¿Porque no una nueva aventura de Donkey Kong?

Pues eso, viendo un hilo por ahi me he acordado. A que esperan para sacar una nueva aventura de DK al más puro estilo Donkey Kong 64? Últimamente solo se dedica a moverse con los bongos y los gatillos de las portátiles.
porque donkey kong es de Rare y Rare ahora es de microsoft, asi de simple xD
guigocres escribió:porque donkey kong es de Rare y Rare ahora es de microsoft, asi de simple xD

Iba un mono balanceandose de los arboles y "se hostio".

En serio, pensad lo que deciis. Por eso "miercosoft" no permite que Donkey salga en el smash. Ni que haya juegos de donkey en nintendo.

DONKEY es una franquicia de nintendo, no de rare. Y nintendo puede sacar todos los juegos de donkey que quiera.

M$ compro rare, NO nintendo
?¿?¿?¿?¿??¿¿? Donkey Kong de Rare? xDD , nunca jamás , que Nintendo dejara que Rare se encargara de la saga de Donkey es una cosa y otra muy distinta que le perteneciera ; Donkey fué "parido" por Miyamoto junto con Mario no puede irse de Nintendo.
donkey kong es de MANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?? [carcajad]
guigocres escribió:porque donkey kong es de Rare y Rare ahora es de microsoft, asi de simple xD

Post "hablo sin tener ni puta idea" del año: Donkey Kong es propiedad de Nintendo desde principios de los años 80, otra cosa es que en la época de los 16/32/64 bits le encargase a Rare el desarrollo de los juegos de esta saga, pero ellos ni pinchan ni cortan.
De hecho:
Imagen

Imagen

Imagen

Todo esto es muy anterior a Rare. Y ahora va a salir el Donkey Kong jet nosequé, que también es de Donkey Kong (pero no de aventuras, es de carreras)
Si claro, a eso me refiero. Últimamente DK se basa en los bongos y en juegos portátiles que usan los gatillos para trepar por ahi. En mi opinión una aventura como las de antes llamaría mucho más a los amantes de la saga.
jorcoval escribió:De hecho:
Imagen

Todo esto es muy anterior a Rare. Y ahora va a salir el Donkey Kong jet nosequé, que también es de Donkey Kong (pero no de aventuras, es de carreras)

La de veces que le pedi a un amigo una partidita a ese videojuego. Y lo que es mas. Lo vi caer desde un 1er piso al suelo (cerrado) y seguir funcionando como si tal cosa. No veais el susto que nos llevemos.
Imagen

:D Clasicazo. Todavía conservo la mia, la de horas que le he echado ^^

La impresión que me lleve al ver a Mr. Game & Watch en Super Smash Bros Melee, haciendo ese característico ruido de la campana... Que salía cuando te pasabas el juego... brillante

Lo de que Donkey es de Rare... Bf xD. Como mucho, decir que el diseño actual de Donkey Kong fue realizado por Rare, pero pertenece tambien a Nintendo (Pese a disgusto de Miyamoto xD). Aún así, Aún así, no os cebeis mucho con el chaval, que no va a poder ni entrar al foro xD.

Saludos
el personaje y su universo como tal es propiedad de nintendo, pero los juegos que hizo en su dia rare en parte pertenecen tambien a la propia rare, por eso ha pasado el embrollo del live arcade con el 007, porque ninguno de las dos partes se ha bajado de la burra y el juego ni va a aparecer en la consola virtual ni en el live arcade, al menos de momento, eso para los juegos clásicos... pero los nuevos nintendo puede hacer lo que le venga en gana porque el personaje es suyo
A ver , el Donkey Kong Taru Yet Race no se maneja con los bongos de Gamecube , se controla con el wiimote y el nunchaku.

Con los bongos se iba a manejar cuando lo estaban preparando para Cube , pero ahora no se controlará así al dar el paso a Wii.
Pero entonces no es, en ningún caso, compatible con los bongos? Porque ese juego con bongos debe de ganar muchísimo xD. Para jugarlo con los mandos de Wii parece mas incómodo...

