Porque no trasnformar el PC en consola?

wenas, pensando en el windows center player ese (no el media player de windows) me paso por la cabeza, transformar el PC en una consola.

Antiguamente, en los 286, 386 y 486, se usaba un disquete de arranque con las opciones de memoria optimas para los juegos, eso paso a la historia, porque no volver a usar algo similar?

imaginad un SO, que arranque SOLO, el DirectX o OpenGL (segun el juego), los drivers minimos de la placa base y de sonido.
todo eso ocuparia poco espacio y a no estar cargado el windows normal quizas no haria falta ni antivirus.

prestablecer unas opciones de memoria virtual y de AGP para cada juego.

imaginad que al iniciar el PC salga el boot de windows con la opcion a los juegos directamente.

yo creo que eso ayudaria mucho, incluso demasiado a que los PCs puedan con los juegos.

digo demasiado porque podria paralizar la venta de graficas, procesadores y de ram.

en serio, porque tener que cargar el inicio rapido de Ofice, de acrobat, los antivirus/firewall, cargar el windows completo.

esto en linux seguro que existe, pero solo rularia con juegos linux, y no es que den muy buenos resultados, al menos eso me parecio con el DOOM3.
El problema del PC respecto a los juegos no es el Windows (bueno, si, pero no), es el hecho de que es una plataforma abierta, lo cual dificulta el hecho de poder optimizar los juegos.
Lo de un windows pensado para jugar creo que esta ya pensao por los de microsoft pero a saber cuando sale algo asi XD
J0han escribió:El problema del PC respecto a los juegos no es el Windows (bueno, si, pero no), es el hecho de que es una plataforma abierta, lo cual dificulta el hecho de poder optimizar los juegos.

juegos como half life o doom3 nos han demostrado que optimizando el codigo se pueden hacer maravillas.
Ahora no estaria de mas que hicieran esas optimizaciones pero sin que sea Ati o Nvidia que tengan que pagar para que rule mejor en una grafica u otra.
zEsArDRX escribió:Lo de un windows pensado para jugar creo que esta ya pensao por los de microsoft pero a saber cuando sale algo asi XD

¿Será tal vez el SO de Xbox360? ;)
zEsArDRX escribió:Lo de un windows pensado para jugar creo que esta ya pensao por los de microsoft pero a saber cuando sale algo asi XD

Instaladito en la xbox360 ;)
SPINAKER escribió:
juegos como half life o doom3 nos han demostrado que optimizando el codigo se pueden hacer maravillas.
Ahora no estaria de mas que hicieran esas optimizaciones pero sin que sea Ati o Nvidia que tengan que pagar para que rule mejor en una grafica u otra.

El doom3 no es que esté muy optimizado, y el half life 2 tampoco es que tenga demasiados graficos. Solo dos o tres shaders espectaculares y poco mas.
Johny27 escribió:
El doom3 no es que esté muy optimizado, y el half life 2 tampoco es que tenga demasiados graficos. Solo dos o tres shaders espectaculares y poco mas.

he jugado al doom3 con un AMD atlohn 1200 y una gf4TI4200 128 1Gb ram y a nivel medio era bastante jugable

he jugado al HL2 con un P3 y una GF2 MX y graficamente no hay nada que sea mejor graficamente.

y pon el far cyr en algun PC de esos 2 y por no ir ni arranca por ejemplo.

ahora busca un juego que se vea igual que el doom3 o el HL2 con esas maquinas.

la optimizacion no se mide con un SLI de 6800GT y un A64

y ahora otra cosa, porque modificando los archivos principales del DOOM3 se consiguen en las ATI una mejora de rendimiento sin perdida de calidad???

el HL2 hace lo justo para que rule con Nvidia pero se lo han currado mucho con las ATI y con el doom 3 pasa lo mismo pero al reves.

o los juegos que salen con PS1 y PS3 y no con PS2, eso esta claro, es un ataque a ATI.

yo no estoy defendiendo ni a Nvidia ni a ATI ni a nadie, mas bien lo contrario.
hay live cds de linux para el xmame

igualmente se puede hacer una instalación ínfima de alguna distro en otra partición (50-100 megas el sistema completo), arrancar desde ella y usar los emuladores o juegos, igualmente hacer un cargador directo si se quiere

pero claro, para linux no salen juegos (notese la ironía [fies] )
8 respuestas