¿Porqué permite Steam que los estudios mientan en las descripciones?

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Me refiero a la bazofia de Colin McRae Rally que ha salido hoy.

Un juego que no es más que un port (está en Unity3D) del juego para móviles aparecido ya hace meses o años en Android/iOS y que no tiene absolutamente NADA que ver con Colin McRae Rally o Rally 2.0. Que no es más que el típico cutruño arcade para móviles de los que hay como 100 millones en Google Play.

Digamos que tiene el nombre, que es de rallys y para de contar.

Vuelve a disfrutar en tu ordenador de Collin McRae Rally, el juego de rallies definitivo..

Creado por los desarrolladores de la franquicia de ventas multimillonarias y basado en el contenido de Colin McRae Rally 2.0, puntuado con un 90% en Metacritic, Colin McRae Rally para ordenadores con Windows cuenta con una TREINTENA de increíbles circuitos de rally que, combinados, suman una distancia de más de 130 km. Corre entre polvo y barro por los caminos del desierto interior australiano, enfréntate a dramáticos ascensos por las montañas de Grecia y derrapa en las estrechas carreteras con curvas de Córcega.

Es que es todo mentira, parece un producto chino.

Ni vas a volver a disfrutarlo porque NO es Colin McRae Rally y menos 2.0, ni está basado en el contenido de Colin McRae Rally 2.0 (no se para en nada), encima te la intentan colar con un 90% en Metacritic, que quizá, o no, tenga el juego original, pero no esta mierda. Y dudo bastante que los cuatro circuitos mal hechos que tiene sean tan largos.

Y para rematar te pone que está desarrollado por Codemasters Digital cuando está desarrollado por Thumbstar Games que me cuesta creer que trabajen para Codemasters. Los elegantes desarrolladores de clones de Arkanoid y Candy Crush, para no estar orgullosos de su trabajo.

¿Se dignarán en devolver el dinero, al menos, a los pobres desgraciados que lo hayan bajado pensando que tiene algo que ver con CMR 2.0? Lo dudo pero quién sabe.
porque ellos ganan igual de pasta
Completamente de acuerdo, no esperaba algo asi de codemasters, meternos semejante bazofia de movil adornado de marketing fraudulento para variar...

Lo de steam, aunque ganen igual pensando mal, pero quiero pensar que simplemente ni lo miran, es codemaster aprueban sin mirar nada, quiero pensar, pero tambien quiero pensar que o bien cuando les lleguen las quejas que llegaran, devuelvan el dinero, y hagan rectificar o retirar el producto...

Es un insulo, otro mas por parte de codemasters, van para atras como los cangrejos, quitan cosas a sus juegos etc, yo esperaba que si tenian que meter remasterizados hacer algo decente, o remasterizar el 2 o el 2005 que son juegazos, pero hacer eso es lo mas rastrero que te puedas echar a la cara...
Lo mismo que le llamaban Colin McRae Rally a "Dirt 1 y 2" menos mal que en el 3 lo borraron...
Porque no tenia ABSOLUTAMENTE nada que ver con los rallys, habia mas circuitos arcades 2vs2 o 8vs8 que etapas de rallys de verdad... [facepalm]
Hay casos de juegos con descripciones falsas que Valve obligo a los desarrolladores a cambiar la descripción e incluso hay 2 casos de juegos que quitaron de Steam por este motivo; aunque se trataban de estudios pequeños y siendo Codemasters la distribuidora veo más dificil que ocurra.
Pues a mí me la hubieran colado, sinceramente. Cuando ayer lo vi en Steam me alegré mucho y tuve muy buenos recuerdos del Colin McRae 1 y 2. Pero si es un juego de móvil...

Yo quiero pensar que Steam no mira esas cosas y se fía de compañías importantes. Pero imagino que si se denuncia a Steam lo cambiarán
A todo esto que ya no esta Colin McRae y yo creo que si veia en que se ha convertido esa franquicia le daba ganas de rechazar su nombre en el título del juego
Si no estas contento con lo que compras y te sientes estafado mandales un tikect explicando la situacion.

Conozco a mas de uno al que le devolvieron el dinero. Y como comprenderas, Steam no puede estar en todo, porque entre el catalogo enome, el apartado de Greenligth y los "pre-acceso" es muy dificil controlarlo.
ricacoz escribió:A todo esto que ya no esta Colin McRae y yo creo que si veia en que se ha convertido esa franquicia le daba ganas de rechazar su nombre en el título del juego

DiRT 2 salió dos años más tarde de la muerte de Colin McRae y aún se llamaba Colin McRae: DiRT 2 en Europa, DiRT 2 a secas en Norteamérica. DiRT 3 fue el primer no-CMR.

Marat escribió:Si no estas contento con lo que compras y te sientes estafado mandales un tikect explicando la situacion.