Saludos
Pues estoy un 99 % seguro de que no.
Gracias por la aclaración. Creia que se podría manejar de las dos maneras y que te darían la opción de escoger. De todas maneras el concepto es el mismo, DK haciendo cosas raras en lugar de marchar a la aventura. Aunque sea sin Rare seguro que podrían sacar un buen juego de corte clásico y aprobechando las funcionalidades de la consola. Me imagino golpeando el suelo al estilo DK con wiimote y nunchuck y disparando cocos apuntando a la pantalla xD.
Nintendo se ha encargado de enterrar a Donkey de una manera vergonzosa. cawento

El Taru Jet es una mierda pinchada en un palo y los Donkey Jungle Beat que salieron en la Gamecube ya eran bastante normalitos... juegos de bajo presupuesto vamos.

Evidentemente Nintendo ha metido al mono en el freezer... una putada ENORME. [nop] Exijo que DK vuelva a jugar en primera división! Aventura propia ya! [toctoc]
hombre si dan la opción de mando clásico/gamecube queda la posibilidad de manejarlo con los bongos... al fin y al cabo es lo mismo
Si la dan ... que me parece que no. ¿ O sí ?
jolu escribió:el personaje y su universo como tal es propiedad de nintendo, pero los juegos que hizo en su dia rare en parte pertenecen tambien a la propia rare, por eso ha pasado el embrollo del live arcade con el 007, porque ninguno de las dos partes se ha bajado de la burra y el juego ni va a aparecer en la consola virtual ni en el live arcade, al menos de momento, eso para los juegos clásicos... pero los nuevos nintendo puede hacer lo que le venga en gana porque el personaje es suyo

Estoy seguro que los DK Country llevan mucho ya disponibles en la consola virtual...
Simplemente, no hacen una aventura de Donkey porque Rare ya dejó en su día el listón muy alto con los Country y DK64 (este último tampoco tanto), y si les sale algo que intente ser ambicioso pero salga chapucero... cómo decirlo... Miyamoto iba a usar su réplica de la Master Sword para algo más que para escenografía en el E3... xD

Si algún día vuelve el equipo original de Rare en SNES/N64 (en la Rare actual ya no queda casi nadie del equipo que trabajó en estas 2 consolas), el mono resucitará y nos correremos literalmente al ver esa nueva aventura (perdón por ser tan gráfico [+risas] XD )
jolu escribió:el personaje y su universo como tal es propiedad de nintendo, pero los juegos que hizo en su dia rare en parte pertenecen tambien a la propia rare, por eso ha pasado el embrollo del live arcade con el 007, porque ninguno de las dos partes se ha bajado de la burra y el juego ni va a aparecer en la consola virtual ni en el live arcade, al menos de momento, eso para los juegos clásicos... pero los nuevos nintendo puede hacer lo que le venga en gana porque el personaje es suyo

El acuerdo fue, Las creaciones de rare para rare. Las de nintendo se quedan en nintendo.

Microsoft no tiene derecho a sacar ningun donkey en su Arcade. Y nintendo no tiene derecho a sacar ni a banjoo, ni ninguna otra creacion originaria de rare.

Nintendo puede perfectamente sacar su Donkey Kong 64 en la VC. Y puede hacer un pltaformas si le da la gana. Otra cosa es que quieran hacerlo. Y puede sacarlo al igual que puede sacar los donkey kong countre en la VC y dehecho ya los ha sacado. Es su personaje y sus juegos, los desarrolle quien los desarrolle.

Es como cuando sega desarrollo el F-Zero GX de cube, la franquicia es de nintendo y puede hacer lo que quiera con ella. Por mucho que lo haya programado sega.

Bye.
Según la sección Scribes de la página de Rare el DK64 sería más viable para NDS que en la CV, y es exactamente lo mismo que dijeron con el Diddy Kong Racing, y ahí está.

