Porque ocurre esto en pc?

Hace ya un tiempo que algunos títulos que son multiplataforma salen 1 mes mas tarde en oc, a que se debe esto?
krl1995 escribió:Hace ya un tiempo que algunos títulos que son multiplataforma salen 1 mes mas tarde en oc, a que se debe esto?

Basicamente en consola lo puede comprar un publico mucho mas grande, y que en pc se piratea demasiado facil.
LSRubenS escribió:
krl1995 escribió:Hace ya un tiempo que algunos títulos que son multiplataforma salen 1 mes mas tarde en oc, a que se debe esto?

Basicamente en consola lo puede comprar un publico mucho mas grande, y que en pc se piratea demasiado facil.

Pero acaban saliendo igual, espero que no dejen de hacer juegos para PC porque ahora mismo estoy ahorrando para uno, y como no hagan juegos para PC cuando llegue a la cantidad que necesito va a pasar algo muy malo :S
krl1995 escribió:
Pero acaban saliendo igual, espero que no dejen de hacer juegos para PC porque ahora mismo estoy ahorrando para uno, y como no hagan juegos para PC cuando llegue a la cantidad que necesito va a pasar algo muy malo :S

Sí, que te habrás gastado un pastón para nada, porque otra cosa... [sonrisa]

En mi opinion es por un tema de estrategia comercial, las compañias sacan las versiones de PC mas tarde porque son mas baratas que su homonima en consola.

Sacando la version consola antes se garantizan esa pequeña exclusiva durante unos meses y sacan mas dinero con las ventas, alrededor de un 15-20 % mas por copia.

Si salieran a la vez todas las versiones mucha gente optaria por comprarlo antes en PC, mas barato y mejores graficos que pillarlo en consola.
Varias razones:

- La versión de PC es menos prioritaria: vende menos unidades que la versión PS3/360
- Falta de tiempo: enlazada con la anterior, si el desarrollo del juego va muy apurado se deja la versión PC para más tarde.
- Requiere más optimización, diferentes configuraciones de hardware Vs. única (consolas)
- Si el juego es un mal port se puede llevar bastante mala publicidad de la comunidad pecera, que es bastante activa en Internet (foros, sitios de noticias, Metacritic, etc.)

A veces se comenta el factor piratería, que una compañia no quiere que este disponible en PC ya que piratear en esta plataforma es muy fácil (y no conlleva casi ningun riesgo como las consolas, baneos del Live por ejemplo). Pero en esos casos yo creo que se opta por directamente ni sacar el juego, no retrasarlo 1 mes.

No creo que se deba, como dice el anterior mensaje, a que les interesa más vender copias de consolas que de PC. La versión PC está más barata porque el desarrollador no tiene que pagar licencias a Sony/Microsoft, yo creo que EA se lleva lo mismo vendiendo Fifa en PS3 que en PC.
Yo creo que es más por el motivo que dice Clamp, Estrategia comercial.

Los juegos en consola suelen tener unas ventas iniciales explosivas y luego caen en el olvido, en cambio los juegos de PC suelen tener unas ventas menos fuertes al inicio pero duran mucho más tiempo. Por lo tanto les interesa sacar algunos juegos (porque no pasa en todos y en otros pasa al reves) donde el comprador potencial es el público de consola antes para venderlo a un precio más alto y luego en PC para que no haya tanta "fuga" de usuarios que comprarían la versión barata.

Y krl1995 no tengas miedo porque cada año salen más juegos para PC que para X360 o PS3!! por no hablar que el PC lleva en el mercado muuuuuchos años, no morirá por mucho que algunas empresas quieran hacer creer que es así.
-Dyne- escribió:Yo creo que es más por el motivo que dice Clamp, Estrategia comercial.

Los juegos en consola suelen tener unas ventas iniciales explosivas y luego caen en el olvido, en cambio los juegos de PC suelen tener unas ventas menos fuertes al inicio pero duran mucho más tiempo. Por lo tanto les interesa sacar algunos juegos (porque no pasa en todos y en otros pasa al reves) donde el comprador potencial es el público de consola antes para venderlo a un precio más alto y luego en PC para que no haya tanta "fuga" de usuarios que comprarían la versión barata.

