porque OC a un procesador?

Hola tengo un Athlon 64 3500+

Digo yo el pc lo uso para MSN,musica,navegar..aveces para experimentar con linux...y sobre todo para jugar lo uso...

Sobre la velocidad al ejecutar las cosas y al encenderse para mi es rapida y no es molesta para nada...si overlockease este procesador para que serviria el overlock....
Esque aveces veo a gente overlockeando un core2duo...y pienso como pueden overlockear un C2D y yo estoy agusto con mi 3500+....gente que overlockea su C2D para echarle el mismo uso que yo..
Porque es esto?


Gracias
Consumismo? Tener lo mejor? etc...
De todas formas mucha gente si le saca provecho.
Si juegas, sacarle partido al OC depende de tu gráfica, si tienes una grafica de gama baja pues nada.
la grafica es una del vertedero..x850xt

Por lo demas si es por consumismo...vaya paranoia mas grande [mad] [mad]
Para conseguir más rendimiento por menos precio.

No todo es chatear por msn.

Yo por ejemplo comprimo mucho video y sonido, y por 60 euros tenía un micro que ahora me hace lo mismo que uno de casi 200....

Además, en juegos siempre puedes arañar unos cuantos fps mas oceando el micro.
agentejandro009 escribió:la grafica es una del vertedero..x850xt

Por lo demas si es por consumismo...vaya paranoia mas grande [mad] [mad]


Cuidadín con esa gráfica, que nunca he visto una con una vida tan larga, que a día de hoy puedes a jugar a casi todo con ella (salvo los que llevan PS 3.0)
mi opinión es que el oc es una tontería. Como te han dicho te compras un micro barato, lo oceas y así es como uno más caro. Pero para poder ocearlo necesitas gastarte una pasta en placa buena, memorias que te lo permitan, disipadores en condiciones, etc...
al final te gastas más en lo necesario para ocear que si te compras directamente un procesador superior...
aunq para gustos los colores
Saludos
Albiore escribió:mi opinión es que el oc es una tontería. Como te han dicho te compras un micro barato, lo oceas y así es como uno más caro. Pero para poder ocearlo necesitas gastarte una pasta en placa buena, memorias que te lo permitan, disipadores en condiciones, etc...
al final te gastas más en lo necesario para ocear que si te compras directamente un procesador superior...
aunq para gustos los colores
Saludos


eso que acabas de decir es una soberana tontería.
sip, como siempre el único que no dice tonterias en este foro eres tú.
Se hace overclocking a un procesador para que corra más básicamente, a mas MHz mas ciclos de reloj en el mismo tiempo, pero conlleva el riesgo de que te dure menos que lo que recomienda el fabricante o lo "recomendado" por las compañías,

de todas formas el micro overclockeado normalmente se usa para jugar a los últimos juegos, y auque te dure la mitad de tiempo, vamos a poner, 3 o 4 años (por poner algo) en 4 años ya casi no te va a mover los juegos y así cambias a uno mejor pero no tope de gama, para llegar y hacer lo mismo oc a muerte... [sati]
Albiore escribió:sip, como siempre el único que no dice tonterias en este foro eres tú.


Para un OC moderado te vale perfectamente las piezas que tengas.

Que es eso precísamente lo que persigue la mayoría de gente.

edit.

Mira mi firma, no verás ningún componente fuera de lo normal...
tened en cuenta que el overclock necesita piezas de CALIDAD que no solo sirven para tener un buen overclock...
no me vas a comparar unas rams corsair con unas kingmax...
con todas esas cosas tienes un ordenador +rapido, +estable y con +calidad que un pc convencional, todo esto por supuesto si no haces las cosas a lo loco ;)
javilawi69 escribió:tened en cuenta que el overclock necesita piezas de CALIDAD que no solo sirven para tener un buen overclock...
no me vas a comparar unas rams corsair con unas kingmax...
con todas esas cosas tienes un ordenador +rapido, +estable y con +calidad que un pc convencional, todo esto por supuesto si no haces las cosas a lo loco ;)


Y dale, para hacer OC moderado no necesitas piezas de calidad mas que las que un PC debería requerir (fuente de marca, y esas cosas).

