Yo tengo otra opinion.
Yo creo la mayor parte del espacio que ocupan los juegos se debe a los sonidos y los videos.
Vamos a ver, CUALQUIER juego de hoy en dia podria entrar en un solo CD si le quitamos las voces y los videos, al menos para PC.
Mirad por ejemplo el juego The Thing, que tiene los videos hechos con el motor del juego y el sonido en ogg.
Asi solo ocupa incluso menos de la mitad de un CD.
Podrian seguir el ejemplo...
Yo no digo que no esten bien los videos, las voces, el sonido EAX , etc.... pero se podria replantear.
Y , creo yo, que un elevado numero de CDs es tambien una buena excusa para decir " Es que vale 60 Euros porque son 4 CDs"....... Aqui todo lo mueve el dinero....
Porque no me digais que a estas alturas no parece impresionante que juegos largos, con graficos buenos y sonido aceptable como fue el Indy JOnes Fate of Atlantis..solo ocupa 22 megas..
Eso es de agradecer.....
En fin , que entre el dinero y 4 pijaditas mas, yo creo que los juegos cada vez ocuparan mas.
Y ya vereis cuando llegue el dia en que los juegos de PC sean solo para formato DVD.... me apuesto lo que querais a que salen juegos con mas de un DVD .....y daos cuenta, que el salto de pasar de un Standard CDrom a un STandard DVD en juegos de PC es muuuucho mas grande que el salto tecnologico que pudieran dar los programadores para justificar tanto Giga.
En fin...... que no queda mas remedio...
Yo por ejemplo tengo 10.100 juegos de Spectrum en un solo Cd...ya se que la calidad es pesima, aunque en su epoca era lo mas grande....
Nos tendremos que acostumbrar....
Y una ultima opinion....
¿ Quiza tambien sea una tactica disuasoria de la pirateria ?