juegos, etc...?, yo paso... prefiero cambiar el disco a tener que instalar juego.
Ademas, en parte podrian sacar un Add-on en Blu-ray tanto para juegos como para pelis y que dichos juegos esten en dos versiones, en DVD y Bluray.
Ya se que eso es inviable pero el DVD se esta quedando pequeño y algo desfasado (no del todo), pero francamente a estas alturas un lector de Blu-ray le iria de perlas a la X360 ya que es el formato fisico mas adecuado para la actual generacion (y posiblemente de la siguiente).
Hace 3 años era caro, pero no creo que ahora se muy costoso meter un lector BR a la X360... ¿una Super X360 Elite? XD.
LAT2005 escribió:Pues igual veo exagerada elegir una opción por el cambio de disco cuando la otra te puede ofrecer más cosas... Aunque en FXIII creo que hay bastantes más motivos para elegir la de PS3.

Exagerado o no es un hecho de que el multidisco hecha para atras a algunos y da igual que no tengan razón, que se decanten por PS3 por este motivo ya es una perdida
LAT2005 escribió:De todas formas, lo que dices es que la consola no verifique los discos, sólo el primero... y no sé qué tal saldría eso, si habría formas de "timar" hablo.

Se me pueden ocurrir montones de maneras de evitarlo.
Pueden hacer que verifique el disco al cargar la partida de forma que haya que cambiar de disco al empezar a jugar y no durante el juego.Si empiezo a jugar con el Disco 1 y acabo pasa la consola a cargar el 2 del HDD sin cambiarlo, cuando quiera ponerme a jugar al día siguiente me pedirá el Disco 2 para cargar la partida de forma que mientras uno está jugando no debe cambiar de disco.

Otra opción es añadir una manera de instalar que instale todos los discos como 1 único juego en el HDD (si ahora un juego de 3 discos se instala por ejemplo 5GB cada disco en 3 archivos en el sistema con está opción seria 1 de 15GB) de forma que con está instalación se puede jugar a todo el juego pero siempre pida el disco 1 para validar, haría falta instalar todos y el disco para jugar siempre es el mismo con lo cual no se puede comprar 1 juego de 3 discos instalarlo en 3 consolas y jugar con 1 disco en cada una.

Y no, nunca he dicho que se deba obligar a esto. El que quiera seguir jugando sin instalar o instalando solo 1 disco que lo haga.

LAT2005 escribió:Y bueno, lo de que SO va a hacer que el resto le imite... no estoy muy de acuerdo cuando con Mass Effect 2 se ha visto que NO lo hace y seguramente se puedan dar más casos en contra que a favor.

Ya el SO hace que uno desconfie, porque sienta precedentes. Puede que en futuros juegos tengan muy limitado el espacio en el DVD y tengan que hacer lo mismo. Una vez sentado precedente no hay marcha atras, antes del comprarme el SO4 ni siquiera me imaginaba que pudieran hacer de esta manera cambiar de disco , es más daba por sentado que solo se cambiaría una vez por disco y que no existía otra posibilidad. Una vez visto esto ya uno desconfia.

LAT2005 escribió:Si es opcional, me da igual si sale o no. Lo que no me gustaría es que te obliguen a instalar porque a mi eso sí que me hace desconfiar bien viendo el rumbo de las consolas son cada vez más pc.

Si ahora mismo no es obligatorio instalar no creo que lo sea por mucho que mejoren la instalación actual.

marcmartigan escribió:Lo de instalar los juegos NO!!, aparte de que el HDD maximo es de 250GB (eso para el que lo tenga por que el mio es de 60GB) hay la posibilidad muy alta de sufrir el error E-68 (bastante comun cuando grabas y borras muchas veces los datos del HDD) ¿que pasaria con todo lo instalado, partidas, juegos, etc...?, yo paso... prefiero cambiar el disco a tener que instalar juego.

Y dale, como tu no quieres instalar que se jodan los que quieran instalarlo.
No hablo para nada de obligar, solo hablo de no pedir que no haya que cambiar de disco con el juego instalado. Me parece muy bien que no instales juegos, no es asunto mio ni me importa. Pero para los que tenemos instalados no hay absolutamente ningún motivo por el que tengamos que andar cambiando de disco.
Solo hablo de mejorar la instalación ya existente. Si instalo en el HDD todo el juego NO debería tener que andar cambiando de disco, para eso está instalado.
trollero está baneado por "troll"
El fAllout GOTY son dos discos, instalas uno y juegas con el otro, resultado: la gente se compra\tiene el juego normal y alquila el goty para instalar el disco dos.