De todas maneras, la primera remesa de kingston value salían todas con Micron D9 XDDDDDDD, hubo mucha peña que pilló las value probando suerte, y les tocó el premio.
bueno poes de momento dejare mi 3500+ sin hacer oc...y a tirar pa`lante

tmaniak veo que tu pc....esta oceado como si fuese un 3600+?o como va eso...de todas formas yo como no le voy a hacer un oc a mi procer..pero me gustaria saber que OC moderado le podria hacer a mi procesador..a cuanto subiria

3500+ Venice(por si sirve de algo el nucleo)
2GB de ram nanya
Placa Asus A8r-Mvp
Pues yo tambien quiero saber si me merece la pena ya que quiero que me dure el micro asi que nada de superoverclo.
Tengo un E6700 las ram(paralelo) creo que es de 600 o 800? puede ser? y la placa base PB5deluxe.y la gráfica una 8800gts
Y como se overclockea?
agentejandro009 escribió:bueno poes de momento dejare mi 3500+ sin hacer oc...y a tirar pa`lante

tmaniak veo que tu pc....esta oceado como si fuese un 3600+?o como va eso...de todas formas yo como no le voy a hacer un oc a mi procer..pero me gustaria saber que OC moderado le podria hacer a mi procesador..a cuanto subiria

3500+ Venice(por si sirve de algo el nucleo)
2GB de ram nanya
Placa Asus A8r-Mvp


El oc simplemente sirve si te hace gracia que tu pc en vez de que sea un 3500+ por ejemplo sea un 4200+ por el mismo dinero, si estás contento como estás pues no hagas nada, si quieres un rendimiento extra en vez de gastarte mas dinero en cambairte el procesador pues apuras un poco el equipo.

El oc más simple, ve a la bios subes un poco de fsb de 200 por ejemplo a 220 y tu micro equilvadría a un 3700+ (2420MHz reales) sin gastarte un duro. La memoria ha de aguantar también esa velocidad si la pones a la misma que el fsb. Pero bueno el oc no es una "ciencia" exacta se basa en la prueba y error ya que cada componente es un mundo. Asi que ve probando siempre sin pasarse. Piensa que con esto ademas de ganar velocidad ganas también temperatura. Asique cuidalas.

salduos.
Hay dos formas de hacer OC, una para hacer bench y otra para aumentar la capacidad de un PC... Si es el 1º se busca el limite estable al que puede llevarse un componente, y se hace mas por amor al arte que por otra cosa... Y el segundo se suele hacer para sacarle mejor partido a los componentes electronicos, ya sea por que el componente es obsoleto y se necesita que rinda mas, o por que quieres buscar algo mas de velocidad con lo que tengas en ese momento.

Y no es para nada una tonteria como han dicho mas arriba.


G. Dragmire escribió:Pues yo tambien quiero saber si me merece la pena ya que quiero que me dure el micro asi que nada de superoverclo.
Tengo un E6700 las ram(paralelo) creo que es de 600 o 800? puede ser? y la placa base PB5deluxe.y la gráfica una 8800gts
Y como se overclockea?


Tio, tienes un foro de overclocking aqui mismo... Antes de preguntar como hago esto de 0 prueba a leerte algun manual, y luego pregunta de nuevo...
agentejandro009 escribió:bueno poes de momento dejare mi 3500+ sin hacer oc...y a tirar pa`lante

tmaniak veo que tu pc....esta oceado como si fuese un 3600+?o como va eso...de todas formas yo como no le voy a hacer un oc a mi procer..pero me gustaria saber que OC moderado le podria hacer a mi procesador..a cuanto subiria

3500+ Venice(por si sirve de algo el nucleo)
2GB de ram nanya
Placa Asus A8r-Mvp


Es un 3600X2 EE , su frecuencia stock es de 1900Mhz , está subido a 2850Mhz, lo que equivaldría a un 5600X2 mas o menos.
Albiore escribió:mi opinión es que el oc es una tontería. Como te han dicho te compras un micro barato, lo oceas y así es como uno más caro. Pero para poder ocearlo necesitas gastarte una pasta en placa buena, memorias que te lo permitan, disipadores en condiciones, etc...
al final te gastas más en lo necesario para ocear que si te compras directamente un procesador superior...
aunq para gustos los colores
Saludos


Sí claro, una tontería....
Pongamos precios sobre la mesa:
-¿Para qué me voy a gastar 1000€ en un micro, si comprándome uno de 200 puedo llegar al mismo rendimiento (y superarlo con creces, todo sea dicho)? Estoy hablando del X6800 y del E6600.

