¿porque ocupan tanto los juegos?

hace dos años te dejaban elegir que tipo de instalación querías,pequeña,mediana y grande y ahora un juego con un solo cd ya te ocupa mas que el propio cd y con un parche cd ya tiras sin el cd.Pero muchos juegos ahora ocupan mas de un cd y el espacio ocupado se alarga a 2 gigas o como minimo 1 giga.
Ejem:
Commandos 2,Another war,blood omen 2,age of mithology,no ones lives forever 2,mafia,unreal tournament 2003,etc.
Antes en 2 minutos ya estabas jugando y ahoraen dos minutos todavia no has puesto el cd2 a instalar.
¿porque ha pasado esto? mi disco duro es de 20 gigas y gracias a esto me tendre que comprar uno de 120 gigas que ahora estan baratos.¿porque ahora es necesario un volcado del juego al disco duro?
Supongo q por la misma razón por la que ahora más de la mitad de los juegos vienen en mínimo 2 cds. A más gráficos y complejidad, más requisitos de ordenador, más espacio en disco, etc...
En muchos de ellos, si jugaras desde el cd, te podrías pudrir esperando.......

Saludos!
confiar q un lector pueda leer a una velocidad buena y consatnte... nu se. ya lo se q es una mierda, pero un disco duro es + rapido y + seguro. el lector si no se necesita deja de leer, y si luego viene un video q necesita leer del cd y este esta parado mmmmm se retrasa 2 o 3 segundos, weno, tambien q ates un juego te ocupase 400 Mb en un disco duro d 4 Gb era un 10%. si ahora un juego te ocupa 2 Gb d 80...

enga,byezzzzzzzzz
es lo de siempre, mas capacidad, mas graficos, mas videos, y mas necesidades de acceder a datos, que en un cd, por muy rapido ke sea, para poder acceder a todo facilmente no lo tiene, sinembargo los discos duros han seguido aumentando mas y mas la capacidad y la transferencia de datos, considerablemente y optimizandola a precios muy competitivos, cosa que el mercado cuenta con ello.

Atte
Evil Kairi
Esto es un circulo viciosos, al final a lo de siempre, que te gastes el dinero, que es lo que interesa en esta feroz industria.
Escrito originalmente por Buccaneer
Esto es un circulo viciosos, al final a lo de siempre, que te gastes el dinero, que es lo que interesa en esta feroz industria.

Hay le has dao.

Para jugar que kereis que diga. En algunos casos es mejor una consola. Eso si, en una consola hacerd mods es imposible y en un PC esta a la orden del dia...
Yo tengo otra opinion.

Yo creo la mayor parte del espacio que ocupan los juegos se debe a los sonidos y los videos.

Vamos a ver, CUALQUIER juego de hoy en dia podria entrar en un solo CD si le quitamos las voces y los videos, al menos para PC.

Mirad por ejemplo el juego The Thing, que tiene los videos hechos con el motor del juego y el sonido en ogg.

Asi solo ocupa incluso menos de la mitad de un CD.

Podrian seguir el ejemplo...

Yo no digo que no esten bien los videos, las voces, el sonido EAX , etc.... pero se podria replantear.

Y , creo yo, que un elevado numero de CDs es tambien una buena excusa para decir " Es que vale 60 Euros porque son 4 CDs"....... Aqui todo lo mueve el dinero....

Porque no me digais que a estas alturas no parece impresionante que juegos largos, con graficos buenos y sonido aceptable como fue el Indy JOnes Fate of Atlantis..solo ocupa 22 megas..

Eso es de agradecer.....

En fin , que entre el dinero y 4 pijaditas mas, yo creo que los juegos cada vez ocuparan mas.

Y ya vereis cuando llegue el dia en que los juegos de PC sean solo para formato DVD.... me apuesto lo que querais a que salen juegos con mas de un DVD .....y daos cuenta, que el salto de pasar de un Standard CDrom a un STandard DVD en juegos de PC es muuuucho mas grande que el salto tecnologico que pudieran dar los programadores para justificar tanto Giga.

En fin...... que no queda mas remedio...

Yo por ejemplo tengo 10.100 juegos de Spectrum en un solo Cd...ya se que la calidad es pesima, aunque en su epoca era lo mas grande....

Nos tendremos que acostumbrar....

Y una ultima opinion....

¿ Quiza tambien sea una tactica disuasoria de la pirateria ?
Una cosa mas por la que los juegos ocupan mas es porque los desarrolladores no se preocupan en hacer las cosas bien.

Los videos? El codec les da igual! Excepto el Warcraft 3 los demas usan codecs q usan espacios excedidos

El audio?Avanzan los años y siguen usando wavs (vease GTA3, que roza el absurdo al tener las conversaciones en mp3....)) podiendo usar ogg o mp3 y asi, ahorrar un espacio admirable

Eso si, las texturas y modelados no se pueden comprimir mucho, pq repercute directamente a la calidad del juego.

Aparte de eso, mantengo lo del circulo vicioso
Escrito originalmente por Anarkoman
Una cosa mas por la que los juegos ocupan mas es porque los desarrolladores no se preocupan en hacer las cosas bien.

Sastamente. El problema, aparte de lo que ha dicho Skorzo que es totalmente cierto, es que los programadores de PC cada vez mas descuidan la optimización de los juegos en pro de las ganancias. Muchisimos juegos de hoy dia son realmente malos y sin embargo usan mas de 2 y 3 cds (vease Druuna Morgus Gravis que es de lo peor que he visto en mi vida) y no se debe precisamente a los videos precisamente. La cuestion es que la calidad de los videojuegos para PC de hoy dia esta mermada bastante para lo que tendría que ser, y no se corresponde en el 80% de los casos con el tamaño en CD que ocupan. Antiguamente como bien ha dicho el compañero podias encontrar juegos con una calidad impresionante y que te duraban dias y dias, y ni siquiera estaba llenando la mitad de un cd. Otra "excusa" es lo de siempre, hay que instalar los juegos para que funcionen adecuadamente en cualquier ordenador, pero eso si, ya que se instala, pues abusaremos del disco duro del consumidor aunque el juego sea una patata. El mundo de los videojuegos de PC siempre ha tenido este problema, mientras que el mundo de las videoconsolas no, podemos encontrar juegos tanto en PC como en consola que en pc ocupan 2 cds e incluso mas y en consola tan solo 1. Esto demuestra que el 90% de los videojuegos podrían estar metidos en 1 solo cd, pero que en el caso de PC "milagrosamente" aumentan en 2, y 3 .... y luego encima lo instalas en el disco duro y ocupan casi el doble.... en fin es el cuento de nunca acabar..
entonces todo esto es culpa de los programadores.Antes cualquier juego de ea sports con una instalación compacta iba bien y ahora el fifa 2003 ya ocupa dos discos y tienes que tener espacio para instalarlo.
Cuando salió el diablo 2 tenía un disco duro de 6.4 gigas y un p2 333 MHZ e iba mas que sobrado.El juego ocupaba 3 discos y la instalación minima creo que era de casi 600 megas o asi,pero claro cada vez que salia un video tenías que meter el cd de los videos un coñazo y al final instalabas la maxima para no tener que meter disco.
Cuando me compre el primer ordenador en el 98 la mayoría de los juegos venían en un cd.
Luego se puso de moda lo de un cd para instalar y otro para jugar y ahora es instalar el juego entero en el hd y encima te pide un disco para jugar a no ser que pongas un parche no-cd.
¿como es posible que el primer commandos venga en un cd con videos incluidos y el segundo ocupe tres cds y la instalación minima sea de 1,5 gigas.
9 respuestas