Conozco a mas de uno al que le devolvieron el dinero. Y como comprenderas, Steam no puede estar en todo, porque entre el catalogo enome, el apartado de Greenligth y los "pre-acceso" es muy dificil controlarlo.

Si por cada compra fraudulenta tienes que estar pendiente de su feedback, madre mía, te pueden dar las uvas.

Bloquear las ventas de editoriales/distribuidores que mientan en las descripciones, es tan fácil como eso, se le quitaban las ganas de escribir mierda al 99%. Y ni siquiera estoy seguro de que Codemasters sepa que están vendiendo esta zistralla bajo el nombre de Colin McRae Rally.

Y bueno, si quitaran el Greenlight y toda la basura que meten diariamente a Steam ya sería la bomba, pero tampoco pretendo lo imposible. Casi me conformaría con que prohibieran los juegos en Unity3D.
Por cierto que mentir en la industria es lo normal [+furioso]
... y para cualquier asunto en realidad. Cuando algo no se entiende, es por $$$
Marat escribió:Si no estas contento con lo que compras y te sientes estafado mandales un tikect explicando la situacion.

Conozco a mas de uno al que le devolvieron el dinero. Y como comprenderas, Steam no puede estar en todo, porque entre el catalogo enome, el apartado de Greenligth y los "pre-acceso" es muy dificil controlarlo.


Lo mismo opino mandales una reclamacion, pero esa excusa de que tiene un catalogo enorme y muchos apartados para poder controlarlos todos a mi no me sirve que no son autonomos precisamente, que se pongan las pilas contratando mas gente o quitando el preacceso que es una lacra, ya de por si los juegos "finalizados" son betas.
DKega^Fett escribió:
Marat escribió:Si no estas contento con lo que compras y te sientes estafado mandales un tikect explicando la situacion.

Conozco a mas de uno al que le devolvieron el dinero. Y como comprenderas, Steam no puede estar en todo, porque entre el catalogo enome, el apartado de Greenligth y los "pre-acceso" es muy dificil controlarlo.


Lo mismo opino mandales una reclamacion, pero esa excusa de que tiene un catalogo enorme y muchos apartados para poder controlarlos todos a mi no me sirve que no son autonomos precisamente, que se pongan las pilas contratando mas gente o quitando el preacceso que es una lacra, ya de por si los juegos "finalizados" son betas.


Es que hemos pasado de jugar a betas (juegos delanzamiento 1.0) a jugar a alphas y anda que no lo estan explotando ni nada...

Lo siguiente que sera? que compremos los juegos antes de que se comiencen a desarrollar? ah que eso tambien ya se hace es verdad...
DKega^Fett escribió:
Marat escribió:Si no estas contento con lo que compras y te sientes estafado mandales un tikect explicando la situacion.

Conozco a mas de uno al que le devolvieron el dinero. Y como comprenderas, Steam no puede estar en todo, porque entre el catalogo enome, el apartado de Greenligth y los "pre-acceso" es muy dificil controlarlo.


Lo mismo opino mandales una reclamacion, pero esa excusa de que tiene un catalogo enorme y muchos apartados para poder controlarlos todos a mi no me sirve que no son autonomos precisamente, que se pongan las pilas contratando mas gente o quitando el preacceso que es una lacra, ya de por si los juegos "finalizados" son betas.

Primero, no es lo mismo que un Early Access. En un EA no te mienten, es un juego por acabar que en un 90% de los casos nunca se va a optimizar, en un 50% jamás recibirá nuevo contenido y que se continúe de alguna forma ni es seguro ni tan siquiera probable. Quien se sienta engañado tiene poca experiencia.

Aquí te puedes sentir engañado porque engañan, porque te dicen que es algo que no es, porque juegan con una franquicia a la que no pertenecen en absoluto. Nadie pide que Steam controle cada juego (obviamente, abrieron la puerta a una avalancha de basura con Early Access y Greenlight, como para comprobarlos), sino que haya métodos más efectivos para este tipo de fraudes. Como por ejemplo reportar por más motivos y no por scam, motivo por el cual se van a pasar el reporte por el forro. Y obviamente bloquear a los distribuidores y editores que cometan estas tropelías, si al menos no es Codemasters, que imagino que tenga tanta culpa como el que más, al menos sí el estudio este de medio pelo. Con vender su basura en Google Play tienen más que de sobra.

Aunque reitero que para empezar, personalmente, bloquearía todos los juegos en Unity3D (fáciles de detectar), imagino que aquí haya decenas de programadores que habrán hecho sus pinitos en Unity pero, en serio, son un virus.
(mensaje borrado)
gelon escribió:
DKega^Fett escribió:
Marat escribió:Si no estas contento con lo que compras y te sientes estafado mandales un tikect explicando la situacion.

Conozco a mas de uno al que le devolvieron el dinero. Y como comprenderas, Steam no puede estar en todo, porque entre el catalogo enome, el apartado de Greenligth y los "pre-acceso" es muy dificil controlarlo.