Y que Rare sea de Microsoft no significa ningún problema, pues incluso despues de la compra, han seguido sacando juegos para GBA (incluidos la trilogía DKC).
Nintendo debería resucitar a Donkey Kong de la mano de Retro Studios, como hizo con Metroid, en mi opinión.
Mark R. escribió:Y que Rare sea de Microsoft no significa ningún problema, pues incluso despues de la compra, han seguido sacando juegos para GBA (incluidos la trilogía DKC).

mmm... Según tengo entendido, las conversiones de los DKC de SNES a GBA no las hizo RARE, sino otra gente... (y la verdad es que se nota un huevo) cawento cawento cawento
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Pues porque no pueden sacar todas las sagas a la vez ;-)
Fijaos en las sagas que han sacado ya y las que están por venir.

Si quieren devolver a DK al nivel de n64, es necesario que haya un buen grupo de programacion encargado del tema.

Yo espero que saquen un juego de plataformas/aventura de dk porque ofrece un estilo de juego distinto a los Mario, así tendríamos calidad y cantidad.
beje escribió:
Post "hablo sin tener ni puta idea" del año: Donkey Kong es propiedad de Nintendo desde principios de los años 80, otra cosa es que en la época de los 16/32/64 bits le encargase a Rare el desarrollo de los juegos de esta saga, pero ellos ni pinchan ni cortan.

Post:"me creo muy guay por faltarle a la gente sin sentido"

es cierto que entiendo que te equivocaras porque me exprese mal en mi post, ya se que donkey kong es de Nintendo, lo que queria decir es que si el chaval estaba pensando en alguna secuela del country que se olvidara, ya que la desarrollo Rare y Rare ahora es de microsoft

en parte fue culpa mia por expresarme mal, pero tampoco hay por que ir faltando a la gente por ahi de esa manera
Mark R. escribió:Según la sección Scribes de la página de Rare el DK64 sería más viable para NDS que en la CV, y es exactamente lo mismo que dijeron con el Diddy Kong Racing, y ahí está.

Y que Rare sea de Microsoft no significa ningún problema, pues incluso despues de la compra, han seguido sacando juegos para GBA (incluidos la trilogía DKC).

Diddy kong Racing, no es lo mismo que donkey kong 64. Diddy tiene personajes tanto creados por rare como propios de nintedo, de ahi que sea dificil que salga tante en un Arcade de M$, como en la VC de wii.

Me extrañaria mucho que rare tuviese derechos sobre donkey Kong, peeeeero que muuuuuuuuucho. Ya que los Donkey Kong country los desarrollo rare y estan en la VC y sin posibilidad alguna de salir en el Live de microsoft. Ya que no tienen derechos sobre el personaje.

guigocres escribió:
Post:"me creo muy guay por faltarle a la gente sin sentido"

es cierto que entiendo que te equivocaras porque me exprese mal en mi post, ya se que donkey kong es de Nintendo, lo que queria decir es que si el chaval estaba pensando en alguna secuela del country que se olvidara, ya que la desarrollo Rare y Rare ahora es de microsoft

en parte fue culpa mia por expresarme mal, pero tampoco hay por que ir faltando a la gente por ahi de esa manera

Que la desarrollase rare no impide a nintendo, coger y hacer otro plataformas 3D con un personaje que le pertenece. Es perfectamente posible, otra cosa es que quieran. No veo yo a miyamoto con ganas de que salga un donkey en 3D. Creo que antes saca otro mario que un donkey. Asi que no creo que tengan problemas con derechos de un personaje que les pertenece.

A mi me encantaria ver un Donkey 3D tan bueno como el que creo rare o mas aun. Pero no veo a nintendo por la labor de sacar mas plataformas 3D de donkey.

