krl1995 escribió:Hace ya un tiempo que algunos títulos que son multiplataforma salen 1 mes mas tarde en oc, a que se debe esto?
LSRubenS escribió:krl1995 escribió:Hace ya un tiempo que algunos títulos que son multiplataforma salen 1 mes mas tarde en oc, a que se debe esto?
Basicamente en consola lo puede comprar un publico mucho mas grande, y que en pc se piratea demasiado facil.
krl1995 escribió:
Pero acaban saliendo igual, espero que no dejen de hacer juegos para PC porque ahora mismo estoy ahorrando para uno, y como no hagan juegos para PC cuando llegue a la cantidad que necesito va a pasar algo muy malo :S
krl1995 escribió:Hace ya un tiempo que algunos títulos que son multiplataforma salen 1 mes mas tarde en oc, a que se debe esto?
-Dyne- escribió:Yo creo que es más por el motivo que dice Clamp, Estrategia comercial.
Los juegos en consola suelen tener unas ventas iniciales explosivas y luego caen en el olvido, en cambio los juegos de PC suelen tener unas ventas menos fuertes al inicio pero duran mucho más tiempo. Por lo tanto les interesa sacar algunos juegos (porque no pasa en todos y en otros pasa al reves) donde el comprador potencial es el público de consola antes para venderlo a un precio más alto y luego en PC para que no haya tanta "fuga" de usuarios que comprarían la versión barata.
Y krl1995 no tengas miedo porque cada año salen más juegos para PC que para X360 o PS3!! por no hablar que el PC lleva en el mercado muuuuuchos años, no morirá por mucho que algunas empresas quieran hacer creer que es así.
CloverS escribió:-Dyne- escribió:Yo creo que es más por el motivo que dice Clamp, Estrategia comercial.
Los juegos en consola suelen tener unas ventas iniciales explosivas y luego caen en el olvido, en cambio los juegos de PC suelen tener unas ventas menos fuertes al inicio pero duran mucho más tiempo. Por lo tanto les interesa sacar algunos juegos (porque no pasa en todos y en otros pasa al reves) donde el comprador potencial es el público de consola antes para venderlo a un precio más alto y luego en PC para que no haya tanta "fuga" de usuarios que comprarían la versión barata.
Y krl1995 no tengas miedo porque cada año salen más juegos para PC que para X360 o PS3!! por no hablar que el PC lleva en el mercado muuuuuchos años, no morirá por mucho que algunas empresas quieran hacer creer que es así.
Pero es que eso de que la versión de PC es la más barata no me parece cierto.
Por ejemplo, Max Payne 3 en 360 vale 60 euros y en PC 50, pero la versión de PC no tiene que pagar ni a Microsoft/Sony ni a la tienda (en caso de que se venda por Steam). A menos que alguien me pruebe lo contrario, una compañía gana más dinero vendiendo una copia en PC que una en consola.
Otra cosa es que venda menos copias en PC y por eso haga prioritario el mercado consolero.
ç_Jack_ escribió:En pc se podria vender mas (muchisimo mas), pero falta alguien con buenas ideas y recursos que tome la iniciativa en este tema, los que llevan la batuta no hacen mucho al respecto, microsoft nos tiene practicamente abandonados y el GFWL es una mierda, valve solo esta preocupada de steam.
Falta que llegue alguna compañia con ideas potentes, que traigan marketing y conviertan el juego en pc en una marca como lo es apple, que se curren algun programa en donde faciliten el uso de los juegos y acerquen la plataforma a mas gente, añadiendo de forma opcional el uso del pad y servidores donde se juegue con pad, para que asi la gente no se espante y se puedan buscar potenciales clientes.
La unica desarrolladora que se curra un marketing como la gente en pc es Blizzard y se forran con cada juego que sacan, si los putos empresarios salieran de su cueva se podria volver a elevar el Pc Gaming a la cima de la popularidad y las ventas como en los 90.
_Jack_ escribió:En pc se podria vender mas (muchisimo mas), pero falta alguien con buenas ideas y recursos que tome la iniciativa en este tema, los que llevan la batuta no hacen mucho al respecto, microsoft nos tiene practicamente abandonados y el GFWL es una mierda, valve solo esta preocupada de steam.
Falta que llegue alguna compañia con ideas potentes, que traigan marketing y conviertan el juego en pc en una marca como lo es apple, que se curren algun programa en donde faciliten el uso de los juegos y acerquen la plataforma a mas gente, añadiendo de forma opcional el uso del pad y servidores donde se juegue con pad, para que asi la gente no se espante y se puedan buscar potenciales clientes.
La unica desarrolladora que se curra un marketing como la gente en pc es Blizzard y se forran con cada juego que sacan, si los putos empresarios salieran de su cueva se podria volver a elevar el Pc Gaming a la cima de la popularidad y las ventas como en los 90.
krl1995 escribió:Gracias a todos la verdad, ahora mismo tengo XBOX 360 y un Portatil muy potente, de los ams potentes hasta ahora, epro no tira bien los juegos, por eso quiero uno de mesa para jugar tambien. Creo, segun mis calculos ahora mismo tengo 400 euros ahorrados, vendiendo la vita y el movil supongo yo que llegare mas o menos a casi 800 osea que quedaria poco para comprarme un buen cacharro y mientras tanto ir tirando con la XBOX, eso si, los juegos de PC no piendo piratear ninguno, mas bien descargarlos por steam
-Dyne- escribió:krl1995 escribió:Gracias a todos la verdad, ahora mismo tengo XBOX 360 y un Portatil muy potente, de los ams potentes hasta ahora, epro no tira bien los juegos, por eso quiero uno de mesa para jugar tambien. Creo, segun mis calculos ahora mismo tengo 400 euros ahorrados, vendiendo la vita y el movil supongo yo que llegare mas o menos a casi 800 osea que quedaria poco para comprarme un buen cacharro y mientras tanto ir tirando con la XBOX, eso si, los juegos de PC no piendo piratear ninguno, mas bien descargarlos por steam
Siento decirte que si tienes uno de los portátiles más potentes del mercado los juegos actuales te tendrian que ir bien por narices. En otras palabras, NO tienes un buen portátil.
Con 700 o 800€ puedes montarte un buen ordenador de sobremesa seguro, cuando tengas el dinero pregunta no antes que los precios van cambiando.
krl1995 escribió:-Dyne- escribió:krl1995 escribió:Gracias a todos la verdad, ahora mismo tengo XBOX 360 y un Portatil muy potente, de los ams potentes hasta ahora, epro no tira bien los juegos, por eso quiero uno de mesa para jugar tambien. Creo, segun mis calculos ahora mismo tengo 400 euros ahorrados, vendiendo la vita y el movil supongo yo que llegare mas o menos a casi 800 osea que quedaria poco para comprarme un buen cacharro y mientras tanto ir tirando con la XBOX, eso si, los juegos de PC no piendo piratear ninguno, mas bien descargarlos por steam
Siento decirte que si tienes uno de los portátiles más potentes del mercado los juegos actuales te tendrian que ir bien por narices. En otras palabras, NO tienes un buen portátil.
Con 700 o 800€ puedes montarte un buen ordenador de sobremesa seguro, cuando tengas el dinero pregunta no antes que los precios van cambiando.
No te digo las especificaciones enteras, pero mira ahi HP Pavilion DV7 4190 y en vez de 4 gb de ram tiene 8 que se lo amplie.....
Ya se qye hay mas aparte de steam pero en hispasolutions son baratos y para steam
krl1995 escribió:Si lo supiera no me gastaba los 1200 euros que me costo... podria invertirlo en uno muy bueno de mesa -.-