Y krl1995 no tengas miedo porque cada año salen más juegos para PC que para X360 o PS3!! por no hablar que el PC lleva en el mercado muuuuuchos años, no morirá por mucho que algunas empresas quieran hacer creer que es así.

Pero es que eso de que la versión de PC es la más barata no me parece cierto.

Por ejemplo, Max Payne 3 en 360 vale 60 euros y en PC 50, pero la versión de PC no tiene que pagar ni a Microsoft/Sony ni a la tienda (en caso de que se venda por Steam). A menos que alguien me pruebe lo contrario, una compañía gana más dinero vendiendo una copia en PC que una en consola.

Otra cosa es que venda menos copias en PC y por eso haga prioritario el mercado consolero.
CloverS escribió:
-Dyne- escribió:Yo creo que es más por el motivo que dice Clamp, Estrategia comercial.

Pero es que eso de que la versión de PC es la más barata no me parece cierto.

Por ejemplo, Max Payne 3 en 360 vale 60 euros y en PC 50, pero la versión de PC no tiene que pagar ni a Microsoft/Sony ni a la tienda (en caso de que se venda por Steam). A menos que alguien me pruebe lo contrario, una compañía gana más dinero vendiendo una copia en PC que una en consola.

Otra cosa es que venda menos copias en PC y por eso haga prioritario el mercado consolero.

Emmmm... yo creo que steam y otras plataformas de distribución digital se llevan su correspondiente royaltie, o beneficio, si no que beneficio supone para la compañia sacarlo en steam, además que incluso en distribucion fisica hay juegos que se activan en steam. La unica que no se paga royalties a si misma es EA con Origin, pero las demas compañias si los pagan.
Ya, pero mucho menos se lleva Steam con la venta de un juego que una tienda física tipo Gamestop/Game.

Vamos que:

- Juego PC: Royaltie a Steam (o a nadie en el caso de Origin)
- Juego Consola: Royaltie a Microsoft/Sony, a la tienda que lo vende, al transportista, almacenes, etc.
La pirateria es una razón pero sabeis que? no la pirateria de jugadores de PC, sino pirateria de jugadores de consola que tambien tienen un PC, de esa gente conozco a bastantes que se lo piratean ahi si el juego es offline y si es online se lo pillan en consola después, por eso luego salen tan alto las cifras de juegos pirateados en PC.
En pc se podria vender mas (muchisimo mas), pero falta alguien con buenas ideas y recursos que tome la iniciativa en este tema, los que llevan la batuta no hacen mucho al respecto, microsoft nos tiene practicamente abandonados y el GFWL es una mierda, valve solo esta preocupada de steam.

Falta que llegue alguna compañia con ideas potentes, que traigan marketing y conviertan el juego en pc en una marca como lo es apple, que se curren algun programa en donde faciliten el uso de los juegos y acerquen la plataforma a mas gente, añadiendo de forma opcional el uso del pad y servidores donde se juegue con pad, para que asi la gente no se espante y se puedan buscar potenciales clientes.

La unica desarrolladora que se curra un marketing como la gente en pc es Blizzard y se forran con cada juego que sacan, si los putos empresarios salieran de su cueva se podria volver a elevar el Pc Gaming a la cima de la popularidad y las ventas como en los 90.
_Jack_ escribió:En pc se podria vender mas (muchisimo mas), pero falta alguien con buenas ideas y recursos que tome la iniciativa en este tema, los que llevan la batuta no hacen mucho al respecto, microsoft nos tiene practicamente abandonados y el GFWL es una mierda, valve solo esta preocupada de steam.

Falta que llegue alguna compañia con ideas potentes, que traigan marketing y conviertan el juego en pc en una marca como lo es apple, que se curren algun programa en donde faciliten el uso de los juegos y acerquen la plataforma a mas gente, añadiendo de forma opcional el uso del pad y servidores donde se juegue con pad, para que asi la gente no se espante y se puedan buscar potenciales clientes.