Además, lo de componentes buenos... otra tontería. Una cosa es hacer un OC a lo bestia (que es para hacer benchs, por amor al arte), y otra hacer un OC normalito, que es el que se hace y se deja puesto. Si tienes un E6600, y te compras una placa normal (P5B es una placa muy normal, igual que lo es su precio), puedes hacerle OC con CUALQUIER memoria que le pongas (bueno, si compras 533mhz no... pero entonces serías idiota) e incluso con el disipador de serie. Lo mismo pasa con los micros de gama alta, requieren que todo lo demás esté parejo (de nada sirve un X6800 si te compras una placa de 60€...) para que rindan lo que se supone.
Además, en cosas como edición de video, ripeo y esas cosas, se notan los mhz de más que tenga la cpu...

Evidentemente, si te compras un truño de memorias y placa base, no sólo no podrás hacer OC, sino que el rendimiento de la cpu será muy inferior al que obtendrías con unos buenos componentes.
Para mi el overclock es una tontería, lo vuelvo a repetir. Necesitas una fuente buena, un sistema de refrigeración bueno, unas memorias buenas y una placa en condiciones.

Hacer un overclock moderado no sirve para nada, ya que fuerzas el procesador para ganar muy poco rendimiento y para hacer un overclock en condiciones necesitas gastarte una pasta.


Como digo, para gustos los colores, el que quiera hacerlo que lo haga.


pd: hacer un overclock a un 6600 tb me parece una tontería ya que es suficientemente potente. Hacer un overclock a un p4 Northwood a 2'8 tendría sentido, si quieres más rendimiento, pero como digo no merece la pena por la pasta que necesitas..
xD la de peña que esa perdida xD

Para hacer un OC moderado no tienes que gastarte un duro, la mayoria de las veces con los componentes chustas y todo de fabrica no se suele tener ningun problema...

¿Y exactamente que no entiendes de tener una fuente buena, ram buena, placa buena y demas? xD

¿Sabes para que sirve tener componentes buenos... A parte de para hacer OC? que no tienen por que ser solo para hacer OC... Una mierda de placa y una mierda de fuente con una mierda de ram, y el resultado es un PC que funciona, pero su rendimiento decae... [rtfm]

¿Y por que hacerle un OC a un E6600? Yo no estoy para nada deacuerdo en que ese procesador ya es suficientemente potente... Te doy dos casos que tu te saltas a la torerera con esto de que el OC es una estupidez... Los gamers, por ejemplo con un core de 2,4GHz y dos nucleos... Pues la ostia, pero muchos juegos son literalmente incompatibles con los dual cores, y sin embargo necesitan un P4 3GHz para rular a full, y clar si al E6600 le desactivas un core, pues se queda un pelin justo... Y con un pequeño OC para el cual no hayq ue comprar nada de la ostia, y ya tienes un procesador que va de puta madre para esos juegos... OTRO CASO muchisimo mas evidente... Que tambien ignoras, alguien que se dedique al renderizado en cad, o a comprimir un video o cosas similares... Notaran un cambio muy visible a la hora de realizar esas tareas simplem,ente por haber subido 600MHz al E6600. [rtfm]

Pero claro, el OC es una soberana tonteria en la que te arruinas para subir 100Mhz al core... Ete a poí zanahorias caducás [beer]

ratataaaa [uzi] [toctoc]
si me dices que haciendo overclock un procesador es tres veces más potente, entonces estaría dispuesto a hacerlo, pero ganar 1/4 del rendimiento del procesador a costa de pelas y de acortarle la vida si la refrigeración no es buena....

Por tercera vez, para gustos los colores...

el que quiera hacerlo que lo haga. Pero el creador del hilo ha hecho una pregunta y yo le he comentado mi opinión.

Pd: sé lo que son componentes buenos, siempre selecciono con cuidado los que compro para mis ordenadores. Pero lo hago por la calidad, estabilidad, etc. No para el OC.
ni tanto ni tan poco.

Se puede hacer overclock con componentes completamente normales. Dependiendo de la suerte tendrás más o menos éxito.

Luego está el overclocker aférrimo que se gasta lo mismo o más en componentes para subirlos, que también los hay.