Lo mismo opino mandales una reclamacion, pero esa excusa de que tiene un catalogo enorme y muchos apartados para poder controlarlos todos a mi no me sirve que no son autonomos precisamente, que se pongan las pilas contratando mas gente o quitando el preacceso que es una lacra, ya de por si los juegos "finalizados" son betas.

Primero, no es lo mismo que un Early Access. En un EA no te mienten, es un juego por acabar que en un 90% de los casos nunca se va a optimizar, en un 50% jamás recibirá nuevo contenido y que se continúe de alguna forma ni es seguro ni tan siquiera probable. Quien se sienta engañado tiene poca experiencia.

Aquí te puedes sentir engañado porque engañan, porque te dicen que es algo que no es, porque juegan con una franquicia a la que no pertenecen en absoluto. Nadie pide que Steam controle cada juego (obviamente, abrieron la puerta a una avalancha de basura con Early Access y Greenlight, como para comprobarlos), sino que haya métodos más efectivos para este tipo de fraudes. Como por ejemplo reportar por más motivos y no por scam, motivo por el cual se van a pasar el reporte por el forro. Y obviamente bloquear a los distribuidores y editores que cometan estas tropelías, si al menos no es Codemasters, que imagino que tenga tanta culpa como el que más, al menos sí el estudio este de medio pelo. Con vender su basura en Google Play tienen más que de sobra.

Aunque reitero que para empezar, personalmente, bloquearía todos los juegos en Unity3D (fáciles de detectar), imagino que aquí haya decenas de programadores que habrán hecho sus pinitos en Unity pero, en serio, son un virus.


Yo personalmente no creo que la culpa la tenga una herramienta, que facilita a que llegue un tipo de desarrollador algo algo menos profesional ok, pero no creo que sea el problema, creo que hay cosas interesantes por ahi con pocos recursos y buenas ideas, pero el problema donde yo lo veo es mas obviamente de como somos.. siempre sacamos lo peor de nosotros mismos, aprovechandose de lo que se pueda, y eso en estas Earlys se ve a diario, sacan el juego en pañales y luego lo dejan ahi tirado a medias, total ya se han llevado sus ventas a la saca, obviamente estan destrozando un metodo que podia ser interesante para ciertos casos, pero claro como no, habia que explotarlo y aprovecharse de eso.

La culpa luego de como digo, la persona en si mismo, es de steam por permitirlo y lavarse las manos, esto con medidas no pasaria, por ejemplo que lo que vaya recaudando en ese estado no se pudiera cobrar hasta salir de ese estado, ya verias como no dejarian a medias el trabajo xD, vale que como todo a los desarrolladores que tienen buena fe y compromiso y no necesitan de restricciones y si de esos cobros, es algo negativo para ese tipo de dev, pero es que esto no puede seguir asi, no solo se esta inundando de porqueria steam, sino de eso, gente que confia y entra en esas early porque te gusta la idea, es prometedora etc, y te dejen a medias con lo prometido, y sin soporte ni nada.

Steam tiene que tomar cartas en el asunto, en Early Access y en Greenlight, y tambien en lo que dices, me parece buena idea, que metan mas opciones de reporte del producto, para poder reportar la informacion fraudulenta que se de de un producto, o que contraten a mas gente para revisar estas cosas, aunque esto lo dudo...
gelon escribió:....


Aqui veo diversas cosas, Primero: la nostalgia les ha jugado una mala pasada, lo digo porque lo mismo me ha pasado con otros remakes, que son "versiones actualizadas" ( Que este texto es una de las mayores trampas en la historia del hombre moderno.... ya que normalmente significa que: A) no es una copia exacta del codigo original y B) que no cumple con los Estándares actuales de la industria) y por eso este remake lo están detestando a pesar de que ofrece lo que anuncia.

menciono esto el hecho de que los juegos de Unity están hechos para todas las plataformas ya cuando lo lanzas a una plataformas lo vas optimizando para ver que sirve y que te da problemas... al ser un remake o "un juego basado en" da igual que haya salido primero para moviles y luego para PC ya que es un juego basado en un juego de hace mas de 10 años... los smarthphones actuales pueden correr cosas mucho mas potentes.

Segundo: aquí lo que veo son detalles en la descripción: 1- que no indiquen en la descripción que el juego salio primero en moviles es una omisión tramposa... y 2- una completa falta de comprensión lectora por parte de los usuarios

ya que:

basado en el contenido de Colin McRae Rally 2.0, puntuado con un 90% en Metacritic,

"basado en", NO es el mismo juego, "Colin McRae Rally 2.0, puntuado con un 90% en Metacritic" o sea que ese juego es el que tuvo dicha puntuación... no este

No busco defender a nadie y MENOS a STEAM, pero también teniendo una descripción en tu idioma y vídeos de muestra y llamarlo ESTAFA lo sentí exagerado, ya que aquí el problema es que muchos lo compran por la nostalgia sin ver antes el producto que están comprando y asi unir las piezas del rompecabezas, esto seria como llamar estafa al Burnout: Crash o al Deus Ex: The Fall, quizas la descripcion deberia ampliarse pero de eso a mentir hay un mundo de diferencia.
anotherfish escribió:
gelon escribió:....