La unica desarrolladora que se curra un marketing como la gente en pc es Blizzard y se forran con cada juego que sacan, si los putos empresarios salieran de su cueva se podria volver a elevar el Pc Gaming a la cima de la popularidad y las ventas como en los 90.
ç

Los únicos que a día de hoy podrían ofrecer ese sistema de juego en pc "plug & play" que comentas son los servicios de juego en la nube.

Sobre los que tenéis dudas sobre como se distribuye el dinero de cada juego os adjunto un desglose:

http://www.reddeautores.com/economia-fi ... /#more-895

Sobre el por qué pasa esto en consola yo lo tengo bastante claro las distribuidoras saben que con los últimos años el mercado se ha diversificado en nuevos tipos de jugadores. Estos nuevos jugadores que van desde las personas mayores hasta la gente poco habitual quieren las cosas fáciles y directas, de ahí el éxito de las consolas frente al PC. Por desgracia esto también repercute en los juegos en si, cuantos no nos hemos quejado de la casualización de los juegos actuales?
_Jack_ escribió:En pc se podria vender mas (muchisimo mas), pero falta alguien con buenas ideas y recursos que tome la iniciativa en este tema, los que llevan la batuta no hacen mucho al respecto, microsoft nos tiene practicamente abandonados y el GFWL es una mierda, valve solo esta preocupada de steam.

Tu pareces nuevo, sin acritud, pero sabes la cantidad de juegos que mueve steam? Además esta abriendo su plataforma a todo el mundo ya que está incluyendo los F2P, por otro lado, no es de recibo que SOLO una única plataforma sea la que haga monopolio, porque sino tendríamos las notables "comodidades" de que el juego en digital costase lo mismo o más que en edición física. Actualmente hay mucha gente que son Steam adictos, pero eso es un problema a largo plazo, yo por ello, voy utilizando una lista de las plataformas que tengo, y donde tengo cada juego que voy comprando segun más barato me puede salir.

Por otro lado, la cuestión de que lleguen o no los juegos a pces más por motivos "personales"/exclusividades de la desarrolladora que por volumen de ventas, ya que un juego en PC puede ser vendido siempre de hecho la pasada navidad, compre half life 1 y te recuerdo que fue un juego de 1998, vamos 14 años después, y no por tenerlo en steam como recuerdo, sino porque en aquella época no tenia pc, y cuando lo tuve, jugaba basicamente al incredible machine.

Por otro lado, si, el problema de los controles si lo veo, pero es más un problema para el que recién empieza a jugar, y casi siempre empieza a jugar por una consola, luego ve que en pc podría jugar con mejores gráficos, más extras(mods) y por menos dinero, y se va pasando, hasta que ya alfinal, se pasa completamente a PC se busca la forma de jugar con mando(xpader o un mando de Xbox o el de ps2 en su día) y ya, todas las exclusividades y juegos de consola, le dan igual(menos algunos como katamary damacy) que aunque hay un sustituto en "wonderfull end of the world" no es muy bueno y tiene pocos niveles
Gracias a todos la verdad, ahora mismo tengo XBOX 360 y un Portatil muy potente, de los ams potentes hasta ahora, epro no tira bien los juegos, por eso quiero uno de mesa para jugar tambien. Creo, segun mis calculos ahora mismo tengo 400 euros ahorrados, vendiendo la vita y el movil supongo yo que llegare mas o menos a casi 800 osea que quedaria poco para comprarme un buen cacharro y mientras tanto ir tirando con la XBOX, eso si, los juegos de PC no piendo piratear ninguno, mas bien descargarlos por steam ;)
Hay vida más allá de Steam xD, pásate por el hilo de ofertas y veras las ofertas semanales de sitios de confianza como Amazon, GetGamesGo o la propia Steam.
krl1995 escribió:Gracias a todos la verdad, ahora mismo tengo XBOX 360 y un Portatil muy potente, de los ams potentes hasta ahora, epro no tira bien los juegos, por eso quiero uno de mesa para jugar tambien. Creo, segun mis calculos ahora mismo tengo 400 euros ahorrados, vendiendo la vita y el movil supongo yo que llegare mas o menos a casi 800 osea que quedaria poco para comprarme un buen cacharro y mientras tanto ir tirando con la XBOX, eso si, los juegos de PC no piendo piratear ninguno, mas bien descargarlos por steam ;)

Siento decirte que si tienes uno de los portátiles más potentes del mercado los juegos actuales te tendrian que ir bien por narices. En otras palabras, NO tienes un buen portátil.