Por último está el término medio (en el que me considero) que no me compro lo más tirao (unas valueram533) pero si algo decente (unas OCZ platinum 800 4-5-4-15) sin llegar a extremos (unas D9)
PLaca base pues me gusta tener una base sólida, haga overclock o no, asi que la ASUS P5B dlx wifi/ap tampoco es algo especial para overclock y micro un E6400 que lo he subido de 2133 a 3500mhz es más del 50% y más de lo que puedas comprar porque no se venden micros Core2Duo a 3500mhz xDDDD

Tengo un ultra120 de disipa que si vale su pasta pero la diferencia de rendimiento es brutal, ejje

Yo siempre he dicho que vale la pena el overclock pero sin ir a petar componentes como los hardcore del sector.

salu2.
Del todo de acuerdo con el OC. Tanto que dicen por ahí que tienes que gastarte una pasta, qué no, qué estás muy confundido ... que no es una pasta, es un dinero que inviertes para tener un ordenador "cuidado" hagas o no hagas OC.
Le doy toda la razón a quién dijo que si te compras mierdas de placas con mierdas de memorias y con mierdas de fuentes, tu ordenador va a ser una puta mierda, en eso estamos todos de acuerdo, pero vamos a hablar de dinero en mi caso:

Yo tengo:
x2 3800@2600 Windsor
2x1 Gb DDR2-800 Kingston HyperX PC6400 4-4-4-12
PSU Xion 630W PFC activo
P.B. Gigabyte M55P-S3G.

Para el micro tengo un Artic Cooling Freezer 64 que me costó 25 €, dinero que me ahorré comprando el proce bulk en vez de retail con el cooler de serie. Temp. media = 28º

Memorias = 110 € para este tipo de memorias con estas latencias no es dinero, no me jodas, y ocean que da gusto. (no son corsair, ocz o g.skill pero van de puta madre)

Fuente Xion 600W = 70 € .- No es de las mejores, pero hace su función y mantiene muy bien los voltajes. Con todo lo que tiene mi PC hace falta para mantener seguros los componentes.

Placa Base: Gigabyte = 110 € .- Tampoco es de las mejores ni de lejos, pero muy buena para ocear y muy estable. El dinero que me he gastado en esta placa es para ponerle un disipador Zalman en el Chipset que me ha costado 5 €. Ya ves tú ...

Y por este dinero, que repito, es un pc de gama media-alta en cuanto a marcas, lo tengo que me rinde como si fuera un 5200+, las memorias a 866 Mhz, las temperaturas de puta madre, y la gráfica, que es una x1950pro subida sólo un pelín como si fuera una XT.

Resultados:

Con todo esto en default (3800@2000, 800@4-4-4-12 y 590@1400):

PCMark '05 = 5100 ptos
3DMark '05 = 8850 ptos
SuperPi 2Mg= 1 min 56 seg
F.E.A.R. = Muchas cosas en calidad media y alguna en calidad alta y filtros bajos= 60 fps
Quake 4 = Calidad Media = 40 fps

Con el OC que tengo:

PCMark '05 = 5996 ptos
3DMark '05 = 10090 ptos
SuperPi 2Mg= 1 min 19 seg
F.E.A.R. = Todo en calidad alta = 40 fps
Quake 4 = Calidad Alta = 40 fps

Y eso que yo no soy de los que hace un OC bestial, porque entonces sí que tienes que gastarte dinero, pero repito BESTIAL, como subir un E6600 hasta 4200 y cosas así.

Pero mira a ver si merece la pena con un poquitito de OC el dinero que te ahorras en componentes.

Para todo lo demás, MasterCard ... xDDD
creo que el super Pi 2megas con OC esta mal. no¿?¿?

Me refiero al resultado.
mmm, no, por ??. Este 3800 oceado da menos resultados que por ejemplo un 6400, aunque tenga más Mhz, creo que tiene que ver con la memoria caché de uno y otro.

Además, esta Versión del SuperPi es para Monocores, para DualCores hay otro que ahora no me acuerdo como se llama, pero, en general, en SuperPi dan mejores rendimiento los Intel a menos Mhz.

Que me rectifiquen si me equivoco ...

Saludos.
jodens lo miraba del reves!! SORRY!!

Pues si pillas ese Super Pi Postea para descargar.

Un saludo
26 respuestas