Bye.
como me he reido al leer que donkey kong es de M$, la marca Donkey kong es de nintendo, Rare solo los desarrollo, no asi juegos como banjo, killer instinct, etc, que si son propiedad de rare. En cuanto al tema, ojala nintendo saque un donkey kong como diox manda, y no la mierda de donkey kong que ha sacado desde que rare los dejo (en esto si se nota la falta de rare), nintendo cada vez mata mas a esta franquicia, vamos queremos un Donkey kong country 4 para DS o WII, en el ultimo trailer del SSBB habia una escena de DK siendo disparado en cañones en una jungla, vamos, si nintendo hace un donkey kong 3D pero con la jugabilidad plataformera en 2D como los de snes sera todo un exitazo, y no la mierda que han sacado hasta ahora.

un DK asi seria perfecto
http://youtube.com/watch?v=WyvRGnZzuT8&feature=related

Según la sección Scribes de la página de Rare el DK64 sería más viable para NDS que en la CV, y es exactamente lo mismo que dijeron con el Diddy Kong Racing, y ahí está.

eso se debe a que M$ no tiene portatil, por eso Rare no tiene problemas para hacer juegos en la DS, de alli que salga el Diddy kong racing en la DS, o juegos como viva piñata, y si es posible incluso un banjo, mientras M$ no saque una portatil claro
Antes que un DK64, yo quiero otro DK Jungle Beat para Wii (que por cierto, lo hicieron los que han hecho Mario Galaxy). [jaja] Me parece un juego mucho mas original que los de Rare.
Cojiro escribió:Antes que un DK64, yo quiero otro DK Jungle Beat para Wii (que por cierto, lo hicieron los que han hecho Mario Galaxy). [jaja] Me parece un juego mucho mas original que los de Rare.

Sinceramente el Jungle Beat te parece superior a un DK 64 o un DK Country?! [comor?]

Nuse... a mi el Jungle Beat me gustó, pero vamos, no dejó de parecerme un juego de "bajo presupuesto" (como los Mario Party)... creo que DK merece, además, tener un AAA de aventuras cada cierta cantidad de años (vamos, al igual que Nintendo hace con Mario).
israel escribió:y los Donkey Jungle Beat que salieron en la Gamecube ya eran bastante normalitos... juegos de bajo presupuesto vamos.
Maticemos, sólo hay un 'Donkey Kong jungle beat', un juego de plataformas desarrollado por la propia Nintendo para GameCube (de bajo presupuesto no creo que tenga nada). Tú te debes referir a los 3 'Donkey Konga', desarrollados por Namco, cuyos presupuestos lógicamente serían bajos al ser juegos musicales...

Ho!
israel escribió:
Sinceramente el Jungle Beat te parece superior a un DK 64 o un DK Country?! [comor?]

Nuse... a mi el Jungle Beat me gustó, pero vamos, no dejó de parecerme un juego de "bajo presupuesto" (como los Mario Party)... creo que DK merece, además, tener un AAA de aventuras cada cierta cantidad de años (vamos, al igual que Nintendo hace con Mario).

Me parece superior a DK64, sobretodo en la jugabilidad. DKJB es un juegazo, no se porque lo infravaloras.
joder, donkey kong de rare. una de las gilipoyeces mas supremas q he escuchado en los ultimos tiempos XD
KUROSAWA81 escribió:mmm... Según tengo entendido, las conversiones de los DKC de SNES a GBA no las hizo RARE, sino otra gente... (y la verdad es que se nota un huevo) cawento cawento cawento

No. Las hizo Rare.
Xabyer_B escribió:Diddy kong Racing, no es lo mismo que donkey kong 64. Diddy tiene personajes tanto creados por rare como propios de nintedo, de ahi que sea dificil que salga tante en un Arcade de M$, como en la VC de wii.