Aqui veo diversas cosas, Primero: la nostalgia les ha jugado una mala pasada, lo digo porque lo mismo me ha pasado con otros remakes, que son "versiones actualizadas" ( Que este texto es una de las mayores trampas en la historia del hombre moderno.... ya que normalmente significa que: A) no es una copia exacta del codigo original y B) que no cumple con los Estándares actuales de la industria) y por eso este remake lo están detestando a pesar de que ofrece lo que anuncia.

menciono esto el hecho de que los juegos de Unity están hechos para todas las plataformas ya cuando lo lanzas a una plataformas lo vas optimizando para ver que sirve y que te da problemas... al ser un remake o "un juego basado en" da igual que haya salido primero para moviles y luego para PC ya que es un juego basado en un juego de hace mas de 10 años... los smarthphones actuales pueden correr cosas mucho mas potentes.

Segundo: aquí lo que veo son detalles en la descripción: 1- que no indiquen en la descripción que el juego salio primero en moviles es una omisión tramposa... y 2- una completa falta de comprensión lectora por parte de los usuarios

ya que:

basado en el contenido de Colin McRae Rally 2.0, puntuado con un 90% en Metacritic,

"basado en", NO es el mismo juego, "Colin McRae Rally 2.0, puntuado con un 90% en Metacritic" o sea que ese juego es el que tuvo dicha puntuación... no este

No busco defender a nadie y MENOS a STEAM, pero también teniendo una descripción en tu idioma y vídeos de muestra y llamarlo ESTAFA lo sentí exagerado, ya que aquí el problema es que muchos lo compran por la nostalgia sin ver antes el producto que están comprando y asi unir las piezas del rompecabezas, esto seria como llamar estafa al Burnout: Crash o al Deus Ex: The Fall, quizas la descripcion deberia ampliarse pero de eso a mentir hay un mundo de diferencia.


Ellos se medio cubren la espalda ahi, si, pero hombre ya no solo a mi me parece un insulto a la inteligencia vender esto en steam, un juego sacado para moviles por codemasters, que me dices un indie pasado por green etc, pero de codies sacado a dedo como producto, ridiculo, pero lo que no tiene ninguna escusa ni por asomo es que lo llamen con toda la cara COLIN MCRAE RALLY, vamos esta claro, no hay por donde cogerlo, llamalo colin mcrae rally mobile o lo que te salga de los mismos, pero el titulo original es un insulto a la saga, y a la inteligencia, porque si fuese un remake, o un reinicio de estos de moda, pues aun.

Pero sacar esto en steam no tiene nombre, ademas yo un remake del primero ya solo por la escuela de conduccion ya me habria encantado, pero yo como ya dije en otro post, habria preferido un 2.0 o un 2005, esos habrian valido la pena y sido productos con un minimo de calidad para sacarlos en steam por una desarrolladora de las conocidas...

Yo lo probe en su dia cuando salio en moviles, y eso, para moviles pse, aunque me seguia pareciendo escaso y demasiado simplon para lo que dan de si hoy, podian haber sacado los mencionados pero claro imagino que quedran explotar todas las opciones... y cuando lo vi en steam ya lo vi, porque directamente la imagen de portada esa ya la reconoci al momento, y dije WTF es esto en steam no me lo puedo creer, pense igual es una version mejorada diferente y tal, cuando vi las capturas ya dije... menuda cara esta gente.
Podéis denunciar el juego desde la pagina de la tienda pulsando el símbolo de una bandera que se encuentra debajo del botón "añadir a tu lista de deseados".

Igual si reciben unos cientos de denuncian les obligan a cambiarlo o algo. [beer]
anotherfish escribió:Aqui veo diversas cosas

No lo he comprado, daba por hecho que era un port de Android, que había probado hace meses, más que nada porque tienen exactamente la misma imagen.

