Metalhead escribió:Pixar tardaba 12 horas en renderizar un sólo frame de Cars 2, y estamos hablando de granjas masivas de servidores. Echa cuentas.
Metalhead escribió:Pixar tardaba 12 horas en renderizar un sólo frame de Cars 2, y estamos hablando de granjas masivas de servidores. Echa cuentas.
TeFaltaTefal escribió:No se, creo que es cuestión de tiempo. Solo que hay que ver juegos como Uncharted 4, el nuevo Kingdom Hearts III, The Order 1886, y algunos más, para ver que se van acercando a acabados gráficos mas impresionantes, y a un ritmo bastante rápido bajo mi punto de vista.
Creo que una de las máximo dificultades en este apartado radica en el pelo del personaje, y en la iluminación... Con la iluminación se van viendo cosas muy interesantes también.
TeFaltaTefal escribió:@exitfor Entiendo...
De todas formas, se rumorea que para 2021 tienen planeado sacar la nueva generación de consolas... Asumo que para entonces tendrán algo preparado para que impresione gráficamente.
fonso86 escribió:TeFaltaTefal escribió:@exitfor Entiendo...
De todas formas, se rumorea que para 2021 tienen planeado sacar la nueva generación de consolas... Asumo que para entonces tendrán algo preparado para que impresione gráficamente.
Seguramente los graficos de la proxima generación de consolas no superen a las graficas que existen actualmente.
pdriko31 escribió:fonso86 escribió:TeFaltaTefal escribió:@exitfor Entiendo...
Seguramente los graficos de la proxima generación de consolas no superen a las graficas que existen actualmente.
...pero por desgracia las compañias tienen prohibido superar el aspecto gráfico en pc con respecto al de las consolas para que estás no desentonen con el pc,el pc está limitado por las consolas.
VictorM escribió:De todas formas no se para que se quieren esos graficos, ha quedado demostrado en los ultimos años que normalmente juegos con graficos de ese estilo tipo the order, o ryse, son repetitivos y aburridos. Al usar todos los recuersos para esos detalles los programadores no pueden hacer otra clase de juegos.
TeFaltaTefal escribió:VictorM escribió:De todas formas no se para que se quieren esos graficos, ha quedado demostrado en los ultimos años que normalmente juegos con graficos de ese estilo tipo the order, o ryse, son repetitivos y aburridos. Al usar todos los recuersos para esos detalles los programadores no pueden hacer otra clase de juegos.
No se que tiene que ver que tenga unos buenos gráficos con que sea o no divertido de jugar, o simplemente tenga una buena historia como puede ser el caso de un RPG.
Dependerá del tipo de juego y de hasta donde quieran llegar los desarrolladores... Por ejemplo para un plataformas no veo lógico este tipo de gráficos tan realistas.
Todo depende del proyecto y hacia donde vaya enfocado.
TeFaltaTefal escribió:VictorM escribió:De todas formas no se para que se quieren esos graficos, ha quedado demostrado en los ultimos años que normalmente juegos con graficos de ese estilo tipo the order, o ryse, son repetitivos y aburridos. Al usar todos los recuersos para esos detalles los programadores no pueden hacer otra clase de juegos.
No se que tiene que ver que tenga unos buenos gráficos con que sea o no divertido de jugar, o simplemente tenga una buena historia como puede ser el caso de un RPG.
Dependerá del tipo de juego y de hasta donde quieran llegar los desarrolladores... Por ejemplo para un plataformas no veo lógico este tipo de gráficos tan realistas.
VictorM escribió:TeFaltaTefal escribió:VictorM escribió:De todas formas no se para que se quieren esos graficos, ha quedado demostrado en los ultimos años que normalmente juegos con graficos de ese estilo tipo the order, o ryse, son repetitivos y aburridos. Al usar todos los recuersos para esos detalles los programadores no pueden hacer otra clase de juegos.
Un rpg? Con la cantidad de cosas que ya ltienen como para pedirles graficos CGI. Tienes mass effect andromeda por ejemplo, que con un pepino se ve de fabula, pero pedirle un juego de esos CGI entonces ya nos estamos pasando de la raya.
SECHI escribió:Se os olvida una cosa muy importante.
El dinero.
Hacer una escena cgi cuesta muchisimo dinero en tiempo de trabajo, horas y horas de crear la escena por capas y llegar al.video final.
En cambio la misma escena creada con el motor del juego, como ya tienes creado todo el tema de fisicas, iluminacion, texturas, etc... hacer una escena es muchisimo mas rapida y barata. Aun asi, una escena con el motor del juego al no ser interactiva, la pueden maquillar un poco mas con algunos efectos mas.
El ejemplo claro es god of war 3, que el juego ingame esta muy bien y tiene buenos graficos pero las escenas son dignas de juegos actuales y es un juego de ps3. Claro que ahora con una 1080ti puedes mover juegos ingame con esos detalles.
Creo que la principal causa de no meter cgi en los juegos actuales y usar el.propio motor del juego es por dinero y tiempo.
TeFaltaTefal escribió:Hola chicos, no sabía donde colocar este hilo y al final he decidido colocarlo aquí, en juegos, espero haber acertado.
Siempre he tenido esta duda respecto al aspecto gráfico de los videojuegos. ¿Que les impide usar la tecnología CGI que usan en las películas y escenas de algunos videojuegos CGI en los propios videojuegos? ¿A cuanto estamos de llegar a tener esta calidad gráfica en los videojuegos?
En consolas entiendo las limitaciones, pero y en PC?
No es que para mi los gráficos sean lo mas importante, si no que es un tema que me llama la atención porque siempre me han fascinado las escenas CGI de juegos como por ejemplo Final Fantasy, que son brutales en animación y gráficos.
A día de hoy se han visto cosas en tiempo real con fotorealismo, técnicas avanzadas de iluminación y demás... Pero veo que todavía falta bastante para llegar a algo como esto, por poner un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=v3-n1WccdSw
Por lo que me he ido informando, al parecer este tipo de gráficos ocupan mucho espacio de memoria, pero eso supongo que ira evolucionando para lograr que no ocupe tanto.
Otra pregunta que me hago es... ¿Que tipo de ordenador y con que componentes podría mover algo así actualmente? Bueno, si existe o es posible claro.
Ojalá alguien que sepa de esto me de una buena contestación, es un tema que me interesa bastante pero no he podido encontrar mucha información por internet.
Saludos!
Draifet escribió:Se trata de utilizar "trucos" para conseguir efectos en tiempo real cada vez más cercanos a lo que vemos en películas de animación, se trata de mejorar los motores gráficos, y no creo que en un futuro próximo sea necesario conseguir la misma potencia gráfica que se utiliza para renderizar una película de pixar actual. Además tenemos los ordenadores cuánticos que justo ahora empiezan a ser una realidad, y que en cuanto despeguen serán infinitamente más potentes que los que utilizamos ahora.