Lo que importa no es quien haya creado a los personajes, pues DK64 sólo tiene un personaje creado por Nintendo y es Donkey Kong, así como el Diddy Kong Racing, que ninguno de ellos es de Nintendo (ni siquiera Diddy).
Otra cosa es quien sea la compañía propietaria de los personajes.
Además, Nintendo y Rare han demostrado estos años que siguen estando juntos en cuanto a versiones de DKC. En la propia web de Rare dicen que es probable que veamos el DK64 en DS. Y cuando lo dicen en Scribes normalmente lo cumplen, a no ser que el proyecto se cancele.
Cojiro escribió:
Me parece superior a DK64, sobretodo en la jugabilidad. DKJB es un juegazo, no se porque lo infravaloras.

Tampoco es para tanto.
Es un juego bastante innovador y entretenido, pero es muy corto.
DK64 es muy superior al JB. Uno de los plataformas 3D más largos de la historia, sin duda. Variedad de fases no le falta, desde luego.
VySe escribió:Nintendo debería resucitar a Donkey Kong de la mano de Retro Studios, como hizo con Metroid, en mi opinión.

yo veo mejor para este tipo de juegos a hal laboratory, (smash bros, kirby...)

aunque, una selva como los paisajes que se marcan los de retro studios para el metroid puede ser la caña ...

PD: a ver si teneis un poco mas de respeto con la gente que no sabe tanto como vosotros, que no todo el mundo puede saberlo todo de todas las compañias y de todos los juegos.

se le puede corregir de manera amable, y cuesta lo mismo que de manera borde
Zarafel escribió:joder, donkey kong de rare. una de las gilipoyeces mas supremas q he escuchado en los ultimos tiempos XD

para que comentas nada sin leerte el hilo entero? no eres capaz de leerte 3 miseras paginas? [noop]
Mark R. escribió:No. Las hizo Rare.

Lo que importa no es quien haya creado a los personajes, pues DK64 sólo tiene un personaje creado por Nintendo y es Donkey Kong, así como el Diddy Kong Racing, que ninguno de ellos es de Nintendo (ni siquiera Diddy).
Otra cosa es quien sea la compañía propietaria de los personajes.
Además, Nintendo y Rare han demostrado estos años que siguen estando juntos en cuanto a versiones de DKC. En la propia web de Rare dicen que es probable que veamos el DK64 en DS. Y cuando lo dicen en Scribes normalmente lo cumplen, a no ser que el proyecto se cancele.

Tampoco es para tanto.
DK64 es muy superior al JB. Uno de los plataformas 3D más largos de la historia, sin duda. Variedad de fases no le falta, desde luego.

Sigo sin ver el impedimento para que hagan un Plataformas 3D con Donkey. Con diddy y demas si quieren "que los pasen por la picadora de carne y los vendan al por mayor".

Si han creado un excelente plataformas 3D con mario galaxy. Creo que ya le debe nintendo uno a Donkey pero de los buenos. Algo tan bueno o casi como el mario galaxy. Pero con donkey de prota.

Bye.
¿Acaso he dicho que sea un impedimento? XD
El problema es que Nintendo tiene últimamente la manía de darle a DK juegos de música, de carreras, etc. Yo también quiero una nueva aventura. Pero preferiría un DKC4 para DS antes que uno nuevo para Wii.
Yo me imagino un Donkey Kong Contry como los de snes pero en 2,5D

seria la ostia para la wii.
[tadoramo]
Mark R. escribió:Tampoco es para tanto.

Es muy corto si solo te dedicas a pasarte los niveles, pero si quieres conseguir altas puntuaciones la duracion aumenta mucho xD.

Por cierto, DK64 de DK tiene mas bien poco. Acaso los DKC eran juegos de recoleccion? Pasó de ser un juego de plataformas donde lo primero era la habilidad a una "aventura de plataformas" donde lo importante era recoger y recoger objetos en unos escenarios enormes, para mi es "un Banjo-Kazooie con monos". Eso si, calidad tiene, pero DKJB me parece mucho mejor.
eyetoy escribió:Yo me imagino un Donkey Kong Contry como los de snes pero en 2,5D

[tadoramo]

Estoy totalmente de acuerdo. Llevo mucho tiempo esperándolo y ahora más viendo cositas como esta

Saludos
Cojiro escribió:Por cierto, DK64 de DK tiene mas bien poco. Acaso los DKC eran juegos de recoleccion? Pasó de ser un juego de plataformas donde lo primero era la habilidad a una "aventura de plataformas"

Bueno, algo parecido le sucedio a Mario y yo creo que era el cambio natural al que se sometían los juegos clásicos pasados a las 3D, no?