Las imágenes son churro-renders y el vídeo lo han puesto hoy [+risas]

En español dice exactamente lo mismo que en inglés, la traducción del perfil de Steam es lo único decente de todo el juego.
1.- Codemasters son los creadores del Colin McRae Rally, que ya te digo que el original de 1998 (https://www.youtube.com/watch?v=gTDKXHfRxAc) se veia bastante peor que el video ese que han puesto. Seguramente sea un port cutre de la versión de moviles que a su vez sea un remake cutre del original, eso no te lo niego, pero ahí ponen un "basado en" hablando de un juego de hace 16 años. Ellos tienen la licencia y tirarán de ella para atraer a los nostalgicos. Es un poco caradura, pero tampoco dicen ninguna mentira.
2.- Hay decenas de juegos decentes e incluso muy buenos de Unity3D (por ejemplo: Beatbuddy: Tale of the Guardians, Shadowrun: Returns, Kentucky Route Zero, Gone Home, Surgeon Simulator 2013, Kerbal Space Program, Wasteland 2, Thomas Was Alone, Pid, ...), una herramienta como otras (no exclusiva de ports de juegos de moviles) y que encima ayuda bastante a los indies. Decir que lo prohiban es una soberana tonteria.
Yo en vez de bloquear a Unity3d bloquearía a la gente intolerante como el que ha creado el hilo.
La cosa es...

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Hay muchas compañías que ya vergüenza poca, quieren vender sea como sea. No creo que sea culpa de Steam, no van a tener controlados el 100% de los juegos, supongo que hay quejas reiteradas sobre alguno lo mirarán.
DJ Deu escribió:Yo en vez de bloquear a Unity3d bloquearía a la gente intolerante como el que ha creado el hilo.

Entiendo que hay mucha gente que vive del Unity3D y que quizá un 0,01% de los juegos programados en Unity3D merecen la pena, pero no justifican la increíble cantidad de morralla y ports de mierda con los que inundan Steam. En Google Play no queda más remedio que aceptarlo porque, programen en lo que programen, la inmensa mayoría de juegos son ya bastante reguleros e imagino que no existe ningún tipo de filtro de calidad.

Solo es un pensamiento en voz alta, se que no van a filtrar la calidad de los juegos, es inútil pretender lo contrario.

Lasnait escribió:1.- Codemasters son los creadores del Colin McRae Rally, que ya te digo que el original de 1998 (https://www.youtube.com/watch?v=gTDKXHfRxAc) se veia bastante peor que el video ese que han puesto. Seguramente sea un port cutre de la versión de moviles que a su vez sea un remake cutre del original, eso no te lo niego, pero ahí ponen un "basado en" hablando de un juego de hace 16 años. Ellos tienen la licencia y tirarán de ella para atraer a los nostalgicos. Es un poco caradura, pero tampoco dicen ninguna mentira.
2.- Hay decenas de juegos decentes e incluso muy buenos de Unity3D (por ejemplo: Beatbuddy: Tale of the Guardians, Shadowrun: Returns, Kentucky Route Zero, Gone Home, Surgeon Simulator 2013, Kerbal Space Program, Wasteland 2, Thomas Was Alone, Pid, ...), una herramienta como otras (no exclusiva de ports de juegos de moviles) y que encima ayuda bastante a los indies. Decir que lo prohiban es una soberana tonteria.

Thumbstar Games son los creadores de este juego, no Codemasters, lo de la ficha de Steam es más falso que un duro de madera en la gran mayoría de los casos. Y si no es falso desde luego es totalmente genérico y poco preciso. Aunque entiendo que Thumbstar Games quiera desvincularse de la creación de este engendro.

Lo que pretende hacer creer esa descripción es que es un remake del 2.0, el juego original, para mi, es el mejor juego de carreras de la historia y en PC se ve mejor que este juego.

Para empezar, los circuitos eran mucho más amplios, te podías salir a la hierba, caer por barrancos, salirte a los campos de arroz, entrar en los patios de las casas, etc. Aquí no es más que un pasillo que en el mejor de los casos tienes cuatro metros de hierba a los lados. Esos circuitos tenían más detalle, más árboles, arbustos y otro tipo de objetos, aquí hay una pared con una textura de árboles, cuatro árboles y gracias.

Los daños de este juego son absolutamente ridículos, das 500 vueltas de campana y se te caen los bajos, en CMR podías desguazar hasta el chasis el coche, no digamos ya CMR 2.0 que tenía daños aún más realistas. Por no hablar del chabacano sistema de porquería que tiene, o tienes polvo en el coche o no tienes polvo en el coche, fin de la historia, en CMR cada salpicadura de barro se iba añadiendo al resto hasta que no se manchaba más.

En CMR tenías decenas de licencias, aquí Ford, gracias. Tenías escuela de pilotos, aquí nada, gracias. Tenías un mundial bien estructurado y unas carreras super-personalizables, aquí tienes un campeonato de Australia para retardeds donde mínimo sacas un minuto en cada vuelta, que supuestamente es un tutorial (aunque no te explican nada de nada), luego te tienes que volver a comer de nuevo los seis tramos con un poco más de dificultad y luego el resto de campeonatos.

No digamos ya el control, que se ha adaptado del táctil al mando como la mierda (¡sorpresa!). En CMR de Playstation tenías un control Dual Shock absolutamente fantástico, posiblemente el mejor en su día junto con C3: Car Constructor Championship.