El problema con los cambios de disco es el juego tiene que comprobar que tienes todos. En el Mass Effect2 empiezas jugando el disco uno, luego el disco dos y luego el disco uno otra vez y en el segundo cambio dices pero coño ¿no has visto que he llegado hasta aqui lo que prueba que tengo el disco uno no?
Pues no, el tener una partida guardada de otros discos no prueba nada, entonces te podrias comprar el Lost Oddisey entre cuatro y con tener una partida guardada del disco que te quedas tú y otra del principio del juego ya estaría, metes el disco que tienes cargas la partida de ese disco y luego cargas tu partida real.

Otra técnica que podrían hacer es al iniciar el juego hacer tantas comprobaciones como discos haya, por ejemplo cuando cargas el mass effect2 con el disco uno te diga, mete el disco dos, y a partir de ahi seguir jugando tirando de disco duro sin tener que cambiar disco.
Problema: No se puede usar porque al final acabarias hasta la polla de meter discos que no vas a utilizar, si voy a jugar un capitulo que se que está en el disco uno para que coño me haces cambiarlo, acabarías con decenas de cambios adicionales en vez de solo 2, aunque serian al principio de la partida pero ya es un coñazo tener que levantarte a poner el disco para jugar como para tener que poner el disco, esperar un minuto a que cargue el juego y te pida el otro disco, meterlo... Repetir todas las veces que cargues una partida...

Por otro lado realmente en los juegos de varios discos no hay ningún problema más que el que los que tienen la ps3 van a decir que ellos lo tienen en uno. Y?¿
Es que acaso les ves quejandose por las instalaciones obligatorias de Cinco Gigabytes y diez o hasta veintidos minutos?
Has visto a alguien con la ps3 diciendo que sus tiempos de carga son mucho mayores?
Bayonetta , tekken6...
PlayStation 3 Load Times (Not installed):
Time #1 (loading trophies, saved data etc…) 18 – 18.4 seconds
Time #2 (loading characters and preparing to fight) 16 – 18.8 seconds

Xbox 360 Load Times (Not installed):
Time #1 (loading saved data etc…) 0 – 0.3 seconds
Time #2 (loading characters and preparing to fight) 10 – 10.5 seconds

PlayStation 3 Load Times (Installed 4.6 gb):
Time #1 (loading trophies, saved data etc…) 1 – 2 seconds
Time #2 (loading characters and preparing to fight) 11 – 12.2 seconds

Xbox 360 Load TImes (Installed 6.7 gb):
Time #1 (loading saved data etc…) 0 – 0.3 seconds
Time #2 (loading characters and preparing to fight) 10 – 10.5 seconds

El Metal Gear Solid instala cada capítulo en cinco minutos, yo preferiría tardar 30 segundos en cambiar el disco.
Pincha en esta página y ya verás como te la la risa con el "poder del blu-ray" http://www.lensoftruth.com/?cat=73
32 veces ha ganado la xbox contra 10 la ps3, ¿tu crees que por un juego que se supone que les va un poco mejor (FFXIII) hay que empezar a preocuparse?
No señor, si ese caso es tan famoso es porque es algo muy raro.

Un caso diferente es en los juegos con un mundo abierto como GTAIV en ese caso sería meter los dos discos al principio y hacer obligatorio el disco duro para jugarlo. Aunque por ahora solo ha salido un juego que obligue a tener disco duro (un manager de futbol del 2007) , y como venden la arcade dudo que Microsoft lo permita.

Pero no sabemos lo que va a hacer microsoft, igual lo tienen todo pensado y no lo sabemos.
Cuando se lanzó la x360 tenía 20GB y un sistema de pestañitas y haciendo mucho ruido, ahora tenemos 250GB, el NXE con las instalaciones y los avatares, los cuales se quedaban parados y solo movían el cuello. Más adelante mostraron que podrías comprar objetos para que juegue el avatar, y este año sale Natal en el que el avatar lo mueves tú, esto seguramente ya estaba previsto cuando lanzaron la NXE pero no lo sabíamos aún.

En navidades cambiarán totalmente el sistema operativo para Natal, ya veremos lo que hacen con los cambios de discos.
trollero escribió:El fAllout GOTY son dos discos, instalas uno y juegas con el otro, resultado: la gente se compra\tiene el juego normal y alquila el goty para instalar el disco dos.

Si nos paramos a pensar hay montones de maneras de impedir cosas como estas, sobre todo en juegos RPG.
Ya he puesto unas cuantas.