LiZzard escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Llevo mucho tiempo esperándolo y ahora más viendo cositas como esta

Está guapo. Lo que está claro en mi opinión es que DK parece un poco desaprobechado sin un juego digamos "principal" como los de antes ya sea una aventura en Wii o DS.
acaso soy el unico que se ha dado cuenta que la mejor voz que ha tenido donkey kong fue la del 64?
XD ya que la de los otros juegos que han salido hasta el Dk king of swing de ds

DK parece un gorila sin cerebro ><"

VUELVE RARE"[tadoramo] MUERTE A BILLGATES$$$$$!!!cawento
TwilightLink escribió:acaso soy el unico que se ha dado cuenta que la mejor voz que ha tenido donkey kong fue la del 64?
XD ya que la de los otros juegos que han salido hasta el Dk king of swing de ds

DK parece un gorila sin cerebro ><"

es que lo que mola de donkey (que ya sabemos lo que significa su nombre) es la pinta de cabeza hueca que tiene.

VUELVE RARE"[tadoramo] MUERTE A BILLGATES$$$$$!!!cawento
Huss escribió:

Bueno, algo parecido le sucedio a Mario y yo creo que era el cambio natural al que se sometían los juegos clásicos pasados a las 3D, no?

En Mario no era tan exagerado, seguia siendo muy plataformero y era eso lo principal, saltar.

Y en Mario Galaxy el elemento de exploracion practicamente ha sido eliminado (quitando las monedas purpura). Por eso me gusta tanto [oki]
Estoy de acuerdo, ya va siendo hora de que Nintendo se curre un regreso de DK al primer plano de actualidad.

No quiero criticar los juegos tipo Party o musicales sólo porque a mí no me gusten, pero todos estaréis de acuerdo en que no es el típico juego que MARCA la evolución de un personaje. Son divertidos o son para poder jugar en grupo, pero nadie recuerda a Mario por los Party, sino por los Land, World, 64, Sunshine, Galaxy...

Y desde DKC3 y DK64 no ha vuelto a aparecer otro gran título que aproveche al mono. Si no puede ser RARE, tiene que haber decenas de grupos de programación con la calidad suficiente para devolvernos a un Donkey Kong plataformero al 110%.

Es cuestión de que Nintendo tenga voluntad de hacerlo, igual que si quisiesen hacer un nuevo Luigi's Mansion o cualquier otro juego basado en un personaje suyo.

Ojalá nos escuchen Iwata y compañía...
tengo el de 64 qe en su dia me costo sus 12.490 ptas y dudo mucho qe caiga uno de esa embergadura, porqe ya con la 64 y rare en vida, andaban con pocos de programadores

salu2
seria un puntazo un donkey kong en plan zelda, con esa libertad y por supuesto co un argumento original
bartletrules escribió:Y desde DKC3 y DK64 no ha vuelto a aparecer otro gran título que aproveche al mono. Si no puede ser RARE, tiene que haber decenas de grupos de programación con la calidad suficiente para devolvernos a un Donkey Kong plataformero al 110%.
'Donkey Kong jungle beat' (NGC)
Cuanto desconocimiento veo con este juego :***

Ho!
Sabio escribió:'Donkey Kong jungle beat' (NGC)
Cuanto desconocimiento veo con este juego :***

Ho!

Reconozco que es muy bueno y original, pero el control con los bongos no me gustaba (lo probé en casa de un amigo). Quizás si le hubiese echado horas me hubiese enganchado, pero sigo diciendo que no es un juego a la altura de un Mario Galaxy o DKC (salvando distancias, claro).
52 respuestas
1, 2