¿Y las voces? ¿Tanta colaboración han tenido con Codemasters? Tiene exactamente las mismas señales que Colin McRae Rally 2.0 y no se han molestado en incluir las dos o tres decenas de samples en español y otros idiomas, oh dios, a ver si el tamaño va a aumentar de unos cochinos 200Mb a 300Mb, locurón.

En fin, quizá tenga más polígonos o determinadas mejores texturas, cosa que dudo, pero en el resto es una vergüenza y un insulto que lo estés comparando con Colin McRae Rally. Aunque obviamente más insulto es que Codemasters tenga la poca vergüenza de vender esta basura.
Esto es como si dices "Por que permite CANAL X que se emitan anuncios de productos de limpieza que son un timo? "

Pues por que pagan.
bakalap2 escribió:Esto es como si dices "Por que permite CANAL X que se emitan anuncios de productos de limpieza que son un timo? "

Pues por que pagan.

Entiendo que estás equiparando Steam a un canal de televenta. Entonces, siendo el mejor servicio de descarga digital, lo llevamos regular.

Y, de todas formas, no veo el simil. Más bien se parecería a algo como: "He comprado un iPhone chino que pone iPhone, logo de la manzanita, 32GB en la carcasa y 24MPX". Y obviamente es un móvil hecho con restos, con menú java, con 1GB y 1.5MPX.

El problema es que a poco que sepas algo de móviles sabrás que en un texto chino de 200 palabras, 199 son mentira y la otra no la han sabido traducir correctamente. Aquí es más difícil saber, a no ser que sepas que hay un juego para Android que se llama Colin McRae Rally, que no es un Colin McRae y que era un port de un juego para móviles. Ahora queda bastante más claro con el vídeo que no tiene absolutamente nada que ver con la licencia, pero no estaría de más que dejaran totalmente claro en la descripción que es un port de un juego para móviles. Otros estudios lo han hecho y no ha pasado nada (más allá de tener unas ventas ridículas).
Entonces bajo tu punto de vista con tan poco criterio, lo que no sea programado en algún motor que cueste miles de euros cualquier cosa es una mierda, no?

Resulta curioso que pongas por las nubes al pixel piracy, cuando está desarrollado en un motor mucho peor que el unity3d y en cambio te parezca mierda la mayoría de cosas programadas para el, aunque tus críticas las puedo asumir debido a tu ignorancia sobre el motor y los juegos creados para el.
Ademas que yo recuerde CMR tenia un monton de irregularidades en el terreno, saltos etc, en esta cosa es todo plano ...

Para mi lo minimo que tenian que hacer era cambiar el titulo (añadir colita), y dejar claro que es un port de movil.
DJ Deu escribió:Entonces bajo tu punto de vista con tan poco criterio, lo que no sea programado en algún motor que cueste miles de euros cualquier cosa es una mierda, no?

Resulta curioso que pongas por las nubes al pixel piracy, cuando está desarrollado en un motor mucho peor que el unity3d y en cambio te parezca mierda la mayoría de cosas programadas para el, aunque tus críticas las puedo asumir debido a tu ignorancia sobre el motor y los juegos creados para el.

Está programado, de hecho, en Unity.

En cuanto a juegos 2D hay cosas interesantes, lo que me mosquea sobremanera es el Unity3D. En Steam por la nula calidad de sus juegos y por los ports de mierda, pero en Android directamente porque está mal programado para la inmensa mayoría de SOC, con polígonos transparentes a granel y mipmapping que salta al cuello.

Pixel Piracy me parece una obra maestra, lo más fresco en cuanto a crafteo-survival que he visto desde Minecraft y Terraria, es ingenioso, sencillo y su programador actualiza con cosas interesantes cada vez que te despistas.

Lo de Unity3D es más bien por el tipo de juegos que se hacen, no por las herramientas. Si se prohibiera (detectando el UnityEngine.dll, fácil y para toda la familia) descendería la cantidad de basura en Steam exponencialmente, no tengo ninguna duda de ello. Aunque casi me urge más que quiten el Greenlight, el cual, a pesar de ser democrático según algunos, no tiene ningún tipo de criterio en cuanto a calidad. Yo no se los votos que se necesitan para que pase un juego pero viendo los que han pasado no creo que más de una decena.

-InMortal- escribió:Ademas que yo recuerde CMR tenia un monton de irregularidades en el terreno, saltos etc, en esta cosa es todo plano ...

Para mi lo minimo que tenian que hacer era cambiar el titulo (añadir colita), y dejar claro que es un port de movil.

Ya digo que los circuitos son un horror, además apenas han mejorado el detalle de las texturas respecto a la versión móvil que ni tan siquiera estaba diseñada para tablets.