Una opción es que al cargar la partida exija el disco de dicha partida y ya no pida cambair de disco mientras se está jugando. Pongo el Star Ocean estoy en el disco 2 por lo que tendré que tener dicho disco para cargar la partida, si sigo jugando y lo acabo no pide cambio y coje el disco 3 del HDD. Tras grabar la partida cuando vaya a juagr el dia siguiente tendré que poner el disco 3 para poder cargar la partida. No te puedes deshacer de ningún disco porque iran siendo necesarios según se avanza justo como ahora

Otra opción es añadir una opción de instalación de los juegos multidisco que permita jugar sin cambiar de disco pero dicha instalación exija siempre 1 disco en particular para la validar, en cada juego será siempre el mismo disco. Si tubiera algo asi el fAllout GOTY con este tipo de instalación quedarían instalados los 2 discos y solo se puede jugar con el disco de la edición GOTY, o como ejemplo el Blue Dragon instalo de esa manera los 3 discos y dicha instalación solo admite con validación del Disco 1 (por ejemplo). Siempre hará falta el mismo disco para jugar con este modo de forma que tampoco se puede hacer la pirula de prescindir de discos, si se isntala así el Blue Dragon en 3 consolas no se podrá jugar en las 3 a la vez porque todas pedirán siempre el disco 1

Y como estás seguro que nos montamos montenes de maneras para los juegos multidisco para que no se pueda jugar sin tenerlos todos y a la vez no haya que andar cambiando de disco

Y si, PS3 puede tener problemas con los tiempos de instalación obligatorios, pero me traen sin cuidado. Porque no digo que hace falta tener Bluray, solo digo que andar cambiando de disco con los juegos instalados en el HDD es estúpido. No me entra en la cabeza como son capaces de implementar instalaciones obligando a cambiar de disco aun teniendo todo el juego instalado. Es que no existe NINGÚN motivo por el que sea necesario cambiar de disco tras instalar los juegos.
trollero escribió:El fAllout GOTY son dos discos, instalas uno y juegas con el otro, resultado: la gente se compra\tiene el juego normal y alquila el goty para instalar el disco dos.

Pero esto el caso de Fallout es distinto, no dejan de ser el DLC puesto en un disco que instalas del mismo modo que se instala al bajartelo del bazar. Las expansiones en sí unicamente llevan los objetos necesarios, el mapa y los dialogos de los personajes; además de que son misiones aisladas. Por contra, sea Mass Effect, Star Ocean o Lost Odyssey que el cambio de disco depende de la historia en sí.
La verdad que el cambio de disco, puede ser un coñazo. No se que diferencia hay entre el cambio de disco del “star ocean” u otro juego. Lo que si se, que a mi lo que me hecha para atrás de la play es su dichoso, obsoleto y no ergonómico… inútil pad (mando).
El cambio de disco puede ser dichoso. Pero no se hasta que punto me puede suponer un problema. (Hablo refiriéndome al asunto sin tener conocimiento de la tediosidad del cambio de disco de este juego en concreto. O sea que no se que dificultad supone ese aspecto.

En cualquier caso, tampoco me importaría que MS sacara una xbox con BR sin que encareciera la consola, pero esta claro que asta que el BR no este más comercializado y difundido, no será más asequible.

Pd: para mi el cambio de disco… como bien dijo el autor del post, no deja de ser algo anecdotico.
bleg_el_unico escribió:Lo que si se, que a mi lo que me hecha para atrás de la play es su dichoso, obsoleto y no ergonómico… inútil pad (mando).

http://www.amazon.com/Shadow-6-Wireless ... 906&sr=8-1
Joselitator escribió:
bleg_el_unico escribió:Lo que si se, que a mi lo que me hecha para atrás de la play es su dichoso, obsoleto y no ergonómico… inútil pad (mando).

Aunque útil, la solución no es esa.
Maes Hughes escribió:
Joselitator escribió:

Lo he puesto porque me lo estoy planteando. Desde que tengo la XBOX no me pilló ningún FPS en la play por el dichoso mando.
No tiene mala pinta, pero vamos tampoco tengo mucha idea.
Joselitator escribió:

Después de 25 años jugando a casi todas las tipos de consolas comercializadas en el mercado y probar todos los tipos de pad disponible. (Dios que gozada el de la game cube para mi el mejor) teniendo que verme obligado a utilizar los mod para ajustarlos a la máxima comodidad para mi. Llegue a la conclusión que todos los chismes (por que no se pueden llamar de otra forma) son inútiles...
Con super glue 3 y en un par de semanas de juego ya no están como deberían.

