wenas, pensando en el windows center player ese (no el media player de windows) me paso por la cabeza, transformar el PC en una consola.
Antiguamente, en los 286, 386 y 486, se usaba un disquete de arranque con las opciones de memoria optimas para los juegos, eso paso a la historia, porque no volver a usar algo similar?
imaginad un SO, que arranque SOLO, el DirectX o OpenGL (segun el juego), los drivers minimos de la placa base y de sonido.
todo eso ocuparia poco espacio y a no estar cargado el windows normal quizas no haria falta ni antivirus.
prestablecer unas opciones de memoria virtual y de AGP para cada juego.
imaginad que al iniciar el PC salga el boot de windows con la opcion a los juegos directamente.
yo creo que eso ayudaria mucho, incluso demasiado a que los PCs puedan con los juegos.
digo demasiado porque podria paralizar la venta de graficas, procesadores y de ram.
en serio, porque tener que cargar el inicio rapido de Ofice, de acrobat, los antivirus/firewall, cargar el windows completo.
esto en linux seguro que existe, pero solo rularia con juegos linux, y no es que den muy buenos resultados, al menos eso me parecio con el DOOM3.