Colin McRae Rally Mobile hubiera sido lo suyo, si es que no está cogido porque salieron un montón de juegos de CMR para móviles Java, Ngage y demás. Y si fueran honestos pues: Generic Uglity3D Rally Game Barely Based on Colin McRae Rally. Un título con gancho, qué duda cabe.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Podeis poner ejemplos de mas juegos hechos en unity3d para entender ese odio? El rust esta hecho en unity no? Cual es el problema que el motor es muy malo o que programar en unity3d es muy facil y salen juegos muy simples?
Aseguras queen laddescripciónpone que esta desarrollado por codemaster digital y eso es falso ja ja ja

Por que permite eol que los autores mientan en sus hilos?

Sin acritud, tienes razón en el fondo pero da que pensar.
Antes del Greenlight (que es un poco pifia, sí) los indies se quejaban de que aunque salian algunos juegos, el proceso de selección del Valve era muy complicado y habia juegos que solo podian salir en Desura porque no eran de ninguna editora potente y Valve no los seleccionaba.

Y sobre el Unity...resumiendo, que todo lo que sea en Unity prohibido, tambien el Gamemaker, el Unreal Engine y el Source también, porque sale mucha morralla. Que solo editen EA y Ubisoft y 4 más.

Juegos en Unity: Rust, Kerbal Space Program, Gone Home, Teslagrad, Wasteland 2, Broforce, Kentucky Route Zero, por ejemplo.
Lasnait escribió:Antes del Greenlight (que es un poco pifia, sí) los indies se quejaban de que aunque salian algunos juegos, el proceso de selección del Valve era muy complicado y habia juegos que solo podian salir en Desura porque no eran de ninguna editora potente y Valve no los seleccionaba.

Y sobre el Unity...resumiendo, que todo lo que sea en Unity prohibido, tambien el Gamemaker, el Unreal Engine y el Source también, porque sale mucha morralla. Que solo editen EA y Ubisoft y 4 más.

Juegos en Unity: Rust, Kerbal Space Program, Gone Home, Teslagrad, Wasteland 2, Broforce, Kentucky Route Zero, por ejemplo.

Para el mercado que sobra en Steam, que es mucho, ya existe Desura, enfocado a un público que busca precisamente ese tipo de juegos. Si pretenden vender en Steam deberían tener un nivel mínimo. Y no ya estudios indie, todos los estudios, cualquier bazofia de Excalibur o GmbH, esto es, los clásicos simulators, jamás deberían estar en Steam.

En 2D no me he encontrado ni la mitad de morralla que en 3D, en cuanto a Unity, esa es la verdad. Pero si hay que sacrificar Broforce y Pixel Piracy por un bien mayor, no tendría mayor inconveniente. Broforce se estuvo distribuyendo meses a través de su página web y nadie resultó herido en el proceso.

Lo de retirar todos los juegos en Unity3D no es más que una idea ante la realidad, que es que jamás van a filtrar la calidad de los juegos, si fuera el caso no creo que hiciera falta tomar esas medidas. De todas formas, repito, no es más que un pensamiento en voz alta, seguirá entrando mierda a Steam a cascoporro, ante eso hay poco que hacer.

King_George escribió:Aseguras queen laddescripciónpone que esta desarrollado por codemaster digital y eso es falso ja ja ja

Por que permite eol que los autores mientan en sus hilos?

Sin acritud, tienes razón en el fondo pero da que pensar.

Está desarrollado por Thumbstar Games, me cuesta horrores creer que haya sido portado por Codemasters (digamos por un becario desgraciado de Codemasters) y se que muchas fichas el desarrollador si no es falso es de todo menos correcto o preciso. O, simplificándolo mucho, digamos que han puesto Codemasters porque obviamente nadie va a comprar un Colin McRae Rally de un tal Thumbstar Games (excepto en Google Play donde todo va dirigido a un público digamos poco exigente con ese tipo de datos).

Si alguien me demuestra que ha sido portado por Codemasters me lo creeré, ahora bien, el juego ha sido desarrollado por Thumbstar Games ya que no tiene ni un solo cambio respecto de la versión Android, más allá de cuatro texturas de mayor calidad y mayor resolución (que no hubiera hecho ni falta de haber sido desarrollado para tablet y no para móviles).

Es como decir que Ultimate Spiderman está desarrollado por Beenox y no por TreyArch porque Beenox lo haya portado a PC, no es el caso, es un juego de TreyArch.
Y me pregunto, ¿no sería más fácil buscar información de un juego por internet antes de comprarlo por muy bueno que lo pongo en la descripcion? ¿Qué desarrolladora va a poner en su descripción que su juego es infame? Esto es un poco como las cajas de cartón grande de los videojuegos de antes, si solo leías esa descripción, todos los videojuegos eran los mejores.
A valve se le esta llendo de las manos demasiadas cosas de steam, sobre todo con steam early access. Supongo que sera por el volumen que esta cogiendo pero como no hagan algo rapido esto no habrá quien lo pare.
Pues al final Codemasters va a devolver el dinero a quien lo pida:

http://www.vandal.net/noticia/135065403 ... -en-steam/
gelon escribió:Para el mercado que sobra en Steam, que es mucho, ya existe Desura, enfocado a un público que busca precisamente ese tipo de juegos. Si pretenden vender en Steam deberían tener un nivel mínimo. Y no ya estudios indie, todos los estudios, cualquier bazofia de Excalibur o GmbH, esto es, los clásicos simulators, jamás deberían estar en Steam.