Pd: siento desviarme del tema. Pero se agradece tu sugerencia
bleg_el_unico escribió:La verdad que el cambio de disco, puede ser un coñazo. No se que diferencia hay entre el cambio de disco del “star ocean” u otro juego. Lo que si se, que a mi lo que me hecha para atrás de la play es su dichoso, obsoleto y no ergonómico… inútil pad (mando).
El cambio de disco puede ser dichoso. Pero no se hasta que punto me puede suponer un problema. (Hablo refiriéndome al asunto sin tener conocimiento de la tediosidad del cambio de disco de este juego en concreto. O sea que no se que dificultad supone ese aspecto.

En cualquier caso, tampoco me importaría que MS sacara una xbox con BR sin que encareciera la consola, pero esta claro que asta que el BR no este más comercializado y difundido, no será más asequible.

Pd: para mi el cambio de disco… como bien dijo el autor del post, no deja de ser algo anecdotico.

Pues el problema del Star Ocean es cuando estás quieres volver a un punto anterior del juego si quieres volver a una zona del Disco 1 te toca poner el Disco 1, después para ir a una zona del 2 poner el Disco 2 y así, por lo que al final del juego al intentar el que intenta sacar el 100% debe estar cambiando los discos cada 2 por 3
ahora sí. entiendo vuestro disgusto. esta claro que así es un coñazo.
No sabia el motivo por lo que pudiera suponer tanta lata cambiar el CD.
espero que mejoren eso en salidas futuras. es obio que los jugadores se decanten por el juego de play
asias por la info.
La verdad que pudiendo instalar en el disco duro, es mal culpa de la empresa que desarrolla el juego, que de microsoft.
trollero está baneado por "troll"
Caeolos escribió:

Pero esto el caso de Fallout es distinto, no dejan de ser el DLC puesto en un disco que instalas del mismo modo que se instala al bajartelo del bazar. Las expansiones en sí unicamente llevan los objetos necesarios, el mapa y los dialogos de los personajes; además de que son misiones aisladas. Por contra, sea Mass Effect, Star Ocean o Lost Odyssey que el cambio de disco depende de la historia en sí.

¿Acaso te crees que no se como es lo del fallout?
¿He puesto algo mal?
Es un juego de dos discos como el Forza3, y es otra forma de sacar juegos mas largos pero hace la instalación obligatoria,
Pensar que la gente se va a ir a ps3 por el simple hecho de la infima molestia de cambiar de CD cada "X" tiempo... lo veo completamente IRRISORIO.
Joselitator escribió:
Maes Hughes escribió:
Joselitator escribió:Lo que si se, que a mi lo que me hecha para atrás de la play es su dichoso, obsoleto y no ergonómico… inútil pad (mando).

A mí hace como 4 meses me compró un par de mandos con cable de 360 un chaval que tenía PS3.
Decía que los mandos con cable de 360 sí que los admitía la PS3, lo que no sé es si necesitaba algún adaptador o no...
Saludos!
Joselitator escribió:
Maes Hughes escribió:
Joselitator escribió:Lo que si se, que a mi lo que me hecha para atrás de la play es su dichoso, obsoleto y no ergonómico… inútil pad (mando).

A mí hace como 4 meses me compró un par de mandos con cable de 360 un chaval que tenía PS3.
Decía que los mandos con cable de 360 sí que los admitía la PS3, lo que no sé es si necesitaba algún adaptador o no...
Saludos![/quote]

eso seria interesante que lo confirmaras. por que seria algo que me podria hacer pensar el comprarme la play.
para esos juegos wapos que no salen en xbox
Pensar que si los pudiésemos instalar los juegos en el HDD y cambiar entre ellos sin tener que meter el dvd , seria el orgasmo de la scene , te bajas una iso la metes en el HDD por el cable usb y ale a jugar ... , se tienen que proteger un poco es normal .
L4nDeR escribió:Pensar que si los pudiésemos instalar los juegos en el HDD y cambiar entre ellos sin tener que meter el dvd , seria el orgasmo de la scene , te bajas una iso la metes en el HDD por el cable usb y ale a jugar ... , se tienen que proteger un poco es normal .

No entiendo lo que quieres decir..
Sin cambiar de disco no significa que no haya que tener el disco puesto como cualquier juego, solo que con poner uno de los discos se pueda jugar a todo el juego sin cambiar de disco. Y si, lo de comprar un juego y vender todos los discos menos 1 se puede evitar.
35 respuestas