Con 700 o 800€ puedes montarte un buen ordenador de sobremesa seguro, cuando tengas el dinero pregunta no antes que los precios van cambiando.
-Dyne- escribió:
krl1995 escribió:Gracias a todos la verdad, ahora mismo tengo XBOX 360 y un Portatil muy potente, de los ams potentes hasta ahora, epro no tira bien los juegos, por eso quiero uno de mesa para jugar tambien. Creo, segun mis calculos ahora mismo tengo 400 euros ahorrados, vendiendo la vita y el movil supongo yo que llegare mas o menos a casi 800 osea que quedaria poco para comprarme un buen cacharro y mientras tanto ir tirando con la XBOX, eso si, los juegos de PC no piendo piratear ninguno, mas bien descargarlos por steam ;)

Siento decirte que si tienes uno de los portátiles más potentes del mercado los juegos actuales te tendrian que ir bien por narices. En otras palabras, NO tienes un buen portátil.

Con 700 o 800€ puedes montarte un buen ordenador de sobremesa seguro, cuando tengas el dinero pregunta no antes que los precios van cambiando.

No te digo las especificaciones enteras, pero mira ahi HP Pavilion DV7 4190 y en vez de 4 gb de ram tiene 8 que se lo amplie.....

Ya se qye hay mas aparte de steam pero en hispasolutions son baratos y para steam
krl1995 escribió:
-Dyne- escribió:

No te digo las especificaciones enteras, pero mira ahi HP Pavilion DV7 4190 y en vez de 4 gb de ram tiene 8 que se lo amplie.....

Ya se qye hay mas aparte de steam pero en hispasolutions son baratos y para steam

Viendo las especificaciones técnicas yo no me atrevería a definir a ese portatil como muy potente. Flojea en el procesador pues es un i7 de solo 1,6 Ghz., no llega ni a los 2 Ghz., por lo que es bastante racano en velocidad. Y luego la gráfica, la ATI Mobility Radeon HD 5650, no es mala para ser de portatil, al menos no es una integrada, pero en un equipo de sobremesa eso equivale a una tarjeta de gama media-baja. Así que normal que no te tiren bien los juegos, aunque deberías poder jugar con ajustes medios o bajos, a no ser que el procesador esté haciendo demasiado cuello de botella que podría ser. Para nada es de los más potentes, si quieres jugar en portatil mejor un alienware o similares pero son bastante carillos.
Un consejo, para jugar en pc siempre será mucho mejor un sobremesa. Huye de los portatiles.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues yo tengo un portatil un poquillo mejor solo y muevo absolutamente todos los juegos que existen en alto...
Si lo supiera no me gastaba los 1200 euros que me costo... podria invertirlo en uno muy bueno de mesa -.-
Yo tengo otro equipo parecido la 6770m y un 2630qm y con la Intel me sobro con la mayoría a medio-bajo jeje
Te dejas lo más importante, el microprocesador y la gráfica xDDD
krl1995 escribió:Si lo supiera no me gastaba los 1200 euros que me costo... podria invertirlo en uno muy bueno de mesa -.-

Es que el portatil que te comprastes estara bien por otras pijadas que tiene, pero no es para jugar. Por el mismo precio hay portatiles mucho más potentes, como los de alienware. Vamos que compraste mal, pero lo hecho hecho esta así que ahora te toca ahorrar XD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo hace año y medio me compre el ASUS Pro64jq que como su nombre indica es muy pro xDDDDD

Y bueno, i7, 4 de ram, ATI 5730 HD y los jeugos geniales: los Bioshoks con el directx11, Just Cause casi a tope, Skyrim en alto con mods, los Batmans a tope tmb...

:)
El mio hace cuello de botella a mas no poder xD

Decisiones comerciales, simple y llanamente. También hay juegos que salen ANTES en PC y tiempo después en consola.
26 respuestas