En 2D no me he encontrado ni la mitad de morralla que en 3D, en cuanto a Unity, esa es la verdad. Pero si hay que sacrificar Broforce y Pixel Piracy por un bien mayor, no tendría mayor inconveniente. Broforce se estuvo distribuyendo meses a través de su página web y nadie resultó herido en el proceso.

Lo de retirar todos los juegos en Unity3D no es más que una idea ante la realidad, que es que jamás van a filtrar la calidad de los juegos, si fuera el caso no creo que hiciera falta tomar esas medidas. De todas formas, repito, no es más que un pensamiento en voz alta, seguirá entrando mierda a Steam a cascoporro, ante eso hay poco que hacer.

Steam y Desura no dejan de ser tiendas, que acabasen compitiendo en el mismo nicho es normal. Desura enfocada a indies y demás historias...y cuando estos lo petan (y los early access), las tiendas mayoritarias se apuntan a venderlos también. Para bien y para mal Steam es la plataforma dominante y se va a meter en todos los mercados que fuera, aunque eso sea vendiendo roña. De hecho ha pasado en todas las plataformas durante toda la vida... y en otros sectores como libros, cine, música...

Y filtrar por la herramienta de trabajo porque hay mucha morralla me parece exagerado. Es lo que han comentado antes, ¿prohibimos gamemaker? ¿RPG maker? ¿Unreal engine? ¿ID Tech? ¿Source? Por mencionar motores gráficos. Al fin y al cabo, la morralla es superior a las joyas en todos ellos.
Malakun escribió:Al fin y al cabo, la morralla es superior a las joyas en todos ellos.


Y sin contar, que hay juegos que son caca, pero pueden luego gustar por la razón que sea.
LSRubenS escribió:Pues al final Codemasters va a devolver el dinero a quien lo pida:

http://www.vandal.net/noticia/135065403 ... -en-steam/


"En Codmeasters nos preocupamos por nuestros consumidores y nos enorgullecemos de escuchar a la comunidad". Que huevos. Primero intentar colarla con la descripción falsa y luego dicen que se preocupan por los consumidores. Eso sí, la pasta de la gente que no se ha enterado de que les devuelven el dinero se la quedarán.
Pues a mi me preocupa mas la moda de "acceso anticipado" y los juegos con miles de bugs o juegos inacabados. Eso me preocupa mas que me mientas en la descripcion del juego
Me ha pasado con algunos juegos y la verdad es que,aunque los arreglen,ya se me van las ganas de volver a jugarlos.Llamame raro
Lo que parecía imposible ha ocurrido.

Nueva descripción.

Colin McRae Rally features the car and track list from last year’s top selling mobile title and features THIRTY amazing rally stages in three environments taken from the PlayStation classic Colin McRae 2.0. for this PC and Mac edition. With a combined distance of over 130km, go flat out through the dirt and the dust of the Australian outback, take on dramatic climbs through the mountains of Greece and get sideways on the tight and twisty roads of Corsica.

Vale, sigue siendo mentira, pero al menos ya no engañan al que sepa leer entre lineas. Aquello de que "se basa en los coches y carreras de un supuesto juego móvil más vendido del año -mentira todo-" cuando en realidad la traducción es: es un port de mierda que no aporta absolutamente nada más pero ... aceptamos pulpo.

Y devolver el dinero, no está mal. Al menos toda la brasa que ha dado la gente ha servido para algo. Y ahora la prensa digital, que había vendido que esto era el Colin McRae de toda la vida, resaltan lo malos que son al vender un juego que no sabían ni por dónde les soplaba el viento (¿como siempre?).

Pero me resulta gracioso que Codemasters se preocupe por sus clientes cuando aquí mi primo nos intentaba vender, sutilmente, su castaña:

http://steamcommunity.com/id/justbiglee/posthistory/

While it shares a lot with the mobile version we have done a lot of work on the handling and graphics to make it look/feel the best we can on PC/mac.

Would love to hear what you all think.

Mentira.

Nope its a new shiny looking version of CMR 2.0 soooo 1999...ish? ;)

Mentira.

It's running on Unity :)

Verdad. Aunque lo dice como si fuera bueno :)

Kind of, there are a few other tweaks but the bulk of it is from CMR 2.0 just made more shiny :)

Mentira.

Y este es el colega que ha actualizado la descripción y que ha comentado lo de la supuesta preocupación por unos supuestos clientes. Sencillamente brillante.
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